Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Vicente Rodríguez
Vicente Rodríguez
Periodista
Periodista
Mensajes : 103

Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Empty Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno

Vie 19 Oct 2018 - 19:25
Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno L_039f2ee6fa9013bdfb1afda4e88bbed2
Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Electi10
NADIE TIENE LA VICTORIA ASEGURADA

Muchas personas ya lo decían, que dar a la drecha por muerta era un error. Y ese ha sido el error que ha cometido el Partido Socialista, el que pierde más escaños, porque sus votantes ven como otro partido, llamado Ciudadanos, empieza a llamar a la puerta, y otro partido, llamado Podemos, por mucha campaña, el trabajo parlamentario y su actividad escasa, siguen estancados en un charco de barro del cual pueden tardar meses en salir. Pasamos al análisis completo de nuestro sondeo.

PSOE: 120 escaños. Son los claros ganadores, pero el renacimiento de Podemos y Ciudadanos hace a muchos votantes de izquierda radical y de centro-izquierda emigrar hacia donde les corresponde, pero más en masa hacia el partido naranja, los de Rivera se nutren de eso, de su renacimiento inesperado por el PSOE pero que sus ex-votantes y ahora posibles votantes han visto con bueno ojos, haciendo al PSOE caer en picado. Si esto se confirma, Sánchez está en apuros para volver a sentarse en el escaño de presidente.

PP: El Partido Popular empieza a atraer ese voto conservador que tanto le ha ayudado a ganar en otras elecciones. Los discursos de Sánez De Santamaría hacen efecto en ese sector que empieza a seguir al Partido Popular, y que sea el que haga subir a los de Santamaría en estas elecciones. Además, una suma con Ciudadanos les dejaría a solo 6 escaños de poder gobernar de nuevo, por lo que Sánchez podría probar en sus propias carnes lo que es que gobierne la segunda fuerza política de tu país. Si esto se confirmara, Santamaría habría reacatado a un PP que andaba varado y que ahora coge potencia. 

Ciudadanos: El renacimiento de los de Rivera y compañía hacen que sus votantes de centro-izquierda les vuelvan a ser fieles, otorgándoles una cifra de 65 escaños en la nueva composición parlamentaria. Una suma con el PP, que es más que segura, podría el bloque PP-C's a 170 escaños, pudiendo así tantear a otro partido para tener gobernabilidad en España asegurada hasta que al PNV se le crucen los cables y decida cambiarse de bando como en esta legislatura. 

UP: Los 43 escaños, que ganan 2 frente a nuestras primeras estimaciones, hacen que el partido morado de Iglesias suba ligeramente. esos 2 escaños son principalmente gracias a esa campaña intensiva que ha provocado un movimiento ligero de votantes desde el PSOE hasta ellos. Sobre todo, es la izquierda radical que emigró al PSOE tras su desaparición, esa misma que ahora inmigra de nuevo hacia los votos de la formación conformada por Izquierda Unida, Podemos y sus distintas marcas alrededor de España

Crida Nacional: El independentismo pierde fuelle y se quedaría con 10 escaños. El votante secesionista piensa que ir a Madrid es un movimiento tonto, porque allí es donde no quieren estar. Es el secesionista más radical el que se va a abstener de votar al independentismo en estas elecciones, porque argumentan que la desconexión con España, Madrid y el Congreso de los Diputados debe ser total, algo que los liderados por Rufián ven con otros ojos, muy distintos a los primeros.

PNV: Y otra vez el PNV tiene la llave de la Gobernabilidad. 7 escaños para los de Esteban, que deberán elegir entre volver a apoyar a Sánchez y que el Gobierno dependa de los caprichitos que se le pasen por la cabeza a Puigdemont y Torra o si por otra parte, prefieren un gobierno más estable con PP y Ciudadanos y una mayoría relativamente cómoda, en estos tiempos, de 2 escaños. Al PNV le toca elegir chaqueta, y deberá pensar y jugar sus cartas, porque España entera quedará en manos del partido vasco.
avatar
Invitado
Invitado

Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Empty Re: Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno

Vie 19 Oct 2018 - 19:34
Vemos con objetividad esta encuesta, aunque solo sean encuestas, pero sin duda obtendríamos un buen resultado. Una pena que la gobernabilidad estuviera otra vez en manos del PNV, pero igualmente el Parttido Popular luchará por volver al Gobierno de España y evitar la ruina a la que Sánchez y su tropa nos llevarán con total seguridad.
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Empty Re: Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno

Vie 19 Oct 2018 - 19:37
Aitor Esteban

Desde el Partido Nacionalista Vasco anunciamos que seguiremos trabajando para mejorar la cifra que nos otorga esta encuesta. Todos los vascos saben que este es su partido, y que no descansamos para que Euskadi y Navarra puedan dormir tranquilas.
Serxu Aller
Serxu Aller
Mensajes : 228

Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Empty Re: Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno

Vie 19 Oct 2018 - 20:07
Pablo Echenique

Aunque siempre las encuestas llevan cocina e incluso nos sitúan en horquillas de más de 20 escaños de amplitud, tenemos que estar alerta, no podemos permitir que la derecha vuelva a tumbar los avances que hemos conseguido en estos meses. España debe seguir por el camino hacia un Estado del Bienestar fuerte y que esté al servicio de la ciudadanía y la clase trabajadora.
Contenido patrocinado

Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno Empty Re: Antena 3 | Encuesta 30-D: El PSOE cae, el PP come terreno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.