Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Nacho Escolar
Nacho Escolar
Periodista
Periodista
Mensajes : 155

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Empty Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn

Sáb 2 Feb 2019 - 14:57
Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Logo-vector-ara-cat

Entrevista a Joaquim Forn

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Joaquim-forn


1 Muchas Gracias senyor Forn por la entrevista ¿Por qué ha decidido dar el paso para presentarse a las Primariès Obertas?

He decidido dar el paso en primer lugar por Catalunya, por la democracia y por los presos políticos que tenemos en pleno Siglo XXI el tener un alcalde independentista entre rejas lograría una proyección internacional de la situación anti-democrática y autoritaria que se vive en Catalunya y de la represión ejercida por el Estado Español ante aquellos que hemos hecho lo posible para que el pueblo de Catalunya vote su futuro.
En segundo lugar lo hago por la propia Barcelona, el desgobierno de Colau ha de terminar, el aumento de la inseguridad, el ataque desde el Consistorio a las inversiones, la masificación del turismo. Barcelona ha empeorado estos últimos 4 años, y la alternativa a Colau no es Valls, la solución y alternativa a Colau son las políticas del ex-alcalde Xavier Trias, en la que crecía la economía de Barcelona, las cuentas del consistorio eran fuertes, había seguridad en las calles.

2 ¿Cómo planea hacer la campaña desde la cárcel?

Varias personas y yo vamos a conformar un equipo con experiencia, compromiso e ilusión, muchos de ellos son concejales, compañeros de partidos y familiares que han recorrido Barcelona y conocen de primera mano la situación de los vecinos, también hemos logrado gracias a las nuevas tecnologías la posibilidad de un holograma mío, para mostrar mi presencia en esta campaña.

3 ¿Por qué cree usted que es el mejor candidato?

Principalmente por la experiencia, he sido concejal de Barcelona durante 18 años, conozco plenamente el consistorio y he sido teniente alcalde de la ciudad durante ese tiempo de progreso, riqueza y seguridad, la experiencia a la hora de gestionar un ayuntamiento es muy importante, el ejemplo claro es Colau, si inexperiencia lo han pagado los Barceloneses, los hosteleros, los vecinos, los comerciantes, los empresarios. Barcelona necesita un alcalde que sepa dirigir un ayuntamiento y ese soy yo.

4. ¿Que le parece la fundación de la Crida y la candidatura de Ferran Mascarell?

Siempre estaré a favor de la participación de la ciudadanía en la política, en eso consiste la democracia, el President Sànchez deberá de decidir cual es la función de la Crida y su hoja de ruta, si una asociación o marca electoral para unir o un partido más que divida al independentismo. Conozco a Mascarell desde hace tiempo, en el Ayuntamiento de Barcelona coincidimos cuando militaba en el PSC es un buen político y todo el mundo tiene derecho a presentarse a estas primarias y a ganarlas, que Crida Nacional presente su candidato en unas primarias no me parece mal, están en su derecho, pero si Crida Nacional se presenta como una cuarta candidatura en otros municipios podría peligrar la mayoría independentista y eso favorece al tripartito del 155

5. ¿En que ejes articularía su campaña a la alcaldía si gana las primarias?

Compromiso con la república, Barcelona entraría en la AMI, sería una gran victoria para el independentismo que la capital de la república tuviera un consistorio comprometido con la autodeterminación y la democracia y totalmente opuesto al 155 y el autoritarismo, que es lo que reencarna Valls.
Seguridad y limpieza de las calles, hay que dotar a la Guardia Urbana de mayores medios y una unidad antidistubios eficaz, solo así lograremos una menos delincuencia, criminalidad y narcotráfico, la proliferación de los narcopisos es límite en algunos barrios
Regulación del turismo y bajada del alquiler poniendo fin a la moratoria de la construcción de hoteles y limitando los apartamentos turísticos, Colau pretendió que sin hoteles los turistas no vendrían, el resultado fue que estos se hospedaban en pisos-apartamentos y encareció enormemente el precio del alquiler, yo apuesto a que los turistas vayan a los hoteles y se dejen los pisos para los propios barceloneses, es la única solución.
Unas reuniones habituales con los hosteleros, comerciantes y empresarios para acordar estrategias para mejorar la situación de las PYMES y autónomos para ayudar a su crecimiento, en Barcelona hay muchas familias que dependen de pequeñas empresas, o sus comercios, y la senyora Colau ha hecho todo lo posible e imposible para dificultar la prosperidad de estos negocios humildes. El ayuntamiento ha de escucharles y solucionar sus problemas para poder crear una riqueza que no dependa exclusivamente del turismo, sino también del sector privado. Dentro de esto también incluyo tranquilizar y asegurar el Mobile World Congress para que continúe en nuestra ciudad
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3936

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Empty Re: Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn

Sáb 2 Feb 2019 - 19:55
Adrià Belloch

Mucha suerte a Forn con estas primarias que sin duda ganará, Barcelona no se merece a Colau, se merece a un experto concejal como es Forn.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Empty Re: Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn

Sáb 2 Feb 2019 - 20:13
Ferran Mascarell
Yo no me he presentado en nombre de la Crida Nacional, sino como un independiente más de todos los que se han presentado en estas primarias abiertas a toda la ciudadanía.
avatar
Invitado
Invitado

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Empty Re: Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn

Sáb 2 Feb 2019 - 20:53
El independentismo se rompe a pedacitos. En fin, qué esperar del prófugo Sànchez y compañía.
Contenido patrocinado

Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn Empty Re: Ara.cat Entrevista a Joaquim Forn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.