Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Pasillos del Congreso.

Mar 23 Oct 2018 - 22:22
Pasillos del Congreso. 01011192
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Sáb 10 Nov 2018 - 12:45
Pasillos del Congreso. 270668-600-338

Pedro Sánchez,
Secretario General del PSOE.

Sinceramente, creo que son inaceptables las acusaciones de golpismo al actual Presidente del Gobierno en funciones por parte del diputado del Partido Popular, Pablo Casado. No son más que fruto de la radicalidad hacia la ultraderecha que vive en la actualidad el Partido Popular. Encima ha tenido en su mano la oportunidad de retractarse y volver a la concordia, y ha preferido seguir con la crispación. Después de esto, creo que el señor Casado y yo no tenemos nada mas de lo que hablar.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Sáb 10 Nov 2018 - 13:26
Pasillos del Congreso. Actualidad_206490323_32191893_1024x576

Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

¿Que el señor Casado nos llama golpistas? Que revise de qué régimen ocupaban altos cargos los fundadores de lo que hoy es su partido, y cómo llegó ese régimen al Poder.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Mar 27 Nov 2018 - 15:18
Pasillos del Congreso. Actualidad_206490323_32191893_1024x576

Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Hoy hemos podido ver cómo Ciudadanos se ha quitado la careta y se ha mostrado como lo que es realmente: una muleta del Partido Popular. Mucho dicen estar de acuerdo con las libertades y el liberalismo, pero votan en contra de una Propuesta para derogar el efímero Impuesto al Sol y torpedear así la libertad y el autoconsumo por parte de los consumidores.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5499

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Lun 3 Dic 2018 - 14:27
Pasillos del Congreso. 5aa7bf10

Juan Carlos Girauta, Portavoz de Ciudadanos

Desde que el Partido Socialista ganó las elecciones han demostrado estar bastante nerviosos, parece mentira que fue la primera fuerza política elegida en las urnas. Una primera fuerza que todavía no se ha presentado a su Majestad el Rey para tener un debate de investidura. Una primera fuerza que solamente pacta sillones con los independentistas vascos, con quienes quieren romper España.

En estas semanas el Partido Socialista Obrero AntiEspañol ha votado con los gérmenes comunistas e independentistas, aquellos que están secuestrando la cámara de los catalanes.

No contentos con venderse al extremismo y a los que odian nuestro país, han comenzado una acción legislativa que no corresponde a un ejecutivo en funciones. Los socialistas quieren mandar sin tener el poder. Están utilizando una herramienta del estado para ir contra los españoles.

El proyecto socialista es derogar para empeorar, gracias a su cabezonería se perderán miles de puestos de trabajo. La irresponsabilidad de Pedro Sánchez la asumiremos todos los españoles con una nueva crisis como con Zapatero. La destrucción del empleo es el objetivo de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno.

Y ante esto, nosotros lideraremos una oposición sin complejos, una oposición al régimen socialista que ha malgobernado España durante 23 años. Nosotros nunca pactaremos con los socialistas que han traicionado los valores democráticos de nuestra nación. Algo que no puede decir un Partido Popular que en los despachos se entienden con esta izquierda desnortada, un Partido Popular que ha olvidado su proyecto y su fin político.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Lun 3 Dic 2018 - 14:39
Pasillos del Congreso. Actualidad_206490323_32191893_1024x576

Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Llama mucho la atención que ante la falta de propuestas de Ciudadanos desde que llegó a las elecciones, lo que opten por hacer no es precisamente eso, proponer, sino destruir, destruir el trabajo que hacen los demás. Además de ser unos gorrillas, son el perro del hortelano, que ni trabajan, ni dejan trabajar.

Creen que la única doctrina política válida es la suya, la del neoliberalismo, que defienden solo desde hace un año, por cierto. Creen que es la única válida porque creen que por reducciones de plantilla por parte de empresas (que si son irregulares los vetaremos) generarán paro, sin tener en cuenta de que este Partido si llega al Gobierno hará la mayor oferta de empleo público en los últimos diez años. Que expliquen las señorías de Ciudadanos si eso es generar paro.

Si es que su discurso no tiene credibilidad, se hacen llamar Ciudadanos y más que ir referido a aquellos a quienes quieren beneficiar, va más dirigido a aquello a quienes quieren perjudicar.

Llama la atención que critiquen al Partido Popular diciendo que no son como ellos, cuando su estrategia está siendo la misma: oposición de gesticulación sin absolutamente ninguna propuesta política. Llama la atención que cuando hace unos meses estaban indignadísimos y comprometidísimos con la separación de Poderes y con que el Congreso y el Senado no denominaran a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, y se acaba de demostrar que solo se trataba de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Pues al igual decían ser socialdemócratas y de centroizquierda y ahora dicen ser liberales y de centroderecha, en ese momento defendían esta reforma constitucional y ahora no. ¿Por qué será que no nos sorprende, señorías de Ciudadanos?
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Sáb 8 Dic 2018 - 0:08
Pasillos del Congreso. 636589595482629615_15_970x597

Aitor Esteban
Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco


Probablemente se pregunten por qué el Partido Nacionalista Vasco; un partido comprometido con la recuperación económica de Euskadi y Navarra ha votado en contra de la Convalidación de Derogación de la Reforma Laborar del 2012, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Bien, el motivo es sencillo: España no puede permitirse volver a la Reforma Laboral de 2010. Los socialistas prometen una nueva Reforma Laboral, pero, hasta que no la presenten y la apruebe esta Cámara, nosotros, los nacionalistas vascos, votaremos en contra de la actual Reforma Laboral.

Y ya se los digo. Estamos en contra de la Reforma Laboral del 2012, pero todavía más de la del 2010. Por eso, esperamos ansiosos la nueva Reforma Laboral que plantea el Partido Socialista, y deseamos que sea propuesta a la mayor brevedad posible.
Serxu Aller
Serxu Aller
Mensajes : 228

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Sáb 8 Dic 2018 - 2:45
Pasillos del Congreso. Espana_246237507_46378169_1024x576

Irene Montero Gil
Portavoza del GPCUP

Nos abstenemos en la derogación de la reforma laboral de 2012 porque en el acuerdo con el PSOE pactamos la redacción de una nueva norma que regulase el mercado del trabajo, no una vuelta a la también dañina reforma laboral de 2010.

La prioridad es la redacción de un nuevo texto para acabar con estos últimos años de recortes a los derechos de la clase trabajadora, por mucho que les duela reconocerlo a los señores del PSOE, su reforma laboral también supuso un recorte de derechos y el comienzo de la precariedad que continuó y agravó la del PP.

No vamos a limpiar el pasado de los socialistas y la única manera de garantizar que se disculpen por el recorte de derechos de su último gobierno es que nos abstengamos y forcemos una nueva norma.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5499

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Jue 13 Dic 2018 - 16:19
Pasillos del Congreso. 74725710

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

El Gobierno en funciones hoy ha hecho algo ilegal e inconstitucional. No pueden presentar a la cámara ningún Real decreto ley, es obvio, está todavía en funciones y no pueden hacer leyes. Es algo que todos los gobiernos cumplen menos el de Pedro Sánchez que ha aprendido de sus aliados independentistas a saltarse la ley, luego tendrá la cara dura de pedir al resto que la respeten. Yo de nuevo, le pido que si tanto quiere legislar que venga al Congreso de los Diputados y que se proponga como candidato a la Presidencia del Gobierno, que sea valiente y que salga de Moncloa. Que no tenga miedo a una votación en el Congreso de los Diputados.

Hoy han intentado atacar a las pequeñas y a las medianas empresas, me apena sinceramente como el Primer partido de España se quiere cargar el tejido industrial y comercial en nuestro país. Esto nos recuerda a Zapatero.

Y en este intento mediático de querer cargarse la mejor reforma laboral realizada en España, que nos quiere retrasar a la del 92, esa es la estima que tiene Pedro Sánchez en España, que quiere devolvernos al siglo XX, primero desenterrando muertos, ahora con la reforma laboral. ¿Qué será lo siguiente? ¡Esto por suerte no ha salido adelante porque hubiera supuesto una pérdida de empleo grande! ¡Una destrucción de empleo masiva!


El Partido Socialista ha fracasado en su Golpe contra los trabajadores. Los trabajadores pueden descansar después de ver como se mantienen sus derechos y su estabilidad en el trabajo. Y fíjese como sus socios golpistas del PNV, la CRIDA y Podemos ni siquiera les han apoyado en esta huida hacia delante. Este partido que está llamado a gobernar ha fracasado antes de ir hacia la sesión de investidura.

Y ante esto hemos tenido a una Ministra fuera de si misma. Incapaz de tener un diálogo parlamentario correcto a quienes piensan distinto a ella. La señora Valerio nos ha referido insultos como: “lamentables”, “Impresentables” y “no nos riega el cerebro”. Lástima que nuestro Gobierno tenga como Ministra que deba asegurar el trabajo a los españoles a una faltona.

Luego lo gracioso de toda la sesión, es que nos llegó a interpelar sobre los ERES, ¡Se nota que la señora Valerio junto con sus compañeros del PSOE de Andalucía tienen experiencia en los ERES! Más allá de esto, por desgracia, como sigan gobernando los socialistas nos veremos en la ruina económica.
avatar
Invitado
Invitado

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Sáb 29 Dic 2018 - 9:57
Pasillos del Congreso. 58
Pablo Casado
Partido Popular

En el pleno de hoy hemos visto como el Partido Nacionalista Vasco ha dejado a un lado el sentido común, y ha coogido el sentido terrorista de sus grandes amigos de Bildu. Estos comportamientos en el hemiciclo dejan mucho que desear, y da una mala imagen de los Partidos Políticos a la sociedad. Deberían pedir disculpas por esa actitud dentro del hemiciclo.

Además, quiero también subrayar las palabras de Soraya Sáenz De Santamaría al inicio de su intervención, la mesa está retrasando proposiciones que no le interesan o que se han pedido que se tramiten por la vía de Urgencia, como por ejemplo, la Proposición del Partido Popular para cambiar el reglamento del Congreso, para que por fin podamos corregir la elección de esta mesa parcial e ignorante hacia los demás partidos políticos excepto el PSOE.
David Valverde
David Valverde
Mensajes : 1498

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Vie 18 Ene 2019 - 15:18
Pasillos del Congreso. 205px-Eaj-pnv_ona


Declaraciones en los pasillos del Congreso

Pasillos del Congreso. Aitor-esteban-655x368

AITOR ESTEBAN
Presidente GPV


Muy buenas tardes, gracias por asistir a esta convocatoria de medios. Como habrán podido observar, desde el Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso no hemos tomado aún la palabra en el debate que se está teniendo sobre la restitución de la mesa del Congreso de los Diputados. La razón de esto es que desde nuestro Grupo Parlamentario no tenemos por el momento una posición fijada.

En primer lugar, siempre nos hemos manifestado a favor de que el Congreso sea presidido por una persona que pertenezca a un partido diferente al del Gobierno, para ahondar en la separación de poderes que debe caracterizar sin duda cualquier democracia. Esto haría inclinar nuestro voto a favor de restituir la mesa. No obstante, consideramos que no se ha presentado ni plasmado por el momento una alternativa de forma pública a la actual presidencia, nadie ha expresado sus intenciones de presentarse a dicho puesto. Esto, sumado a que consideramos que la composición de la actual mesa refleja las mayorías y los pesos y contrapesos de la actual cámara así como que respeta la plurinacionalidad del estado dificulta nuestro voto favorable a la propuesta.

Por tanto seguimos escuchando, seguiremos negociando con quién nos lo pida y estaremos atentos a los movimientos que se vayan fraguando. A este momento, confirmo que nuestro grupo parlamentario aún no ha decidido su voto, en cuanto lo sepamos se lo comunicaremos.

Aprovecho también estas declaraciones para anunciar que en los próximos días voy a proponer al Partido Nacionalista Vasco nombrar a la diputada Idoia Sagastizabal como portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso mientras yo mismo seguiré ocupando la presidencia del grupo. Esto se debe a que en un primer momento se decidió que la presidencia y la portavoces recayesen en una misma persona, pero pasados ya unos meses de legislatura creo conveniente proponer dicho cambio.

Muchas gracias, si tienen alguna pregunta estoy a su disposición.

Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Dom 20 Ene 2019 - 17:29
Pasillos del Congreso. Pedro-13

Pedro Sánchez,
Presidente del Gobierno.

Como Presidente del Gobierno y como diputado del Congreso, debo decir que no me puedo encontrar más orgullosos de los parlamentarios y las parlamentarias de esta Cámara. Obviamente, me refiero a aquellos que han sabido captar las verdaderas intenciones del Partido Popular y de Ciudadanos, quienes únicamente pretenden desestabilizar a las instituciones del Estado en función de su beneficio personal.

Desde hace un mes se le acabó el chollo por completo a la derecha. Se le empezó a acabar ya en junio del año pasado, pero mantuvieron el bloqueo al legislativo y al ejecutivo a través de su Mesa prevaricadora. Sin embargo, tras las elecciones del 30-D los españoles y las españolas hablaban alto y claro: no querían más derecha reaccionaria y partidista.

Ahora en la Mesa del Congreso tienen una posición irrelevante, con Ciudadanos sin representación siquiera, y eso no lo han encajado nada bien, pues estaban acostumbrados a manosear y manejar a su antojo las instituciones del Estado durante los últimos años. Evidentemente ahora están empezando a ver y asumir que se tramiten proposiciones de ley que no son las suyas, y que se tomen debates sobre temas espinosos de los que no les gusta hablar. Están empezando a asumir que en este país hay democracia, y no la autocracia que les gustaría a las derechas populistas de nuestro país, que desgraciadamente son todas y cada una de las que tenemos.

Que no tengan ellos el protagonismo no les gusta en absoluto, y es lo que les lleva a realizar sandeces como presentar una proposición de ley de restitución de la Mesa cuando este recurso está pensado para cuando una Mesa delinque o prevarica, como pasó con la Mesa anterior. Por suerte hay élites en nuestra Cámara de Representantes de los pueblos de España y se conocen perfectamente de qué va el asunto y cuáles son las intenciones de según qué partidos. Mi eterno agradecimiento y enhorabuena a los legisladores y las legisladoras que hoy no se han dejado embaucar ni engañar por el populismo ultraderechista que tanto daño pretende hacer a nuestro país. Se creyeron que España era suya, y no chocaron más que con la realidad-
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Vie 15 Feb 2019 - 16:27
Pasillos del Congreso. 270668-600-338

Pedro Sánchez,
Presidente del Gobierno.

Con el voto en contra hoy del Partido Popular respecto a la convalidación del Real Decreto-Ley por el que se establece que son los bancos quienes deberán pagar el impuesto hipotecario, vienen en demostrar lo que tantas y tantas veces decimos: de populares solo tienen el nombre. Está comprobado científicamente que el Partido Popular prefiere mirarse el ombligo y buscar su interés personal en vez del interés del ciudadano. Ven la política como un medio para lucrarse a título personal, y no como un arma para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas.

Es más, son partidarios del mal del ciudadano de manera puntual para pasar en el futuro a ocupar ellos por su parte el poder, La Moncloa. Pues todos y todas debemos recordar cuando el Partido Popular votó en contra de las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero para frenar la crisis el 12 de mayo de 2010. Y más aún, las palabras del entonces diputado Cristóbal Montoro: "que caiga España, que ya vendremos nosotros". Evidentemente hace falta que caiga España para que lleguen ellos, pues no son capaces de llegar al poder a través de la meritocracia, sino que tiene que ser siempre por demérito del Partido Socialista, tanto en 1996 como en 2011. Pero una cosa es ser consciente de ello, y otra cosa es desearlo, que es lo que hacen. Cuando uno está en la oposición no hace tanto ruido como cuando está en el Gobierno, ni produce tantas noticias o atención, y estas declaraciones en cierto modo pasaron desapercibidas. No obstante, con el tiempo hay que ir retrayéndolas, para mostrar a todo el mundo lo que son de manera auténtica, sin tapujos ni complejos. Eso, al menos, es de halagar para Vox, que se muestren como lo que es el PP realmente, solo que sin los complejos. Al fin y al cabo, todos vienen del mismo lugar.

Que tomen nota los ciudadanos y las ciudadanas, de quién modifica la ley para eximirlos de pagar ciertos impuestos y que al mismo tiempo las arcas del Estado no registren pérdidas, y de quién vota en contra de aceptar esas mismas modificaciones y que, por lo tanto, sigan pagando los mismos de siempre: los ciudadanos y las ciudadanas. Afortunadamente la convalidación saldrá adelante y los ciudadanos y las ciudadanas no tendrán que pagar nunca más el impuesto hipotecario. Pero no se engañen: ni es fruto del neoliberalismo, ni es fruto de la democracia cristiana del Partido Popular. Esto es fruto de la socialdemocracia y de la sensibilidad social que nos caracteriza a la izquierda y que caracteriza a este Gobierno. Y que por el mero hecho de estar en la oposición no pasen por alto los lujos que el Partido Popular está decidiendo permitirse.
Contenido patrocinado

Pasillos del Congreso. Empty Re: Pasillos del Congreso.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.