Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pedro Espinosa
Pedro Espinosa
Periodista
Periodista
Mensajes : 133

[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" Empty [ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat"

Vie 19 Oct 2018 - 17:25
[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" El-per10


Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat


[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" 15675210


El pasado domingo se celebró una gran concentración en la localidad de El Prat en contra de las políticas medioambientales del Govern de Quim Torra y que exigía responsabilidades al Executiu y particularmente al Conseller Calvet.

La manifestación convocada por el Partit dels Socialistes de Catalunya, En Comú Podem y varias asociaciones ecologistas congregó a 27.000 personas según la Guardia Urbana y a casi 35.000 personas según las aproximaciones de los organizadores. La movilización se llevaba a cabo después de la PNL que presentaba hace unas semanas el GPECP, la dura intervención de los socialistas en la sesión parlamentaria y la publicación de un informe de los Mossos d’Esquadra sobre el estado del Riu Llobregat por parte de los medios de comunicación.
La manifestación daba inicio a las 12 de la mañana, en el Prat, y la candidata por Barcelona en la coalición de Unidos Podemos- Catalunya en Comú Podem, Dolors Camats se dirigía a los asistentes reprochando al Govern del PDECAT y ERC y a la Crida Nacional el haber ocultado que conocían la situación de contaminación del Llobregat y lo ocultaron durante años.  Exigió, además la dimisión del Conseller Calvet y de su predecesor, Josep Rull. Mostró también su decepción con los republicanos “A mí personalmente me ha decepcionado que un partido de izquierdas, ecologista, social y catalán como ERC vaya de la mano con quienes envenenan a nuestras gentes y a nuestro medioambiente, hay vida detrás del independentismo señor Rufián y no hay porque vender la ideología y el alma por un escaño más en el Congreso, porque si pacta con el diablo ocurren cosas como estas”

La protesta contó con la participación Lucía Marín y Raimundo Viejo, candidatos de En Comú Podem- Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, de la Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera y con varios cargos del Partit dels Socialistes de Catalunya, entre los cuales se encontraban Jordi Terrades y la Portavoz del GPSiU en el Parlament de Catalunya, Eva Granados. Fue precisamente la parlamentaria la que se dirigió a los asistentes con fuertes críticas al Govern de la Generalitat y en especial a los socios del PDECAT, los republicanos de Esquerra Republicana¿Dónde está esa izquierda independentista que defiende a los trabajadores y trabajadoras? ¿Ese movimiento de izquierdas que lucha por la protección del medio ambiente? ¡Apoyando a ese Govern! ¡Dándoles respaldo y protección mientras la derecha independentista paga las facturas que corresponden a las empresas contaminantes con el dinero de los y las contribuyentes catalanes! No se dan cuenta de que mientras se sigan moviendo por el discurso identitario, mientras se sigan peleando por a ver quién es más patriota, los que salen perjudicados son la clase obrera, los que pagan las cuentas de las compañías multimillonarias son los más damnificados.

Granados también afeó a la Generalitat su pasividad antes los problemas que surgen en Catalunya “A ver si empiezan a entender después de 4 legislaturas que gobernar implica tomar decisiones, no huir y esconder los problemas como llevan haciendo durante 8 años. Que estar en el Palau de la Generalitat no es solo tener un despacho en Sant Jaume y esperar instrucciones desde Waterloo, Senyor Torra. Gobernar significa pensar en la ciudadanía, resolver los problemas de todos los catalanes y catalanas y hacer una verdadera critica cuando es necesario”

Los gritos de “¡Justicia, Justicia”, “Calvet dimissió y “fora contaminadors de la Generalitat” fueron los más sonados durante una marcha que superó con creces las expectativas de los organizadores y que mete todavía más presión al Govern de Quim Torra.
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4087

[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" Empty Re: [ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat"

Vie 19 Oct 2018 - 18:03
Lucía Martín

La sociedad catalana ha demostrado en esta manifestación ecológica que no se chupa el dedo, que es consciente de lo que ha pasado y que ERC tristemente respalda a un Govern que permite que se envenene nuestros ríos y lo silencia. Me sumo al grito de "Calvet dimissió"
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" Empty Re: [ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat"

Vie 19 Oct 2018 - 18:58
Eva Granados.

Sin duda alguna los catalanes y las catalanas dan un toque de atención al Govern de Quim Torra, dejándoles ver que no son mentes acríticas que van a seguir todo lo que digan ellos o todo lo que digan personalismos como el de Antoni Sànchez.

Espero que, al mismo tiempo, se hayan dado cuenta de que mientras mucho dicen que aman a Catalunya y a todos los catalanes y las catalanas, ahí están ensuciando y empeorando la salubridad de un río que abastece a mucha población.

Sin duda, me sumo al llamamiento de Lucía Marín a que Esquerra Republicana de también un toque de atención como ha hecho la sociedad catalana al Partit Demòcrata para que sepan que no se descuiden y gobiernen bien, o, de lo contrario, convoquen elecciones y den paso a quienes sí sepan gobernar mejor.
Contenido patrocinado

[ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat" Empty Re: [ELPERIODICO] "Casi 30.000 personas se reúnen en el Prat contra la política medioambiental de la Generalitat"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.