Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Vie 15 Feb 2019 - 18:53
PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Mario-10

Mario Jiménez,
portavoz del PSOE-A.


(Mario Jiménez sube al escenario dispuesto a hablar, entre aplausos de todos los asistentes y todas las asistentas).

Muchas gracias a todos y a todas por asistir.

Hoy nos reunimos aquí para presentar la candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía a las Elecciones al Parlamento autonómico que van a celebrarse en unas pocas semanas. La candidatura del único partido que ha gobernado Andalucía en los 40 años de democracia. Y si ha sido el único partido que ha gobernado una tierra tan noble como Andalucía es porque es el único partido que sabe gobernarla. En estos 40 años de Gobierno hemos hecho de Andalucía la región de Europa que más crece en cuanto a empleo, hemos hecho posible el crecimiento económico también de nuestra tierra de una manera contundente. Porque el progreso que ha experimentado nuestra tierra con nuestros gobiernos, no lo puede presumir ninguna otra tierra con ningún otro gobierno, ni mucho menos con ningún otro partido de gobierno. Señoras y señores, representamos el mayor progreso tanta para Andalucía, como para España, como quedó patente con un producto de aquí, de nuestra tierra, del Partido Socialista Obrero Español como fue Felipe González. Y a día de hoy, no es casualidad que la Ministra de Igualdad, y también Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sea fruto del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía. Somos la comunidad más igualitaria de España, y así lo hacemos notar. Señoras y señores, ¡somos la comunidad más progresista!

(Aplausos de los asistentes y las asistentas).

Y nos volvemos a presentar, compañeros y compañeras, nos volvemos a presentar. Nos volvemos a presentar por undécima vez, porque no nos cansamos. No nos cansamos, compañeros y compañeras, de hacer progresar a nuestra tierra. No nos cansamos, compañeros y compañeras, de ser la comunidad más justa e igualitaria. No nos cansamos, compañeros y compañeras, de hacer de Andalucía un ejemplo para el resto de España. Y miren, señoras y señores, qué casualidad, qué casualidad de que Andalucía que es la única comunidad, junto con Extremadura, donde la izquierda siempre ha tenido mayoría parlamentaria, y la única donde la izquierda siempre ha gobernado, que sea la comunidad más justa, más igualitaria, la que más ha crecido. Y es que os digo una cosa, compañeros y compañeras, ¡no vamos a dejar que la derecha penetre en nuestras instituciones! ¡No vamos a dejar que lleguen los recortes y la discriminación a las mujeres y a las andaluzas y los andaluces! Porque no vamos a dejar que clasistas como el muerto político Juan Manuel Moreno Bonilla o el ultraderechista de Ciudadanos Juan Marín que mucho critica nuestro pacto pero bien nos ha mantenido denigren nuestra tierra y la pongan en ridículo como han hecho con el resto de España durante dos años hasta que llegó Pedro Sánchez. Porque nuestra comunidad es un cordón sanitario frente a la derecha y la ultraderecha. Y nosotras y nosotros, queremos ser partícipe de ello, al igual que hemos sido partícipes durante 40 años, de todo el progreso y los avances sociales que ha experimentado nuestra tierra. ¡Porque seguimos siendo la única Comunidad Autónoma en la que solo ha gobernado un partido, y nos enorgullece que sea el caso del Partido Socialista Obrero Español! ¿Por qué será, señoras y señores? ¿Por qué será? Señorías de la derecha y la ultraderecha, ¡háganselo mirar!

(Aplausos de los asistentes y las asistentas).

Y bueno, aunque obvio todo lo anterior, no me extenderé mucho más en evidencias que la mayoría de la población conoce y es consciente sin dejarse engañar por las mentiras y las falacias de quienes solamente quieren ver al Partido Socialista caer. Sin más dilación, pasaremos a dar la palabra a dos personas fundamentales en el organigrama de nuestro partido y en la vida política de Andalucía. Dos personas sin las cuales todo esto no habría sido posible. Dos personas sin las cuales el Consejo de Gobierno de Andalucía habría caído en manos de populares y derechistas, como ocurrió en Castilla-La Mancha, y como ocurrió en Extremadura. Dos personas que sin duda alguna todos quisiéramos en nuestro partido, y que a día de hoy se suponen fundamentales para que todo siga su curso natural, y continúe de igual manera que se ha producido hasta ahora en Andalucía: con crecimiento y progreso. Compañeros y compañeras, hoy tengo que darle, encantado, la palabra: ¡al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz!

(Aplausos de todos los asistentes y todas las asistentas mientras Mario Jiménez baja del escenario).


PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". 15425511

Pedro Sánchez,
Presidente del Gobierno.


(Pedro Sánchez sube al escenario, donde se dirigirá a todos los asistentes y todas las asistentas).

Muy buenos días, compañeros y compañeras. Primero de todo, me gustaría dar las gracias a todos y todas quienes os habéis desplazado hasta aquí, hasta Sevilla, hasta la capital de Andalucía, para hacer piña y mostrar unidad del Partido Socialista Obrero Español de cara a las inminentes elecciones al Parlamento Andalucía de este mes.

(Aplausos de todos los asistentes y todas las asistentas).

Unas elecciones en las que, nuevamente, salimos a darlo todo. Como siempre hacemos los y las socialistas. Salir a darlo todo. Mirad, compañeros y compañeras, hay quien nunca gana en Andalucía. Ya sabemos quién es, la derecha, que nunca gana. Y ya por ello, su empeño en Andalucía se ve reducido a 0. No se esfuerzan por ganar Andalucía, no les importa Andalucía. No les importa la Comunidad Autónoma más poblada de España, pues es esta una comunidad que saben que no van a conseguir. Porque si hay alguna comunidad que dice no a los radicalismos, a los reaccionarios y a los excluyentes, esa es Andalucía. En cambio, en la derecha, como es de costumbre, haciendo uso de su visión patrimonialista del poder, allá donde no vean oportunidad de sacar rédito, no luchan por ella. Afortunadamente, esa gente en Andalucía, como siempre dicen los andaluces y las andaluzas cuando son llamados y llamadas a las urnas, "no pasarán". ¡No pasarán! ¡No pasará la discriminación, la regresión y la opresión! ¡Andalucía es tierra de gente trabajadora, y tiene bien fichados a opresores como sería la derecha gobernando en esta tierra! Porque se ha demostrado, desde siempre, que si hay alguien que sabe gestionar y gobernar Andalucía, ese es el Partido Socialista. ¡Ese es el Partido Socialista, señoras y señores, que por algo somos el único partido que ha gobernado esta tierra durante los 40 años de la democracia! Traemos progreso, traemos inclusión, traemos bienestar tanto desde el Gobierno de España, como desde la Junta de Andalucía. Se está viendo demostrado: en 2011, señoras y señores, Andalucía quedó como la única autonomía bajo mando socialista. Cosa que, por fortuna, ya no es así. Pero a lo que iba, siendo la única autonomía bajo mando socialista, fue la única autonomía que destinaba unas partidas presupuestarias adecuadas en materia de dependencia, en materia de los más desfavorecidos. En ello se basa la virtud de la izquierda, y en ello se basa la virtud del Partido Socialista. Por algo hemos gobernado todo este tiempo Andalucía, por algo la hemos gobernado. No por redes clientelares, señorías de la derecha, no por caciquismo... por ser quienes mejor conocen las necesidades de Andalucía. ¡Hagan autocrítica, señorías, hagan autocrítica y reconozcan sus errores, que no es nuestra culpa que no sepan gobernar mejor que lo hace el Partido Socialista!

(Gran aplauso de todos los asistentes y todas las asistentas, y gritos de "¡PEDRO! ¡PEDRO! ¡PEDRO! ¡PEDRO!").

A mí me hace gracia, en particular, porque pretenden venir a gobernar Andalucía, aquellos cuya campaña se basa en una recolección de tópicos sobre esta tierra. Resulta un tanto curioso, porque al mismo tiempo que se ven obligados a atacar a Andalucía para echarle la culpa a la gestión del Partido Socialista, pretenden convencer a los andaluces y las andaluzas de que son su mejor gestión de gobierno. Discursos clasistas, compañeros y compañeras. Díganme en la cabeza de quién cabe que pretenda gobernar quien constantemente acusa a los andaluces y las andaluzas de nada más y nada menos que de "vagos y maleantes". Y esta gente pretende gobernar Andalucía. Frente a todo ellos estará el Partido Socialista, plantándoles cara hasta el final, para evitar que la marginación llegue algún día al poder de Andalucía. Andalucía no es tierra para reaccionarios. Y ni lo es, ni lo será nunca, como llevamos demostrando todo estos años. Una comunidad autónoma que ha traído a tales portentos políticos como Felipe González, ni más ni menos que el Presidente del Gobierno más longevo de nuestra democracia, Alfonso Guerra, más de lo mismo, el Vicepresidente del Gobierno más longevo de nuestra democracia, Carmen Calvo, magnífica Vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, Ministra de Hacienda de cuya mano llegarán los Presupuestos Generales del Estado más sociales de nuestra historia, en un periodo muy breve de tiempo... decía, una comunidad autónoma que afortunadamente nos ha dado tantos y tantos buenos políticos, no puede ser una tierra en la que gobierne gente ni más ni menos como el señor Zoido, antaño Alcalde de Sevilla, que ya no afortunadamente, cuyo partido ha estado condenado como partícipe a título lucrativo de la trama Gürtel. Un partido declarado corrupto por un tribunal de justicia, que después de robar en España no tendrían reparo en robarle también a los bolsillos de todos los andaluces y todas las andaluzas. Ahora aún se atreverían a adoptar el discurso independentista, de que en España no hay justicia. Sí, claro, solamente para aquello que les interesa, como es que haya justicia con respecto a ellos por haber estado llenándose los bolsillos constantemente. Por cierto, tanto que nos critican con los ERE. Que digan quién de los implicados en el caso de los ERE sigue con carné de militante socialista. Que lo digan. Y otra cosa, ¿dónde está toda esta calaña de gente cuando salieron casos como el de Gabriel Amat? ¿Dónde están? ¿Dónde están para criticar al corrupción del PP andaluz? ¿O es que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el ojo propio? Y a nosotros nos acusan de consumir en prostitución, con dinero público. Que muestren pruebas acreditadas, si es que las tienen. Que las muestren, o atrévanse a enjuiciarnos sin caer en un delito de denuncia falsa. Que por cierto, hay que recordar, que los mayores consumidores de la prostitución son el Partido Popular. Y no lo digo yo, sino que lo dicen periodistas que han indagado en el tema. Son ellos, los mayores consumidores de la prostitución, instrumento ejecutor de la trata de personas que, por cierto, pretendemos abolir.

(Gran aplauso de todos los asistentes y todas las asistentas).

Porque, compañeros y compañeras, seguimos con la misma ilusión de gobernar Andalucía. A pesar de todas las victorias, a pesar de los 40 años de gobiernos socialdemócratas en Andalucía, queremos seguir gobernándola. Queremos seguir trayendo el bienestar para sus ciudadanos y sus ciudadanas tal y como ha estado haciendo Susana Díaz durante los últimos seis años. Queremos continuar con la senda de progreso en la que está sumida Andalucía gracias a la acción gubernamental del Partido Socialista. Porque Andalucía es la comunidad con mayor progreso, con mayor inclusión social, con mayor integración de las minorías, con mayor cohesión, con mayor unión y fraternidad dentro de la diversidad, con mayor ejemplaridad de cara al resto de gobiernos autonómicos. Y todo eso es gracias a un factor clave, a un factor que no se ha dado en ningún otro sitio. Y ese factor es la serie de gobiernos autonómicos en Andalucía del Partido Socialista. ¡Y al voto de los ciudadanos y las ciudadanas, los andaluces y las andaluzas que han sabido no dejarse engañar por los populistas y demagogos que tenemos en la derecha de este país siendo un ejemplo a seguir para el resto de ciudadanos y ciudadanas de España, para el resto de comunidades autónomas! ¡Y para el resto del mundo en general, que tantas y tantas olas de odio e intolerancia está experimentando, y que gracias a la inteligencia y la sabiduría de los andaluces y las andaluzas está quedando excluido de Andalucía! ¡Y a este voto popular clamamos, a este voto popular y a las masas populares clamamos por que, una vez más, depositen su confianza en el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía como vienen haciendo desde siempre, y como deben seguir haciendo para seguir en la senda del progreso en la que se iniciaron en 1978 con la entrada del Partido Socialista al gobierno preautonómico de Andalucía, y con el que han seguido hasta ahora! ¡Es la papeleta socialista, la papeleta a votar en las próximas elecciones! ¡Compañeros y compañeras, andaluces y andaluzas, no os dejéis engañar, y apostad por vuestra mujer de confianza! ¡Apostad por la Presidenta de la Junta de Andalucía: Susana Díaz!

(Pedro Sánchez baja del escenario entre los aplausos de todos los asistentes y todas las asistentas y los gritos de "¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!").


PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Diaz_210

Susana Díaz,
Presidenta de la Junta de Andalucía.


(Susana Díaz sube al escenario para dirigirse a todos los asistentes y todas las asistentas).

¡Muy buenas tardes, a todos y a todas! ¡Compañeros y compañeras, hoy empezamos esta nueva andadura, que nos ha de llevar de nuevo al gobierno en Andalucía, de nuevo a liderar el progreso y la superación de millones de andaluces y andaluzas que requieren de nuestra ayuda! En primer lugar, gracias, Pedro, por tus palabras sensatas y conciliadoras en tiempos en que la crispación tiene un mayor protagonismo. Gracias, de todo corazón, Pedro, por tu apoyo y tu empatía para con mi persona. Y gracias a todos y todas quienes os habéis desplazado hasta aquí, y que habéis venido porque sentíais que no podíais faltar al acto inaugural de la campaña del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía. Muchísimas gracias, se nota vuestro apoyo. Se os quiere.

(Aplausos de todos los asistentes y todas las asistentas).

Pues sí, Pedro, como has dicho, a pesar de haber gobernado esta tierra 40 años, seguimos teniendo la misma ilusión que siempre por seguir gobernándola. Más, incluso, que quienes no han olido ni una consejería durante todo este tiempo. Eso es no querer a su tierra. Desde luego que queremos seguir haciendo que Andalucía cree 400.000 en 5 años. Queremos seguir haciendo que Andalucía reduzca el paro en medio millón de personas conforme a la acción de cada gobierno socialista. En definitiva, queremos seguir siendo la región de toda Europa donde más baja el paro y en la que más empleo se crea, y eso es gracias al Partido Socialista, y gracias a los gobiernos del Partido Socialista. Que vengan ahora quienes dicen que Andalucía es la región con más paro. ¡Pues porque así ha sido históricamente, y porque el resto de regiones han aumentado el empleo a la par que Andalucía! Pero quien compare la tasa de paro de hace 40 años con la que hay ahora, no hay punto de comparación. Solo hay que verlo, en 5 años se han creado 400.000 nuevos empleos, y se ha reducido el paro en medio millón de personas, siendo la región de Europa que más baja el paro y aumenta el empleo. Queremos seguir destinando 255 millones de euros a planes de contratación de desempleados a través de los Ayuntamientos, ante lo que se han visto beneficiados 22.000 andaluces y andaluzas. Planes tanto de menos de 30 años, como de más de 30, como de más de 45 ó más de 55 años. Para todas las edades. Planes como este, gracias al que todos los contratos duran más de seis meses por lo menos. Es más, no nos cansamos, pues nos comprometemos a bajar en nueve puntos más el paro en Andalucía. ¡En nueve puntos más, siguiendo la estela de esta legislatura en la que se han creado 400.000 empleos! Compañeros y compañeras, en absoluto, ¡en absoluto nos cansamos de superar la barrera de los 100.000 docentes! ¡Somos el partido que más defiende la Educación, pilar fundamental del Estado del Bienestar! Y, como tal, no nos cansamos ni de contratar 100.000 docentes, ni de contratar 12.000 docentes más que vamos a crear. No nos cansamos de hacer posible que el alumnado de 3 a 6 años obtenga de forma gratuita sus libros de texto, que lo haremos. No nos cansamos de que la matrícula universitaria sea en su casi totalidad GRATUITA. Sí, casi gratuita en su totalidad, al 99%, cosa que no pueden decir comunidades gobernadas por el Partido Popular desde hace 24 años como la Comunidad de Madrid, donde una matrícula universitaria vale 1500 € de media.

(Gran aplauso de todos los asistentes y todas las asistentas al acto).

Pero es que esto no termina ahí, compañeros y compañeras. No solo bonificamos al 99% la matrícula universitaria, ni disponemos de 101.355 docentes en toda Andalucía. No nos cansamos tampoco de ser la Comunidad Autónoma que más dinero destina en su presupuesto a la educación pública, de nuestros hijos e hijas, de los niños y las niñas que suponen nuestro futuro. De la educación de los más pequeños. ¡Porque una familia andaluza puede ahorrarse incluso 5.000 € por ayudas en materia de becas, en materia de comedor, en materia de libros de texto, en materia del aula matinal...! Y todo eso es gracias al Partido Socialista, señoras y señores. Porque tenemos los libros de texto completamente GRATUITOS desde primaria y en la próxima legislatura, si ganamos, los tendremos también para aquellos y aquellas de 3 a 6 años. Porque somos la única comunidad autónoma en la que la universidad vale 7 euros. ¡7 EUROS! ¡Vayamos a la universidad por 7 pavos! Lo he dicho antes, somos la ÚNICA Comunidad Autónoma con un 99% de bonificación de la matrícula de la universidad. ¿Alguien tiene problemas para ir a la Universidad por 7 pavos? ¡No, y es gracias al Partido Socialista! Porque somos el partido y el gobierno de los jóvenes, tenemos una gran responsabilidad con nuestro futuro que representa nuestra juventud. Por ello, no nos cansamos de ofrecer estancias en el extranjero para la formación en idiomas. No nos cansamos de bonificar el transporte público para los menores de 30 años. No, compañeros y compañeras, no nos cansamos. No nos cansamos de destinar 40 millones de euros específicamente para asegurar y mejorar el empleo juvenil. No nos cansamos, compañeros y compañeras de dar más ayudas todavía al alquiler, como daremos si ganamos las elecciones autonómicas en Andalucía. Hablábamos de la educación, de la juventud. Pero Andalucía, gracias al Partido Socialista y al gobierno del Partido Socialista también es la autonomía que más despunta en otro factor clave del Estado del Bienestar: la Sanidad.

(Gran aplauso y ovación de los asistentes y las asistentas al mitin).

¡Porque frente a las políticas privatizadoras y desmanteladoras de otras comunidades autónomas gobernadas por la derecha, en Andalucía optamos por crear más hospitales públicos que los que ya tenemos! ¡Más todavía, para más gente, y mejor! Y no nos cansamos de ello. Como tampoco nos cansamos de tener la red de servicios sanitarios más grande de toda España. ¿Algo que decir, señores clasistas del Partido Popular? La red de servicios sanitarios más amplia de toda España, con 1.500 centros de salud y 49 hospitales. No nos cansamos de haber puesto en marcha en esta legislatura 48 nuevas infraestructuras, 8 nuevos hospitales y 40 nuevos centros de salud de todos los que tenemos, como he mencionado anteriormente. ¡Porque no nos cansamos de que 1 de cada 3 € de nuestro Presupuesto, del Presupuesto de la Junta, vaya destinado a Salud! ¡No nos cansamos de ello! ¡No nos cansamos de que 9.809 millones de € vayan destinados a cada año específicamente a Salud por parte de la Junta de Andalucía, siendo este el presupuesto más grande de la historia del Sistema Andaluz de Salud! Y aun así, ni nos cansamos ni nos conformamos. ¡Porque si ganamos las elecciones y gobernamos crearemos 15 nuevos hospitales, dispositivos flash diabéticos para mayores de 18 años y más listas de espera digitales, entre muchas otras cosas más! ¡Porque tenemos la mayor oferta de empleo público de salud de toda España! Porque, como has dicho, Pedro, mientras el Gobierno central del Partido Popular dejaba sin fondos para la dependencia, aquí estaba la Junta de Andalucía para hacer una brutal apuesta por dicho servicio, dando dignidad, respiro familiar y empleo. Y no nos cansamos de ello. No nos cansamos de atender a 207.000 personas dependientes. No nos cansamos de invertir 1.214 millones de euros en materia de dependencia. ¡Y ni nos cansamos, ni nos conformamos, porque mejoraremos la dependencia incorporando a más dependientes y obligando a las empresas a pagar a las cuidadoras el 75% de lo que reciban de la Junta de Andalucía por el servicio! ¡Sí, compañeros y compañeras, el 75% de lo que desde la Junta de Andalucía destinemos si ganamos y gobernamos será para el trabajador! ¡Porque vamos a instaurar incentivos de 6.000 euros para fomentar la compra de coches eléctricos, luchando así contra el cambio climático! ¡Porque instalaremos un corredor verde con puntos de recarga eléctricos en la A-92 y más adelante en el litoral! ¡Porque vamos a prohibir todos los establecimientos donde se ejerce la prostitución dentro de la Ley contra la trata y la explotación sexual! ¿Señorías del Partido Popular, dónde están? ¿Dónde están sus argumentos falsos? ¡No los escucho! ¡Se les acaba el chollo, de ser el partido que más consume de la prostitución, se les acabó su consumo barato a costa de la dignidad de las mujeres! ¡Porque instalaremos Wi-Fi gratis en todos los hospitales! ¡Porque instauraremos bonificaciones al transporte público con la Tarjeta Joven!

(Gran aplauso en pie de todos los asistentes y todas las asistentas al acto).

¡Porque ahora es el momento de los andaluces y las andaluzas! ¡Ha llegado la hora de que decidan qué futuro quieren, si este, el del Estado del Bienestar, o el de la exclusión, la opresión y la discriminación! ¡Ha llegado el momento de todos los andaluces y todas las andaluzas, de reafirmarse! ¡De reafirmarse en el camino del socialismo! ¡De reafirmarse en el camino del PSOE de Andalucía, al son de nuestras victorias, como se ha anunciado anteriormente! ¡De mis actos, como Presidenta de la Junta de Andalucía! ¡Yo hoy soy, y tras estas elecciones seré, la Presidenta de la Junta de Andalucía! ¡La presidenta de todos los andaluces y todas las andaluzas! ¡Porque yo sé que los andaluces y las andaluzas saben valorar, y saben reconocer todo lo que se hace por ellos y ellas, y por ello, compañeros y compañeras, por ello, vamos a ganar las próximas elecciones en Andalucía! ¡Vamos a obtener el voto mayoritario de los andaluces y las andaluzas! ¡En las elecciones, será el momento! ¡El momento de votar! ¡El momento de votar al Partido Socialista Obrero Español de Andalucía!

(Susana Díaz baja del escenario entre los aplausos del público asistente al acto, entre los aplausos, los gritos y los vítores de "¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA!". Abajo, se da sendos abrazos con Pedro Sánchez y Mario Jiménez, y posa ante las cámaras de la prensa, para fotografiarse con ellos.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Dom 17 Feb 2019 - 20:04
Felipe Sicilia.

Andalucía, mi tierra, no es tierra para ultraderechistas radicales, populistas, xenófobos y excluyentes. Andalucía es la tierra de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, la tierra del progreso y la tierra de diversidad. Y así seguirá siendo, le pese a quien le pese, y a pesar de la rabia y la impotencia del Partido Popular. Porque Andalucía es, y será, socialista.
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Dom 17 Feb 2019 - 20:12
Desde Euskal Herria Bildu, no creemos en la "falsa izquierda" que intenta aparentar el Partido Socialista Anti-Obrero Español. Por eso, esperamos que todos los andaluces voten con cabeza, y voten a la opción más sensata dentro de su tierra, Adelante Andalucía.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Dom 17 Feb 2019 - 20:15
Susana Díaz.

¿Pero qué dice usted de Adelante Andalucía? ¿Eso qué es? La opción más sensata es la que ha traído tanto progreso en los últimos 40 años y la que ha traído tantos logros como he relatado yo en el acto, lo puede leer si quiere. Si eso le parece la falsa izquierda, entonces es que usted es un neoliberal más de la Unión Europea que está a favor de las grandes multinacionales que explotan a los trabajadores y las trabajadoras.
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Dom 17 Feb 2019 - 20:48
Sepa usted, señora Díaz, que el programa electoral de Euskal Herria Bildu gira en torno a la verdadera izquierda y el nacionalismo vasco "abertzale", y le recuerdo que nosotros nunca hemos votado a favor en nada que haya presentado el PPE.

Por otra parte, me gustaría recordarle que Andalucía tiene la tasa de paro joven más alta de España, un 35%. Está tan alta, debido a que usted y sus amiguitos se lo han montado bien durante cuarenta años en la Junta de Andalucía, con políticas neoliberales y poco de izquierdas. Por eso, desde EH Bildu, apostaremos por que Adelante Andalucía se proclame vencedora de las elecciones.

Y, para acabar, no venga usted a darme clases de izquierdismo; porque le recuerdo que usted, señora Díaz, fue partidaria, en la crisis política del estado español, de abstenerse en la sesión de investidura de M. Rajoy, y así permitir el gobierno de los neofranquistas, y, EH Bildu, de acorde a sus ideales, votó, vota y votará en contra, SIEMPRE del Partido Popular.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Dom 17 Feb 2019 - 23:09
Susana Díaz.

Señoría, allá donde haya "nacionalismo" no puede haber izquierda. Con eso se lo digo todo, por nuestra parte en ideologías egoístas y excluyentes no las vamos a defender, y por ello somos de izquierdas, y más de izquierdas que usted.

En segundo lugar, si se hubiera visto mi mitin, habría visto que Andalucía es la región de Europa que más paro crea, al mismo tiempo que hemos reducido en medio millón el número de parados durante los últimos 5 años, los de mi Presidencia, creando 400.000 empleo. Infórmese. Y como esta, muchas medidas más de izquierdas que usted sabría si se hubiera visto el mitin, pero viene aquí a criticar sin ni siquiera haberse molestado en verlo. No nos haga perder el tiempo, ni a mí, ni al resto de ciudadanos y ciudadanas. Y le repito, ¿qué es eso de Adelante Andalucía, señoría?

Y sí, señoría, hay algo que se llama tener sentido de Estado y sacrificarse por los demás, pero ustedes como buenos nacionalistas egoístas entendemos que eso no saben lo que es. No saben lo que es el interés colectivo y el bien común, que solo se miran al ombligo. Y por si no le ha quedado claro, aunque invistiéramos al Partido Popular, también lo sacamos de La Moncloa cuando debíamos. Eso también se lo recuerdo.
Contenido patrocinado

PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "Queremos seguir trayendo el bienestar para los ciudadanos y las ciudadanas de Andalucía".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.