Política SIM

Zeo Borras González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zeo Borras González Empty Zeo Borras González

Mensaje por Zeo Borras el Lun 18 Mar 2019 - 18:29

Zeo Borras González 1200px10



Datos Personales

Edad: 46 años

Lugar de Nacimiento: Alcalá de Henares

Estado Civil: Pareja de Hecho

Hijos: 1

Estudios: Ingeniero Agrónomo

Profesión actual: Político

Religión: Agnóstico

Partido Político: Partido Socialista Obrero Español

Cargos Políticos


Cargos Institucionales: Alcalde de Alcalá de Henares. (2015-Actual)
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares (2007-2015)
Edil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (2007-Actual)

Cargos Orgánicos: Miembro del Comité Federal del PSOE (2014- Actual)
Vicesecretario General del PSOE-M (2015-2017)
Miembro del Comité Regional del PSM (2008-Actual)
Presidente del Comité de Ética y Garantías del PSM (2017-Actual)
Secretario General del PSOE de Alcalá De Henares (2012-Actual)
Presidente del PSOE de Alcalá de Henares (2007-2012)
Secretario General de JSM (1995-1999)
Secretario General de JSAH (1991-1999)

Trayectoria Vital


Zeo Borras González nació el 27 de Octubre de 1972 en Alcalá de Henares en el seno de una familia trabajadora. Su padre llegó a trabajar en Roca y su madre fue ama de casa. Zeo en su juventud se dedicó a hacer voluntariado y ayuda humanitaria. Con 20 años se fue a Nepal y Níger como voluntario. Fue uno de los tres fundadores de las Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares, donde fue Secretario General desde el 91 y fue Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid desde el 95 hasta el 99.

Después de finalizar la carrera, ya en 1999 empezó a trabajar en la Confederación de Cooperativas Agrarias de España. En el año 2000, fue nombrado Director de la Oficina de dicha entidad ante la Unión Europea, en Bruselas, donde residió durante años. Esta oficina ostenta la representación de las cooperativas españolas ante la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la unión de agricultores y cooperativas europeas (COPA-CEGECA). A su regreso en el año 2002 formó parte del Gabinete de Dirección de las Cooperativas Agroalimentarias, estando presente en las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura y el sector agrario en numerosos ámbitos y especialmente en los relacionados con la reforma de la Política Agraria Común y sus efectos en España.

Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del año 2004, Zeo Borras fue en junio de ese mismo año asesor ejecutivo de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa. En esta época se ocupó del diálogo con los agentes sociales, así como temas sectoriales y relación con las Comunidades Autónomas en el ámbito de la Subsecretaría del Ministerio.

En 2007 se presenta como candidato a la alcaldía por parte del PSOE, sin embargo, queda en segunda posición con 11 ediles. Zeo Borras se convierte en el Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Presidente del PSOE de Alcalá de Henares. En 2008 a nivel orgánico entra en el Comité Regional del PSM.

Zeo Borras vuelve a presentarse de candidato a la alcaldía por parte del PSOE manteniendo los mismos ediles que en 2007. Un año más tarde en 2012 se produce un cisma en el PSOE de la Ciudad de Alcalá de Henares

En 2014 entra en el Comité Federal del PSOE y vuelve a ser por tercera vez candidato a la alcaldía. En esta ocasión, a pesar de la pérdida de votos y ediles se vuelve Alcalde de la Ciudad de Alcalá de Henares.

El 31 de julio de 2015, tras el proceso de elección de la nueva ejecutiva del PSM, es nombrado vicesecretario general del PSOE-M dentro del equipo de la propuesta y coordinación de Sara Hernández.
En octubre de 2017, es elegido por el Congreso del PSOE-M presidente del Comité de Ética y Garantías del Partido Socialista de Madrid.

Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4380

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.