Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Samuel Ibarra
Samuel Ibarra
Periodista
Periodista
Mensajes : 29

[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Empty [El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política

Sáb Feb 09, 2019 1:19 pm
[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Img_2210
[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Image110
Ana Pastor, Pedro Morenés y Alfonso Dastis, ex ministros del Partido Popular.
POLÍTICA
Implosión en el PP ante el actual abandono de la actividad política por parte de los dirigentes naturales
La resistencia numantina siempre tiene un límite. Y más si dentro del sitio se rebelan las propias huestes. El malestar dentro del PP era palpable desde hace meses, muchos, pero no se atrevían a salir a la superficie. El poder impone y el reparto de asientos tras las últimas primarias, también. Ha hecho falta una conjunción planetaria, la tormenta perfecta -división interna, debacle electoral histórica y el abandono de la actividad política- para que la marejada de fondo tornara en tsunami.

Soraya Sáenz de Santamaría no vio o no quiso ver las señales que anunciaban la implosión. Pero estaban ahí. Tan ahí que, incluso sus principales apoyos en las pasadas primarias, han manifestado su descontento.

De abajo arriba. Comenzaron con la voz de la ex presidenta del Congreso de los Diputados que vivió tiempos mejores ocupando dos ministerios. Ana Pastor decidió expresar su crítica abiertamente el pasado jueves, días después de que el partido convocase a los medios a una rueda de prensa en la que intentarían camuflar su inactividad y desatino.

Inmediatamente después, la inquietud de otros ex ministros del segundo gobierno de Rajoy aumentaba de grados. Todos tienen presente el reciente descalabro electoral, provocado en parte por el sentimiento de abandono de los votantes ante la dejadez y la pésima campaña electoral. Todos se prepararon para la cita con las urnas y los populares olfatearon de inmediato el peligro.

El ex titular de Defensa, Pedro Morenés, y el ex ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, también decidieron "poner pie en pared". El abandono de las funciones de los líderes naturales del partido, el descalabro electoral, la nulidad de las negociaciones con otras fuerzas políticas, el bochornoso debate de investidura y el "dichoso victimismo" en palabras de Morenés.

Todas estas voces salieron a la luz el viernes por la mañana. El viento del malestar arreciaba. A medida que pasaban las horas, surgían más y más. Pero, el golpe definitivo aún estaba por llegar. Sería por boca de la ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Tan contundente con sus palabras como nos tenía acostumbrados cuando estaba al frente de la Cámara Baja. "Se están cargando al partido con más sentido de estado de España; no necesitamos ningún puesto en las instituciones para recuperar la confianza de los españoles, necesitamos trabajar y sacar adelante un verdadero proyecto para el país que haga que los españoles nos vean como una alternativa real al sanchismo".
avatar
Invitado
Invitado

[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Empty Re: [El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política

Sáb Feb 09, 2019 2:44 pm
Tenemos mucha actividad parlamentaria desde aquella misteriosa desaparición, no entiendo esta Fake New ni de lejos. Supongo que vendrán de algún periodista despechado de Vox, el partido ultrafacista y radical.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Empty Re: [El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política

Sáb Feb 09, 2019 9:00 pm
Adriana Lastra.

El Partido Popular está metido en un lío que no sabe ni adónde va, y todo por el miedo a perder votos con el flanco derecho en beneficio de Vox. Se han embarrado en un bagaje ideológico que no parece tener fin, y aún pretenden venir a "solucionar" España del Gobierno socialista que aumenta los salarios y las pensiones, cuando ni siquiera son capaces de solucionar sus asuntos internos. Tomen ustedes nota. Pablo Casado llama a la puerta de la Presidencia del PP.
Contenido patrocinado

[El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política Empty Re: [El Mundo] Implosión en el PP ante el reciente abandono de la actividad política

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.