Política SIM

Pedro Gilarranz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Gilarranz Empty Pedro Gilarranz

Mensaje por Pedro Gilarranz el Mar 19 Mar 2019 - 19:18

Pedro Gilarranz Pérez

Pedro Gilarranz Rafael_Hernando-PP_Partido_Popular-Espana_229492160_38916242_1024x576


Edad: 52 años
Lugar nacimiento: Guadalajara
Lugar residencia: Guadalajara
Estado civil: Casado
Hijos: Ninguno
Estudios: Derecho, Máster en Práctica de la Abogacía
Profesión: Abogado, Activista, Político
Religión: Católico
Partido Político: Partido Popular

Pedro Pablo Gilarranz Pérez es un abogado, activista y político español afiliado al Partido Popular. Nació en marzo de 1966 en la ciudad de Guadalajara en el seno de una familia de inmigrantes rurales procedentes del campo castellano. En 1984, tras plantearse ingresar en un seminario, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y en 1989 se graduó. Durante la carrera compaginó las tareas académicas con el trabajo remunerado de modo que pospuso ser llamado al servicio militar obligatorio, al que objetó una vez no quedó más remedio acogiéndose a su derecho constitucional.

Posteriormente, Gilarranz comenzó a trabajar en el ayuntamiento de su ciudad como asistente del departamento legal, de donde pasó a una organización sin ánimo de lucro y con cierto cariz democristiano que velaba por la defensa de los derechos constitucionales, en la que trabajó con especial énfasis en dos iniciativas destinadas a la protección de los derechos a la vida y a la objeción de conciencia.

En 1999, tras tres años de gobierno de Aznar, el gobierno popular suprimió el servicio militar obligatorio a instancias de los nacionalistas catalanes, lo que le ánimo a dar el paso definitivo para afiliarse, ya con 33 años al Partido Popular, con el que ya había colaborado previamente en ocasiones puntuales. Otros importantes factores que motivaron su decisión fueron la política liberal en lo económico y firme ante el terrorismo de ETA, pero también el compromiso europeo y la defensa de la igualdad de todos los españoles en una nación unida.

En los primeros años de la década de los 2000 abandona el activismo activo, fundó junto a un amigo de la universidad un despacho de abogados. A partir de 2005 y 2006 comienza a intervenir en procesos por corrupción urbanística y recalificación de suelos con el objetivo de lucrarse alcaldes y promotores a través de la construcción de viviendas, hoteles y campos de golf entre otros establecimientos. En ocasiones intervino contra alcaldes de su propio partido, lo que le valió en su agrupación fama de intransigente con la corrupción y cierta popularidad entre las bases del partido, aunque también el desprecio de otros que tenían qué perder.

En torno a 2008, su pasado activista regresa con una nueva polémica con respecto al aborto se muestra abierto a una regulación estricta siempre y cuando esta venga acompañada de un reconocimiento al derecho a la objeción de conciencia de los médicos, objetivo que persigue en algunas actuaciones legales con su bufete en esa época.

Considerado del sector centrista o liberal del partido y con creciente arraigo entre algunas agrupaciones debido a su encarnizada lucha contra la corrupción y a su activismo próximo a posiciones conservadoras en la juventud, es considerado para las listas de las elecciones autonómicas de 2011, pero declina el ofrecimiento. A comienzos de ese año se le había detectado un cáncer que le forzó a abandonar tanto su actividad laboral como en el partido.

En 2014 comienza a reincorporarse a su antiguo puesto en el bufete a la vez que numerosos casos de corrupción que afectan a su partido y a otros salen a la luz. Confiado de que los valores del Partido son los que necesita España para crear una economía fuerte y una sociedad integradora que sea un sólido pilar de la Unión Europea, no lo abandona, pero intenta promover algunos cambios relevantes a nivel interno que caen en saco roto. Interviene entonces de nuevo judicialmente para ayudar a depurar las responsabilidades de los que han manchado el nombre del partido.

En 2019, tras la remoción de Mariano Rajoy de la Presidencia de la Nación Española a causa de la corrupción, da un paso adelante con el objetivo de devolver la confianza a los miles de militantes populares.
Pedro Gilarranz

Pedro Gilarranz


Mensajes : 852

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.