Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Vie 16 Nov 2018 - 18:12
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fotonoticia_20180624103753_640

Patxi López,
Presidente del Congreso.

Buenas tardes, señorías. Vayan tomando asiento. Comienza la sesión.

Debatimos hoy la Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista. Tiene la palabra su portavoza, la señora Adriana Lastra Fernández. Adelante.

PROPOSICIÓN DE LEY DE DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL:

Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.




TÍTULO ÚNICO.




DISPOSICIONES GENERALES.



Artículo único.

Por la presente Ley queda derogado el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.




DISPOSICIONES DEROGATORIAS.



Única.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en la presente Ley.




DISPOSICIONES FINALES.



Única.

La presente Ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.





Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
Presidente del Grupo Parlamentario Socialista.

FDP: 48 h.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Dom 18 Nov 2018 - 15:40
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Lastra-1-696x464

Adriana Lastra Fernández,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista.


Muchas gracias, Presidente. Traemos aquí una proposición para derogar la última reforma laboral de 2012, la más lesiva en la historia de nuestro país. Es esto necesario si se quiere reconstruir la justicia social en nuestro país, aunque parezca que la bancada de los que dicen ser los más patriotas no estén de acuerdo en ello. Miren, señorías. Con el año 2012 en esta reforma laboral, se redujeron las cuotas de las indemnizaciones por despido. Es decir, si aumenta el paro, lejos de fomentar el consumo otorgando más capacidad de poder adquisitivo a los consumidores y que así se fomente la producción y el crecimiento económico, lo que se hace es un recorte, dotar de menos dinero a los empleados que acaban de ser despedidos, con lo que puedan acceder a consumir menos productos. ¿Es esta su solución a la crisis y al paro? Porque las señorías del Partido Popular presumen constantemente de "¡Con nosotros se han reducido 3 millones de parados! ¡Con nosotros se ha salido de la crisis!", sí, se han reducido los desempleos a base de contratos temporales que por cierto aun encima los limitan a un periodo máximo de dos años con contratos temporales. Señorías, están coartando el empleo, así se fomenta el desempleo en vez del empleo, pues llegados los dos años con contratos temporales, automáticamente no puede seguir firmando contratos. ¡Es una vergüenza!

(Aplausos del Grupo Parlamentario Socialista).

Esta reforma laboral, en vez de beneficiar al trabajador como se debería hacer aumentando el Salario Mínimo Interprofesional, reduciendo la jornada laboral máxima y blindándole el empleo, lo que hace es beneficiar a la gran empresa, que te puede despedir ahora sin intervención alguna por parte de organismos superiores. Gracias a esta reforma laboral, se aumentan los despidos procedentes y, por lo tanto, el pago de indemnizaciones mínimos, en vez de los máximos como son los del despido improcedente. Los resultados los hemos visto los últimos años: precariedad laboral, poca capacidad de poder adquisitivo y grandes dificultades para salir de una crisis de la que muchas familias todavía no han podido salir. Esto es todo lo que tenemos que agradecer, primero al Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, y segundo al Gobierno del Partido Popular en apoyo de los señores de Ciudadanos.

(Aplausos de la bancada socialista).

Además, recordemos que en la reforma se preveía el obligar sin posibilidad de oposición a los parados a realizar servicios sociales. Antes, se solicitaban voluntarios, e iba quien quería de buena fe. Ahora están obligados todos los parados y todas las paradas, a realizar servicios sociales mientras esperan para obtener un trabajo. Además de las condiciones de subsidio a las que están sometidas por su desempleo, encima deben verse obligados a realizar actividades que muy probablemente no deseen realizar, sino que más bien no tengan otra opción. ¡Esto es inhumano, señorías de la bancada popular!

(Aplausos y ovación de la bancada socialista).

Por lo tanto, es hora de dar marcha atrás. Es hora de acabar con este escarnio y maltrato a los trabajadores y las trabajadoras. Es hora de poner fin a este infierno al que están sometidos y sometidas. Desde el Partido Socialista Obrero Español se ha presentado esta Proposición de Ley con la convicción de que muchos grupos entrarán en conciencia y se darán cuenta de la barbaridad que supone esta legislación vigente, y apoyarán la moción. Desde el Partido Socialista Obrero Español solicitamos el apoyo a esta Proposición de Ley para restablecer la normalidad y los alicientes para los trabajadores que les inciten a trabajar, y no que les hagan repudiar su trabajo y obligarlos a dejarlo, como les gustaría a las señorías del Partido Popular. Muchas gracias, Presidente.

(Adriana Lastra vuelve a su escaño en la bancada socialista entre aplausos y una ovación del Grupo Parlamentario Socialsita).


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 24 Nov 2018 - 21:57, editado 1 vez
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Dom 18 Nov 2018 - 15:41
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fotonoticia_20180624103753_640

Patxi López,
Presidente del Congreso.

Muchas gracias, señora Lastra. Tienen la palabra los portavoces y las portavozas de los distintos Grupos Parlamentarios.

FDP: 48 horas.
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 20:19
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 58
Aitor Esteban, Portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista Vasco



Muchas gracias señor Presidente. Señorías, seré breve.

Hoy debatimos aquí, si es que a esto se le puede llamar "debatir", la derogación de la conocida Reforma Laboral del 2012. Y digo "debatir", porque únicamente nos encontramos aquí al Grupo Parlamentario Socialista, y el Grupo Parlamentario Vasco. Señora Santamaría, allá dónde este: ¡Parece que los nacionalistas vascos nos preocupamos más por España que ustedes!

(Aplausos de los diputados del PNV)

Los naranjitos "triunfaron" en las elecciones, pero por el Congreso no se les ha visto el pelo. Los podemitas, mucho "seguiremos trabajando", "luchamos por nuestros derechos": la siguiente legislatura se van al Grupo Mixto. Y el Partido Popular: qué vamos a decir de ustedes. Ustedes son los que se presentan a candidata a una señora que obtiene el apoyo, únicamente, de ochenta y ocho diputados. ¡Y después, la legislatura pasada, venían diciendo que debería gobernar la lista más votada! ¡Por favor, que credibilidad van a ganar!

(Aplausos y risas del Grupo Parlamentario Vasco)

En fin, que entre naranjitos, comunistas, arándanos y catalanes; al final el Congreso queda reducido a ciento cuarenta y tres escaños. ¡Enhorabuena señor Sánchez, saldrá elegido!

Ahora me remitiré al asunto. Señora Lastra, desde el Partido Nacionalista Vasco somos conscientes del daño que hizo esta Reforma Laboral a la Pequeña y Mediana Empresa, somos conscientes del daño que hizo a los autónomos, y somos conscientes de como benefició a los grandes bancos y las grandes empresas explotadoras. Y trabajamos todos los días para que la situación de la clase obrera y la clase media mejore, pero, si ustedes no presentan una solución a este conflicto, me temo que no vamos a poder apoyarles. ¿Vamos a llegar, acaso, a la Reformar Laboral del 2010? ¡Señora Lastra, que estamos en 2019, por Dios! ¡Yo sé que ustedes quieren, o eso nos intentan hacer creer, la mejora de este país! ¡Pero propongan medidas innovadoras; no un retroceso a hace diez años!

Muchas gracias señor Presidente.

(El Grupo Parlamentario Vasco aplaude a su portavoz en pie)
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 20:34
(Adriana Lastra solicita la palabra por alusiones a su persona).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 20:35
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fotonoticia_20180624103753_640

Patxi López,
Presidente del Congreso.

Se le concede la palabra en virtud del turno de alusiones. Dispone de tres minutos, señora Lastra. Adelante.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 20:37
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 1528129875_871607_1528194613_noticia_normal

Adriana Lastra Fernández,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista.



Muchas gracias, señor Presidente. Señor Esteban, si se propone desde el Grupo Parlamentario Socialista la derogación de la Reforma Laboral del Partido Popular del año 2012 es porque en el futuro se llevará a cabo la realización de una nueva. Pero hasta que llegue ese momento, liberemos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de las condiciones lesivas a las que se ven sometidos con la Reforma Laboral vigente. Muchas gracias.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Socialista).
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 21:09
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 3707538?w=1600&preview=1472654335145
ç

Aitor Esteban
Portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista Vasco

Señor Presidente, le demando la palabra para poder rebatir y contestar a la señora Lastra.
Muchas gracias.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Lun 19 Nov 2018 - 21:49
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fotonoticia_20180624103753_640

Patxi López,
Presidente del Congreso.

Se le concede la palabra en virtud del turno de alusiones. Dispone usted de tres minutos, señor Esteban. Adelante.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Vie 23 Nov 2018 - 16:06
[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fotonoticia_20180624103753_640

Patxi López,
Presidente del Congreso.

Muchas gracias, señorías.

Pasamos a VOTACIÓN.
Contenido patrocinado

[PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Empty Re: [PSOE] Proposición de Ley de Derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.