Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Enric Muntanyer
Enric Muntanyer
Mensajes : 244

[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." Empty [COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista."

Miér 30 Ene 2019 - 15:40
[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." YQ92szf
___
[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." 1527251750267 [COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." Dn8F4SEXkAAGmtG

___
Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista."

[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." Cqg56G1

.....................................................................................................................................................................................................................................

·Ángel Expósito: Continuamos en "La Tarde" con nuestra entrevista. Hoy tenemos con nosotros al líder de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Junta, Juan Marín. Muy buenas tardes, don Juan.
·Juan Marín: Buenas tardes.

·ÁE: ¿Cómo está llevando estos días? Cada vez estamos más cerca de la celebración de las elecciones andaluzas.
·JM: Pues mira, estoy trabajando duramente para convencer a más andaluces de que con Ciudadanos el cambio llegará a la Junta. Dejaremos cuarenta años de régimen socialista, de opacidad en la administración y de gasto público incontrolable para levantar alfombras y abrir ventanas, porque encontraremos muchísimas cosas que tienen que saber los andaluces.

·ÁE: ¿Cree que el pacto con el PSOE de 2015 les puede perjudicar?
·JM: Ese pacto le firmamos para que empezaran a cambiar las cosas en Andalucía. Algunas cosas se han hecho ya, como ampliar el límite del impuesto de sucesiones hasta el millón de euros. Pero todavía quedan cosas pendientes, como la limitación de mandatos y el aforamiento. Parece que la señora Díaz no quiere que un tribunal normal la juzgue, o alguno de sus compañeros relacionados con la trama de los ERE. Eliminaremos estos privilegios cuando consigamos una gran mayoría en el parlamento andaluz.

·ÁE: El Partido Popular ha estado realizando actos por Andalucía reivindicándose como la única alternativa a los socialistas. ¿Les preocupa que sus votantes vuelvan al partido azul?
·JM: Esos actos de lo que está hablando se celebraron antes de las elecciones generales. Ha pasado mucho desde entonces, y está claro que el PP actual no es como el PP de esa época. Ahora están más preocupados por intentar aparentar que hacen algo y acallar sus críticas internas que en hacer una oposición real al Gobierno de Sánchez, tarea que nos toca a nosotros como tercera fuerza en el Congreso. Los andaluces ya saben qué fuerza política es responsable y garantiza unas políticas diferentes en la Junta, y esa fuerza es Ciudadanos.

·ÁE: ¿Cuáles son las principales propuestas de Ciudadanos para Andalucía?
·JM: Nosotros tenemos un amplio abanico de propuestas para cambiar Andalucía a mejor. Queremos por ejemplo eliminar del todo el impuesto a las sucesiones y donaciones, eliminar los aforamientos, limitar los mandatos del presidente de la Junta, abrir ventanas y sacudir alfombras en San Telmo, emprender políticas sanitarias y educativas que funcionen de verdad... Vamos a estar muy ocupados arreglando el desastre de gesión que nos va a dejar la señora Díaz y el PSOE.

·ÁE: En caso de que no consigan la mayoría suficiente para gobernar, ¿con quién pactarían? ¿Abriría esa posibilidad a VOX?
·JM: Nosotros pactaremos con todas las fuerzas que quieran cambiar las cosas en Andalucía. Sería de traca pactar con esas fuerzas políticas que quieren mantener toda su red clientelar. Y en cuanto a VOX, no queremos ir de la mano de partidos políticos extremistas que quieren sacarnos de Europa.

·ÁE: Hablando en clave nacional, ¿cómo valora la gestión del gobierno de Sánchez?
·JM: El presidente Sánchez está ahora más ocupado en intentar complacer a los populistas y a los nacionalistas para sacar sus presupuestos que en gobernar. Si bien está sacando un montón de leyes gracias a los votos de sus socios, muchas de ellas no pueden hacerse sin los presupuestos. Veremos si consigue el apoyo de Podemos, que han estado desaparecidos durante unos cuantos meses y ahora aparecen cuando peor van en las encuenstas.

·ÁE: Precisamente hablando de Podemos, el Gobierno ha negociado una reforma constitucional con el partido morado que plantea, entre otras cosas, dar más poder al Senado o eliminar las diputaciones provinciales. ¿Ciudadanos se va a sumar?
·JM: Una reforma constitucional es algo muy serio y no hay que tomarselo a la ligera. Nosotros estamos a favor de negociar una reforma constitucional, pero siempre que cuente con un gran apoyo político. Además, como usted ha dicho, sólo Podemos y PSOE han negociado esa reforma constitucional, sin contar con nosotros, que representamos a más de cuatro millones y medio de españoles. ¿Acaso tenemos que comernos su reforma ideológica con patatas? ¿Así es como van a tratarnos al resto de fuerzas políticas?

·ÁE: ¿Cómo ve la situación en Cataluña?
·JM: Cada día que pasa sin que el señor Sánchez actúe estamos más cerca del desastre. No podemos permitirnos seguir agasajando a los golpistas, porque tienen una sed insaciable. Lo peor de todo es que el señor Iglesias pide el indulto para esta gente, calificándolos como presos políticos. Si el señor Sánchez hiciera eso, no podría estar un segundo más en Moncloa. Hay que actuar con la ley en la mano para acabar con la deriva de odio y violencia que están creando desde la Generalitat.

·ÁE: Para ir acabando, me gustaría preguntarle si ya tienen conformadas las candidaturas de cara a las elecciones autonómicas, europeas y municipales.
·JM: Le puedo decir que tenemos casi todas las candidaturas cerradas, todas ellas llenas de gente comprometida y dispuesta a trabajar por sus ciudadanos. A partir de mayo España se teñirá de naranja, para cambiar las cosas en los municipios y en los gobiernos autónomocos.

·ÁE: Muchas gracias, don Juna. Ha sido un placer.
·JM: Un placer.

·ÁE: Unos minutos de publicidad y enseguida volvemos.
___
_________
[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." IwoiSGv


Última edición por Fernando Giménez el Jue 31 Ene 2019 - 16:58, editado 1 vez
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 776

[COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista." Empty Re: [COPE] [La Tarde] Juan Marín: "Tenemos un proyecto amplio para cambiar Andalucía y acabar con cuarenta años de régimen socialista."

Miér 30 Ene 2019 - 17:02
Juan Marín

Ha sido un pacer haber participado en la entrevista. Los andaluces están casados de tantos años de mala gestión socialista en Andalucía, donde no hay más que malas noticias. En las próximas elecciones Ciudadanos conseguirá una gran mayoría para empezar el cambio a mejor en la Junta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.