Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "En el Partido Popular ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas". Empty PSOE | Pedro Sánchez: "En el Partido Popular ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas".

Vie 15 Feb 2019 - 16:30
PSOE | Pedro Sánchez: "En el Partido Popular ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas". 270668-600-338

Pedro Sánchez,
Presidente del Gobierno.

Con el voto en contra hoy del Partido Popular respecto a la convalidación del Real Decreto-Ley por el que se establece que son los bancos quienes deberán pagar el impuesto hipotecario, vienen en demostrar lo que tantas y tantas veces decimos: de populares solo tienen el nombre. Está comprobado científicamente que el Partido Popular prefiere mirarse el ombligo y buscar su interés personal en vez del interés del ciudadano. Ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas.

Es más, son partidarios del mal del ciudadano de manera puntual para pasar en el futuro a ocupar ellos por su parte el poder, La Moncloa. Pues todos y todas debemos recordar cuando el Partido Popular votó en contra de las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero para frenar la crisis el 12 de mayo de 2010. Y más aún, las palabras del entonces diputado Cristóbal Montoro: "que caiga España, que ya vendremos nosotros". Evidentemente hace falta que caiga España para que lleguen ellos, pues no son capaces de llegar al poder a través de la meritocracia, sino que tiene que ser siempre por demérito del Partido Socialista, tanto en 1996 como en 2011. Pero una cosa es ser consciente de ello, y otra cosa es desearlo, que es lo que hacen. Cuando uno está en la oposición no hace tanto ruido como cuando está en el Gobierno, ni produce tantas noticias o atención, y estas declaraciones en cierto modo pasaron desapercibidas. No obstante, con el tiempo hay que ir retrayéndolas, para mostrar a todo el mundo lo que son de manera auténtica, sin tapujos ni complejos. Eso, al menos, es de halagar para Vox, que se muestren como lo que es el PP realmente, solo que sin los complejos. Al fin y al cabo, todos vienen del mismo lugar.

Que tomen nota los ciudadanos y las ciudadanas, de quién modifica la ley para eximirlos de pagar ciertos impuestos y que al mismo tiempo las arcas del Estado no registren pérdidas, y de quién vota en contra de aceptar esas mismas modificaciones y que, por lo tanto, sigan pagando los mismos de siempre: los ciudadanos y las ciudadanas. Afortunadamente la convalidación saldrá adelante y los ciudadanos y las ciudadanas no tendrán que pagar nunca más el impuesto hipotecario. Pero no se engañen: ni es fruto del neoliberalismo, ni es fruto de la democracia cristiana del Partido Popular. Esto es fruto de la socialdemocracia y de la sensibilidad social que nos caracteriza a la izquierda y que caracteriza a este Gobierno. Y que por el mero hecho de estar en la oposición no pasen por alto los lujos que el Partido Popular está decidiendo permitirse.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

PSOE | Pedro Sánchez: "En el Partido Popular ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas". Empty Re: PSOE | Pedro Sánchez: "En el Partido Popular ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas".

Vie 15 Feb 2019 - 16:39
Felipe Sicilia.

El Partido Popular está a la deriva y en descomposición. Ya ni siquiera saben diferenciar entre el neoliberalismo salvaje y radical y los valores europeos demócrata-cristianos que, aunque antiigualitarios igualmente, tratan de suavizar los perjuicios del neoliberalismo más radical y agresivo. ¿Que quieren que los ciudadanos y las ciudadanas sigan pagando impuestos que podrían no pagar? Muy bien. Afortunadamente enfrente está el Gobierno y el Partido Socialista para evitarlo, pero tal vez son los ciudadanos y las ciudadanas quienes no quieren, tal y como demostraron la última vez que pasaron por las urnas, al Partido Popular otra vez en el Gobierno.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.