Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Antonio Padilla
Antonio Padilla
Mensajes : 665

LEY X3/2016 PARA LA AGILIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS Empty LEY X3/2016 PARA LA AGILIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

Miér 28 Dic 2016 - 1:45
LEY 3/2016 PARA LA AGILIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

PREÁMBULO
En la actualidad constituir una empresa en España cuesta mucho tanto en dinero como en tiempo, la abundante burocracia castiga a todas aquellas personas que quieren empezar un negocio y que ven como sus aspiraciones que beneficiarían al conjunto, son derrumbadas.

Con el actual proyecto de ley de lo que se pretende es de reducir días y de hacer simultáneos tres procedimientos, reduciendo a cuatro los que realmente de manera efectiva se hacen. Es una medida sin coste económico que redunda en el beneficio de todos.

TÍTULO ÚNICO. DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE DENOMINACIÓN SOCIAL Y LA OBTENCIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL.

Artículo 1. Se modifica el artículo 413 del Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil, en su apartado primero de la forma que sigue:

1. No podrá autorizarse escritura de constitución de sociedades y demás entidades inscribibles o de modificación de denominación, sin que se presente al Notario la certificación que acredite que no figura registrada la denominación elegida.

La denominación habrá de coincidir exactamente con la que conste en la certificación negativa que será expedida por el Notario quién tendrá acceso a la base de datos de denominaciones sociales del Registro Mercantil y que podrá simultáneamente proceder a la formalización de la escritura.

Artículo 2. Se fija el plazo máximo de un día para los actos de firmeza, legitimación y publicidad del Registro Mercantil, de no hacerlo, se entenderá el silencio por positivo.

Artículo 3. Se modifica el artículo 24 en su apartado primero del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, de la forma que sigue:

1. La Agencia Estatal de Administración Tributaria asignará el número de identificación fiscal en el plazo de 1 día.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Se derogan y modifican cuantas disposiciones se opongan a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Entrará en vigor tras su publicación en el BOE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.