Política SIM

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion Empty Unidas Podemos|Actualidad e Informacion

Mensaje por Cualtis Monet el Jue 9 Mayo 2019 - 16:28

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion Podemo10
Cualtis Monet

Cualtis Monet


Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion Empty Re: Unidas Podemos|Actualidad e Informacion

Mensaje por Javier Sanjulián el Lun 21 Oct 2019 - 20:39

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion Unidas_Podemos

Unidas Podemos|Actualidad e Informacion Image
"La izquierda alternativa debe virar el rumbo ahora o acabaremos extinguidos"

El politólogo y diputado Javier Sanjulián ha participado en un coloquio sobre política actual en la universidad de A Coruña, donde ha expuesto la situación de Podemos tras la formación de gobierno.

(...) Llevamos mucho tiempo sin rumbo fijo ni ideas claras, y al final nos ha pasado esto. Hemos pasado de ser una fuerza que aspiraba a "asaltar los cielos" a convertirse en la muleta de los socialistas para seguir en el gobierno. Hemos firmado con ellos un pacto, en mi opinión, bastante ominoso que ha acabado con nuestras esencias y nuestros valores. ¿Cómo hemos podido vendernos de esta manera? ¿Cómo no hemos luchado más para conseguir una buena posición de cara a entrar en el gobierno? Los líderes actuales de Podemos han pensado en el futuro, pero en el suyo, que es una jubilación dorada con sus pensiones vitalicias y retirados en sus chalets de montaña. No se ha pensado en el largo plazo de la ciudadanía, sino en el propio, y eso nos ha perjudicado en las elecciones. Nos hemos alejado de lo que somos, y si no cambiamos radicalmente en ese tema, acabaremos como los dinosaurios: extinguidos y expuestos nuestros fósiles en algún museo. (...)

(...) Cambios debe haber, eso es innegable. ¿Pero cómo deben afrontarse? Hay algunas pinceladas sobre eso en mi libro que pueden servir para dar algunas pistas, como ser pragmáticos a la situación real española. Hay que pensar en la realidad de la gente, pensar en sus preocupaciones. Hay que dejar de lado un poco las modas extranjeras que vienen de Twitter o Facebook, y ser una izquierda patria, una izquierda con sus principios y valores arraigados en nuestra tierra. No niego que haya que adaptar algunas reivindicaciones totalmente legítimas a nuestro país, pero si acabamos calcándolo todo y seremos unos becarios de otros partidos extranjeros. Y eso, amigos míos, sería el fin de la izquierda alternativa. Ya pasó con el comunismo de la Guerra Fría, y nos pasará a nosotros a este ritmo. (...)


Javier Sanjulián
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 500

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.