Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 15:27
Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Psoe_p13

Campaña electoral.

Partido Socialista Obrero Español - Razones para confiar.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 15:35
Índice:

Mítines:

1. Barcelona.
2. Bilbao.
3. Santander.
4. Oviedo.
5. A Coruña.
6. Cáceres.
7. Sevilla.
8. Mallorca.
9. València.
10. Madrid.

Actos:

1. Pamplona.
2. Logroño.
3. Burgos.
4. Valladolid.
5. Toledo.
6. Murcia.
7. Zaragoza.
8. Alcalá de Henares.

Carteles #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12.


Entrevista a Pedro Sánchez en El País.


Cuñas de Radio #1, #2, #3, #4.


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 20 Oct 2018 - 0:21, editado 6 veces
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 15:38
CARTEL #1.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar10
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 15:56
MITIN #1: BARCELONA, CATALUNYA.

Miquel Iceta, Meritxell Batet y Pedro Sánchez realizan el mitin de apertura de la campaña electoral.

Suena como sintonía el himno del PSOE.




Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 1442569947_icetabanderaefe_1

Miquel Iceta Llorens,
Primer Secretari del Partit dels Socialistes de Catalunya.

(Los asistentes aplauden mientras Miquel Iceta sube al escenario).

Catalans i catalanes, ha arribat el momento. Ara és l’hora. Es tiempo ahora de elegir lo que queremos, lo que queremos ser. Ha llegado la hora de decidir. Ha llegado el momento de elegir el camino que queremos seguir. Catalanes y catalanas, ¡esta es la verdadera autodeterminación! Ha llegado el momento de decidir si queremos seguir con el rupturismo social, la confrontación y la discrepancia, ha llegado el momento de decidir si preferimos apostar por el diálogo, el acuerdo, la moderación y la tolerancia. Ha llegado el momento de elegir entre quienes invaden los espacios públicos de símbolos que no son representativos de la mayoría, entre quienes asimismo retiran esos símbolos haciendo un ejercicio de intolerancia ante ciertas ideas, o entre quienes no se ven identificados ni con un lado ni con otro, pero están en el medio y buscan llegar a una solución acordada. Porque son unas elecciones generales, sí, pero lo que en estas se decida en Madrid, repercutirá en Catalunya. ¡Escojamos qué Catalunya queremos!

(Aplausos del público asistente).

Porque, compañeros y compañeras, tenemos cada escenario muy reciente. Por un lado, hemos vivido una jornada como el 1 de octubre, que hace poco se cumplió un año de ello. ¿Recuerdan qué escenario se vivió, es algo para recordar? ¡Es una vergüenza que se deba hacer referencia a una jornada así en un acto como este! Gente desperdigada por las calles, autoridades policiales repartiendo como si no hubiera un mañana, propios manifestantes agrediendo al mismo tiempo a los cuerpos de seguridad… y todo encima con el retoque final, de quebrantes de la legalidad, quebrantes de la Constitución. Se vino la acción unilateral, se vino la confrontación, ¡se vino el desorden! ¡Esto parece una anarquía! ¿Es esto lo que queremos para Catalunya? ¡¿ES ESTO LO QUE QUEREMOS REALMENTE PARA CATALUNYA?!

(Aplausos de los asistentes).

Por otra parte, tenemos a quien por fortuna no hemos visto gobernando en Catalunya, pero sí gobernando en España. Tenemos a quienes lejos de buscar el diálogo, el acuerdo, la negociación, imponen el poder central sobre una de sus regiones suspendiéndole la autonomía. ¿Realmente esa gente cree que va a ser productiva tal medida? ¡¿NO CREEN QUE VA A SER CONTRAPRODUCENTE?! ¡Pues eso es lo que han conseguido! Gracias a sus acciones, hoy hay más independentistas que en el 1 de octubre. Quienes nos dedicamos a la política, tenemos la fortuna de entablar relaciones con una gran cantidad de gente. De todas las edades. Es mi caso, y yo puedo asegurar que hay más gente que estaba en el lado moderado como nosotros y se ha acabado cayendo del lado rupturista. Muchos jóvenes incluidos, que forman el futuro de nuestra tierra. Y todo gracias a sus acciones. Gracias a sus acciones están consiguiendo una mayor polarización de la sociedad catalana, ¡es lo que les interesa realmente! ¡Para su discurso demagogo y del miedo les vienen mejor acciones radicales, tanto a un lado como a otro, que no moderación que no les permite crear pánico ante nada! Y os diré una cosa. No es que solamente hayan aplicado el artículo 155 en su momento, ¡sino que aún piden volver a aplicarlo! ¡Ven todo lo causado por su acción política y aún quieren repetirlo! ¡Sabemos lo que quieren, no les demos argumentos para construir su discurso radical y demagogo, tanto en uno como en otro lado! ¿REALMENTE SE CREEN QUE NOS VAN A ENGAÑAR? ¡¿REALMENTE SE CREEN QUE NO NOS DAMOS CUENTA?!

(Aplausos del público asistente).

Y amigos, amigas, compañeros, compañeras, todo el mundo en general. ¿Quién se erige como elemento integrador y conciliador ante dos sectores tan distanciados? ¿Quién se erige como garante de la convivencia la tolerancia de unas ideas con otras, de los acuerdos entre todo tipo de fuerzas e ideas políticas? ¿Quién se erige con moderación en el lado del acuerdo y la complacencia de todos? ¡EL PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA! ¡Porque nosotros así siempre lo hemos hecho! ¡Somos la tercera vía política! A nosotros, ni nos representa el españolismo rancio radical del señor Rivera y la señorita Arrimadas, ni nos representa el secesionismo y la anarquía sin ley del señor Sànchez y el señor Torra. Nosotros representamos la opción integradora y de acuerdo. Lo dijimos hace casi tres años, y aquí lo seguimos repitiendo: volem una Catalunya millor en una Espanya diferent. Porque nosotros, conscientes de nuestra importancia, así como de la necesidad de convivir con todos nuestros compatriotas, no vamos a dejar tirados a todos los españoles y todas las españolas pensando en nuestro único bien, siendo tremendamente egoístas, individualistas. Este es el pecado del nacionalismo, pero nosotros no somos así. Nosotros nos identificamos con la solidaridad, con la generosidad. Y nosotros no dejaremos tirados a tanta y tanta gente. Pero, al mismo tiempo, somos amantes de nuestra tierra, y defensores de nuestra cultura e historia propias, sin que esto suponga un elemento de ruptura y confrontación. Amamos la diversidad cultural de este país, y por lo tanto amamos todos los valores propios y autóctonos de Catalunya. Por lo tanto, ¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA? Diversidad y convivencia. Diversidad de culturas y convivencia en un mismo país. ¡ESA ES LA VIRTUD DEL CATALANISMO! ¡ESA ES LA VIRTUD DE UN CATALANISMO MÁS UNIDO QUE NUNCA GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE UNITS PER AVANÇAR Y LLIURES EN EL PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA!

(Gran aplauso de todos los asistentes).

Y ahora, sin retardarme más, no tengo más que dar paso a la cabeza de lista por esta maravillosa provincia, que es Barcelona. Con todos vosotros y todas vosotras: ¡Meritxell Batet!

(Grandes aplausos mientras baja del escenario Miquel Iceta).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 700x420_batet-mitin-junio-efe

Meritxell Batet Lamaña,
cabeza de lista por Barcelona.

(Aplausos de todos los asistentes al tiempo que Meritxell Batet sube al escenario).

Moltes gràcies a tots per acudir aquí. Companys, companyes. Hoy me toca ser, por segunda vez consecutiva la número 1 por la lista de Barcelona del PSC de cara a las Elecciones a las Cortes Generales. En este momento, me gustaría recordar a mi antecesora en esta posición. Una mujer valiente, fuerte, que no solo luchó por los intereses de los catalanes y las catalanas en Madrid, sino también por los de todos los españoles y todas las españolas en general durante su cargo de Ministra. Es una persona que nos dejó a todos hace cerca de dos años. Hablamos de Carmen Chacón. Descanse en paz, un aplauso fuerte para ella.

(Aplausos de los asistentes).

Y bueno, aquí estamos de nuevo. Viviendo un déjà-vù de las últimas elecciones, en las que ya me puse yo en este lugar para presentarme como cabeza de lista. Ha sido todo un honor representar y defender a mi gente en el Congreso. No fue tan agradable tener que discrepar de la decisión federal en el asunto de hacer Presidente a Mariano Rajoy, porque NO es NO, pero es algo que al final se ha sabido enmendar. Y digo esto porque, igual que desde el Partido Socialista cometimos el error, a mi juicio, de hacer Presidente con nuestros votos en blanco a Mariano Rajoy, enmendamos la plana, porque al mismo tiempo que lo hicimos Presidente, lo echamos de su cargo, a través de una moción de censura, la primera vez en la historia de la democracia que esta triunfa. Tras el triunfo de la moción de censura, se forma Gobierno y se me nombra ministra. Estoy muy agradecida a Pedro Sánchez por confiar en mí, es un gran amigo y una gran persona, además de un excelente Presidente y que lo seguirá siendo. Mi cargo será el de Ministra de Política Territorial y Función Pública. No es un cargo fácil, pues tenía como deber mío la solución al problema territorial, en especial al de Catalunya, probablemente el problema más duro al que se enfrenta ahora mismo España, pues nos enfrentamos a quienes no tienen complejos a la hora de quebrantar la ley, o de cargarse todo aquello que es típico de Catalunya. Y ante esto, quisiera destacar la sensibilidad del Presidente en esta decisión, pues puedo asegurar, por experiencia, que nadie mejor como quien ha vivido y crecido en la tierra que tiene que ayudar a solucionar puede tener la sensatez de saber encontrar el problema y qué es lo que necesita la gente para verlo solucionado. Así, nada más llegar al Ministerio, mi decisión fue firme: convocar la comisión bilateral Govern-Gobierno, ¡que llevaba paralizada casi 10 años! ¿Así cómo no quiere Mariano Rajoy que salgan cada vez más y más independentistas cuando hay un pueblo al que no se le está escuchando? ¡Esa no es la solución, señor Mariano Rajoy, al pueblo se le escucha y se atiende a sus demandas, y se buscan soluciones! No justificamos la actuación del independentismo, pero también desde su postura, la independentista y antisistema, en ver que no se les prestaba atención alguna desde Madrid, decidieron tomar el camino que tomaron, para esta vez sí hacerse notar. Y quien mal anda, mal acaba, señor Rajoy. Pues su desatención para con Catalunya supuso no solo el conflicto independentista que tantos episodios desagradables en la justicia y en la sociedad han traído, sino que también supuso su final como Presidente del Gobierno gracias a los votos a favor del independentismo, como consecuencia de todo el vacío que usted hizo. ¡Pues esa no es nuestra estrategia! ¡NOSOTROS ESCUCHAMOS AL PUEBLO DE CATALUNYA Y ACTUAMOS! ¡APORTAMOS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS!

(Aplausos del público asistente).

Además, se me encargó la labor de función pública en el mismo ministerio. Era esta una cuestión difícil también, pues veníamos de un periodo de grandes recortes, donde se reducía al máximo la acción estatal gracias al liberalismo económico propugnado por el señor Mariano Rajoy. Se fueron reduciendo las ofertas de funcionarios en las oposiciones paulatinamente, y a pesar de que aumentó el empleo, eso es verdad, todo fue o por contratos de muy poca duración o por contratos con entes privados, que no te aporta ninguna seguridad sobre la estabilidad de tu trabajo, y esto depende de factores externos a ti. Pues bien, somos conscientes del alto porcentaje de desempleo juvenil. Somos conscientes de que es gente que acaba de finalizar estudios universitarios, están frescos y con ganas de hacer cosas. Tienen ganas de trabajar. Si no hacemos nada se van a dejar llevar por el mal camino. Se van a convertir en lo que llamamos mal como ninis. Y de verdad, en cuanto se preparen para opositar, como me preparé yo y muchos otros en nuestro día, todos esperan tener oportunidades a priori. Esto no es posible si no hay una gran oferta de empleo público, y lo que provoca en ellos no es más que la desmotivación ya de inicio porque ven tan poca oferta de empleo público que empiezan a opositar con desilusión. Pues yo quiero mandar un mensaje de ánimo a todos esos y esas jóvenes, y también a todos los desempleados y todas las desempleadas por la empresa privada, para avisarlos de que pueden dedicarse a ofrecer servicios públicos, sí. Porque, como es evidente, este es el partido de la gente. Estamos a su lado, estamos con ellos. Y tratamos de ayudar a colectivos desfavorecidos, como son los desempleados y las desempleadas. Pues bien, a todos los jóvenes y las jóvenes que todavía no han encontrado trabajo, y a todos los que fueron despedidos y todas las que fueron despedidas de anteriores empleos y se quedaron sin medios suficientes para vivir, ¿sabéis qué? ¿QUERÉIS QUE OS LO DIGA? ¡DE SEGUIR EN MONCLOA VAMOS A CONVOCAR LA MAYOR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS! ¡SI SEGUIMOS DIRIGIENDO MINISTERIOS COMO EL DE FUNCIÓN PÚBLICA, PARA 2019 OFERTAREMOS MÁS DE 30.800 PUESTOS DE TRABAJO PÚBLICOS! ¡A TODOS LOS DESEMPLEADOS Y TODAS LAS DESEMPLEADAS, ESTA ES VUESTRA OPCIÓN! ¡EL PARTIDO SOCIALISTA SIEMPRE ESTÁ DE VUESTRO LADO, SOMOS VUESTRA SOLUCIÓN!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y, para acabar, os quiero asegurar nuestra lucha completa contra la precariedad laboral y el desorden y malas condiciones en ciertas empresas. Desde el Gobierno, de seguir ocupando los puestos, también nos encargaremos de buscar informes y de mejorar las situaciones laborales de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, porque este es el partido de la clase trabajadora. Este es el partido de todos aquellos y todas aquellas que con su esfuerzo sostienen este país. Y, ahora, con todos y todas ustedes, me gustaría dejaros con el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Socialista: con todos y todas ustedes, ¡Pedro Sánchez!

(Meritxell Batet baja del escenario al tiempo que aplaude todo el público).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 55fb158fa02f6

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(Aplausos en pie de todo el público asistente al ver subir a Pedro Sánchez al escenario)

Buenos días, compañeros y compañeras. Se acercan las elecciones, por fin. Ya está cerca el día. Por fin llegará un Congreso que realmente represente las mayorías de la población española. Por fin llegará un Congreso que se corresponda con lo representado en la Mesa de este. Por fin se podrá, al fin y al cabo, gobernar. Gobernar Galicia, gobernar Euskadi, gobernar Catalunya, gobernar València, gobernar Andalucía… gobernar, en general, España. Es un orgullo para mí hacerlo, al mismo tiempo que un placer. Porque me gusta hacerlo. Me gusta interactuar con la sociedad española, con toda su gente, escucharlos en la calle, en las manifestaciones, en sus correos, sus demandas. Me gusta ver de qué se quejan, qué elogian, me gusta que me planteen problemas y yo a su vez plantearles soluciones. Es esta solidaridad recíproca lo que caracteriza a la izquierda, es nuestra máxima, nuestro valor supremo. LA SOLIDARIDAD, que al fin y al cabo nos tiene que conducir a la JUSTICIA SOCIAL, que es el otro gran valor que caracteriza a la izquierda en general, y a este partido en particular. Es lo que nos motiva a gobernar, a hacer cosas, a vivir por la gente, a desvivirnos por la gente, mejor dicho. Porque nosotros, en el Partido Socialista, nos desvivimos por los castellanos, nos desvivimos por los madrileños, nos desvivimos por los extremeños, NOS DESVIVIMOS POR LOS ARAGONESES, ¡NOS DESVIVIMOS POR TODO EL MUNDO EN GENERAL!

(Aplausos de todo el público asistente).

Y ya lo he dicho, nos desvivimos por plantear soluciones a los conflictos y las cuestiones sociales. Esa es la virtud de la izquierda, nos fijamos en los parámetros de la sociedad, y en sus problemas diarios. Con espíritu crítico analizamos la situación y buscamos la mejor solución al conflicto. Algo parecido es lo que pasa aquí, en estas tierras, en Catalunya, como ha dicho mi compañero Miquel. Hay un gran conflicto, entre dos partes extremadamente radicales de la sociedad. A día de hoy, o se es unionista completamente, o se es independentista total. Y nuestra función, como partido de Gobierno que somos, y como Gobierno últimamente, es aportar una solución a este conflicto catalán que tantos dolores de cabeza nos causa a todos y a todas, y que tan mal nos hace sentir en cuanto a nuestra convivencia. Nosotros, a diferencia de quienes viven de la confrontación territorial, como son PP y Ciudadanos, queremos encontrar una solución viable para Catalunya. Y creemos que, para llegar a la solución, primero hay que encontrar los problemas, y hay que analizarlos. Hay que ir a la raíz del problema. Partamos de que el conflicto independentista en Catalunya lleva más de 10 años, aunque se formara más firmemente con la llegada de Artur Mas a la Presidència de la Generalitat en 2010. Todo este conflicto viene porque, al fin y al cabo, el Estatut d’Autonomia que les rige no ha sido votado ni aprobado por todos los catalanes y todas las catalanas, sino que ha sido puesto por un organismo judicial. Haciendo un paralelismo, es como si los españoles y las españolas no hubiéramos aprobado vía referéndum la Constitución de 1978. Esto supondría un problema a efectos de democracia, es decir, a efectos democráticos. Y así lo planteamos en la Comissió Bilateral, donde reconocíamos que había un problema político en Catalunya, pues su carta magna, su marco legislativo no había sido aprobado por los ciudadanos y las ciudadanas de Catalunya. Y, por lo tanto, nos comprometimos a dar a este problema político, una solución política. ¡UNA SOLUCIÓN POLÍTICA!

(Aplausos de todos los asistentes).

Una solución política, sí. No una solución judicial. Si se empieza a imponer penas y juicios como solución a un conflicto que es meramente político, vamos mal. A un problema político se le da una solución política. Eso sí, y es evidente: siempre dentro del ámbito de la legalidad y la democracia. ¡De la legalidad y la democracia! Por lo tanto: solución política sí, democracia también. Esto no puede ser la anarquía que han acabado por constituir el señor Sànchez y el señor Torra. Debemos aportar una solución, pero siempre desde el respeto a nuestra Constitución y a nuestras leyes. Y yo entiendo que en Catalunya la gente quiera votar. Votar es democracia. Pero tampoco se puede votar algo que es extralegal, pues nos llevaría a lo que nos ha llevado, que son condenas y condenas por delitos, y recursos de inconstitucionalidad. Por lo tanto, partiendo de que el Estatut vigente no es el aprobado por los catalanes y las catalanas, partiendo de que hay que dar una solución política a este conflicto, partiendo de que el plebiscito es necesario para la democracia en un país, ¿saben qué les digo, señoras y señores? ¿SABEN QUÉ LES DIGO A TODOS LOS CATALANES Y TODAS LAS CATALANAS? ¿SABÉIS QUÉ OS DIGO? ¡QUE VAMOS A PROPONER LA REDACCIÓN DE UN NUEVO ESTATUT D’AUTONOMIA PARA CATALUNYA, Y QUE SEA APROBADO EN PLEBISCITO POR LA MAYORÍA DE LOS CATALANES Y LAS CATALANAS!

(Aplauso sonoro de todo el público asistente).

¡SÍ, SEÑORES! Porque nuestra propuesta es firme: ley y diálogo. ¡LEY Y DIÁLOGO! ¿PORQUE USTEDES QUIEREN VOTAR? ¡PUES VAN A VOTAR USTEDES! VOTEMOS UN REFERÉNDUM DE AUTOGOBIERNO, QUE ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA DE CATALANES Y CATALANAS. VOTEMOS UN ESTATUT ACORDADO POR TODOS Y TODAS, VOTADOS EN UN REFERÉNDUM DE AUTOGOBIERNO, SIEMPRE DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEGALIDAD. ¡HAGAMOS UN PLEBISCITO PARA UN NUEVO ESTATUT! ¡ESA ES NUESTRA FÓRMULA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS CATALANA! ¡LEY Y DIÁLOGO, SEÑORAS Y SEÑORES, LEY Y DIÁLOGO!

(Pedro Sánchez baja del escenario entre los aplausos de todos los asistentes, hasta reunirse con Meritxell Batet y Miquel Iceta, y fotografiarse con ellos mientras los abraza y los coge de los hombros).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 16:27
ACTO #1: PAMPLONA, NAFARROA.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Pedro-10

En el día de hoy se ha podido ver al candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE Pedro Sánchez, acompañado del cabeza de lista del PSOE por Navarra al Congreso, Jesús María Fernández Díaz, paseando por las calles de Pamplona acompañado de cierta masa popular. Además, durante esta misma jornada, el candidato a Presidente y el cabeza de lista han acudido a visitar un hospital de la capital navarra, donde han invertido algo de tiempo con los pacientes, dialogando con ellos, a la par que fijándose en las condiciones en las que se encontraba el hospital sobre todo en aspectos de listas de espera, aglutinación, tiempo en que se da de alta a un ingresado y ratio de enfermeros y médicos respecto del número total de pacientes e ingresados.

Como han podido comprobar tanto el candidato a Presidente del Gobierno como el cabeza de lista, estos centros sanitarios sí se han visto afectados por la crisis y, sobre todo, los recortes del Partido Popular en un sector tan sensible como es el de la sanidad. Ante esta precaria situación, el candidato Pedro Sánchez ha querido recalcar que “si revalidamos nuestro mandato al frente del Ejecutivo de este país, pensamos acabar firmemente con los recortes del Partido Popular en esta materia”, “vamos a acabar con las privatizaciones. Los hospitales deben seguir el mismo camino que el de Alzira, en la Comunidad Valenciana, y regresar a la propiedad pública y universal, así lo veo yo, y así concuerda  conmigo Carmen”, “nuestra ministra está haciendo un gran trabajo en la vuelta de la sanidad a su condición de universal, y el mismo gran trabajo va a seguir haciendo en su gestión de hacer públicos a todos aquellos hospitales privados que recorten el derecho a ser atendido debidamente”, “los copagos farmacéuticos desaparecerán, y se va a acabar tanta precariedad sanitaria. Máximo tres pacientes por una única enfermera, los enfermos deben estar bien atendidos”.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 17:53

CARTEL #2.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar13
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 18:12
CUÑA DE RADIO #1.

Niña: Papá, ¿por qué ese hombre duerme en la calle?

Padre: Porque no tiene dinero para comprarse una casa, cariño.

Niña: ¡Pobrecito! ¡Pero pasará frío!

Padre: Es lo que hay, pero ahora con la Renta Mínima Universal que el PSOE quiere implantar ya no ocurrirá más.

Niña: ¿Renta Mínima Universal?

Padre: Sí, para que todo el mundo pueda tener por lo menos 1000 euros cada mes y no tenga que pasar frío en la calle.

Niña: ¡Qué guay!

Padre: Sí, qué guay.

VOZ EN OFF: Todas las ideas del Partido Socialista Obrero Español, son motivos para confiar.


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Miér 17 Oct 2018 - 17:45, editado 1 vez
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 18:32
MITIN #2: BILBAO, EUSKADI.

Idoia Mendia, Patxi López, Joaquín Almunia y Pedro Sánchez realizan el mitin en Bilbao durante la campaña electoral.

Suena como sintonía el himno del PSOE.





Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Idoia_10

Idoia Mendia Cueva,
Secretaria General del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra.

(El público asistente aplaude mientras Idoia Mendia sube al escenario).

Lagunak, es un orgullo estar hoy aquí. Es un orgullo poder presentar en mi tierra, en Euskadi, la candidatura desde aquí mismo de cara a las elecciones generales. Y es que hemos pasado mucho, compañeros y compañeras, mucho. Empezando como la Federación vasca del PSOE, ya en 1886, apenas 7 años después de fundarse el partido federal. Hemos podido ver la creación de nuestro Estatuto de Autonomía para la Segunda República. Cómo se suprimía, y cómo llegó la represión en la dictadura de Francisco Franco. Y, a pesar de todo ello, este pueblo no ha capitulado. Este pueblo sigue teniendo este cariño a su tierra, a sus costumbres, a sus tradiciones, fieles al vasquismo. Desgraciadamente, constituimos la cuna del terrorismo en España. Y es así. Durante medio siglo hemos tenido que soportar cómo un grupo radical, nacido en nuestras tierras, ha matado tanto y tanto y ha hecho tanto mal a nuestros compatriotas. Hace apenas 6 meses anunciaban su disolución, por fortuna. Que se arrepentían de lo que habían hecho, pues perdonados están. Y es que desde el PSOE siempre nos hemos puesto de lado de las víctimas. Somos un partido que ha luchado contra el terrorismo etarra. Me atrevería a decir que somos el partido que más ha luchado contra el terrorismo etarra, sí. Nosotros, a diferencia de otros como las señorías del Partido Popular, no hemos hecho política con un tema así. No hemos estado viviendo constantemente de ETA, ni de la confrontación territorial en Euskadi. Nosotros, hemos contribuido a lograr la paz y la seguridad. A diferencia de ellos, nosotros hemos sabido ser garantes de la seguridad en Euskadi en particular, y en España en general, sin que eso supusiera renunciar a nuestras costumbres, A NUESTRAS TRADICIONES, ¡Y A NUESTRA CULTURA! ¡TODO ELLO SIN NECESIDAD DE DESPRENDERNOS DEL VASQUISMO!

(Aplauso de todos los asistentes).

Hemos sabido hacer frente a situaciones así de adversas, y al mismo tiempo reivindicarnos como pueblo. Eso sí, pueblo siempre ligados de manera legal con el resto de nuestros compatriotas del resto de España. Y, como iba diciendo, somos un partido con mucha historia. En el 1977, con la vuelta de la democracia a nuestro país y la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía para Euskadi, cambiábamos de nombre para llamarnos PSE-PSOE. Por primera vez incluíamos la palabra “Euskadi” en nuestro nombre. Y es que serviría de representativo del vasquismo con el que acabaríamos identificándonos siempre. En 1993, se construía el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra, fruto de nuestra unión con otro partido, Euskadiko Ezkerra, unificando así todo el vasquismo en política. Y es que, en Euskadi, hemos sido la mayor parte del tiempo la principal formación de la oposición. La principal fuerza de la oposición al Partido Nacionalista Vasco, que ya tiene mérito, pues conocemos de su hegemonía total en la región. Siempre con mayorías parlamentarias, al menos. Aun así, hemos demostrado, aquí, como en el resto de lugares de España, pues somos el único partido que por fortuna ha gobernado en todas las Comunidades Autónomas, que somos una buena formación en la oposición, pero un mejor partido en el Gobierno. Y es que este partido tiene la responsabilidad que hay que tener para saber, pactando con quien haga falta, y echando de su sitio sea al mismísimo Partido Nacionalista Vasco o sea a quien sea, para ocupar el Gobierno de Euskadi en un tiempo de inestabilidad política en la región. En un momento, en el que se vivía pues algo parecido a lo que se está dando en Catalunya, sobra decir que sin llegar a ese extremo. ¡Y EL PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI ESTUVO AHÍ!

(Aplausos del público asistente).

Porque el Partido Socialista de Euskadi, es garante de la paz, es garante de la seguridad, es garante de la legalidad. Y además de todo eso, sí, además de todo eso, somos transversales. Porque en cuanto se están cometiendo errores, se está incurriendo en la inconstitucionalidad, y en cuanto se pone en riesgo el orden jurídico tanto de Euskadi como de España, el Partido Socialista de Euskadi está ahí para gobernar, mantener los valores y rasgos vascos y, además, devolver en transición pacífica a la Comunidad a la normalidad y la convivencia con el resto de España. Pero, al igual que el Partido Socialista de Euskadi enmienda cuando se cometen errores, avisa cuando se está actuando mal, luego, cuando el afectado, en este caso el Partido Nacionalista Vasco, necesita ayuda, el Partido Socialista de Euskadi está ahí. ¡El Partido Socialista de Euskadi está ahí! Y se está viendo esta legislatura, y se verá en muchas más. Pues al igual que sabemos sustituir al Partido Nacionalista Vasco cuando lo hace mal, sabemos darles apoyo cuando reconocen los errores y lo hacen bien. Y este es el caso. ¡ESTE ES EL CASO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI!

(Aplausos de todos los asistentes).

Porque esta legislatura, sí, esta legislatura, una legislatura de paz y de tranquilidad, con todo ya prácticamente resuelto, el Partido Socialista de Euskadi está ahí, apoyando al Partido Nacionalista Vasco y gobernando con ellos, en Euskadi, en las tres provincias vascas, ¡y contando con su apoyo en el Congreso con el Gobierno de Pedro Sánchez. Y ahora, sin más dilación, doy paso al cabeza de lista por esta maravillosa provincia que es Euskadi. Guztiekin zuek: ¡Patxi López!

(Idoia Mendia baja del escenario entre aplausos del público asistente).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Patxi-Lopez-acto-Madrid-viernes_EDIIMA20170519_0884_20

Patxi López Álvarez,
cabeza de lista por Bizkaia.

(Todos los asistentes aplauden al tiempo que Patxi López sube al escenario).

Eskerrik asko, lagunak. Me siento muy honrado de poder volver aquí ahora, a mi tierra. Ya huele a Euskadi incluso, mi olor favorito proveniente del mar cantábrico y de los verdes prados que tenemos a lo largo de estas tierras. Tengo la fortuna de poder decir que he podido ser el Lehendakari de todos los vascos y todas las vascas, y con más orgullo aún, pues soy el único socialista o, más bien, el único no militante del Partido Nacionalista Vasco, que ha logrado llegar a esa posición.

(Aplausos del público asistente).

Puedo asegurar con firmeza, y estoy muy satisfecho por ello, que siempre he tratado de tener la mayor ejemplaridad posible en el ejercicio de mis cargos. Tanto, como ya he dicho, como Lehendakari, donde desafortunadamente he tenido que lidiar alguna que otra vez con algún apuro en el que nos ha puesto alguna organización de la que no quiero recordar el nombre, y que ya ha mencionado mi amiga Idoia, cuando traté de poner todo a mi disposición para calmar los ánimos y traer la paz y la cordura al Gobierno de Euskadi, como también de Presidente del Congreso, donde traté de mostrarme lo más imparcial y estricto al reglamento posible a la hora de moderar los debates. Seis meses son los ocupados por mí en el cargo, no pudieron ser más. Por ello en la derecha alguna que otra vez se mofan de mí, llamándome con el mote de “Patxi el Breve”, cosa que a mí me importa lo que viene a ser poco, la verdad. Y, si en el Partido Socialista ampliamos nuestra mayoría en el Congreso, una mayoría considerable como para poder tener miembros en la Mesa, espero poder tener mayoría suficiente como para volver a ocupar el cargo de Presidente del Congreso. Y, de nuevo, de nuevo, tengo la suerte de volver a encabezar las listas de mi tierra, de mi pueblo, de cara al Congreso. Vuelvo a ser número 1 por Bilbao para ser diputado del Congreso, y esta vez, además, acompañado de una gran compañera y gran amiga como es la actual Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá. Me supone una gran satisfacción poder representar a una tierra tan bella como esta ante el resto de España, además de hacerlo por mi partido. Porque somos quienes otorgaron el Estatuto de Autonomía de Euskadi, sí, y también con nosotros Euskadi ha mantenido el enriquecimiento que lo caracteriza como tierra. Hemos tendido puentes con el Partido Nacionalista Vasco desde todas partes: desde las provincias, desde el Gobierno de Euskadi, desde el Gobierno de España para colaborar juntos en el Congreso. A diferencia de otros, centralistas, como Ciudadanos, nosotros sí estamos a favor de nuestro cupo como derecho foral histórico. Nosotros sí entendemos que Euskadi necesita algo así, como también entendemos que Euskadi, como ente político, debe modernizarse a los tiempos que hoy en día corren. Vemos constantemente conflicto en Catalunya, y desde aquí somos conscientes de que los siguientes somos nosotros. Y lo miramos preocupados, sí, lo miramos preocupados. Porque sabemos lo que va a pasar. Porque este conflicto está ahí. Por lo tanto, para no avivar más el conflicto, hay que prevenirlo. Hay que ver dónde falla lo que hay en Euskadi para que pueda empezar a gestarse ese conflicto con el calentamiento de las masas, tal y como ha pasado en Catalunya mismo. Porque es que Euskadi, en Euskadi, tenemos una situación excepcional, que es la del cupo, es la de la autofinanciación, como en Nafarroa. Pero Euskadi, somos una Comunidad Autónoma que mantiene su Estatuto intacto desde su fundación. Esto no nos agrada a los vascos, el no ir a la par que la mayoría del resto de España, ni estoy seguro de que agrada al resto de España tener esta irregularidad territorial Y es por esto, es por esto por lo que en el Partido Socialista estamos plenamente concienciados. Concienciados, sí. Y, por lo tanto, ¿queréis que os diga cuál es nuestro plan para frenar un posible avance del soberanismo y el independentismo? ¡Os lo voy a decir! Vamos a elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía de Euskadi, ¡QUE SUPONGA LA REFORMA DEL ANTERIOR! ¡VAMOS A ELABORAR UN NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA EUSKADI!

(Aplausos de todos los asistentes).

¡Porque en el Partido Socialista, en un partido de organización federal, que es el mismo sistema que proponemos para España, estamos a favor de la cohesión territorial y de la cooperación entre los distintos pueblos y territorios que forman un gran país, que es España! ¡Y, por lo tanto, vamos a buscar la menor confrontación posible SIEMPRE entre territorios, a diferencia de gente como el señor Aznar o el señor Rajoy que de ello se retroalimentan!

(Aplausos del público asistente).

Y ahora, compañeros y compañeras, ahora… os dejo paso con una gran persona, con un gran compañero, ¡con un gran amigo! A alguien que supo echarle agallas cuando nadie se atrevía, a uno de nuestros hombres fuertes… sí, señoras y señores, ¡a un Secretario General del Partido Socialista! Guztiekin zuek… ¡JOAQUÍN ALMUNIA!

(Patxi López baja del escenario entre un sonoro aplauso de todo el público).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 1370888796_358698_1370888865_noticia_normal


Joaquín Almunia Amann,
ex secretario general del PSOE.

(Aplausos de todo el público mientras Joaquín Almunia sube hasta el escenario).

Eskerrik asko, lagunak. Qué gusto da estar aquí de nuevo con tu gente, con los que confían en ti, con los que siempre te han apoyado y te apoyarán. Porque esto es el Partido Socialista. Es más allá de una formación política, es una familia. Los unos se apoyan a los otros, y todo socialista y toda socialista, socialista se queda hasta el final de sus días. Y esto es así, está constatado. Lo puedo asegurar. Hombre, es más fácil si comparamos con el Partido Popular, que van siempre a cuchillazo limpio entre unos y otros, que si Aznar es más duro, pero pacta con nacionalistas, o si Rajoy aplicó el 155 pero es un socialdemócrata… yo qué sé, les gustan tanto las luchas internas que pretenden externalizarlas. Pero, en cambio en el Partido Socialista, lo que hay es una convivencia interna, y eso es lo que queremos externalizar nosotros también. Queremos trasladar a la sociedad las buenas relaciones que tenemos entre nosotros. Hay un bienestar entre la militancia del partido, hay un afán de solidaridad de unos con otros. Son valores que nos representan, son valores que han representado siempre al socialismo y la socialdemocracia. Esto es nuestro modelo de país que queremos, y, por lo tanto, nuestro modelo de sociedad preferente. El Partido Socialista es el único partido apto para llegar a la justicia social precisamente por eso, porque es el único que tiene tan firmemente interiorizados los valores, que es imposible separarlos de ellos, y nosotros de los valores. El Partido Socialista siempre buscará el Bien común, es algo que está constatado a través de mi experiencia política, y no porque yo fuera socialista ni mucho menos, de verdad, si hay algo que no soy es ventajista. Sino porque cualquiera que se pasa por una formación como es el PSOE, y que luego encima está al corriente en la vida política, paseándose por los pasillos del Congreso, viviendo día a día lo que pasa en otros partidos porque, a pesar de que intentemos disimular muchas veces, al fin y al cabo, se acaba sabiendo, no te quedará otra conclusión de que los valores que hay en el Partido Socialista no los hay en ninguna parte. En ninguna. Y ya digo, todo se acaba sabiendo al final, por mucho que intentemos disimular, así que, si ahora mismo estoy mintiendo, ¡que venga alguien y lo desmienta! Alguien con autoridad, claramente, alguien que viva el día a día como lo he vivido yo, podría desmentirlo. Y nadie lo hará, pues esto que digo es verdad. ¡Esto es el Partido Socialista! ¡Esto es el Partido Socialista, un organismo de mejora social que va más allá de lo político, que tiene una determinación y unos valores éticos tremendamente constructivos!

(Aplausos de todo el público asistente).

Porque mirad, compañeros y compañeras. Mirad. Yo he podido ser ministro. Yo he podido ser líder de este partido. Pero os aseguro, y esto lo digo de verdad y de todo corazón, os aseguro, que absolutamente nada de lo vivido en política, y recalco el NADA, me satisface más que el hecho de ser militante y votante de este partido.

(Gran aplauso de todos los asistentes).

Sí, no miento. Lo mejor que uno siente, es ver el bien que hace en la sociedad participando en un proyecto así, tan inclusivo, tan progresista, tan dialogante, y ya quien lo vota, es quien más mérito tiene. Pues sin el voto, da igual la militancia, da igual ser secretario general, de hecho, este vive de los votantes, da igual ser ministro o da igual ocupar cualquier cargo de poder. Simplemente apostando por esta propuesta, apostando por estos valores, estos principios y esta determinación, se hace el mayor bien posible a la sociedad respecto a la política. Yo no he visto un partido más progresista que el PSOE. Así lo digo, no he visto ningún partido más progresista. Tenemos a ciudadanos, que son firmes defensores de las libertades absolutas. Bueno, libertades absolutas no, del libertinaje, porque eso de que mi libertad acaba donde empieza la tuya no lo tienen muy claro, por lo que poco progreso hay ahí, si es ganando libertad para uno, a costa de otro, es tremendamente egoísta. Tenemos al Partido Popular, que eso ya no hace falta ni especificar. Es que ni siquiera están a favor de las libertades individuales, pues si por ellos fuera, el Leviatán les resulta muy cómodo. Y tenemos a Podemos, que, como el Partido Socialista, busca avances muy buenos para la clase trabajadora, que luego el Partido Socialista, por la experiencia, que es un grado, sabe concretar y sufragar correctamente. Ellos, bueno, mejor no comparo con algún que otro país de cuyas características dicen tomar sus ideas. Pero, además, es que en cuanto a libertades individuales también van muy flojos. Si bien, la intervención estatal es importante, todo hasta cierto punto, tampoco sin llegar al punto de ciudadanos donde para satisfacer a uno se tiene que fastidiar el otro. Por lo tanto, el PSOE es el partido más progresista que yo he visto en mi vida, lo puedo asegurar. Así como puedo asegurar que el Partido Popular, y en especial el de José María Aznar, por mi experiencia como diputado y líder del PSOE frente a él, es el partido más rancio y casposo que he visto jamás, el PSOE es todo lo contrario. Y puede constatarse por cualquier analista político. Por lo tanto, mi consejo: a todo ciudadano o ciudadana, debería, si es de izquierdas ya no es en condicional, es que debe, ¡votar al Partido Socialista, porque, aunque no concuerde con tus ideas, es el mayor bien que le puedes hacer a la sociedad! ¡ES EL PARTIDO DE LA JUSTICIA SOCIAL!

(Aplausos de todo el público).

¡Porque lo hemos visto con Zapatero, lo vimos anteriormente con González! ¡Por cualquier medio se intentó con mi compañero Alfredo y conmigo, pero ambos tuvimos que aguantar la irritante mayoría absoluta del Partido Popular! ¡Y ahora está mi buen amigo Pedro, que se ha percatado de la España anacrónica que pretendía construir Mariano Rajoy, y nos ha sacado a todos a tiempo, para devolver, a este país, la JUSTICIA SOCIAL!

(Aplausos de los asistentes).

Porque, amigos y amigas. De Pedro Sánchez hablamos, sí. De nuestro Presidente, de nuestro candidato. ¡Aquí lo tenéis! Guztiekin zuek… ¡Pedro Sánchez! ¡Es un gusto estar en mi ciudad y con mi gente!

(Joaquín Almunia baja del escenario envuelto de aplausos tras su intervención).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Pedro-Sanchez-reciente-ofrecido-Valencia_871722825_153596_1020x574

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(Pedro Sánchez sube al escenario, al tiempo que es recibido al grito de “¡Presidente!”).

Muy buenas. Compañeros, compañeras. Ay, qué buena es esta tierra, qué verdes sus campos, y qué lista su gente… así normal que seáis la segunda comunidad en PIB, hombre.

(Grandes aplausos y vítores de todo el público).

Sí, sí, no os lo toméis en broma, que lo digo en serio. Euskadi siempre ha sido una región muy potente económicamente. Euskadi es, junto con Catalunya, probablemente el motor de la economía española. Euskadi es, al fin y al cabo, tierra de obreros. Euskadi comparte muchos vínculos con el Partido Socialista, pues es la primera región de España a la que el Partido Socialista pudo estar realmente beneficiando. Fuimos un partido obrero en nuestro origen y esta, esta región, Euskadi, es una región tradicionalmente obrera. Sus cuencas de minas así lo constatan, es necesaria esa extracción natural para satisfacer nuestra economía. Y es que no es para menos, en Euskadi se fundaron nuestras queridísimas Juventudes Socialistas, en Euskadi se fundó una de las primeras federaciones del Partido Socialista en toda España, pues data de 1886 la nuestra, antes incluso de la fundación del Partido Nacionalista Vasco, que es el segundo partido más antiguo de España, por detrás de nosotros, fíjense ustedes. Porque el Partido Socialista siempre ha sido una formación comprometida con Euskadi, y, Euskadi, a su vez, un territorio comprometido con el Partido Socialista. Es una especie de alimentación recíproca. Al fin y al cabo, es esta, pues, una región de buena gente, de muchos trabajadores, donde la gran mayoría se parte el lomo por tal de llevar a su familia algún medio para comer. Se pasan día tras día, hora tras hora, trabajando, trabajando, pico y pala, pico y pala, cual obrero más currante. Porque así pasa. Así pasa. Todo el mundo tiene derecho a cobrar por minusvalía. O por desempleo. O por baja. O por jubilación, sí. Son varias de las medidas sociales a las que se llegaron, precisamente por las fechas que he comentado, a decir verdad. De eso se trata. Y, cómo no, Euskadi, tierra de trabajadores, ¿cómo no se iban a percibir dichas subvenciones? Mejor dicho, ¿cómo Euskadi no iba a percibir dichas PENSIONES?

(Gran ovación del público al tiempo que Pedro muestra su sonrisa).

Si es que os lo tenéis ganado, vosotros y vuestra gente. Sois trabajadores natos, puros, os pasáis la vida dando de comer a los demás y sin preocuparos por si tenéis vosotros. Sois un ejemplo para muchos millones de personas. Un ejemplo, sí. Tanto a la hora de trabajar… como a la hora de reivindicar. Con ustedes, señoras y señores, con ustedes, empezó la batería de reivindicaciones por toda España respecto a las pensiones. Por vosotros, señoras y señores, la gente empezó a movilizarse y a quejarse contra un Gobierno que desde el segundo 1 en el que llegó a Moncloa, allá por hace 7 años, no había hecho más que recortar y recortar. De hecho, ha sido su única acción significativa de Gobierno. Recortes en educación aumentando ratios y reduciendo profesorado, recortes en sanidad aumentando meses y meses las listas de espera, recortes en el funcionariado ofreciendo cada vez menos y menos plazas de empleo público, recortes en transporte público reduciendo los horarios… y así, hasta llegar a las pensiones. Habíamos logrado, años anteriores, desde el Partido Socialista, llegar a un acuerdo con todo el Pacto de Toledo, es decir, con las principales fuerzas políticas para que las pensiones aumentaran o disminuyeran basándose en el coste de vida, reflejado por el IPC. Es decir, una regla tan básica como que cada uno percibiera más o menos según lo que le fuera a costar llevar adelante su vida, y sobrevivir. ¿Y estos señores y estas señoras qué hacen cuando llegan? Nada, abolen el actualizarlo al IPC, y ahora lo actualizan cada año al 2%. 2%. 2%. Como si fuera un disco rayado, dale molino, al 2%, venga, al 2%. ¿Que aumenta el IPC en un 3%? Da igual, las actualizamos al 2%. ¿Qué el IPC aumenta al 4%? Da igual, nosotros las subimos al 2%. Vamos a por la medalla de oro en recortes sociales. Ya tenemos la medalla de oro en recortes de derechos, y ahora vamos a por la medalla de oro en recortes del gasto social.

(Se escuchan risas entre los aplausos del público. Pedro Sánchez también se ríe).

Y, bueno, pues les diré una cosa, señoras y señores de Bilbao. Ustedes, y es totalmente comprensible y con total normalidad, se han estado manifestando lunes tras lunes, cada vez con más presencia, cada vez con más fuerza, reivindicando unas pensiones dignas, unas pensiones vinculadas al IPC, unas pensiones que les permitieran subsistir. Unas pensiones, al fin y al cabo, que estén en correspondencia con todo lo aportado a la comunidad previamente con el trabajo de uno en la oferta de servicios primero, y segundo en el pago a través de cotizaciones a la seguridad social, de TODOS y TODAS. Pues bien. Me saldrán cayos en la lengua de repetirlo, lo sé, pero me da lo mismo. Me enorgullece decirlo, y más cuando es algo que se corresponde completamente con la realidad. El Partido Socialista es el partido de la gente, de la sociedad, de los trabajadores y las trabajadoras. Siempre lo ha sido, y siempre lo seguirá siendo. El Partido Socialista siempre vive a pie de calle, al pie del cañón, oyendo a la gente, atendiendo a lo que dicen, atendiendo a sus propuestas, ofertándoles soluciones. Pues bien, ¿saben ustedes qué es lo que vamos a hacer en el Partido Socialista? ¿Lo saben? ¿SABEN USTEDES QUÉ ES LO QUE VAMOS A HACER SI REVALIDAMOS NUESTROS CARGOS? Se lo voy a decir: vamos a actualizar las pensiones al IPC.

(Aplausos de los asistentes).

No solo eso, no, no solo eso. ¿Saben qué más? ¡VAMOS A ESTABLECER LA PENSIÓN MÍNIMA EN 1.000 €! ¡SE HAYA COTIZADO LO QUE SE HAYA COTIZADO, SE HAYA TRABAJADO LO QUE SE HAYA TRABAJADO! ¡LA SUPERVIVENCIA NO DEBE ESTAR CONDICIONADA POR ABSOLUTAMENTE NADA, Y, MENOS AÚN, ¡POR EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL DE UNO! ¡Y CON MENOS DE 1.000 € NO SE PUEDE VIVIR! ¡CON MENOS DE 1.000 € MENSUALES NO SE PUEDE IR A NINGUNA PARTE!

(Gran ovación y gritos de “¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!”).

Y ahí no acaba todo, señores. No, ahí no acaba todo. Las actualizaremos a 1.000 € mensuales. Me consta que así será, pues sé que el pueblo confía en nosotros como nosotros en ellos, y nos dotarán de mayoría suficiente como para hacerlo, pero no nos quedamos ahí. Vamos a subirlas a los 1.000 € mensuales, sí, pero en vistas a, en media legislatura, aproximadamente dos años, aumentar la pensión mínima a los 1.200 €. ¡ESA ES LA PROPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA! ¡ESA ES NUESTRA PROPUESTA! ¡LA PENSIÓN COMO UN MEDIO VITAL Y DE AHORRO!

(Cánticos de “¡Se nota, se siente, y Sánchez Presidente!, ¡Se nota, se siente, y Sánchez Presidente!”. A Pedro Sánchez no se le puede evitar escapársele una sonrisa picarona).

¿Si es que más fácil os lo podemos poner? ¡APUESTEN POR EL PARTIDO SOCIALISTA, SEÑORAS Y SEÑORES, APUESTEN POR EL PARTIDO DE LA GENTE, EL PROGRESO, ¡Y EL BIENESTAR SOCIAL! ¡MUCHAS GRACIAS, BILBAO!

(Sánchez baja del escenario a gritos de “¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!”. Al llegar hasta abajo, se junta con Idoia Mendia, Patxi López y Joaquín Almunia por tal de sacarse una foto con todos ellos).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 18:36
ACTO #2: LOGROÑO, LA RIOJA.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 635785540413921289w

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y César Luena, exsecretario de organización del Partido Socialista y cabeza de la lista al Congreso por La Rioja, han paseado por las calles de la ciudad de Logroño, donde, además de charlar con la gente en un tono distendido, amable y humorístico, han acudido a una bodega local a ejercer como catadores del vino autóctono de la región.

Varias de las frases más destacadas que ha dejado Pedro Sánchez son “brindemos este vino por revalidar el Gobierno y que no suba la ultraderecha del PP”, o “ya ha llegado la hora de que los gobernantes en La Rioja estén a la altura en cuanto a calidad del vino de esta tierra, ¡ya ha llegado la hora de que el Partido Socialista gobierne en La Rioja!”.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 23:15

CARTEL #3.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar16
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Mar 16 Oct 2018 - 23:29
MITIN #3: SANTANDER, CANTABRIA.

Puerto Gallego, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez realizan su tercer mitin de la campaña electoral, esta vez en Santander.

Suena como sintonía el himno del PSOE.




Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Img_9910

María del Puerto Gallego Arriola,
cabeza de lista por Cantabria.

(El público asistente aplaude mientras Puerto Gallego sube al escenario).

Buenos días, compañeros y compañeras. Estamos aquí, una vez más, en Santander, en Cantabria, presentando nuestra candidatura, la del Partido Socialista Obrero Español, a las Elecciones a las Cortes Generales del próximo 30 de diciembre. En primer lugar de todo, me gustaría agradecer al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez que cuente con nosotros y nosotras, que cuente con esta región, con Cantabria, como uno de sus principales parones de la gira de campaña. Se lo agradezco tremendamente, pues dar una importancia a una región así, siendo que no es una región de las más favorables tradicionalmente al Partido Socialista, dice mucho. Sí, dice mucho. Porque, a pesar de que a día de hoy gobernamos en la región en coalición con el Partido Regionalista de Cantabria, al que, por cierto, hemos integrado en nuestras listas por Cantabria, pues creemos que así se representará mejor a una mayor parte de los ciudadanos cántabros y las ciudadanas cántabras; pues a pesar de gobernar aquí, ni presidimos, ni tenemos unos resultados electorales como para poder exigir a los socios ceder ante la Presidencia. Y es que en Cantabria, solamente durante un año hemos podido disfrutar de la presidencia socialista de Jaime Blanco. Para mí, como para mucha gente, ese es el periodo más virtuoso de nuestra región, de Cantabria, y me consta que para mucha gente así es. Y, por lo tanto, un Presidente que se preocupe así por todas las regiones, por las que le son más favorables, y por las que le son menos favorables, demuestra mucho. Demuestra mucho de su proyecto de país, también de su proyecto territorial. Desde el Partido Socialista de Cantabria, así como desde el PSOE, siempre hemos defendido el federalismo, asimétrico, pero siempre dando importancia y teniendo a todas las regiones en cuenta sea cual sea. Y el Presidente Sánchez está llevando a cabo esa máxima en sus actos. Estoy convencida de que será un gran Presidente, que traerá mucho progreso y bienestar a España, no es para menos siendo del partido que es. El Presidente Sánchez tiene lo que hay que tener para convertirse en un futuro en el mejor Presidente que ha tenido España en toda su historia. El Presidente Sánchez es y será un Presidente ejemplar, trabajador y concienciado con todas las sensibilidades de este país. Y ojalá nos dure muchos años. ¡OJALÁ NOS DURE MUCHOS AÑOS!

(Aplausos de todos los asistentes).

Porque sí, Pedro. Tú supiste encontrar el método y el momento para poner en marcha el mecanismo que acabara con las políticas de austeridad y precariedad del Partido Popular. Tú has sabido poner fin a ese bloqueo político y legislativo al que estábamos sometidos gracias a su modus operandi. Tú has sabido ser el único Presidente del Gobierno de la democracia en acceder a su cargo a través del mecanismo de la moción de censura. Es triste tener que usar este mecanismo, y de hecho siempre estamos viendo a esta derecha bicéfala representada por igual por el Partido Popular y Ciudadanos lo usan constantemente para tratar de deslegitimar este Gobierno. Incluso usan las formaciones que la apoyaron como ariete de guerra a la hora de malmeter contra este Gobierno. Intentan deslegitimarnos, sí. Pues desde aquí les decimos: que no. Que no somos ilegítimos, somos igual de legítimos que ellos. Pues es exactamente el mismo pueblo español representado a través de las urnas en el Congreso que los puso en el Gobierno, que el que los quitó. De hecho, Pedro Sánchez fue investido con más votos a favor que el señor Mariano Rajoy. Y, en cambio, intentando deslegitimar. Es un claro ejemplo de la derecha política que tenemos en este país: solo busca hacer ruido. Veíamos al otro día a la señora Sáenz de Santamaría con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, recalcar que el SPD tenía el sentido de estado que no tenía el PSOE… cuando hicimos básicamente lo mismo, es decir, facilitar, siendo la segunda fuerza política, la estabilidad del país dándole el gobierno a la primera fuerza política, y aun con más motivo, sin aceptar entrar en el Gobierno. Pero ocurre un problema: el Partido Popular tampoco tiene la honestidad que tiene la CDU, por lo que el SPD pudo mantener a la CDU en el Gobierno porque en cierto modo estaban actuando debidamente. Pero el Partido Popular no. El Partido Popular bloqueaba el Congreso vetando leyes cuando gobernaban y lo sigue bloqueando ahora que están en la oposición bloqueando y retrasando igualmente la tramitación de las distintas leyes. ¿Y aún se atreven a compararnos con el SPD cuando deberían ser ellos quienes deberían compararse con la CDU? ¡Pues bien bueno les está todo lo que les ha ocurrido!

(Aplausos de todos los asistentes).

Bien bueno que les está. Esto demuestra que el Partido Socialista siempre está y estará aquí. Tanto para hacer lo bueno, garantizando la estabilidad política invistiendo a un Presidente que no es el nuestro, como para solucionar lo malo, expulsando del Gobierno a un Partido Popular que no ha sabido actuar como el Gobierno, que es lo que era. Y, ahora, si me permiten, voy a dar entrada en el escenario a una persona muy especial. A una persona que tuvo que aguantar el legado de la coincidencia de nuestro Gobierno con Zapatero con la crisis económica. Tuvo que aguantar las consecuencias de esa coincidencia, sí. Que tuvo que aguantar a la par la mayoría absoluta de un Partido Popular más irracional que nunca. Que, al fin y al cabo, tuvo lo que no se tiene desde el Partido Popular: la decencia democrática para reconocer que se ha hecho mal cuando se pierden apoyos, y saber dar un paso atrás. Con todos y todas ustedes, aquí tenemos al exvicepresidente: ¡Alfredo Pérez Rubalcaba!

(Puerto Gallego baja del escenario entre los aplausos de todo el mundo para recibir a Rubalcaba).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 20140210

Alfredo Pérez Rubalcaba,
ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno.

(Todo el público aplaude al mismo tiempo que sube al escenario Alfredo Pérez Rubalcaba).

Buenos días, y muchas gracias a todos y a todas. Nos encontramos a las puertas de unas elecciones sí, del escenario favorito del Partido Socialista, pues somos el partido que más veces las ha ganado. Las ha ganado, como que hemos gobernado después de su celebración, pues desde el Partido Socialista entendemos que ganar es gobernar. E igual de legítimo, como bien ha dicho Puerto, es un Gobierno salido de una sesión de investidura, como el salido de una moción de censura, pues es usado exactamente por el mismo Congreso. Yo hago un llamamiento a los españoles y las españolas, un llamamiento a acudir a las urnas y votar, cómo no, al Partido Socialista. En su día, yo fui el candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno. Sí, lo fui. En mi caso, no pude hacer nada frente a la mayoría absoluta del Partido Popular, que con el mismo populismo que usan ahora para desgastar al Gobierno, lograron frente al malísimo resultado del Partido Socialista en esas elecciones generales de 2011. Pero en ese momento se puede comprender, nuestro periodo de Gobierno con Zapatero, es decir, el de 2004 a 2011, como también ha dicho Puerto, coincidió con el periodo de recesión económica que afectó a toda Europa, y al mundo en general. Y es muy fácil acusar desde la derecha de malos gestores y de no saber controlar la economía, pero a ver ellos en la situación nuestra qué habrían hecho. Me gustaría saberlo, qué harían para cubrir toda la deuda pública del Estado. Porque a ellos siempre les coinciden las fases de crecimiento y auge económico con sus periodos de Gobierno, y les viene muy bien para decir entonces que son buenos gestores y que lo hacen muy bien. No, que no os engañen, ¡que no os engañen! ¡QUE SON EL MISMO PARTIDO POPULAR DE LOS RECORTES Y LA PRECARIEDAD LABORAL! ¡QUE SON EL MISMO PARTIDO POPULAR DE LA CORRUPCIÓN SISTÉMICA Y LAS IRREGULARIDADES! ¡QUE SON EL MISMO PARTIDO POPULAR DE LOS SOBRES Y LOS IMPUESTOS A LA CLASE TRABAJADORA!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y así, os digo yo, porque pocas opciones reales de Gobierno hay en España ahora mismo. Por un lado, tenemos a la derecha bicéfala. Al Partido Popular que no han sabido tomar las responsabilidades políticas que deberían y ha tenido que venir la sensatez del Partido Socialista a expulsarlos del Gobierno. Al Partido Popular de la corrupción, de Gürtel, de Púnica, de Lezo, de Pokémon, de Brugal, de Palma Arena… ¿hace falta hablar más? Tenemos, por otra parte, al partido político Ciudadanos, que mucho van de centro pero luego frente a la corrupción votan en contra en una moción de censura. Son un partido que se ha demostrado que son la muleta del Partido Popular. Que viven únicamente para mantenerlos en el Gobierno o, en su defecto, colocarlos en algún puesto de poder, pues ni en la Asamblea de Madrid, ni en el Congreso, en cuanto se han planteado sendas mociones de censura para echar primero a una irregular y segundo a una corruptela, no han contribuido ni han tenido la honestidad. Eso sí, fueron los únicos junto al Partido Popular que rechazaron expulsar del Gobierno a la corrupción, por lo que se les ha visto la careta. Por otra parte, tenemos a Unidos Podemos, que dicen tener ideas socialdemócratas a la par que piden nacionalizar las más grandes empresas del país. ¿Es eso socialdemocracia acaso? En mi etapa como Vicepresidente se nos acusó de realizar políticas liberales de recortes para sortear la crisis. Sí, y no fingimos ser socialdemócratas. En cambio, esta gente que propone medias chavistas, ¡dice ser socialdemócrata! Es esto un insulto para todos los socialdemócratas como yo y como cualquier otra persona. Se ha podido ver con claridad el esperpento que constituyen el resto de partidos políticos. Puede sonar a prepotente, a egocéntrico, pero es que, realmente, ¡el Partido Socialista es la única apuesta fiable y segura para España! ¡Y no solo comparando con el resto, sino por su propia labor! No somos la opción menos mala, ¡sino la más buena! ¡Somos el partido de la calidad democrática, somos el partido de la igualdad de género, somos el partido de la solidaridad! ¡Somos el partido de la Justicia Social! ¡Ya se consiguió en los 90, se consiguió con Zapatero y ahora de la mano de Pedro Sánchez se volverá a conseguir! ¡Realmente hay RAZONES PARA CONFIAR!

(Aplausos de todo el público asistente).

Son motivos para confiar, por nuestra trascendencia y por nuestra historia, por nuestros actos recientes, por todo lo que hemos sido y lo que somos… España merece un Presidente socialista. ¡TODOS MERECEMOS UN PRESIDENTE SOCIALISTA! ¡CON TODOS Y TODAS USTEDES: PEDRO SÁNCHEZ!

(Alfredo Pérez Rubalcaba baja del escenario entre los aplausos de todo el mundo).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 14469710

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(Aplausos de todos los asistentes al tiempo que Pedro Sánchez sube al escenario).

Muy buenas. A todos. A todas. Hoy nos reunimos aquí, como ha dicho Puerto, en territorio hostil por decirlo de alguna manera, a pesar de que ocupemos el Gobierno de la región en coalición con el mismo partido que incluimos en nuestras listas por Cantabria, el Partido Regionalista de Cantabria. Porque sí, porque tenemos una cultura de la integración en el Partido Socialista, porque en más de una veintena de provincias nos hemos presentado en coalición con otros partidos, tanto mejorando nuestra base electoral, como dando oportunidades a otros a ser electos diputados en el Congreso. Y, bueno, nuestra posición es firme. Somos el Partido Socialista. Somos un partido de Gobierno. Y somos un partido que tenemos marcada claramente una hoja de ruta tanto preelectoral, como electoral, como poselectoral. Somos un Partido, que tenemos una meta, un lugar y un tiempo al que queremos llegar. De momento, como tope a este Gobierno nos hemos puesto el año 2032, si bien no es una fecha fija. Y para esa fecha, debe estar constituido nuestro modelo de país. Plural. Tolerante. ¡Inclusivo! ¡SON MUCHOS DE LOS VALORES QUE PROMUEVE ESTE PARTIDO!

(Gran aplauso de los asistentes).

Porque este partido, sí, este partido, gira en torno a un eje. Y ese eje, se llama y es, la justicia social. Gracias, Alfredo, por entendernos. Es fruto de toda una vida de experiencia como militante socialista. Nuestra meta siempre ha sido la justicia social, señoras y señores. Lo fue con González, lo fue con Zapatero y lo sigue siendo ahora. Eso no cambia, ni cambiará nunca. Porque somos el partido de la gente. Porque sabemos lo que hace falta, sabemos lo que se necesita y sabemos lo que se pide. Y, por lo tanto, sabemos dónde hay que incidir para llegar a esa situación, que tanto busca la socialdemocracia, como es el Estado del Bienestar. Porque giramos en torno a varios ejes: uno de ellos son las pensiones, que ya nos hemos comprometido a aumentar hasta los 1000 € como mínimo en el caso de seguir en el Gobierno. Giramos en torno a sanidad, como también nos hemos comprometido a dar la vuelta a los recortes impulsados por el Partido Popular en un derecho fundamental. Giramos en torno a educación, a la que también nos comprometemos hoy y ahora a, si seguimos en el Gobierno, ¡revertir también los recortes en educación! ¡Ratios menores, becas, universalización de la educación desde los 0 hasta los 3 años! No queremos la LOMCE. ¡Y LA VAMOS A DEROGAR! ¡LA VAMOS A DEROGAR!

(Aplausos de todo el público).

Y giramos, en torno a trabajo. Giramos en torno a trabajo. Y, lejos de otros, que solo buscan que estén cómodos los de arriba, que son a quienes mantienen los de abajo, desde el Partido Socialista, partido de la gente insisto, ayudaremos al de abajo. Porque no está solo. ¡Porque somos el partido de la clase trabajadora! ¡Porque vamos a impulsar un Salario Mínimo Interprofesional de 1000 €! ¡Ya basta de precariedad laboral! Porque giramos también, sí, en torno a internacionalismo, en torno a inmigración. ¡Vamos a invertir en más viviendas públicas, y en más centros de acogida para que nadie se sienta excluido cuando llegue a España! ¡Para que nadie que venga aquí huyendo de la guerra y la miseria desde su país se arrepienta de ello! Y, por último, sí, giramos entorno a un proyecto europeo. ¡A un proyecto unificador de Europa! ¡A un proyecto que nos entienda como un único país unido! ¡Porque somos un partido europeísta, señorías del Partido Popular, SOMOS UN PARTIDO EUROPEÍSTA! ¡QUE IMPULSAMOS EL EJE MADRID-PARÍS-BERLÍN CON EL QUE PRETENDEMOS MEJORAR ESTA ORGANIZACIÓN Y AVANZAR EN LA FEDERALIZACIÓN!

(Aplausos de todos los asistentes).

Pero, sobre todo. Sobre todo. Somos un partido que hace autocrítica, que reconoce nuestros errores. Y somos un partido humilde, que no nos creemos con privilegios por encima de nadie. Nos consideramos a la misma altura que todos y todas, a la misma altura del pueblo llano, ¡a la misma altura de la gente! Y, por lo tanto. Esta es una región muy significativa para esto que voy a decir, pues es, junto con Murcia, la única en la que ya se ha hecho de manera autonómica. Dentro de mi propio partido, y del Partido Popular sobre todo, pero eso ya es un escándalo, es verdad que ha habido casos de corrupción que nos han implicado, bien. Eso ha supuesto baja inmediata, todos lo sabemos, como ocurrió con el desgraciadamente ex militante del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas que violó a una pobre chica en Barcelona. Pero aun así, a esa gente, a pesar de haber sido compañero o compañera, ¡ni agua! A esa gente la queremos en los tribunales tal y como le correspondería a cualquier otra persona en las mismas condiciones. ¿Y qué quiero decir con esto? Que la clase política no te supone un privilegio. En todo caso, la clase política te supone menos privilegios para ti mismo, y más para los que has de servir. Porque política es servicio. Por lo tanto, ¿nos parece justo que a un diputado o diputada, o ministro o ministra, o siquiera juez o jueza, sea magistrado o magistrada o no lo sea; deban ser juzgados obligatoriamente superiores al que son juzgados todos los ciudadanos y todas las ciudadanas? Yo os respondo: no. ¡Y ES POR ESO POR LO QUE SUPRIMIREMOS LOS AFORAMIENTOS! ¡PENSAMOS REFORMAR LA CONSTITUCIÓN POR EL TRÁMITE URGENTE Y ACABAR CON ESTOS PRIVILEGIOS! ¡NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE NADIE, Y TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY! ¡SÍ RESPONSABILILDAD, SÍ IGUALDAD, Y NO PRIVILEGIOS! ¡AHORA TODOS Y TODAS NOS TENDREMOS QUE ANDAR CON MÁS CUIDADO DE NO COMETER UN DELITO, PUES TODOS SEREMOS JUZGADOS POR EL MISMO ÓRGANO!

(Fuerte aplauso y ovación de todo el público. Cánticos de “¡PRESIDENTE!”, “¡PRESIDENTE!”, PRESIDENTE!”).

Sí, señoras y señores. Esto es el Partido Socialista. Un partido que se iguala a la gente, y un partido que, por lo tanto se pone a su lado. Somos el partido del pueblo. ¡Muchísimas gracias a todos y a todas por asistir!

(Pedro Sánchez baja del escenario entre aplausos y vítores, y al grito de “¡SE NOTA, SE SIENTE, Y SÁNCHEZ PRESIDENTE!”. Allí lo esperan Puerto Gallego y Alfredo Pérez Rubalcaba para tomarse unas instantanias con él enfrente de los periodistas).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 17:22
CARTEL #4.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar17
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 17:25
ACTO #3: BURGOS, CASTILLA Y LEÓN.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Resize10

En la jornada de hoy se ha podido ver al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, pasear por las calles de Burgos junto a la Secretaria General del PSOE de Burgos y cabeza de lista por la provincia, Esther Peña. Ambos han podido acudir a un encuentro con militantes del partido en la ciudad en su sede local, al mismo tiempo que han podido hablar con varios ciudadanos y varias ciudadanas, que les transmitían sus principales peticiones y problemas, a los que los dos dirigentes socialistas trataban de darles alguna solución de cara a la próxima legislatura.

También se le ha visto en un restaurante de esta misma ciudad, a fin de degustar la típica morcilla autóctona. Según datos, se ha observado a Pedro Sánchez llegar a comerse tres de ellas. Algunas frases célebres que han podido grabar los medios en el día de hoy, son: “esta morcilla está más buena que la victoria que nos vamos a cascar en el 30-D”, “aquí con las gentes de Castilla, escuchando desde la propia calle sus problemas y respondiéndoles con soluciones. Se puede decir entonces que nuestras palabras en los mítines son verdad, a diferencia de las pronunciadas por otros”.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 17:34
MITIN #4: OVIEDO, ASTURIAS.

Adriana Lastra y Pedro Sánchez realizan conjuntamente un mitin durante la campaña electoral en Oviedo.

Suena como sintonía el himno del PSOE.



Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 1524928745857

Adriana Lastra Fernández,
cabeza de lista por Asturias.

(El público aplaude mientras Adriana Lastra sube al escenario).

Muy buenas a todos y a todas. Compañeros, compañeras, estamos a las puertas de una jornada electoral. Solamente los y las que nos pasamos el día en el Congreso, entre bastidores, que nos movemos por la primera línea política o que, como en mi caso, tenemos la suerte de liderar a un grupo parlamentario, sabemos la dificultad que nos ha supuesto poder llegar al Gobierno. Las condiciones que se habían dado eran idóneas, encima tuvimos la suerte que con el poco plazo que se dio desde la Presidencia del Congreso para debatir la moción de censura, provocó que no perdiera efecto la sentencia criminal de la Gürtel y que, así, todos los grupos parlamentarios estuvieran presionados a posicionarse con la noticia calentita. La moción surtió efecto y tuvo éxito, y nos vimos, de nuevo, y tras 7 años mortales de Gobierno del Partido Popular, en el Gobierno, el Partido Socialista Obrero Español, el partido que más tiempo, 21 años, ha gobernado España. ¡Y aspiramos a gobernarla más tiempo aún! De hecho, la estamos gobernando todavía más tiempo. Pero nuestras aspiraciones van a más. Nosotros y nosotras queremos llegar a gobernar, como muy mínimo, dos legislaturas más, aunque avisamos ya de que nuestra meta era el año 2030, y así lo sigue siendo. Así lo sigue siendo. Pero a mí, me gustaría hacer un llamamiento a todos los militantes y todas las militantes, que tengo la total confianza en vosotros y vosotras de que colocaréis la papeleta del Partido Socialista en las urnas el 30 de diciembre, pero sobre todo a todos los españoles y todas las españolas, y en especial a ese gran número de indecisos que siempre caracterizan a los comicios españoles, y que parece que así vaya a seguir siendo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. El Partido Popular, admitámoslo, es mucho Partido Popular, es un hueso completamente duro de roer y no se van del poder así porque sí. Hemos tenido que llegar al punto de la moción de censura para conseguirlo. Y con el tiempo que llevamos ahora, gobernando, para absolutamente todos y todas, hemos podido restituir la universalidad de la sanidad. Hemos podido derogar una ley mordaza que recorta la libertad de expresión de todos y todas. HEMOS PODIDO EXHUMAR AL DICTADOR FRANCISCO FRANCO DE UN MAUSOLEO PÚBLICO, DE MANERA DIFERENTE AL TODO EL RESTO DE EUROPA. ¡HEMOS PODIDO LEGALIZAR, DE UNA VEZ POR TODAS, LA EUTANASIA EN ESPAÑA, AVANZANDO EN LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS DE LOS INDIVIDUOS!

(Fuertes aplausos de los asistentes).

Por eso digo, amigos y amigas, compañeros y compañeras. Que en unas elecciones es importante elegir bien. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, se ha avanzado mucho en tan poco tiempo sin el Partido Popular, y con el Partido Socialista. Y es importantísimo seguir así, por la buena senda, ¡con el Partido Socialista en el Poder! Porque, piénsenlo, ¿qué pasaría si el Partido Popular volviera a ocupar el Ejecutivo? ¡Que todo esto no habría servido para NADA, absolutamente NADA! ¿Vamos a permitir eso? ¿Vamos a permitir que vuelva la España de los recortes y la precariedad? ¿O por el contrario vamos a avanzar en la consecución de nuevo del Estado del Bienestar y la justicia social en España? ¿Perciben ustedes cuán importante es coger la opción correcta, que es y será el Partido Socialista Obrero Español? Miren. Yo lo puedo adelantar ya, así como todo el Partido Socialista en general, creo yo, porque lo hemos vivido, y en nuestras propias carnes. El Partido Socialista, las cosas como sean, en los dos últimos comicios cosechó los peores resultados de la historia de la democracia del 78. Y el partido, lejos de atribuirlo de manera inteligente a los cambios sociales y los cambios en la percepción social que por entonces rondaban en España, se atribuyó de manera completamente incorrecta al liderazgo de quien hoy, a día de hoy, es Presidente del Gobierno. ¡Que se atrevan a plantarle cara ahora todos quienes lo cuestionaron en su día! Vengo a decir esto porque, pocos meses antes del XXXIX Congreso Federal, el Partido Socialista tomó un rumbo que no debía. Tomó un rumbo que era el incorrecto. Parece que queríamos parecernos al Partido Popular. Parece que queríamos copiar sus corruptelas y su antidemocracia bloqueando con su mayoría en la Mesa del Congreso proposiciones de ley interesantísimas, de las que a ellos les gustaría poder redactar, pero que no llegan a tener la capacidad, pues son más de decir las palabras huecas que les vengan a la cabeza por tal de montar ruido, y menos de trabajar y hacer cosas con pulcritud. Hubo un golpe de Estado en el partido, y gracias a ello, la ejecutiva de por aquel entonces y su Secretario General, se vieron obligados a dar un paso atrás y dimitir, pues no compartían en absoluto el rumbo que estaba tomando el partido. Y esos meses, hasta la celebración del consiguiente XXXIX Congreso Federal, el Partido Socialista Obrero Español fue un caos. Absolutamente. Lo mismo que pasaría en España. Costó mucho en el Partido Socialista llegar a la secretaría general de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, pues por todos es bien sabido el éxito que suelen tener candidatos antiestablishment en las primarias de los partidos políticos. Muy poco, generalmente. Aquí triunfó esa candidatura anti-aparato y llegado un día se echó todo por la borda. Y, afortunadamente, en el XXXIX Congreso Federal, el Partido Socialista, tuvo una segunda oportunidad, una segunda oportunidad de elegir el buen camino, una segunda oportunidad de corregir su error, una segunda oportunidad de conseguir su reinvención que nos ha llevado a la Presidencia del Gobierno de nuevo en apenas un año. Porque éramos un Partido Socialista sin rumbo, sin ideología, que marchaba sin pena ni gloria por la España política de los recortes de Mariano Rajoy y la cada vez mayor subida de Pablo Iglesias con Podemos. En cambio, desde que nos corregimos, hemos constituido una alternativa de Gobierno y, no solo eso, sino también un Gobierno, señoras y señores. Sí, un Gobierno, que es el que ocupamos actualmente y queremos seguir ocupando. No por nosotros, ¡sino por todos los españoles y todas las españolas!

(Aplausos del público asistente).

Llegamos al XXXIX Congreso Federal, y volvió Pedro Sánchez. Nuestro secretario general que se ha acabado convirtiendo en el tercer Presidente del Gobierno socialista desde la democracia del 78. Y, sin embargo, ahora, en el Partido Socialista estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia. Nuestro tercer Gobierno desde la democracia del 78, pues ya lo ocupamos también durante la Segunda República, es importante recordarlo pues somos de los pocos actuales que ya estábamos allí, con unos ideales y unos valores que nos representan a todos y a todas, y que representan a la izquierda donde nos posicionamos, una calma interna absolutamente brutal, donde todos asumen quién es el líder que se ha convertido en el Presidente del Gobierno… eso es lo que queremos en España. ¡Eso es lo que queremos para España! Un país inclusivo, un país justo, un Estado del Bienestar, frente a las ideas xenófobas impregnadas por el Partido Popular, al que por cierto últimamente se le fue ofrecido, y con razones, abandonar el Partido Popular Europeo y entrar en el grupo europeo de la ultraderecha, junto con Le Pen, Salvini y Åkesson, pues se han escorado a esas posiciones, en la ultraderecha. Queremos una España justa, una España solidaria, una España, al fin y al cabo, que sea un ejemplo a seguir para el mundo, y estamos convencidos de hacerlo, como volvamos a ocupar los puestos de Gobierno. Es todo un orgullo para mí que el Presidente del Gobierno haya contado conmigo como vicesecretaria general y portavoza parlamentaria del Partido Socialista. Le estaré eternamente agradecida. Con todos y todas ustedes, él, el único, el Presidente del Gobierno: ¡PEDRO SÁNCHEZ!

(Adriana Lastra baja del escenario entre aplausos y ovaciones).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Fotonoticia_20151205125133_800

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(Grandes aplausos y una fuerte ovación reciben a Pedro Sánchez mientras sube al escenario).

Muy buenos días, a todos y a todas. Compañeros y compañeras, el compromiso del Partido Socialista es firme, es firme con España y es firme con todos los españoles y todas las españolas. Como ha dicho Adriana, ha sido un trabajo muy duro el de llegar hasta aquí y todavía lo sigue siendo, y de nada habrá valido eso si luego no seguimos por el buen camino. Estamos a las puertas, señoras y señores, de que vuelvan las políticas de austeridad del Partido Popular, sostenidas por su muletita naranja llamada Ciudadanos. Estamos a las puertas, señoras y señores, de que vuelvan los recortes en educación, en sanidad y en muchos otros aspectos de la vida cotidiana que todavía no nos ha dado ni tiempo para revertir, pero que, como explicita nuestro programa electoral, vamos a revertir disminuyendo la ratio de las clases, volviendo a ofrecer becas universitarias, invirtiendo en más enfermeras por número de pacientes por tal de que estén bien atendidos, etcétera, etcétera. Estamos a las puertas, señoras y señores, de volver a las políticas de antiinmigración y exclusión social, que tanto contrastan con las políticas de inclusión y acogida del actual Gobierno. Estamos, señoras y señores, al fin y al cabo, a las puertas de que vuelva un 155 sin sentido alguno a día de hoy, pues por el momento no se ha actuado en la unilateralidad desde la Generalitat de Catalunya, y que esta vez sí sería completamente represivo, pues intervendría la Generalitat, los Mossos d’Esqueadra i TV3, para convertirlo de ser el panfleto independentista a ser el panfleto del Partido Popular. Y yo les pregunto, señoras yo señores, ¿quieren ustedes esta España? ¿Qué es lo que quieren realmente? ¿Quieren la España del progreso y la calidad democrática del Partido Socialista? ¿Quieren un nuevo tiempo político de consensos y de camino hacia la igualdad económica y social? ¿Quieren usted la España belicosa de los señores del Partido Popular o quieren ustedes la España diplomática y pacífica del Partido Socialista? Nuestro programa está abierto a todos, así como nuestras listas, conjuntamente con las de otras candidaturas. Señoras y señores, está en sus manos.

(Aplausos de todos los asistentes).

Esta es una tierra, la asturiana, muy bonita, de la que sé que tú, Adriana, estás muy orgullosa y es normal que no estés. Es una tierra que, sea verano o sea invierno, otoño o primavera, mantiene siempre su color verde y su frescura gracias a la climatología húmeda especial de la zona. Es algo que facilita la supervivencia de la fuente primaria de recursos y, por lo tanto, principal actividad económica de la región: la ganadería. La ganadería de vacas que proporciona leche de tanta calidad, como para formar una marca con el mismo nombre que el gentilicio de la región, y que abastece a la totalidad de España y se puede adquirir en cualquier distribuidor cercano, pues en todos ellos está presente. Hay quien dice que un plato, una comida, siempre sabrá mejor en cuanto esté preparado al aire libre, en su hábitat natural, no sometido a otros procesos en lugares cerrados, con otras características que no le son propios. Pues miren. Desde diversos sectores de la sociedad, desde mismísimas organizaciones políticas completamente respetables y con las que estoy seguro de que todo el mundo compartimos algunos de sus valores, también desde ciertas organizaciones internacionales, también desde ciertas organizaciones no gubernamentales… siempre ha habido quejas y problemas respecto al estado en que los animales eran tratados antes de obtener las materias primas que estos nos ofrecían, sea leche, carne, o lo que sea. Siempre ha habido sospechas respecto a si estaban encerrados en jaulas, si los animales se sentían bien, desestresados, tranquilos, y todos esos aspectos con los que debemos empatizar con los animales, pues son seres vivos como nosotros mismos y sienten lo que sentimos, con la excepción de no tener el uso de la razón. Pues estos desafíos que nos plantean desde las diferentes asociaciones son retos a los que también se debe dar cabida en la agenda política de pleno siglo XXI. La esclavitud se ha acabado, la prostitución está cerca de acabarse aquí también con una ley abolicionista que vamos a preparar, y asimismo también se ha acabado el sacar rédito económico de los animales sin tener en cuenta su estado de ánimo, sus sensaciones y lo que sienten en general. Hay varias marcas ya, de leche, que han decidido sumarse a esta campaña internacional y asegurarse de que sus productos han sido obtenidos siempre garantizando la satisfacción de la bestia, y así lo reflejan en sus propios envases donde contienen sus productos. Yo, personalmente, aplaudo esta decisión. Es importante que se comience a universalizar esta campaña, es importante que todos y todas empecemos a tomar conciencia, es importante que esto empiece a ponerse en práctica en todas las corporaciones y empresas. Pues es algo que no supone coste económico alguno, es algo realizable de manera pacífica y es un win-win, pues gana el vendedor, y gana el animal, pues se encuentra mejor mientras el vendedor saca la misma rentabilidad, si no mayor. Y desde el Partido Socialista por supuesto que tenemos una solución, por supuesto que, a diferencia de quienes solo crean ruido y no proponen nada, nosotros SÍ tenemos una propuesta, porque somos un partido de Gobierno, somos un partido que actúa cuando ocupa los cargos del Ejecutivo. ¿Queréis que os diga qué pretendemos hacer respecto a este tema que he comentado anteriormente? ¿Queréis que os lo diga? Os lo diré: vamos a elaborar una Ley de Bienestar Animal, ¡que garantice el bienestar de todos los animales en el momento de la extracción de los recursos producidos por ellos!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y esa es la determinación y el compromiso del Partido Socialista, señoras y señores, que somos conscientes de las sensibilidades de cada lugar, de cada tipo de persona según unas determinadas condiciones, y de todos los españoles y todas las españolas en general, pues gobernamos para todos y para todas, indistintamente. Por esto y muchas más, el Partido Socialista constituye la mejor opción de cara a las próximas elecciones generales. Muchas gracias.

(Pedro Sánchez baja del escenario entre aplausos y gritos de “¡PRESIDENTE!”, “¡PRESIDENTE!”, “¡PRESIDENTE!”. Ya abajo, se encuentra con Adriana Lastra, con quien se abraza para posteriormente posar al tiempo que los periodistas allí presentes toman instantáneas en todo momento de todos los detalles).


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Miér 17 Oct 2018 - 18:23, editado 1 vez
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 17:44
CUÑA DE RADIO #2.

Anciana: Ay, Ana, déjame 100 € de tu nómina, que con esta pensión no me da para pagar el gas.

Ana (trabajadora, hija de la anterior): Jolín, mamá, a cada vez estás peor.

Anciana: Ya lo sé, pero si nos revalorizan las pensiones al 2% y no al mismo nivel que la inflación...

Ana: Pero mamá, ¡estate tranquila! Que ahora dice Pedro Sánchez que se van a volver a actualizar según el IPC, y que, además, se va a establecer una pensión mínima de 1000 €, en vistas a subirla a los 1200 €.

Anciana: ¿En serio? ¿Y cómo lo piensa financiar?

Ana: Pues con Impuestos a la Banca y aumentando el Impuesto sobre Sociedades, para que no repercuta sobre los trabajadores y las trabajadoras y los ciudadanos y las ciudadanas de a pie. ¡Y sin titubeos!

Anciana: Sin caérsele los anillos, vaya. Pues qué bien, qué buena gestión. Bueno, ¿qué me iba a esperar del Partido Socialista? Siempre dan razones para confiar.

VOZ EN OFF: Vota Partido Socialista Obrero Español. Razones para Confiar.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 18:03
CARTEL #5.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar19
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 18:13
ACTO #4: VALLADOLID, CASTILLA Y LEÓN.


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Sanchez3-kBSB-U50139520361hdG-624x385@El%20Norte-kigD-U50824261658WAB-624x385@El%20Norte

Durante el día de hoy, nuestras cámaras han podido captar al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y al Alcalde de Valladolid y Portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE Óscar Puente, visitando las calles de Valladolid, donde han podido hablar largo y tendido con los militantes del Partido Socialista en esta ciudad, además de varios ciudadanos y varias ciudadanas de a pie, con quienes se ha podido fotografiar y saludar en un ambiente completamente distendido y alejado de las tensiones que se viven en el Congreso y el Senado en el día a día de la vida política.

Más tarde, se han podido acercar a la plaza central de la ciudad de Valladolid, donde además de visitar el ayuntamiento han podido observar el estado de la fachada de las distintas viviendas alrededor de este enclave. Óscar Puente le ha podido trasladar que hay, como se venía comentando en los últimos meses, un hinchamiento con el precio del alquiler de pisos precisamente por las zonas más céntricas terrorífico, a lo que Pedro Sánchez ha contestado: “No te preocupes, Óscar, si volvemos a ocupar nuestros cargos de Presidente, ministros y ministras, nos comprometemos a fijar un precio máximo, un precio tope para el alquiler, que no supere el 2% de aumento respecto a lo pagado inicialmente. También concederemos a los Ayuntamientos como el de Valladolid la potestad para fijar los precios del alquiler en zonas tan agresivas como estas zonas céntricas”.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 18:21
MITIN #5: A CORUÑA, GALICIA.

Pilar Cancela y Pedro Sánchez realizan un mitin de campaña electoral de manera conjunta en la ciudad gallega de A Coruña.

Suena como sintonía el himno del PSOE.



Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Pilar-Cancela-presidenta-gestora-PSdeG_EDIIMA20160929_0094_19

Pilar Cancela Rodríguez,
cabeza de lista por A Coruña.

(El público aplaude mientras Pilar Cancela sube al escenario).

Moi boas a todos y a todas. Nos reunimos hoy aquí de nuevo, conjurándonos antes de las elecciones generales, deseándonos la mayor suerte para el Partido Socialista, que supondría la mayor suerte para España. Como sabéis, tanto en España en general como en Galicia en particular, hemos sufrido durante años y años las políticas del Partido Popular. Las políticas de exclusión, las políticas de dejadez, las políticas de abandonarte a tu suerte en el centro del huracán, básicamente. Una legislatura hemos gobernado los socialistas gallegos, una. El final de Fraga fue aquello. Bueno, y luego un año que no duró nada. Pero lo más significativo, el paso de Fraga a Alberto Núñez Feijóo bajo la Presidencia de la Junta de Emilio Pérez Touriño en coalición con el Bloque Nacionalista Galego. Todos sabemos lo que conlleva tantos años de gobierno de la derecha y del Partido Popular en especial, siempre tiene que venir el Partido Socialista a arreglar las destrozas de la derecha respecto al Estado del Bienestar. Hoy tenemos la gran suerte de tener a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y crucemos los dedos por que lo sigamos teniendo. Es la mejor apuesta a día de hoy, de todos los grandes partidos con opciones reales. La señora Sáenz de Santamaría, es el legado del señor Rajoy, ya sabemos lo que es eso. Si al señor Rajoy ya se le han pillado ciertas escrituras cobrando sobresueldos en negro, la señora Sáenz de Santamaría es cuestión de tiempo. El señor Albert Rivera, recentralizador, que pide día sí y día también el 155 total y permanente para Catalunya, mientras reclama más competencias para el resto de territorios, ¡vaya espíritu de contradicción! Y, luego tenemos al señor Iglesias, que viene con un discurso que parece ser el más renovador y trae consigo ideas de hace más de 20 años. Concluyamos, Pedro Sánchez es y será la mejor opción, se ha visto en cinco meses, no quiero ni imaginar lo que se verá como sea Presidente de nuevo y agote la legislatura de cuatro años. Un Pedro Sánchez que, personalmente, es un ejemplo. Es un ejemplo para mí, y para cualquier otro que sepa valorar el tesón y la tenacidad del Presidente del Gobierno. Si eres, por supuesto, militante del Partido Popular, y aún más cerrado, pues es probable que no, pero siendo uno de los nuestros… por todos es sabido. A mí, personalmente, me dio mucha confianza que pensara en mí para ocupar el cargo en la Ejecutiva Federal del Partido Socialista que estoy ocupando actualmente. Migraciones y el PSOE del Exterior. No hace falta ni que comente mi opinión sobre la política migratoria del Gobierno y la respuesta que ha recibido por parte de la oposición, ¿verdad? Es todo un acto de humanidad la acción acogedora del Gobierno. Es de aplaudir esa ética y empatía, esos valores que tanto nos caracterizan al Partido Socialista, y que no solo se basa en palabras, sino que además se transforma en hechos. España, no cumplió ninguno de los años desde que se puso el objetivo de acogida de inmigrantes por la Unión Europea. Ninguno. Y, en cambio este Gobierno, está abriendo las puertas al mundo, eso sí, con la cautela de que esto no llegue a tener el resultado de un efecto llamada. Calma. Cautela. Por otra parte, tenemos al Partido Popular expresando ni más ni menos que lo mismo que expresan los ultraderechistas de la Lega en Italia. ¿Nos sorprende? Veamos cómo está Italia ahora mismo, veamos su deuda pública. ¿realmente queremos convertirnos en ellos? ¿REALMENTE QUEREMOS VOLVER A LOS TIEMPOS MÁS OSCUROS DE NUESTRO PAÍS? ¡NO, NO ES NO!

(Risas y aplausos de la gran mayoría de los asistentes).

Y es que además es importante, que España se abra al mundo. Esto es evidente. Vivimos en un mundo globalizado donde España está interconectada con otros países y viceversa. España está en contacto con la OTAN, con la OCDE, con la Unión Europea, con el G-20, con la ONU… y aun así, hay que aumentar. Está claro que España es un Estado plenamente integrado y al que todos, excepto nuestro amigo el señor Antoni Sànchez, ven con buenos ojos, y ven como un posible destino, sea de vacaciones, o sea para buscar un trabajo, como ya hemos visto que podrán encontrar tras la mayor oferta de empleo anunciada en esta misma campaña electoral por la Ministra de Función Pública Meritxell Batet, desde 2010. Nadie pone en duda la gran cantidad de españoles y españolas que residen fuera es gracias a la integración de España con su entorno. Unos españoles y españolas que, por cierto, en vísperas electorales tienen que venir pidiendo, rogando el voto, casi de rodillas, como si no fuera un derecho que tienen por su naturaleza. En el Partido Socialista no estamos de acuerdo. Hay otros métodos, seamos coherentes. ¿Saben ustedes qué pensamos hacer si revalidamos el Gobierno? Poner fin al voto rogado. ¡SE ACABÓ EL VOTO ROGADO!

(Aplausos del público asistente).

Todos los españoles y todas las españolas que residan dentro o fuera del territorio nacional, no deben tener problema alguno para poder votar comparados con sus compatriotas. Las mismas facilidades, deberán estar todos inscritos en el censo de manera automática antes de los comicios, y que así simplemente deban marcar por Internet o introducir la papeleta en la urna para que les cuente el voto, sin necesidad de arrodillarse y pregar por el voto. Somos muy potentes en el Exterior y es necesario que sigamos potenciándolo así, para poder expandirnos más allá de nuestras fronteras y ganar mucha más popularidad en el mundo. Yo misma tengo una compañera en la Ejecutiva Federal del Partido Socialista que es del PSOE del Exterior, es argentina. Es la n.º 8 en la lista por Madrid, Mónica Silvana. Es necesario abrirnos, en definitiva. Que todo el mundo sepa quién es ese hombre, ese señor que revierte los recortes en sanidad y educación, que deroga la ley mordaza, que despenaliza la eutanasia, que finaliza con el homenaje público a un dictador durante casi 40 años… Todo el mundo debe conocer a este hombre. Y aquí os dejo con él, venga. Con todos vostedes: ¡Pedro Sánchez!

(Pilar Cancela baja del escenario entre aplausos de todos los asistentes).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Sanchez-murcia-risa--620x349

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(El público aplaude al tiempo que Pedro Sánchez sube al escenario).

Muy buenas a todos y a todas, muchas gracias Pilar por tu intervención, pues me sirve asimismo de preludio para lo que me gustaría transmitir hoy aquí en Galicia. Es algo muy duro, sí, es algo muy duro para gente de izquierdas como nosotros, como el PSdeG, como todos los socialistas y socialdemócratas, y en especial para vosotros y vosotras, aquí naturales de Galicia. Es muy duro haber dado lugar a tal estirpe de políticos en España, tan dolientes para su propia tierra. Francisco Franco fue el primero de ellos. Le siguió el señor Manuel Fraga, quien no consiguió jamás gobernar España. Más tarde ha venido Mariano Rajoy, el que nunca habla gallego, y que yo creo que ni siquiera conoce la lengua. Y, ahora, Alberto Núñez Feijóo. Tres cuartos de lo mismo, y no se sabe si tiene la cabeza más puesta en Madrid para asaltar en cualquier momento la Presidencia del Partido Popular y dejar tirados a todos los gallegos y tiradas a todas las gallegas, por mucha mayoría absoluta que tenga. Es durísimo, pero no os preocupéis, Francisco Franco ya no será nunca más venerado en una tumba pública, ¡Y ADEMÁS VAMOS A LUCHAR POR QUE EL PAZO DE MEIRÁS VUELVA A SER DE PROPIEDAD PÚBLICA!

(Gran estruendo a causa de los aplausos ante las palabras de Pedro Sánchez).

Y es que os diré una cosa, señoras y señores, ¿no os parece a vosotros y vosotras muy extraño que el señor Núñez Feijóo no haya decidido presentarse a las últimas primarias para designar a la nueva Presidenta del Partido Popular tras la dimisión de Mariano Rajoy? ¿No les suena muy raro? ¿No será que hay miedo a que explote cualquier caso que de repente nos explique el porqué de tantos incendios en esta región? Pues los incendios, aquí, en Galicia, siempre son abundantes. Sobre todo en verano, que es cuando más pega el Sol, cuyo impuesto por cierto vamos a eliminar…

(Gran aplauso de todos los asistentes seguido de una sonrisa de Pedro Sánchez).

Cuando más le pega el Sol, cuando más sale la gente a comer por allí por el monte, cuando mayores cristales se quedan en el suelo. La gran mayoría no cumple con lo que yo he dicho y se hacen de manera intencionada, sin ningún motivo ni beneficio aparente, pero que se puede dar pues lo que yo sospecho. Porque, si no, es muy raro que desoyera todas las noticias sobre su candidatura y finalmente optara por no dar un paso adelante. Y lo que vengo a decir es, ¿qué hacemos en este mundo? ¿Qué queremos hacer con él, destruirlo al completo lo poco que queda? ¿No conocen ustedes ese dicho de “la Tierra es un préstamo de nuestros hijos y nuestras hijas”? Lo define completamente. Pero, sin embargo, contestamos con irresponsabilidad. Y esa irresponsabilidad es la que nos lleva todos los años a ver arder una parte del monte, a que se quemen no sé cuántos centenares de hectáreas, a que queden absolutamente calcinados todos los bosques… miren. Desde el primer momento en este partido nos hemos definido: progresista, feminista, socialdemócrata… y uno de esos valores era el ecologismo. Plantearemos ir eliminando gradualmente los vehículos que funcionen con combustibles fósiles, y se contribuirá al Estado a cada vez que se consuma diésel… Vengo justo de plantear una Ley de Bienestar Animal, para proteger a la fauna también, pues forma parte de nuestra diversidad natural y es naturaleza también al fin y al cabo. Pues yo no sé vosotros y vosotras, pero yo, al menos, estoy completamente harto de ver año tras año hectáreas quemándose en los montes con los bosques. Y, sí, por supuesto, el Partido Socialista, como partido de Gobierno que ofrece soluciones y alternativas, ¿sabe usted qué va a proponer? El Partido Socialista va a proponer la elaboración de una Ley de Protección Forestal, ¡QUE VIGILE, PENALICE Y SANCIONE INCENDIOS DE MANERA INTENCIONADA!

(Gran aplauso desde el público, que canta “¡SE NOTA, SE SIENTE, Y SÁNCHEZ PRESIDENTE!”).

Y no solo eso, sino que pensamos aumentar los efectivos de los cuerpos de bomberos a la hora de que hagan falta para sofocar cualquier incendio que amenace con propagarse y, menos aún, a una alta velocidad. El Partido Socialista, aquí está, no miente, pues ofrece diversas soluciones además de alternativas cuando de lo que trata es de hacer oposición de una Ley. Y nuestros bosques estarán a salvo, y todo gracias a la nueva Ley de Protección Forestal. Está claro que nos merecemos acabar con la hegemonía de mayorías absolutas del señor Núñez Feijóo en Galicia, y que debemos continuar con la senda de la buena política de izquierdas en el Gobierno de España. Ese es nuestro mensaje para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, con los que estamos en la calle, y a quienes hacemos caso de sus propuestas. Los escuchamos, y les aportamos soluciones, a diferencia de otros, que lejos de aportar soluciones, lo que aportan es problemas. PERO NOSOTROS ESCUCHAMOS AL PUEBLO, ¡ESA ES NUESTRA CONSIGNA! ¡ESE ES NUESTRO MODUS OPERANDI! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, Y A TODOS LOS GALLEGOS Y GALLEGAS EN GENERAL, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS!

(Pedro Sánchez baja del escenario entre una gran ovación y canticos de “PRESIDENTE, PRESIDENTE, ¡¡PRESIDENTE!”. En cuanto baja, Pedro Sánchez se reúne con Pilar Cancela, la abraza, y deja que los periodistas les hagan fotos juntos).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Miér 17 Oct 2018 - 18:36
CARTEL #6.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar22
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 20:40
CARTEL #7.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar15


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Vie 19 Oct 2018 - 16:54, editado 2 veces
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 20:55
MITIN #6: CÁCERES, EXTREMADURA.

Guillermo Fernández Vara, Magdalena Valerio y Pedro Sánchez se juntan para presentar de manera conjunta un mitin de campaña del PSOE en Extremadura.

Suena como sintonía el himno del PSOE.




Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Guille10

Guillermo Fernández Vara,
Presidente de la Junta de Extremadura.

(Aplausos del público al tiempo que Guillermo Fernández Vara sube al escenario).

Muy buenas, a todos y a todas. Compañeros y compañeras, estamos ante elecciones de nuevo en España, para el 30 de diciembre de 2018. Tan solo seis meses antes de cuando, previsiblemente, se celebren nuevas elecciones en Extremadura. Para mí es todo un orgullo y un honor poder ser Presidente, y por segunda vez, de la Junta de Extremadura, justo después de un gran político como fue el señor Ibarra que tanto progreso trajo a esta Comunidad. No obstante, lo más importante a destacar no es mi orgullo por ocupar los cargos, sino las circunstancias en las que se han dado mis dos etapas como Presidente. Por una parte, tuve una primera etapa después de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra decidiera dejar ya de ganar elecciones y de ocupar la Presidencia de la Junta de Extremadura. Es mi mentor político, lo reconozco, y no tengo a nadie a quien escondérselo. El significado de esta primera Presidencia fue lo que, siempre, es evidente después de gobiernos socialistas. Es esta la buena senda. Los extremeños y las extremeñas eran plenamente conscientes y lo conocían, y por lo tanto quisieron seguir apostando, de manera bien hecha, por la opción del socialismo, pues era la opción que había traído la modernidad y el crecimiento económico a esta Comunidad. El Partido Socialista siempre es una buena opción de Gobierno, y quedó demostrado con toda la Presidencia del señor Ibarra. Por eso fue por lo que los extremeños y las extremeñas sabían qué traía el progreso, sabían qué traía el bienestar, sabían qué traía el avance, optaron de nuevo por el Partido Socialista, esta vez liderado por mi persona. Fue un Gobierno continuista, donde se mantuvieron las mismas políticas y donde se mantuvieron, además y después de todo el progreso y los buenos números. Sin embargo, siempre que se cambia de líder, y sobre todo en casos de un líder tan carismático como era Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ocupó durante 25 años la Presidencia de la Junta de Extremadura, que se dice pronto, hay dudas. Hay dudas y no suelen encajarse bien siempre. Y en las elecciones autonómicas del 2011, dejé de ser Presidente de la Junta de Extremadura para dar lugar al primer y único gobierno autonómico del Partido Popular en Extremadura. Y digo esto, porque es la gente quien tiene la última palabra. Es el pueblo. Nosotros estamos con la gente, estamos con ellos, al pie del cañón siempre, pero aun así, muchas veces se nos da la espalda. Da igual, no somos rencorosos y no tomamos represalias contra ello. Pero tras las dudas en mi primera Presidencia de la Junta de Extremadura, pues siempre se especula sobre si será mejor o peor que las habidas por Ibarra, y la gente prefirió cambiar de aire. Un giro político en Extremadura orientado a la derecha. Fue un giro que trajo de nuevo la pobreza, que trajo la parálisis política, y con además un Presidente de la Junta de Extremadura que usaba el dinero público para hacer un viaje hacia Canarias por aquí, otro viaje hacia Canarias por allá. ¿Creen ustedes que sentó bien y que fue una buena opción para Extremadura la Presidencia del señor Monago? Juzguen ustedes mismos. Lo peor es que todavía lo tenemos en la oposición, como líder. Y los extremeños y las extremeñas, de nuevo, rectificaron, volvieron al buen camino. Habían probado al socialismo, y al Partido Popular, y ellos escogieron el camino que querían de verdad. Debo estar eternamente agradecido ante un pueblo tan sensato como es el extremeño. Ante sus dudas, cambiaron hacia la derecha en 2011. Pero, cuatro años después, vieron que, si bien no todo el mundo puede ser como Ibarra, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara no estaba tan mal, y que por supuesto es siempre mucho mejor que el Partido Popular. ¡Es mucho mejor un gobierno de izquierdas, señoras y señores! ¡ES MUCHO MEJOR UN GOBIERNO DEL PARTIDO SOCIALISTA, EN DEFINITIVA!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y lo mismo que aquí ocurrió en Castilla-La Mancha. Y lo mismo ocurrió en les Illes Balears. Y lo mismo, al fin y al cabo, ocurrió en España con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero después de los Gobiernos de José María Aznar. Y ha vuelto a ocurrir. Los españoles representados y las españolas representadas en el Congreso que supieron hacer Presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, han sabido hacer ahora a Pedro Sánchez. Pues, si bien hubo errores al final de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del gran crack financiero que tuvo lugar en 2008, todo es mejor que el Gobierno del señor Rajoy, todo es mejor que el Gobierno del señor Aznar, todo es mejor que el Gobierno del Partido Popular. Siete años han bastado. Siete. Y ya tenemos de nuevo al Partido Socialista en el Gobierno. Pedro, yo te cuestioné, lo reconozco. Yo te cuestioné hace tres años. Yo te cuestioné cuando te viste forzado a dimitir, yo te cuestioné cuando cosechamos los dos peores resultados de nuestra historia desde la democracia del 78. Y no sabes cuánto me arrepiento, Pedro. Y no sabes qué equivocado estaba. ¡ERES UN GRAN PRESIDENTE! ¡LOS ESPAÑOLES Y LAS ESPAÑOLAS NO SABEN LA SUERTE QUE TIENEN DE TENERTE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO!

(Aplausos del público).

Y espero que no cometan el error. Y espero que no cometan el error que cometieron los extremeños y las extremeñas en 2011, así como los manchegos y las manchegas, o los y las baleares, o los españoles y las españolas en general en el 2011 también. Pedro, mi más sincera enhorabuena. Das la talla y estás a la altura de lo que tiene que estar un Presidente del Gobierno, ¡estas a la altura de los desafíos de este país! Y así vas a seguir estándolo durante mucho tiempo, porque eres tremendamente competente y apto para este cargo, y ya digo, me arrepiento y aquí me disculpo públicamente, por no haber confiado en ti. Gracias, Pedro, por retratarme ante mí mismo y hacerme ver que me equivocaba. Pues igual que me lo has hecho ver a mí, se lo harás ver a todos los españoles y todas las españolas que no dieron la suficiente representación al Partido Socialista en el Congreso en 2015 como para formar Gobierno de primeras. Muchas gracias, Pedro. Y, ahora, que salga al escenario una excelente ministra, trabajadora como la que más, que es natal de esta tierra y que de esta tierra encabezará las listas del Partido Socialista al Congreso. Con todos y todas ustedes: ¡Magdalena Valerio!

(Guillermo Fernández Vara baja del escenario recibido entre aplausos y gritos de “¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!”).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Magdalenavalerio20121

Magdalena Valerio Cordero,
cabeza de lista por Cáceres.

(El público aplaude mientras Magdalena Valerio sube al escenario).

Buenas, buenas a todos y a todas. Desde el Partido Socialista concurrimos, una vez más, a las elecciones generales, defendiendo los derechos de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, y en especial yo lo puedo asegurar como Ministra de Trabajo que soy ahora mismo en funciones. Venimos de siete años de Gobierno del Partido Popular que han supuesto una precariedad laboral bajo límites históricos. Venimos de una reforma laboral en el año 2012 que, con el apoyo de Convergència Democràtica de Catalunya, imponía una precariedad en el mundo laboral en máximos niveles. Durante casi una década han intentado vendernos que ellos estaban creando la mayor cantidad de empleo y reduciendo la mayor cantidad de desempleados. Es completamente falso, y por ejemplo este año ya ha anunciado la señora Batet en Barcelona que si el Partido Socialista gobierna, habrá la mayor oferta pública de empleo desde 2010. Lo que resulta es que el Partido Popular, en su ideología antiintelectualista toma por tontos y tontas al resto de la ciudadanía, y se creen que no se dan cuenta de que crean más empleo y más contratos porque ofrecen contratos basura de casi un día, por lo que a la larga se firman más contratos que con las políticas del Partido Socialista. Una vez desmitificado esto, se puede ver cuál es la situación real de todos los trabajadores y todas las trabajadoras. Después de la aprobación de la reforma laboral han vuelto las lamentables condiciones laborales, han vuelto los informes sanitarios negativos, ha vuelto la irregularidad en los contratos ha vuelto la inseguridad de los trabajadores, ha vuelto la desmotivación por prepararse unas oposiciones ante las pocas plazas que se ofertan… en definitiva, gracias al Partido Popular, de la mano de lo que actualmente es el Partit Demòcrata Europeu Català, los trabajadores y las trabajadoras no se disfrutan el momento laboral del día, ese momento de ofrecer servicios y ayudar a la gente, ya no se disfruta. Desde el Partido Socialista como el partido por excelencia de la clase trabajadora nos negamos a seguir permitiendo esto. No podemos mantenernos impasibles ante miles de trabajadores y trabajadoras que son quienes sostienen este país, que se parten la espalda de Sol a Sol por la economía de este país, y que encima nosotros les recompensemos legislando de una manera tan dañina para ellos. Entendemos que para el señor Rajoy con el Partido Popular, o para el señor Mas entonces con Convergència, les guste más que las buenas condiciones las tenga el empresario, que las buenas condiciones las tengan la patronal y se estén medianamente calladitos, que se mantenga la empresa dentro de España, explotando a trabajadores y trabajadoras, pero oye, mantenemos el capital con avaricia todo para nosotros. Como ya digo, desde el Partido Socialista no vamos a aceptar esto, ¡NO LO VAMOS A ACEPTAR! ¿Y QUÉ VAMOS A HACER? ¡VAMOS A DEROGAR LA REFORMA LABORAL!

(Aplausos de los asistentes).

La derogaremos, y acabaremos con casi una década de recortes y de precariedad laboral. Pero no solo eso: en el Partido Socialista hemos dicho que estamos siempre de parte de los trabajadores y las trabajadoras, y que queremos que se sientan a gusto en su trabajo, que les guste lo que hacen. Eso se transforma en un mayor rendimiento. Desde el Partido Socialista somos de la idea de que el bienestar para con el trabajo se traduce en una mayor motivación. Esa mayor motivación se traduce en una mayor productividad. Y esa mayor productividad se traduce en un mejor rendimiento. Se acelera la actividad y en menos tiempo se realiza más trabajo de lo que se haría sin motivación. Es por eso por lo que en el Partido Socialista queremos que los trabajadores y las trabajadoras tengan ganas por trabajar. Eso no se consigue con pocos incentivos de pocas subidas de salario, o facilitando los despidos improcedentes. Desde el Partido Socialista es muy clara nuestra posición para combatir todo eso, incentivar a los trabajadores y las trabajadoras y darles un plus de confianza y de motivación a la hora de realizar su trabajo: vamos a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 € mensuales, ¡con su mayor subida en la historia!

(Gran ovación del público).

El compromiso del Gobierno socialista es firme, lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando como revalidemos nuestros cargos de Gobierno. Muchas gracias. Doy paso ahora a nuestro Presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia: Pedro Sánchez

(Magdalena Valerio baja del escenario entre aplausos y vítores).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 14445710

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(El público aplaude sonoramente mientras Pedro Sánchez sube al escenario).

Muy buenas a todos y a todas, compañeros y compañeras. Me gustaría agradecer los elogios y el trato recibido tanto por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; vuestras palabras me hinchan el pecho, y es todo un honor tener compañeros y compañeras como vosotros y vosotras.

(Aplausos de los asistentes).

Nos encontramos en Extremadura hoy, en una de las regiones que, desafortunadamente, se encuentra entre las más empobrecidas de España. La ministra Valerio ya ha mencionado cuál es nuestra política de cara a todos los trabajadores y todas las trabajadoras: se experimentará un gran aumento hasta los 1000 euros mensuales del Salario Mínimo Interprofesional si nos mantenemos en el Gobierno. En cambio, la pobreza se extiende más allá de los campos del trabajo. Y se ha extendido durante estos años. Miren, recalcaba el señor Fernández Vara el error de los extremeños y las extremeñas, y de los españoles y las españolas al elegir al Partido Popular para presidir la Junta de Extremadura y el Gobierno de España, respectivamente. Y fue un error, sí, pues el Partido Popular se propuso acabar con la crisis de 2008, que le pilló de lleno al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ahora dicen que se ha acabado y es mentira. Pretendían los milhombres del Partido Popular acabar con la crisis, que había asolado a Europa y al mundo entero y venía el Partido Popular todopoderoso erigiéndose sobre todos nosotros y todas nosotras, y nos salvaría del gran averno al que nos llevaba la crisis. ¿Y cuáles son las medidas? En vez de aumentar el gasto social y que los consumidores y las consumidoras tuvieran más dinero en sus arcas para poder relanzar el consumo, ¡les aumentaron el Impuesto sobre la Renta, A LAS CLASES MEDIAS Y TRABAJADORAS! Es decir, a las grandes fortunas, a sus amiguetes, nada, pero a las clases medias y trabajadoras, indefensas, al amparo siempre de las acciones de gobierno socialistas, se tragaron todas las trabas que tuvo que llevar a cabo el Partido Popular, todas sus triquiñuelas para vender que salimos de la crisis y realmente lo único que hubo fue un rescate a la banca por parte de la ciudadanía. También es hora de que los bancos devuelvan al Estado, a la propiedad pública, aquello que les pagaron los ciudadanos y las ciudadanas en su día, en materia de un Impuesto sobre la Banca (IB). Y el Partido Popular, todo era subir impuestos a las clases medias y trabajadoras, que no a las grandes fortunas, pero no para aumentar luego el gasto público, ¡sino para recaudar cada vez más y gastar cada vez menos! ¿Qué sinsentido es este? ¡Pues el sinsentido del neoliberalismo agresivo! ¿Saben qué hicieron con todo ese dinero que recaudaron de más? Lo utilizaron como el señor Monago, jefe de la oposición en esta tierra y expresidente de la Junta de Extremadura, en sus viajecitos privados, y esas cosas. Toda una insensatez con la que el Gobierno no puede discrepar más y en la que no caerá. Impuestos sobre la Renta, subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, creación del IVA cultural, creación del Impuesto al Sol… ¡vaya una gran cantidad de impuestos cuyos mayores perjudicados serán los de siempre, las clases medias y trabajadoras! Dinero tirado a la basura, ¿usado para qué? Para sus gastos privados, pues el gasto social se disminuyó, hubo una menor intervención estatal en economía y todo esto fue un descontrol. ¡ESA ES LA POSTURA DEL NEOLIBERALISMO! ¡ESA ES LA AGRESIVIDAD DEL NEOLIBERALISMO ANTE LOS MÁS AFECTADOS Y LAS MÁS AFECTADAS!

(Gran aplauso y ovación de todo el público).

Y con eso, pues el Partido Socialista no puede estar de acuerdo. Somos el partido en esencia más social de toda España. Somos el partido de las clases medias y trabajadoras, y nos representa el principio de que pague más quien más tiene. Y les diré una cosa, señoras y señores, ya en 1812, en nuestra primera Constitución, ya venía reflejado en uno de sus artículos que se contribuyera a la Hacienda pública según su renta. ¿Por qué a día de hoy, en 2018, es decir, 216 años después, no puede seguir siendo así? ¿Por qué siempre pagan los mismos y las mismas y las grandes fortunas se van de rositas con sus fórmulas para evadir impuestos? Estoy convencido y en el Partido Socialista estamos convencidos de que las grandes fortunas no pagan. Y es que no es nuestra opinión, sino que es un hecho. Las grandes fortunas no pagan en este país, y así nos va. Así nos va en cuanto a déficit, en cuanto a deuda pública, y en cuanto a nuestra Hacienda, a lo que es de todos, al dinero público. Les diré una cosa, pues quiero hacer el siguiente razonamiento y desmitificar de una vez por todas esta falacia. Desde la derecha SIEMPRE se ha intentado vender que subir impuestos era algo malo. Siempre. Que era algo negativo. Lo usaban como argumento de crítica a la izquierda. Y yo, desde aquí, les mando un mensaje: ¡QUÉ POCA SOLIDARIDAD Y CUÁNTO CINISMO! Pueblo, despierta, ¡que te están engañando! Una persona mínimamente solidaria y altruista, pregunto, ¿podría decirme que contribuir con una parte de todos nuestros bienes para el monto común, para el dinero público, para la Hacienda que es de todos y para todos, es algo malo? ¿Es algo negativo? ¡Es algo tremendamente positivo! ¡Es algo propio del Estado del Bienestar, como es la redistribución de la renta, las ayudas sociales a los más desfavorecidos! ¡Y VIENEN DESDE LA DERECHA A DARNOS LECCIONES DE MORALIDAD Y A DECIRNOS SI ES SOLIDARIO O SI NO LO ES! Pues bien. ¿Saben ustedes cuál es el compromiso del Partido Socialista para combatirlo? Pues quiero decir, que lo mencionado anteriormente, no quita que a las clases medias y trabajadoras se les deba dar más respiro y no ahogarlas con impuestos tanto como hizo el Partido Popular, para que puedan dedicar más de su renta en contribuir al consumo y que se pueda aumentar de manera general. Solo les falta a las clases medias y trabajadoras pagar más de lo que ya pagan y tener todavía menos dinero disponible para su propio consumo. En cambio, a las grandes fortunas, incluida la Corona, a quienes el Partido Popular han dejado inmunes de sus subidas de impuestos por tal de mantenerlos amordazados y dentro del país, lo mismo les da que se les aumente los impuestos. ¡Es irrelevante para ellos! Y, en cambio, vemos la gran gestión del Partido Popular aquí: ahogando a los que menos tienen y dejando que se vayan de rositas a quienes no les afecta una subida de impuestos. Desde el Partido Socialista manifestamos que se ha acabado la tontería. Que ya está bien, que ya hemos tenido suficiente. ¿Saben cuál es nuestra consigna para acabar con esto? Vamos a eliminar el pago del IRPF a los autónomos, ¡PUES DISPONEN DE UNA RENTA MENSUAL VARIABLE, NO ES FIJA! ¡NO PODEMOS DEJARLOS SIN UN DURO EN CUANTO NO HAN INGRESADO NADA EN UN MES!

(Aplausos del público asistente).

¡Sí, señores! ¡Y vamos a reducir en un 50% el IVA cultural, al 5%! ¡Y reduciremos al 18% el IVA cultural del 21%, señoras y señores! ¡Y VAMOS A DEROGAR EL IMPUESTO AL SOL! ¿ALGUIEN HA VISTO QUE EN ARABIA SE PAGUE UN IMPUESTO POR CONSUMIR PETRÓLEO? ¿Y POR QUÉ EN ESPAÑA DEBEMOS PERMITIR QUE POR NUESTRO RECURSO EXCLUSIVO POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA TENGAMOS QUE PAGAR? ¿PERO QUÉ SINSENTIDO ES ESTE? ¡EL IMPUESTO AL SOL DEBE SER DEROGADO!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y lo más importante: ¡VAMOS A REFORMAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS! ¡VAMOS A HACER QUE QUIEN MÁS COBRE, MÁS PAGUE! ¡SUBIREMOS LOS IMPUESTOS DE QUIENES GANEN MÁS DE 100.000 € ANUALES! ¡Y VAMOS A NORMALIZAR NUESTRA LEGISLACIÓN EN CUANTO A LOS TIPOS IMPOSITIVOS DE MANERA GRADUAL A LO COMÚN DENTRO DEL MARCO DE LA EUROZONA Y DE LA UNIÓN EUROPEA!

(Gran ovación, vítores y aplausos desde el público. Gritos de “¡SE NOTA, SE SIENTE, Y SÁNCHEZ PRESIDENTE!”).

¡Esa esa la determinación del Partido Socialista! ¡Esos van a ser nuestros hechos! Somos claros en nuestro objetivo, y firmes. No nos escondemos, como otros: QUEREMOS RESTABLECER EL ESTADO DEL BIENESTAR EN ESPAÑA. QUEREMOS CONSEGUIR UNA JUSTICIA SOCIAL. ¡QUEREMOS LLEGAR A TENER EL MAYOR IDH A NIVEL MUNDIAL EN 2030, QUE ES NUESTRA META! Y, ante todo esto, ¡A TODOS Y A TODAS OS PEDIMOS AYUDA, PUES CON EL PP EN EL GOBIERNO DE NUEVO NADA SE PUEDE HACER! ¡ESTAS ELECCIONES DEBEN SUPONER UNA NUEVA VICTORIA PARA LA IZQUIERDA, Y UNA NUEVA VICTORIA PARA EL PARTIDO SOCIALISTA! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS!

(Pedro Sánchez baja del escenario entre ovaciones, aplausos y vítores de “¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!”. Abajo, Pedro Sánchez se junta con Magdalena Valerio y Guillermo Fernández Vara para tomarse unas instantáneas ante la atenta mirada de todos y todas las periodistas).
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 21:05
CARTEL #8.

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Picsar23
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 21:08
ACTO #5: TOLEDO, CASTILLA-LA MANCHA.


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Milagr10

En la jornada de hoy se ha podido ver al candidato a la Presidencia del PSOE Pedro Sánchez por las calles de Toledo junto con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, así como con el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en un acto de unidad y cooperación en la campaña de cara a las elecciones generales del 30 de diciembre. Han visitado los principales lugares públicos, han estado en el ayuntamiento, en la catedral y en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. Una frase a destacar del Presidente Sánchez durante la mañana podría ser: “Pronto el pacto que tiene por nombre el de esta ciudad, confirmará uno de los puntos de la campaña del Partido Socialista, que siempre cumplimos, como es la vinculación de la revalorización de las pensiones al Índice de Precios al Consumo”.

Por la tarde, han estado comiendo en un restaurante donde se ha podido ver tanto al Presidente como a los otros dos destacados militantes del Partido Socialista degustar queso manchego típico de la zona, al cual los tres, según sus propios testimonios son muy aficionados. Pedro Sánchez, durante la comida, ha podido destacar: “mucho cuidado que no explote la cámara de alguno de los periodistas, pues juntando tanta calidad como la de este buen queso y la de tres miembros del mejor partido de España, igual se necesita una resolución más alta”.
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 21:50
CADENA SER | HOY POR HOY: ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ.


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. D0940f946391340d393a633353014952_XL

"Somos un partido que estamos abiertos a entablar diálogo y llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, sin exclusiones".

"Ahí es donde (por parte del Partido Popular) hay que tener sentido de Estado. En cosas así, que mejoran tanto la calidad de vida en tu país, es incomprensible que no sean apoyados".

"Queremos que Catalunya sea algo bueno para España y no algo que nos acarree problemas. Catalunya ha sido y es motor de la economía española, es muy importante para nosotros y no podemos perder una región así. Ahora, también entiendo, es evidente, que no querrán prestarnos la ayuda de gratis".

"Puede ser que en 2019 tengamos a una Presidenta de la Comisión Europea española y mujer, por primera vez".

Pepa Bueno: Muy buenas a todos y a todas. Aquí hoy por hoy. Hoy nos encontramos con Pedro Sánchez, quien nos dedicará unos minutos. ¿Qué tal, Presidente? ¿Cómo está?

Pedro Sánchez: Muy buenas. Pues bien, ¿no? Aquí compartiendo un rato con ustedes y encarando la recta final de la campaña electoral.

Pepa Bueno: ¿Cómo está yendo? ¿Usted tiene esperanzas?

Pedro Sánchez: Mujer, pues claro. Ha sido un trabajo bastante duro, pues hemos encarado la campaña con muchas fuerzas, y sinceramente, viendo todo el recorrido hasta ahora, pues puedo decir que estoy muy satisfecho. Yo espero revalidar mi cargo como Presidente del Gobierno, sinceramente, y confío plenamente en los españoles y las españolas de que escojan bien a su Presidente del Gobierno.

Pepa Bueno: Dice usted tener esperanzas de cara a conseguir una buena representación, pero es evidente que mayoría absoluta no parece que lleguen a lograr. En este caso, que es lo más probable, ¿con quién tiene usted pensado acordar su investidura?

Pedro Sánchez: Pues desde el Partido Socialista somos un partido que estamos abiertos a entablar diálogo y llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, sin exclusiones. El abanico de posibilidades es amplio, y es cierto que Podemos nos ha brindado su apoyo hasta ahora. No obstante, hay vida más allá, y exploraremos todas las posibilidades.

Pepa Bueno: ¿Incluido el Partido Popular?

Pedro Sánchez: Incluido el Partido Popular. Consideramos en el Partido Socialista que si nosotros y nosotras pudimos tener sentido de Estado en su momento, ¿por qué ellos y ellas no? Es verdad que cuando la derecha está en la oposición no suele pasar lo mismo que cuando lo está la izquierda, sino que hacen todo lo posible por desestabilizar al Gobierno y forzar elecciones, pero algún día deberán recapacitar y cambiar, ¿no?

Pepa Bueno: Señor Presidente, ¿cuáles cree que son los mayores retos de cara a la próxima legislatura?

Pedro Sánchez: Bueno, todas nuestras medidas del programa electoral son retos a cumplir. Principalmente, yo diría que la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, por fin, fuera de la austeridad del Partido Popular y Ciudadanos. Tenemos preparadas una gran batería de medidas sociales y económicas para incluirlas y que pueden iniciar el camino en la reconstrucción del Estado del Bienestar que planteamos llevar a cabo. Yo creo que con su aprobación se solucionarían muchas cosas, es decir, muchísimas cosas y se mejorarían otras tantas con su aprobación, la verdad. Ahí es donde hay que tener sentido de Estado, no se lo pido en cualquier ámbito al Partido Popular, a pesar de que ellos sí lo hicieron con nosotros y nosotras, pero en cosas así, que mejoran tanto la calidad de vida en tu país, es incomprensible que no sean apoyados.

Pepa Bueno: ¿Considera usted como un reto solucionar el conflicto en Catalunya? ¿Cómo piensa a hacerlo?

Pedro Sánchez: Por supuesto. Como hemos dicho en campaña, nuestra propuesta es ley y diálogo. Sobre todo le pediría al senyor Sànchez y a la senyora Nogueras, que por favor no se tomaran a pecho todo lo que se dice en plena campaña, con los ánimos encendidos, y menos aún si proviene de una compañera con un carácter tan fuerte como Adriana. Debe ser consciente, tanto él, como el senyor Junqueras, a quien, por cierto, le agradezco sus palabras desde prisión transmitidas por el mismo grupo editorial que el de la Cadena SER, pues muestran voluntad de diálogo y soución del problema; que el Gobierno quiere solucionar el problema. Queremos que Catalunya sea algo bueno para España y no algo que nos acarree problemas. Catalunya ha sido y es motor de la economía española, es muy importante para nosotros y no podemos perder una región así. Ahora, también entiendo, es evidente, que no querrán prestarnos la ayuda de gratis, que se les debe recompensar por su buen trabajo, cosa que no debe haberse hecho y por eso pasa lo que pasa. Pero lo solucionaremos, sí. En un principio, yo estoy dispuesto a otorgarles un referéndum. ¿Quieren votar? Pues votarán. Eso sí, un referéndum dentro de la ley, dentro de lo que se les dispone en su Estatut. Es decir, un referéndum dentro del autogobierno. Tienen un Estatut que no votaron, eso se tiene que enmendar. Elaboraremos un nuevo Estatut y los catalanes y las catalanas podrán decidir si lo aceptan o lo rechazan.

Pepa Bueno: Se está comentando mucho la alta creación de impuestos y subidas que está planeando el Partido Socialista en caso de gobernar. ¿Qué opina usted sobre estas opiniones, señor Sánchez?

Pedro Sánchez: Bueno, son respetables como cualquier otra. Ahora bien, eso no es porque Pedro Sánchez quiera, o porque María Jesús Montero quiera. No pretenderán que establezcamos pensiones mínimas a 1000 €, Salario Mínimo Interprofesional a 1000 €, Renta Mínima Universal a 1000 € con los mismos ingresos que tenemos actualmente. No, eso no puede ser. Es de primero de Economía que tus gastos no pueden superar a tus ingresos o se incurre en deuda, que es lo que nos pasa siempre, por lo que todos estos impuestos que planteamos son para tener una buena base de ingresos para acometer todas las reformas socialdemócratas que planeamos. Para eso y, además, ir pagando la deuda. Nada más.

Pepa Bueno: Se habla mucho también últimamente de la probabilidad de que Iratxe García sea candidata del Partido Socialista Europeo a Presidenta de la Comisión Europea. ¿Es eso cierto, señor Sánchez?

Pedro Sánchez: Sí, bueno, lo es. Más bien es precandidata, ahora por ahora nos encontramos en permanente contacto con los distintos partidos miembros del PES para tantear su apoyo en las primarias que tendrán lugar. Serán contra el líder actual del partido, por lo que no serán nada fáciles, pero entendemos que España, como país que mantiene de manera más sólida, junto con Portugal, un Gobierno socialdemócrata, debe ser quien lidere el nuevo proyecto de la socialdemocracia europea. Y, mírenlo, puede ser que en 2019 tengamos a una Presidenta de la Comisión Europea española y mujer, por primera vez. Sería todo un hito que desde el Partido Socialista Obrero Español se lanzara el Gobierno con más mujeres de la historia y al mismo tiempo la Primera Presidenta de la Comisión Europea. Gente como nosotros, con fuertes valores feministas, es a lo que nos vemos obligados a hacer.

Pepa Bueno: ¿Y llegaría con esto el final de los pactos entre Partido Popular Europeo, Partido Socialista Europeo y Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa? Pues recordemos que usted, junto con el Reino Unido, fue el único líder nacional que mandó a sus eurodiputados votar en contra del pacto Juncker-Schulz.

Pedro Sánchez: Así es. Y, respecto a su pregunta, sí y no. Sí porque todo depende de los resultados que salgan, y nosotros obviamente busaríamos gobernar. Y si para ello no nos conviene el apoyo del Partido Popular Europeo y de los Liberal demócratas, buscaríamos otras vías. Ahora bien, durante toda la legislatura vamos a vernos condenados a seguir llegando a acuerdos con las demás fuerzas políticas europeístas para proseguir en la integración, avance y federalización de la Unión.

Pepa Bueno: Pues hasta aquí Hoy por Hoy, muchas gracias al señor Presidente por estar hoy con nosotros, y muchas gracias a todos los y las que nos habéis estado escuchando. ¡Nos vemos en el próximo programa!

Pedro Sánchez: Gracias a ustedes también.


Última edición por Jaume Espadà i Guillem el Vie 19 Oct 2018 - 16:55, editado 1 vez
Joan Gómez
Joan Gómez
Mensajes : 2474

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Jue 18 Oct 2018 - 22:00
MITIN #7: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Susana Díaz, María Jesús Montero y Pedro Sánchez se pronuncian en el primer mitin de la campaña en el feudo tradicional del PSOE.

Suena como sintonía el himno del PSOE.




Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. 5559d110


Susana Díaz Pacheco,
Presidenta de la Junta de Andalucía.

(Aplausos del público al mismo tiempo que Susana Díaz sube al escenario).

Compañeros y compañeras, ¡muy buenas a todos! Bienvenidos y bienvenidas a nuestra candidatura de cara a las elecciones del 30 de diciembre. Bienvenidos y bienvenidas a la candidatura del partido que más veces gana. Bienvenidos y bienvenidas a la candidatura del partido que, así, tiene encandilada a la gente. Yo misma tengo el honor de ser la Presidenta de la Junta de Andalucía, por segunda vez, y espero poder serla dentro de unos meses por tercera vez. Nos encontramos a las puertas de unas elecciones, tanto generales como andaluzas, y tanto el Partido Socialista a nivel federal como el Partido Socialista a nivel de Andalucía tienen el denominador común de que somos nosotros quienes defendemos nuestros cargos de Gobierno frente a otras fuerzas políticas, principalmente la derecha, encabezadas en ambos casos por la señora Soraya Sáenz de Santamaría y el señor Juan Manuel Moreno respectivamente. ¿Qué voy a decir? En el Partido Socialista hemos tenido el honor de poder gobernar Andalucía durante los casi cuarenta años de que goza de autogobierno la comunidad de Andalucía. En 2012 estuvimos a puntito de perder la Comunidad, con el Partido Popular a 5 escaños de conseguir la mayoría absoluta, pero afortunadamente no pasó. Afortunadamente pudimos formar un Gobierno con los compañeros y las compañeras de Izquierda Unida y seguir así con el progreso y el avance que ha experimentado la que es la única Comunidad totalmente socialista desde el año de aprobación de su Estatuto de Autonomía. En 2015 revalidamos, tras el acuerdo con Ciudadanos. Y así seguimos a día de hoy, siendo la única Comunidad que no se perdió junto a Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha, que eran las otras tres comunidades donde siempre había gobernado el Partido Socialista, en el año 2011, ó 2012 en nuestro caso. 40 años de Gobierno socialista, que se dice pronto. Cuarenta años en los que se ha podido ver que Andalucía es la comunidad más integradora de diferentes culturas, la más acogedora de inmigrantes, ¡y la más abierta y plural de toda España! ¡ESTO ES LO QUE HACEN 40 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA! ¡ESTE ES NUESTRO LEGADO, LA HUELLA QUE DEJAMOS A TODOS LOS QUE VENGAN DETRÁS! ¡ANDALUCÍA ES Y SERÁ SOCIALISTA, Y POR SUPUESTO QUE VAMOS A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DEL PRÓXIMO AÑO Y POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A LAS CORTES GENERALES DEL 30 DE DICIEMBRE!

(Aplausos de todos los asistentes).

Y aprovecho este momento para decir que, además de ser el único partido que tiene una Comunidad donde siempre ha gobernado, como es el Partido Socialista con Andalucía, somos el único partido que hemos gobernado en absolutamente todas y cada una de las comunidades autónomas de este país. Incluso, en feudos tradicionales para partidos nacionalistas como el PNV y Euskadi, o Convergència/Partit Demòcrata y Catalunya, o Coalición Canaria y las Islas Canarias. Incluso, y hago mención a las palabras de mi compañera Pilar Cancela en el mitin de A Coruña hace unos días, en Galicia que siempre había gobernado el Partido Popular hasta el año 2005, a excepción de un par de años de gobierno del PSdeG, también hemos gobernado allí, de 2005 a 2009 con Emilio Pérez Touriño y el PSdeG. En todas partes hemos gobernado, ¡y no se ha caído España! ¡No se ha roto España, ni se ha hundido, ni nada por el estilo! Tan malos que nos pintan los señores y las señoras del Partido Popular, que si gobernábamos con quienes querían romper España, con los populistas y con los batasunos. Que si éramos unos okupas. ¡Pues no! ¡Aquí tienen al Partido Socialista al pie del cañón, arreglando todas sus destrozas durante siete años de Gobierno! ¡Vaya suerte que Andalucía no haya tocado un Gobierno del Partido Popular! ¡VAYA SUERTE! Y es que ahora viene, ahora vienen las nuevas elecciones, donde España recobrará el color rojo. Donde España volverá a ser socialista, donde España volverá a sentir las políticas de ayudas sociales, de solidaridad y de justicia social, del Partido Socialista Obrero Español. Ahora vienen estas elecciones, tanto en España como un poco más tarde en Andalucía, donde nuevamente, Pedro, tú y yo volvamos a darnos la mano, a formalizar juntos la alianza de Andalucía para con España y ganar de nuevo tanto en un lugar como en otro. ¡HA LLEGADO LA HORA DEL PARTIDO SOCIALISTA! ¡HA LLEGADO LA HORA DE REEDITAR 2004, 2008, Ó YÉNDOME MÁS LEJOS 1982, 1986, 1989, 1993! ¡HA LLEGADO LA HORA DE QUE VUELVAN LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDAS AL GOBIERNO! ¡SE ACABARON LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD, SE ACABARON LAS POLÍTICAS DE RECORTES DEL PARTIDO POPULAR! Yo, al menos, quiero ser cómplice de ello, y así lo voy a ser. Yo quiero ser cómplice del mayor cambio y progreso social que España, como Andalucía en los 40 años de Gobierno socialista, va a experimentar en toda su historia. ¡Y VOY A SER CÓMPLICE DE ELLO VOTANDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL! ¡VOY A VOTAR POR LA JUSTICIA SOCIAL! ¡VOY A VOTAR POR LA CORRECCIÓN POLÍTICA! ¡VOY A VOTAR POR LA DIGNIDAD EN LAS INSTITUCIONES! ¡VOY A VOTAR POR QUE VUELVA LA DECENCIA POLÍTICA Y LA HONESTIDAD A LA POLÍTICA MISMA QUE YA VOLVIÓ DE MANERA PARCIAL TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA! ¡TODOS ESOS SON VALORES QUE REPRESENTAN AL PARTIDO SOCIALISTA AL QUE YO VOY A VOTAR, Y AL QUE DEBE VOTAR TODO AQUEL QUE CONCUERDE, COMO YO, CON ESOS VALORES!

(Gran ovación de los asistentes).

Señoras y señores, toca hablar de reversión de los recortes, toca hablar de reconstrucción del Estado del Bienestar. Señoras y señores, toca hablar de SOCIALDEMOCRACIA. Y todo ello, vendrá de la mano de una persona con quien he tenido la gran suerte de trabajar, que es una maravilla de persona y que va a desempeñar un tan buen papel, y me atrevería a decir que mejor aún, en el Gobierno de España que el que desempeñó aquí en Andalucía, y que está totalmente capacitada. Con todos y todas ustedes, ¡los y las dejo con María Jesús Montero!

(Susana Díaz baja del escenario al tiempo que el público aplaude).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Ministra-hacienda

María Jesús Montero Cuadrado,
cabeza de lista por Sevilla.

(El público aplaude sonoramente mientras María Jesús Montero sube al escenario).

Muy buenas. A todos, y a todas. Después de 14 años dedicados a mi carrera política, puedo sentirme orgullosa de encabezar una lista en elecciones al Congreso por mi partido, en el que he estado siempre, y no es ese otro que el Partido Socialista Obrero Español. El partido hegemónico de aquí, de mi tierra, de Andalucía, en definitiva. Comparto lugar de nacimiento con nuestra magnífica Presidenta de la Junta de Andalucía, con quien he podido trabajar durante mucho tiempo, y también de un gran Expresidente y Exsecretario General del Partido Socialista, como es Felipe González. Significa, pues, mucho esta posición para mí, pues veo en ella una gran importancia. En primer lugar, agradecer al Presidente Sánchez por confiar en mí, primero a la hora de nombrarme como Ministra de Hacienda, una tarea muy ardua, pues estaba en la obligación de revertir los recortes y la austeridad de siete años de Gobierno del Partido Popular, y luego como cabeza de lista por una provincia tan importante como es Sevilla. Y, digo, se me encomendó una tarea difícil, la de dar la vuelta a las políticas macroeconómicas restrictivas propagadas por el Partido Popular, y aún no tuve la oportunidad de hacerlo. Nosotros, este Gobierno, nace de una moción de censura, de ahí venimos y de ahí nacemos. En una moción de censura, no basta con la mayoría simple que en una segunda votación de una sesión de investidura te basta para ser investido, sino que en una moción de censura se necesita obligatoriamente mayoría absoluta para salir adelante. Era muy complicado el camino y tuvimos que sortear el apoyo de muchas fuerzas políticas representadas en el Congreso, como pueden ser el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana o el Partit Demòcrata. Uno de los apoyos, los del Partido Nacionalista Vasco, lo teníamos garantizado. Eso sí, si manteníamos los Presupuestos Generales del Estado que se habían aprobado anteriormente con el Gobierno saliente de Mariano Rajoy. El Presidente Sánchez, y la dirección del Partido Socialista, consideró la propuesta, y no solo la consideró como un acuerdo para el apoyo en la moción de censura, sino que lo consideró como algo fundamental para garantizar la estabilidad política y económica. Pues, imagínense ustedes, con lo que costó al Partido Popular sacar adelante sus Presupuestos, y aún se sacaron a mitad de año, imagínense ustedes reelaborar unos nuevos para medio año, y que encima costara medio año su tramitación pues es lo que tarda el trámite legislativo en España, para luego encima aguantar el veto del Senado, pues no. En el Partido Socialista se decidió que no, que para eso más vale esperar, tragar seis meses con los Presupuestos de los recortes y la austeridad, y más adelante ya aprobaremos nuestros Presupuestos sociales y solidarios. Y, bien, me vi obligada a defender los Presupuestos del señor Cristóbal Montoro, mi predecesor en el cargo, lo dije en mi comparecencia en el Senado el día de su aprobación. Y estos no son los Presupuestos con los que yo estoy de acuerdo. Ni yo, ni el Partido Socialista. Nadie que se considera de izquierdas puede estar de acuerdo, en meter una tijera a las ayudas y el gasto sociales como la que puso el señor Montoro. Nadie quien se interese lo más mínimamente por el Bienestar social puede estar de acuerdo en ser tan austero como fue Mariano Rajoy en sus dos periodos como Presidente del Gobierno, en los que hubo una política macroeconómica neoliberal. ¡Pues no! ¡A María Jesús Montero no le gusta eso, a Pedro Sánchez me consta que tampoco le gusta eso, y al Partido Socialista Obrero Español, en general, tampoco! ¿A quién sí le gustan? ¡A Rajoy! ¡A Montoro! ¿Pero saben qué? Les diré una cosa: Montero no es Montoro. ¡MONTERO NO ES MONTORO!

(Gran aplauso y risas desde el público ante las palabras de María Jesús Montero).

Y es por esto, compañeras y compañeros, es por esto por lo que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se piensa dar un vuelco tremendo a las cuentas. Los próximos Presupuestos Generales del Estado van a ser unos Presupuestos socialdemócratas. Van a ser unos Presupuestos solidarios. Van a ser unos Presupuestos de los desfavorecidos. Van a ser unos Presupuestos de la clase trabajadora. ¡Van a ser unos Presupuestos justos! ¡VAN A SER UNOS PRESUPUESTOS QUE INICIEN LA TRANSICIÓN HACIA EL ESTADO DEL BIENESTAR! Y es por eso por lo que, en estas elecciones, nuestro proyecto estrella son los Presupuestos. ¡Nuestro proyecto estrella es la reversión al neoliberalismo y la agresividad del Partido Popular! Nuestro proyecto estrella es la política macroeconómica que se va a seguir de ahora en adelante en España. Nuestro proyecto estrella son políticas expansivas, que fomenten el consumo y que mejoren la situación socioeconómica de la gente, que no pase, como pasa aquí en Andalucía, que forzosamente es la Comunidad donde la gente tiene más dificultades por llegar a final de mes de toda España. ¡Con nosotros esto no va a pasar! Ya hemos anunciado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1000 € mensuales. Ya hemos anunciado la subida de las pensiones mínimas a los 1000 € mensuales también, así como su revalorización conforme al Índice de Precios al Consumo. Ya hemos anunciado la eliminación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para los autónomos, pues no es fija la cantidad que ganan, no son asalariados, son pequeños empresarios. Ya hemos anunciado la subida de impuestos a las grandes fortunas de más de 120.000 € anuales. Ya hemos anunciado la restructuración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, subiremos el Impuesto sobre Patrimonio para aquellos que sean millonarios. Vamos a bajar las ratios de las clases, vamos a conceder becas universitarias de nuevo. Vamos a crear un Impuesto sobre la Banca. Vamos a crear un Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Vamos a crear un Impuesto sobre el Diésel. Vamos a rebajar el Impuesto sobre el Valor Añadido cultural al 5%, vamos a rebajar el tipo general del Impuesto sobre el Valor Añadido al 18%, como antes de la era Rajoy, ¡vamos a aumentar el tipo general Impuesto sobre Sociedades al 35%! ¡Y un largo etcétera! ¡Y ALGUNA COSITA MÁS QUE MÁS TARDE LES COMENTARÁ A TODOS USTEDES PEDRO! ¡ESTO ES SOCIALDEMOCRACIA! ¡ESTO ES SOLIDARIDAD! ¡ESTO ES ESTADO DEL BIENESTAR!

(Gran aplauso de los asistentes).

Y es por esto, por todas estas razones, por lo que nuestros Presupuestos Generales del Estado son nuestra propuesta estrella. Porque vamos a ofrecer una vida mejor a MUCHA gente. Porque eso no es todo. No, señoras y señores, eso no es todo. Y ahora se lo van a explicar. Con todos y todas ustedes: ¡PEDRO SÁNCHEZ!

(María Jesús Montero baja del escenario aplaudida de manera sonorísima).


Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. M1-43706618--660x371

Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
candidato del PSOE a Presidente del Gobierno.

(El público aplaude fuertemente al tiempo que sube Pedro Sánchez al escenario).

Muy buenas a todos y a todas. En efecto, María Jesús, hay más cosas todavía. Pero antes, me gustaría recalcar una cosa sobre lo que tú también estabas comentando antes. Hagamos una comparativa. Tenemos un primer Gobierno socialista, encabezado por Felipe González. ¿Se experimentó, pues, crecimiento económico alguno durante los años de su Presidencia, esto es del 1982 al 1996? Yo creo que sobra la respuesta. El final de su Presidencia coincidió con un periodo de recesión económica, está bien, pero son fruto del propio ciclo económico y no se debe ir contra la naturaleza. En cuarto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un gran compañero, más de lo mismo. ¿Crecimiento del 2004 al 2008? Sí. ¿Ayudas sociales? Cuando más. Es aquí cuando se llegó al Estado del Bienestar en España, y que tanto nos costó. Y ese es nuestro ejemplo a seguir. Vendrán ahora, el típico militante del Partido Popular, en el bar, o los propios directivos del Partido Popular ante los medios de comunicación, pues su actitud es la misma en ambos casos; a decirnos que “eh, ¡entonces ya nos sabemos lo que nos espera con los sociatas estos, no aprenden!”. Pues no, señorías del Partido Popular, porque si el señor José María Aznar no hubiera metido a España en la época de recesión, en esta debacle del sector inmobiliario con su Ley del Suelo, no nos habríamos enfrentado a una caída tan brutal de la economía en el segundo mandato de Zapatero, y habríamos proseguido con el Estado del Bienestar que tanto nos costó conseguir, y que tan poco se ha tardado en acabar con él. Pues esa es nuestra meta a seguir. Hay que recuperar el Estado del Bienestar cuanto antes. Hay que recuperar las ayudas sociales y la intervención estatal en la economía a fin de redistribuir la renta correctamente. Y no es una tarea fácil. Primero, porque tendremos a nuestra contra las grandes fortunas, las grandes empresas, y ya sabemos de la debilidad por ellos de algunos de los partidos, principalmente los componentes de la coalición de la crispación PP-Cs, por estos sujetos y el poder que tienen sobre ellos. La gran mayoría del voto les procede de ahí, e imaginen si con nuestras políticas fiscales les da por marcharse a otro país. ¿Dónde quedaría el voto? Está claro cómo atormenta al Partido Popular y a Ciudadanos esta posibilidad. Y al Partido Socialista le da igual. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro horizonte, sabemos quiénes somos y adónde vamos. Sabemos qué es lo que queremos reconstruir, y les diré una cosa. Con el Partido Socialista es FACTIBLE esa reconstrucción, ¡porque tenemos geniales gestores! ¡PORQUE TENEMOS LA VOLUNTAD! ¡TENEMOS LO QUE HAY QUE TENER PARA ACOMETER LA REFORMA ACTUAL DEL SISTEMA FISCAL! Por lo que esta decisión es firme y sólida. ¡FIRME Y SÓLIDA!

(Aplausos de los asistentes).

Porque queremos solidaridad social, y también territorial. Porque desde Catalunya, Euskadi y la Comunidad de Madrid, ya lo dijimos, se debe ayudar a las regiones que no están tan afortunadas como ellas. Desde el Partido Socialista, y es importante que lo anunciemos, vamos a elaborar una reforma del sistema de financiación autonómico, más justo y solidario. Que ya veremos con más profundidad, en otro momento. Porque Andalucía es la comunidad con una menor capacidad de compra. Porque las políticas del Partido Popular se han traducido sistemáticamente en políticas para mantener a los de arriba, hablemos de personas físicas, o hablemos de territorio. Y es por esto por lo que se ha machacado a Andalucía. Si ya estaban mal ustedes, pues ahora irán peor. Y en el Partido Socialista no lo entendemos así. En el Partido Socialista, como partido federal que somos, nos preocupamos por que las regiones estén en su mejor estado posible. Y Andalucía puede estar mucho mejor, y gracias al Partido Popular. Así les va en esta región, que no han olido un gobierno desde que se celebraron las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía.

(Gran ovación del público y aplausos).

Por lo tanto, señoras y señores. El compromiso del Partido Socialista es decidido, es firme, a acabar con esto. Es una situación de pobreza extrema, y es que, reconozcámoslo, por mucho que queramos, no se puede vivir con menos de 1000 € al mes. No se puede, por todos los gastos que conlleva la satisfacción de nuestras necesidades, por todo, por todo en general. Por esto, hemos propuesto aumentar a 1000 € el Salario Mínimo Interprofesional de cara a los próximos Presupuestos. Pero es que no tenemos suficiente. No, en el Partido Socialista nunca tenemos suficiente. ¿Y saben qué va a ser lo próximo? ¿Saben qué más vamos a hacer? Aparte de reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para quitarle al Senado el poder de veto en la tramitación del techo de gasto, una situación de excepcionalidad de la que no debería gozar. Pero no es el caso. No es el tema. Lo que vengo a decir, ¿saben cuál es nuestro plan para combatir la pobreza y que no se pueda cumplir con los gastos? Se lo diré: vamos a establecer una Renta Mínima Universal de 1000 € mensuales, ¡para que todo el mundo: nacional o no nacional, independientemente de su sexo, de su orientación sexual, de su etnia, de todo; incluso inmigrantes que acaben de llegar a España, pueda llegar correctamente a fin de mes y sin ahogos! Eso sí, con matices, pues si uno ya cumple con creces la Renta Mínima de 1000 € mensuales, el Estado no tiene por qué intervenir. Lo mismo con quien cobre 700 €, por ejemplo, que el Estado solamente sufragaría 300 € y no 1000 €, ¿no? Porque ante todo, y después de Bienestar, va solvencia. Pero la propuesta es la que es, ¡UNA RENTA MÍNIMA UNIVERSAL DE 1000 € PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS!

(Aplausos y gran ovación del público).

Y esa es la consigna del Partido Socialista. Ese es nuestro compromiso para con los ciudadanos y las ciudadanas de este país. Ese es nuestro plan. Lo más importante es que hay medio, y determinación para acometer este objetivo. ¡Muchas gracias a todos y a todas!

(Pedro Sánchez baja del escenario y es recibido con ovaciones, aplausos y vítores de “¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!”. Ya abajo, Pedro Sánchez posa junto con Susana Díaz y María Jesús Montero haciéndose algunas fotos.).
Contenido patrocinado

Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar. Empty Re: Partido Socialista Obrero Español | Razones para confiar.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.