Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Crida Nacional | "Parlem de República!"

Mar 16 Oct 2018 - 0:28
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

Campaña Electoral - Elecciones Generales 30 de diciembre de 2018
Parlem de República!
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Mar 16 Oct 2018 - 18:13
Índex de campanya - Elecciones Generales 30D
Parlem de República!



Última edición por Joan Planas el Vie 19 Oct 2018 - 20:12, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Mar 16 Oct 2018 - 19:00
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

MITIN #1: TARRAGONA
Miriam Nogueras y Gabriel Rufián realizan el mitin de inicio de campaña de la Crida Nacional en Tarragona


Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que la número 2 de la Crida Nacional por Barcelona, Miriam Nogueras, saldrá al escenario


Crida Nacional | "Parlem de República!" 2015_110

«¡El no-diálogo y la insolencia de Pedro Sánchez les ha llevado a nuevos comicios...!»
En el mitin de inicio de campaña de la Crida Nacional en Tarragona

Miriam Nogueras
Número 2 de la Crida Nacional por Barcelona


(Mientras la candidata se acerca al atril los asistentes se levantan y aplauden con fervor)

Bon vespre amigues i amics,

Es todo un honor estar hoy aquí con todos vosotros en medio de una nueva campaña electoral, debido a la incompetencia e intransigencia de los gobernantes de Madrid. Es triste y lamentable, porque han tenido ya demasiadas oportunidades para hablar y sin duda han desaprovechado toda ocasión, porque están demasiado ocupados poniendo líneas rojas y cerrando cualquier posibilidad de cambiar realmente la legalidad para permitir un referéndum acordado sobre la independencia.

Sí compañeras y compañeros, el no-diálogo de Pedro Sánchez y el Partido Socialista les ha llevado a nuevos comicios, porque su NO es NO a Rajoy se les ha traspapelado para decirnos no a todo aquí en Catalunya. Pero eso no es todo, a cada propuesta, siempre han tenido una nueva excusa para no hablar del tema de los presos políticos y del referéndum. Dicen tener separación de poderes, pero algo hemos aprendido mientras estaba Mariano Rajoy y su actual paladina, Soraya Sáenz de Santamaría, en Moncloa… Es muy fácil, la separación de poderes no existe realmente en España, porque la justicia española no es más que el verdugo de las venganzas políticas de los gobernantes de turno. ¿Sino quien explica los gritos de Sáenz de Santamaría diciendo que quien había descabezado a los líderes independentistas no era la justicia, sino Mariano Rajoy y el Partido Popular? ¿¡A quién quieren engañar estos Grandes de España de pà sucat amb oli!?

(Grandes aplausos del público asistente)

Nadie nos puede reprochar nada. Hemos sido coherentes, hemos actuado con lógica y sobre todo con plena lealtad al conjunto del pueblo catalán. Dijimos que no se lo pondríamos nada fácil al gobierno de Pedro Sánchez y hemos cumplido. Le dijimos al PSOE que no íbamos a darles ningún cheque en blanco y así ha sido.

El problema de fondo deriva en que no han sabido entender que de nosotros dependía su gobernabilidad y su NO a todo nos reafirmó claramente en mantener nuestro NO a cualquier propuesta táctica de Moncloa, como por ejemplo los PGE… Debo añadir que Pedro Sánchez fue muy cobarde no sacando los presupuestos generales del Estado, optando a convocar elecciones en lugar de hablar de TODOS los temas que nos preocupan a la mayoría de los catalanes, sin excepción alguna.

Es bueno saber que aquí en Catalunya sí que tenemos proyecto, algo de lo que carece completamente el Estado español. En este sentido, es un orgullo poder decir que ya me he inscrito al Fórum Social Constituyente que el pasado 8 de diciembre nació en el Teatre Nacional de Catalunya. Ahora es la hora de mantener nuestra autoafirmación, ahora es el momento de votar a favor de la autodeterminación de Catalunya y a favor de que la ciudadanía autogestione los primeros pasos de un proceso constituyente que tiene como objetivo llenar de contenido la República.

Os animo a que el próximo 30D volvamos a llenar los colegios electorales para reafirmar el mandato democrático del 1 de octubre y sobre todo para demostrar claramente que NO vamos a aceptar chantajes de la elite política del 155, que desea a la mínima oportunidad, volver a imponernos un directorio de personas no electas para gestionar nuestras vidas sin nuestro permiso, desde Madrid.

Gràcies i visca la República! Ahora os dejo con nuestro cabeza de lista por Tarragona, Jordi Salvador!

(Gran Ovación del público presente y gritos de LLIBERTAT)

Crida Nacional | "Parlem de República!" Maxres10

«¡Vergüenza da ver como sobornan con miles de euros a quién hable bien de España...!»
En el mitin de inicio de campaña de la Crida Nacional en Tarragona


Jordi Salvador
Cabeza de lista de la Crida Nacional por Tarragona


(Entre grandes aplausos Miriam Nogueras y Jordi Salvador se abrazan y saludan al público con gran emoción)

Bon vespre a tothom,

En primer lugar, gracias Miriam, gracias por venir a Tarragona. Siempre es un placer contar con personas tan preparadas y cercanas como tú, porque esta es la política que queremos para nuestro país. Unos políticos preparados, próximos a la ciudadanía y con unas convicciones tan irreductibles como las del conjunto de nuestro pueblo.

Los de siempre dirán que solo hablamos de independencia, y que no tenemos más objetivo que la independencia, pero eso no es cierto. Queremos las herramientas de un Estado independiente, porque queremos gestionar nosotros nuestros propios recursos. Deseamos poder hacer buenas políticas para toda la sociedad sin que el Tribunal Constitucional de turno nos diga que no podemos garantizarles a las familias más vulnerables calefacción para las duras noches de invierno o legislar sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

(Grandes aplausos del público presente)

Sí, amigas y amigos, estamos hartos que nos digan que respetemos su legalidad, cuando siempre la utilizan como arma arrojadiza para impedirnos poder ejecutar las mejores políticas para nuestra gente. Estamos hartos que nos digan que queremos dividir y confrontar, cuando son ellos los que alientan a la extrema derecha fascista para que nos insulten y nos agredan sin piedad, únicamente por pensar diferente y llevar un lazo amarillo que les recuerda que son la peor versión de la inquisición del siglo XXI.

¿Qué clase de democracia es España? Presos políticos, exiliados, represaliados, perseguidos y apaleados, únicamente por pensar diferente, únicamente por querer votar, únicamente por ejercer nuestro legítimo derecho a la manifestación y nuestra libertad de expresión, únicamente por ponerse una nariz de payaso, únicamente por negarle la reparación de un coche a esa policía española que vino aquí a Catalunya gritando ‘’A POR ELLOS’’, únicamente por explicarles a los niños lo que hizo la policía española en los colegios donde estudian, básicamente por querer nuestra libertad colectiva… ¿Qué clase de democracia es? La verdad es que no lo sé, pero lo que sí que se es que se encuentra prácticamente a la altura de países antidemocráticos como Polonia, Hungría o Turquía y por ello siento vergüenza. Vergüenza de ver como por ejemplo Dastis creara un premio de miles de euros para la prensa que hablara mejor de España y que Borrell siga permitiendo su existencia y lo aplauda con fervor, ¿Qué clase de recambio es este? Es evidente que PP y PSOE son más de lo mismo. La misma casta elitista que en sus oscuros despachos dejaron atada y bien atada la monarquía en España sin tan siquiera dejar que los españoles dijeran nada. Triste es ver como se están cargando España, pero la mayoría ni lo quiere ver.

(Grandes aplausos del público presente)

Pero por suerte, nada está perdido, como ha dicho Miriam, tenemos la oportunidad de nuestras vidas. Tenemos nuestro futuro en nuestras manos y el primer paso de la sociedad civil organizada para iniciar el proceso constituyente es la muestra de ello. Nos presentamos juntos bajo las siglas de la Crida Nacional, porque queremos hacer efectiva la República catalana y la queremos construir sin esas luchas partidistas que tanto daño hacen a la percepción que tiene la ciudadanía sobre la política. Ya nos discutiremos cuando tengamos la República, ya nos discutiremos cuando hayamos vencido los obstáculos que nos impiden implementar nuestro Estado sin dificultades.

Ahora es el momento de aparcar nuestras diferencias y poner toda la carne en el asador para seguir aumentando la presión con movilización permanente en las calles, para que los poderes del Estado empiecen a entender que jamás podrán silenciarnos, ni someternos.

Para acabar, me sumo a la petición de Míriam. Os animo yo también a votar masivamente en las urnas para que el mundo vea que no desaprovechamos ninguna oportunidad para demostrar que somos mayoría y que seguiremos trabajando desde la autodeterminación y el republicanismo catalanista para que cada día sea más amplia y sólida.

Moltíssimes gràcies i visca Catalunya lliure!

(Gran Ovación del público presente y gritos de LLIBERTAT)

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Mar 16 Oct 2018 - 21:03
CARTEL #1

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar10

TRADUCCIÓN:
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Miér 17 Oct 2018 - 17:41
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

MITIN #2: GIRONA
Jordi Xuclá y Gabriel Rufián realizan un mitin de campaña de la Crida Nacional en Girona


Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que cabeza de lista de la Crida Nacional por Girona, Jordi Xuclá, saldrá al escenario


Crida Nacional | "Parlem de República!" El-coordinador-dels-diputats-i-senadors-del-pdecat-a-madrid-jordi-xucla

Jordi Xuclá
Cabeza de lista por Girona

Molt bona tarda amigues i amics,

Muchas gracias por acompañarnos en esta jornada en mi tierra, en Girona, una ciudad que no queda al margen de este momento de transición nacional que pasa nuestro país. Una ciudad que junto las demás ciudades y pueblos debe dar un paso al frente para seguir avanzando hacia la construcción de la nueva República, pero para lograr ir a buen puerto es necesario que avancemos todos a una más allá de partidos o ideas haciendo país, porque ahora más que nunca Catalunya se merece y necesita nuestro apoyo más firme delante de la inacción y el inmovilismo de las élites madrileñas que una vez más demuestran su más amplia debilidad e inutilidad porque hoy estamos volviendo a hacer campaña por un Estado que ya ha fallado completamente, que está siendo derrotado en todos los sentidos, porque no se ha adaptado a los tiempos que corren, y mucho menos al sentir mayoritario del conjunto de la ciudadanía catalana!

(Aplausos del público asistente)

Volveremos a Madrid por poco tiempo, porque mientras ahí no tienen ningún tipo de proyecto atractivo para los catalanes, aquí tenemos una revolución pacífica de las sonrisas y el progreso. ¡Mientras ahí nos persiguen por sacar las urnas el 1 de octubre y votar a favor de la creación de la República catalana pacíficamente, nosotros seguimos apostando por las manifestaciones pacíficas y sin violencia, porque no somos súbditos de nadie, somos ciudadanos, y seremos ciudadanos de pleno derecho de la República Catalana que entre todos haremos realidad, con entereza y determinación!

(Aplausos del público asistente)

Es más que necesario que sigamos exigiendo el Corredor Mediterráneo, que sigue estando en la cola de intencionalidades del Estado español, que prefiere hacer agujeros ruinosos en los Pirineos o bases para submarinos que posteriormente no caben en lugar que cualquier fuente de progreso económico pase por Catalunya… Eso amigos y amigas es lo que nos quieren, para pagarles sus fiestas en aeropuertos y carreteras deficitarias, en AVE’s que tienen estaciones en pueblos con poco más de 30 habitantes, incluso… mientras sigue sin existir una conexión directa Girona-Barcelona-Tarragona-Valencia… ¡A eso hemos llegado, nos toman por tontos pero nosotros ya sabemos sus intenciones!

(Aplausos del público asistente)

Sólo la Crida Nacional será capaz de dar el golpe en la mesa para que el Estado cumpla sus obligaciones, además de seguir avanzando en la construcción de nuestra República, nadie más hará eficaz vuestro voto. Es nuestro deber seguir construyendo una democracia más participativa en Catalunya, un nuevo país donde sean posibles las listas abiertas, y donde preguntar a los ciudadanos a través de consultas o referéndums no pueda llegar a considerarse ni sedicioso, ni desobediente, ni malversador, sino solo como lo que es un proceso de madurez y de pleno sentido democrático.

(Aplausos del público asistente)

Nos parece muy bien que en el Estado español tengan su manera de hacer las cosas, pero lo que ocurre es que los catalanes tenemos otra de bien distinta… Que no intenten corregirnos más nuestra forma de hacer o de actuar, lo suyo no es lo bueno ni lo nuestro es lo malo, simplemente somos distintos, tenemos maneras diferentes de organizarnos y es por ello que queremos seguir nuestro propio camino, sin enemistades con los ciudadanos españoles. Nuestra queja se dirige, y siempre se ha dirigido, a la clase política del Estado que ha preferido continuamente desoír, pero que al final ha recibido las consecuencias de sus actos egoístas, la historia nos lo recuerda. Hoy seguimos haciendo historia, porque el futuro, ahora más que nunca, está en nuestras manos. ¡Aprovechemos este tren, porque este no volverá a pasar en mucho tiempo! ¡Y ahora le doy la entrada a nuestro candidato principal, Gabriel Rufián!

¡Sigamos adelante! ¡Visca Catalunya Lliure!

(Aplausos y ovación del público en pie)

Crida Nacional | "Parlem de República!" Fotonoticia_20171218214220_640

Gabriel Rufián
Cabeza de lista de la Crida Nacional por Barcelona



Bona tarda a totes i a tots,

Muchas gracias por estar hoy aquí con nosotros haciendo frente a esos que nos reprimen y que hablan cuando vienen aquí en campaña a Catalunya hablan de que hay que aplicar su sagrada Constitución Española cuándo no se dan cuenta de que ya hemos desconectado ella no sólo porque creemos en un nuevo proyecto de país con una nueva constitución, sino porque estamos muy descontentos de un sistema caduco que solamente cambia la sacrosanta y granítica Constitución Española cuando le interesa. Manejan todo un Estado a su antojo y según su beneficio mientras perjudican a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, que tienen que pagar religiosamente sus impuestos mientras otras personas evaden sus obligaciones, y que además han sido amnistiados por el gobierno del Partido Popular, además del saqueo sistemático al Fondo de Reserva de la Seguridad Social que pone en jaque las pensiones de nuestros mayores actuales y futuros… es obvio de que parte están PP, PSOE y C's de las grandes fortunas, PP y PSOE por cierto que cambiaron su Constitución para poner por encima de los derechos de los ciudadanos el pago de la deuda astronómica que ellos mismos han generado, intentándonos llevar a todos a la más completa ruina.

(Aplausos del público asistente)

Mientras exigen que respetemos su Ley, son los primeros que se la pasan por el arco del triunfo, sin ton ni son… ¡ese es el relativismo interesado del viejo régimen del 78 que hoy agoniza claramente! Ellos dicen que un referéndum en Catalunya no se ajusta a la legalidad, pero eso no es cierto, porque si hubiera una verdadera voluntad política desde Madrid para permitir un referéndum pactado y acordado ya habría tenido lugar… pero no, en lugar de eso algunos prometen reformas constitucionales ilusorias y otros descartan cualquier reforma porque no van a "contentar a los separatistas", que quieren romper la "Gran Nación Milenaria Española". ¡Y no se dan cuenta de que ya hemos votado pacíficamente y unilateralmente!

(Aplausos del público asistente)

Realmente, es muy triste ver como menosprecian a la mayoría de la ciudadanía catalana, que exige independencia, cuando se llenan la boca de la Ley y democracia que incumplen en primer lugar continuamente, un claro síntoma de hipocresía y cinismo que nos horroriza y avergüenza, tanto en Catalunya como en el resto de Europa y el mundo. Nos sorprende que para que Catalunya no se vaya, pongan como solución prohibir las urnas, reprimirnos y encarcelarnos… ¿Eso es síntoma de buena democracia? ¡En absoluto! Es el inicio de un Estado encabezado en tener tics autocráticos en lugar de aceptar la voluntad popular… ¡la actitud desesperada y desacertada de cualquier tirano! ¡Pero nosotros ya no nos someteremos más a sus deseos, porque estaremos siempre al lado de la gente!

(Aplausos del público asistente)

Esta gente está estos días de vacaciones a la espera de que las elecciones se den y se constituyan las nuevas cortes del estado español, pero aquí en Catalunya no paramos en el govern ni en las alcaldías republicanas. Nosotros, los servidores públicos, no podemos estar de vacaciones mientras sigue habiendo un paro muy elevado, un Estado completamente en contra que intenta reunificar y centralizar, unas infraestructuras obsoletas que necesitan ser renovadas… Todo ello nos frena como país, frena el crecimiento social y económico de la ciudadanía. No podemos seguir permitiendo ver como desde Moncloa se intenta dirigir unilateralmente la política catalana, intentando dejar en nada el autogobierno que tanto nos costó construir, y convertirnos en una simple entidad administrativa de cartón piedra… ¡Les decimos NO! ¡No pasaran y no lograran sus intenciones de destruir nuestro autogobierno, a través de todas sus instituciones ilegitimadas, y que siguen al servicio de un gobierno que no propugna con una separación real de los poderes!

Este 30 de diciembre debemos hablar de políticas sociales para la gente y económicas que ayuden a nuestros pequeños y medianos empresarios, y un gobierno democrático que respete la pluridad de su país, debemos hablar de República. ¡Unámonos a esta revolución social, pacifica, cívica y transversal como la que iniciamos con plena fidelidad a todos nosotros!

(Aplausos y ovación del público en pie)
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Miér 17 Oct 2018 - 17:42
CARTEL #2

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar11

TRADUCCIÓN:
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Miér 17 Oct 2018 - 21:01
VÍDEO #1: ADÉU REPRESSIÓ, PARLEM DE REPÚBLICA!

Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Jue 18 Oct 2018 - 12:05
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

MITIN #3: BARCELONA
Miriam Nogueras y Gabriel Rufián realizan el mitin central de campaña de la Crida Nacional en Barcelona


Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que la número 2 de la Crida Nacional por Barcelona, Miriam Nogueras, saldrá al escenario


Crida Nacional | "Parlem de República!" 2015_110

Miriam Nogueras
Número 2 de la Crida Nacional por Barcelona

Bona tarda estimats compatriotes,

Empezamos esta campaña electoral para el Congreso español con entereza y determinación. Es un honor para mí repetir en las listas republicanas para volver a llevar la voz de los catalanes a ese sitio dónde tanto nos desprecian que es Madrid, donde iremos para dejar bien claro que la nueva Catalunya que en la Crida Nacional propugnamos es la Catalunya de todos, la Catalunya plural y comprometida por el bienestar del conjunto de la ciudadanía. Los valores de la unidad y el compromiso de todos los partidos que conformamos la Crida Nacional son fuertes, delante del hundimiento del sistema constitucional del Estado español, abocado al desastre por la incompetencia de sus líderes políticos para formar un gobierno estable y fuerte, que diese la voz al pueblo catalán en un referéndum pactado y acordado.

(Aplausos del público asistente)

El Estado español ha demostrado una vez más que carece de talante democrático alguno y que el régimen del 78 de PP, C's y PSOE tratan de desactivarnos y de silenciarnos mediante la represión y el encarcelamiento. No conocen lo que es que un pueblo vote pacíficamente en libertad, ¡ni lo entenderán si nuestra voz no tiene fuerza en Madrid!. Porque no os engañéis aquellos como Podemos que vienen con cantos de sirena a la hora de la verdad se ponen de perfil y sus votos van a la basura porque no defienden las libertades civiles cómo hemos hecho los republicanos catalanes frente al estado neofranquista español.

(Aplausos del público asistente)

Durante años hemos tendido la mano al diálogo entre iguales con el Estado Español pero siempre hemos recibido un portazo en nuestras narices y un intento de debilitarnos constante, creyendo que con porras o encarcelamientos iban a silenciar a nuestro pueblo. Porque estos señores del Partido Popular, los socialistas y los extremistas de Ciudadanos primero intentaron barrernos y quitarnos de enmedio con la dictadura del 155, ahora los amigotes de Pedro Sánchez han decidido girarnos la espalda de nuevo y han decidido, después de su gran fracaso e inutilidad, ir a nuevas elecciones, porque no quieren ni oír ni hablar de la cuestión catalana. Ni liberación de los presos, ni derecho a decidir. Ha quedado claro que únicamente están para dar más falsas promesas, aquellas que ya tuvimos que tragarnos con el famoso 'Apoyaré', pero que no estamos dispuestos a volver a aceptar.

(Aplausos del público asistente)

Nosotros les decimos ante su vergonzosa inacción que aquí tenemos un Govern, tenemos un Parlament y tenemos la fuerza de voluntad necesarias para construir la república y hablar de como seguir implantandola, porque somos demócratas y vamos a llevar a cabo el mandato popular del 1 de octubre de 2017 dónde un pueblo pese a ser apaleado votó favorablemente a una República Catalana. Pueden presagiarnos cien mil plagas, o que vagaremos por el espacio por los siglos de los siglos, pero ninguno de sus cuentos nos detendrá porque estamos comprometidos con el progreso económico y social. Del mismo modo, apoyamos todas las iniciativas populares no-violentas que tengan como objetivo avanzar en la construcción de nuestra república, inclusiva, social, próspera, garante de los derechos y las libertades y sobre todo solidaria con los que más lo necesitan.

(Aplausos del público asistente)

¡Tenemos la mayoría necesaria para ejecutar el programa de construcción de la república y es por ello que vamos a Madrid a defenderlo con firmeza delante de los Grandes de España que pretenden seguir silenciandonos a golpe de porra, además de seguir defendiendo los intereses del conjunto de la ciudadanía catalana, mientras dure esta etapa transitoria! ¡Seguiremos denunciando la infrafinanciación crónica que padecemos tanto en infraestructuras, y el déficit fiscal galopante que nos ha llevado a unos niveles de desigualdad alarmantes, pero que a pesar de todo ello la economía catalana sigue levantándose, y lo seguirá haciendo con más fuerza si gestionamos la totalidad de todo lo que generamos!

¡Hablemos de libertad y dignidad, hablemos de República!

Moltes gracies i Visca la República Catalana! Os dejo con nuestro cabeza de lista, Gabriel Rufián!


(Aplausos y ovación del público en pie)

Crida Nacional | "Parlem de República!" Ok-655x368

Gabriel Rufián
Cabeza de lista de la Crida Nacional por Barcelona



Bona tarda a tots,

Efectivamente, tal y como ha dicho Miriam, el programa de la Crida Nacional es el de la construcción de una República Catalana plural y de todos independientemente del lugar hayamos nacido donde hayamos nacido, hablemos la lengua que hablemos e independientemente de nuestra ideología, mientras respetemos a los demás, porque esta nueva República que estamos construyendo lo estamos haciendo todos, seamos comerciantes, autónomos, emprendedores, estudiantes, emprendedores, funcionarios, empresarios, trabajadores del hogar, o jubilados; ¡y seamos o no independentistas!

(Aplausos del público asistente)

Aznar decía que antes que se rompiera España, lo haría Catalunya pero muy a su pesar se ha equivocado estrepitosamente, porque estamos más unidos que nunca y encaminados hacia un país que no nos endeude hasta más allá de nuestra muerte, que no esté a punto de cargarse las pensiones de nuestras personas mayores, que no condene a nuestros jóvenes a abandonar su casa para irse al extranjero y no volver, porque aquí ya no encuentran oportunidades. La República Catalana será un país próspero para todos y lleno de oportunidades porque aquí a diferencia de España seremos un nuevo estado moderno y democrático

(Aplausos del público asistente)

La Crida Nacional va a Madrid para seguir defendiendo el Corredor Mediterráneo, además de la construcción de una autopista ferroviaria conectada con el resto de Europa, porque nuestro desarrollo económico es esencial para mantener y fortalecer nuestro desarrollo social, sin una de las dos la otra no funciona, porque se retroalimentan. Es imprescindible que sigamos trabajando para dotarnos de los instrumentos esenciales que necesitamos para seguir avanzando, a pesar del desgobierno que se vive en la Meseta.

(Aplausos del público asistente)

Elecciones adelantadas de nuevo… ¿a qué se debe? ¿Al PP, los exsocialistas, los cuñados o Unidos Podemos? Evidentemente el stablishment de Madrid, obcecado en seguir negando que aquí votamos el pasado 1 de octubre de 2017, pues ha enviado una vez más a las urnas a todo el mundo, y esos son únicamente PP, PSOE y C’s. La verdad es que es lamentable que todos se tiren los platos a la cabeza para culparse unos a otros, pero es evidente que la culpa es de todos ellos por ser tan poco útiles a los ciudadanos… ¡Después de preguntan porque queremos irnos! ¡Viendo el panorama que se vive ahí, es evidente que Europa y el resto del mundo nos entiende! El Estado español está demostrando ser el líder en inestabilidad de Europa… no tienen suficiente con ser los segundos con mayor número de fosas comunes del mundo que quieren destacar en algo más que nos perjudica a todos.

(Aplausos del público asistente)

Las encuestas dan un batacazo de Unidos Podemos… ¿Por qué será? Tal vez porque la ciudadanía ve que es imposible un cambio real en el Estado español… Unidos Podemos y En Comú Podem son incapaces de lograr el referéndum pactado y acordado que han estado prometiéndonos a todos durante dos campañas electorales enteras, y no me extrañaría que lo volvieran a hacer una vez más… Pero ya vemos que un voto a En Comú Podem es un voto tirado al vertedero de la historia. Al fin y al cabo, siguen dándonos motivos para no confiar en el Estado español, porque ellos son cambio… no lo niego, pero es cambio insuficiente y paralizado por los mismos de siempre, por aquellos que mantienen sus privilegios, aquellos que sirven a los Grandes de España y al Ibex, aquellos que además prometen mucho pero después se marcha por la puerta giratoria más cercana. El único cambio posible lo representamos en la Crida Nacional, en todos estos partidos que apuestan por un futuro mejor que dependa de nuestro esfuerzo y no se paralice por los mandatos de una oligarquía empecinada a empequeñecernos.

(Aplausos del público asistente)

Es triste que el Estado español haya acabado hecho unos zorros por un conglomerado de señores que no serán capaces de cumplir ni con Europa ni con nadie, que abocan a todo un Estado a seguir endeudando a toda su población por encima de todo un 100% de lo que genera en solo un año, del PIB. Lo han arruinado todo y además nos quieren condenar a todos a vagar en la miseria que han generado. Pero no, nosotros tenemos proyecto propio, proyecto de futuro, proyecto de progreso, de esperanza y de ilusión, y esta se llama República Catalana.

¡Vamos a por todas y lo lograremos! ¡Visca la República Catalana!

(Aplausos y ovación del público en pie)
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Jue 18 Oct 2018 - 12:05
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

ACTO #1: GIRONA
Crida Nacional | "Parlem de República!" 602716-600-338


«¡Debemos defender la educación catalana de los ataques centralistas del gobierno del estado español...!»

Gabriel Rufián durante el acto de campaña de la Crida Nacional en Girona, Catalunya

El cabeza de lista por Barcelona y candidato principal de la Crida Nacional , Gabriel Rufián se ha trasladado a Girona, una de las muchas ciudades gobernadas por los independentistas, y una de tantas ciudades que sufrieron la represión del estado español el pasado 1 de octubre de 2017. 

Rufián, acompañado de los miembros de la lista de Girona, con Jordi Xuclá a la cabeza, han realizado junto a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, un recorrido por la ciudad repartiendo propaganda electoral de la Crida Nacional entre los peatones y visitando alguno de los colegios de Girona que sufrieron más duramente las cargas policiales del 1 de octubre junto a las víctimas de ellas. También se ha inaugurado en el centro de Girona un pequeño memorial a los presos políticos en forma de placa conmemorativa.

Tras la finalización de las clases en los colegios, esa misma tarde, se han reunido con varios AMPA que realizaron actividades durante el fin de semana del 1 de octubre del 2017 para agradecerles su labor cívica y animarles a continuar haciendo república, porque en la sociedadad civil es dónde está la fuerza de la República Catalana y en ella reside.

Tras esto se han realizado varios discursos, empezando por la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, que ha sido muy aclamada en todo momento en su discurso. Ha argumentado que: «En momentos de gran represión y a pesar de multitud de amenazas y represalias, es más, que necesario mantener el espíritu combativo, sin ningún tipo de temor».

Después de Madrenas, le ha tomado el relevo Jordi Xuclá, que ha incidido en la "fortaleza del republicanismo catalanista" y la importancia de seguir caminando hacia la autoafirmación. También ha criticado fervientemente la falsedad, descaro y ruindad de "un exgobierno del estado español que ataca bajo la falsa premisa de adoctrinamiento a la escuela catalana pretendiendo españolizar a los alumnos catalanes cómo dijo el ministro Wert ’’ para posteriormente acabar cargando duramente contra las falsas promesas del PSOE, su reforma constitucional ''invisible'' y su proyecto federalista imposible. 

Finalmente, tras responder diversas preguntas e inquietudes de diversas personas del público, ha intervenido el candidato principal de la Crida Nacional, que ha relatado su día en Girona, su contacto emocional con las víctimas de la violencia policial y las valientes asociaciones de madres y padres, y ha llamado a la participación del "catalanismo responsable", del "catalanismo republicano" y del "catalanismo sensato" para "detener los planes de las elites políticas de la meseta de centralizar la educación y secuestrar estas competencias a las instituciones catalanas", además finalizaba el candidato diciendo: «Hemos de velar por el buen futuro que se merecen nuestros hijos, y sin duda con esta determinación que nos caracteriza, lo lograremos».
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Jue 18 Oct 2018 - 12:10
CARTEL #3

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar12

TRADUCCIÓN:
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Jue 18 Oct 2018 - 18:08
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10
PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONS GENERALS 2018

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 11:15
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

ACTO #2: LLEIDA
Crida Nacional | "Parlem de República!" Arufia10


«¡Ahora es más que necesaria la unidad para posibilitar la construcción e implantación de la República Catalana tras el mandato popular del 1 de octubre...!»


Gabriel Rufián durante el acto de campaña de la Crida Nacional en Lleida con pagesos y ramaders de Catalunya


El candidato principal de la Crida Nacional, Gabriel Rufián, junto a los miembros de la lista de la Crida Nacional por Lleida (Antoni Postius, Xavier Eritja, Ramon Royes y Carme Lostao) han participado esta tarde en un encuentro con pagesos y ramaders de toda Catalunya, y los ciudadanos que quisieran formar parte del acto hecho en la Plaça de la Paeria de Lleida, en defensa de la agricultura y la ramaderia catalana. Postius, ha defendido la labor y el papel del campo catalán como "motor económico de las comarcas de interior de la República" y "cree prioritarias y de gran importancia acometer las mejoras necesarias en infraestructuras para que los productos del agro catalán puedan llegar en menos de cuatro horas desde Lleida hasta Valencia, Madrid o Euskal Herria". 

Mientras, Xavier Eritja y Ramón Royes han propuesto la creación de una lonja entre Les Borges Blanques y Mollerusa, donde puedan celebrarse cada diez días encuentros entre mayoristas y de compra-venta de productos cárnicos, ''que beneficiaría, sin duda, la economía de la zona''.Royes ha asegurado que "la lonja sería gestionada exclusivamente por la Generalitat y los sindicatos agrarios". También han propuesto trabajar para erradicar el conflicto de los purines en el agro catalán, promoviendo la creación de factorías donde se puedan transformar y den recurso y trabajo al campo y a desempleados en las zonas rurales, ''una propuesta estrella en el campo rural, y que pondría los puntos sobre las ies en unas de las cuestiones que más preocupan en las comarcas del Interior''.

Rufián ha apuntado que ''ahora es más que necesaria la unidad para posibilitar la construcción e implantación de la República Catalana tras el mandato popular del 1 de octubre y que ha de hacerse sí o sí aunque Madrid no quiera colaborar para ello''. También ha añadido que ''el único voto útil para la construcción de a república catalana y el traslado de ese mensaje a Madrid es a la Crida Nacional, y que nadie más luchará por el pueblo catalán como hará la crida"

Crida Nacional | "Parlem de República!" 156585-600-338

El acto de la Crida Nacional ha finalizado con grandes aplausos del público presente, y con una degustación popular de botifarra y calçots en la misma Plaça.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 11:16
CARTEL #4

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar13

TRADUCCIÓN:
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 11:17
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

MITIN #4: LLEIDA
Toni Postius y Gabriel Rufián realizan un mitin de campaña de la Crida Nacional en Lleida


Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que cabeza de lista de la Crida Nacional por Lleida, Toni Postius, saldrá al escenario


Crida Nacional | "Parlem de República!" 576_1435598707PostiusToni

«¡Pueden inhabilitarnos, encarcelarnos o forzarnos al exilio, pero no matarán el anhelo de libertad del pueblo soberano...!»
En el mitin de campaña de la Crida Nacional en Lleida
Antoni Postius
Cabeza de lista por Lleida


Molt bona tarda a totes i a tots,

Es todo un orgullo contar con la presencia de la Crida y nuestro candidato Gabriel Rufián hoy aquí en Lleida para constatar que estamos más unidos que nunca en esta nueva etapa culminante del proceso de independencia, de un Estado que ha demostrado haber desconectado por completo de nosotros. Y es que, empezamos un camino de ilusión y esperanza para levantar Catalunya, porque no tenemos miedo de nada ni de nadie, un camino que dio su inicio en la manifestación multitudinaria del 2012 con un claro mensaje, "Catalunya, Nou Estat d’Europa", y ese mensaje hoy está más vivo que nunca, y está más cerca que nunca.

(Aplausos del público asistente)

Ni ataques orquestados contra nuestro Estado del bienestar al grito de "Les hemos destrozado el sistema sanitario" o "La Fiscalía me lo afina", ni inhabilitaciones o condenas a prisión varias podrán con nosotros. Porque no os dejéis engañar, pueden inhabilitarnos a 1, a 2, a 100, a 500, a 100, a 1000, pero no podrán con nosotros, porque al lado nuestro hay cientos y miles de personas más que cogerán el testigo, que defenderán, y nosotros defenderemos junto a ellos, el mandato democrático del 1 de octubre que algunos quieren destruir, pero para eso estamos aquí, para evitar que acaben con él y de paso con todos nosotros, porque nuestro cometido es hacer cumplir el mandato democrático de las urnas que es el de la construcción de la nueva República Catalana, todos juntos, por un país de todos y no de unos pocos, esta es nuestra meta, una República donde triunfe la decencia, el esfuerzo, la dignidad, la voluntad popular, el desarrollo sostenible económico y la cohesión social.

(Aplausos del público asistente)

¡Juntos sonreímos sin parar! ¡Juntos estamos haciendo camino hacia la República de las sonrisas, de las oportunidades y la justicia social, sea en catalán, en castellano, o en cualquier otra lengua de las más de 300 con las que convivimos…! Demostraremos que unos pocos politicuchos de los despachos de la meseta, o periódicos intoxicados al servicio de Moncloa, no lograrán separarnos ni por cuestión de lengua ni por afinidades políticas ni por ninguna otra razón… Porque somos más que eso, todos y cada uno, somos hermanos, todos y cada uno de nosotros tenemos sueños que deseamos hacer realidad y es por ello que ahora más que nunca nos mantendremos unidos, porque nos necesitamos unos a otros para hacerlos realidad.

(Aplausos del público asistente)

Ahora más que nunca tenemos unidad, coraje y determinación, porque estamos bien preparados para actuar. Nos mantendremos unidos para lograr la República del progreso, de la libertad y del futuro, porque nosotros somos la fuerza del cambio
. Concurrimos juntos las dos grandes fuerzas republicanas de nuestro país no por interés político sino porque tenemos un proyecto plural y transversal, que engloba muchas sensibilidades distintas pero que al fin y al cabo perseguimos un mismo objetivo, una nueva Catalunya para todos, una Catalunya en plenitud y que se haga escuchar en todo el mundo mucho más que ahora. Pero para ello, ahora más que nunca, volvemos a Madrid, para que no puedan gobernar en contra nuestra nunca más. ¡Debemos demostrar que todos nuestros sueños, que ellos quieren frustrar pero no podrán, marcarán nuestros pasos para hacerlos realidad! ¡Estamos llamados a las urnas este 30 de diciembre para demostrar que que queremos que se hable de nuestra República!

¡Hoy empezamos a levantar, de nuevo, Catalunya, bien unidos y decididos hasta la victoria final! ¡Que no nos digan que no podemos, porque lo haremos!

Moltes gràcies amigues i amics, y ahora más que nunca Visca la República!

(Aplausos y ovación del público en pie)

Crida Nacional | "Parlem de República!" Img_djuarez_20170304-211121_imagenes_lv_otras_fuentes_foto_3182678-kVFD--656x437@LaVanguardia-Web

«¡Es demencial que más del 47% de catalanes sean tildados de adoctrinados por la banda del 155...!»
En el mitin de campaña de la Crida Nacional en Lleida

Gabriel Rufián
Cabeza de lista de la Crida Nacional por Barcelona


Bona vesprada companyes i companys,

Estos días nos encontramos con algo inédito, con algo inquietante e incomprensible, y es que hay partidos que nos llaman radicales y extremistas, borregos sin criterio propio, adoctrinados, y demás sandeces varios… Yo les pregunto, ¿cómo es posible que digan que el republicanismo catalán que fue mayoría frente al unionismo y abarcó más del 47,5% en las pasadas elecciones ilegítimas del 21D aquí en Catalunya, pueda ser calificado de extremista o de panda de adoctrinados? ¡Es demencial!

Apelan a la paz y la concordia, día y noche, como si fueran un disco rayado, y día y noche y no siguen con sus propias lecciones porque lo único que han demostrado hacer es intentar discriminar por cuestiones ideológicas a personas o entidades que públicamente se posicionen a favor de la independencia de Catalunya… Esta gente dice que representaran también a los que no les han votado, y yo les respondo, ¿eso cómo se traga?

(Aplausos del público asistente)

Vemos con preocupación en esta campaña la tendencia centralizadora de los partidos unionistas y represivos: El compromiso de PP y C’s de hacer desaparecer el Fondo de Liquidez Autonómico poniendo como excusa la "previsible disminución de las compras de deuda por parte del BCE", dejando a las CCAA a su suerte, que son las que encargan especialmente de sanidad y educación, y sin que el Estado español asuma ni un solo triste recorte presupuestario de verdad, por ejemplo, en defensa… ¿Para que necesitan financiar submarinos que se hunden y no vuelven a reflotar, y más armamento que no funciona, cuando se podrían construir nuevas escuelas y hospitales para nuestros ciudadanos?

¿Y todo esto para que? Para buscarse, de forma sucia, la manera de "legitimar" y justificar el fin del caduco modelo autonómico para proseguir con su proyecto uniformizador y centralizador sin ningún tipo de oposición, en el caso que los partidos del IBEX 35 se mantuvieran en el poder o en el caso que las equidistancias y las medias tintas (que tanto detestan no cumplir la ley española, aunque sea injusta) lograran su cuota de poder desestabilizando la política de nuestro país, serian una tragedia y una desgracia, que significaría la liquidación definitiva de nuestro autogobierno.

Esta lamentable situación solamente puede ser bloqueada y finiquitada con una mayoría extraordinaria de la Crida Nacional en Madrid, porque tenemos convicción de servicio, compromiso hacia el ciudadano, y no vasallaje, servilismo y esclavitud ante la oligarquía política y económica de la meseta.

(Aplausos del público asistente)

Y aquí, en Lleida, desgraciadamente, la cosa no está mejor, porque tenemos a un señor que, fardando de ser del ala "catalanista" del PSC, vendió su alma pactando con Ciudadanos, únicamente con la intención de perpetuarse como alcalde… Exacto, con un partido que nació para cargarse la escuela en catalán y el sistema de inmersión lingüística, que tanto nos costó a todos construir para lograr una verdadera cohesión social y una buena convivencia. El señor Ros, votó en contra del catalán como lengua preferente en el consistorio, junto PP y C’s, y eso no se lo podremos perdonar jamás. ¡La Paeria de Lleida no se merece este ultraje constante! ¡Nos ha mentido a todos y por ello no está capacitado para seguir siendo alcalde de esta ciudad!

(Aplausos del público asistente)

Pero igualmente, el PSC también ha defraudado a mucha gente, se vendía como catalanista y a lo largo del tiempo se ha demostrado que todo eso era solamente un canto de sirena, una ilusión que se disipó y dejó entrever su verdadera cara anti-catalanista al pactar también con PP y C's para suspender el autogobierno catalán con un 155 represivo, con encarcelaciones y exiliados. No hay mejor formación política para recuperar el ‘seny’ y el buen camino hacia la plena soberanía como es la Crida Nacional.

Este 30-D no permitamos que el triunvirato de la regresión materialice su "fin justifica los medios" particular, para que asalten de nuevo la Generalitat por la fuerza bruta de tribunales y fiscalías afinadas o a golpes de 155 y tanques, al estilo del Generalísimo Francisco Franco, porque esta vez no tendrán las puertas de Palau abiertas para poder ejercer sin límites más su represión, porque salimos a ganar estas elecciones en nuestro país para defender nuestra República justa y social de sus manos autocráticas, austericidas y corruptas.

NI UN PAS ENRERE! LLIBERTAT PRESOS POLITICS!
Visca la nostra estimada República!



(Aplausos y ovación del público en pie)
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 11:19
CARTEL #5

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar14

SPOILER:
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 14:26
VÍDEO #2: UN POBLE UNIT PARLANT DE REPÚBLICA!

Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 19:47
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

ACTO #3: REUS
Crida Nacional | "Parlem de República!" Erc-presenta-su-candidatura-a-las-elecciones-generales-del-20d
Gabriel Rufián y Joan Tardá durante el acto

«¡Nos acusan descaradamente de ser golpistas, cuando somos represaliados y encarcelados, por cumplir nuestro programa político y nuestros compromisos con la gente...!»


Durante la campaña de la Crida Nacional se ha realizado un acto en Reus, Tarragona, con símbolos conmemorativos de los presos políticos y exiliados. 

La plaza principal ha recibido la visita de las máximos dirigentes de la candidatura de la Crida Nacional: entre ellos, Gabriel Rufián, el candidato principal; Jordi Salvador, cabeza de lista de la Crida Nacional por Tarragona y diversos miembros también de la Crida y familiares de los presos y exiliados políticos. 

Salvador, que encabeza la lista republicana por Tarragona, ha iniciado su intervención criticando con firmeza a aquellas formaciones que avalan y amparan la represión, amparándose en la ley que cuarta la voluntad de la ciudadanía: «Nos acusan descaradamente de ser golpistas, cuando somos detenidos, multados, inhabilitados o encarcelados, por cumplir nuestro programa político y nuestros compromisos con la gente».

Ha añadido que "mientras el vicepresident Junqueras y nuestros consellers se encuentran entre rejas, hay multitud de corruptos del Partido Popular indultados, y fascistas violentos y asesinos, libres merodeando por las calles", y seguidamente, entre grandes aplausos del público presente en la plaza ha dicho lo siguiente: «¿Estos no rompen la paz y la convivencia, pero sí las personas que defendemos nuestras ideas democráticamente? ¿Esta es la supuesta democracia que nos ponen sobre la mesa? ¡Esta, ni en nuestras peores pesadillas, la queremos!»

A continuación, el candidato principal de la Crida Nacional, Gabriel Rufián, entre grandes vítores y gritos de "Llibertat presos politics" ha empezado su intervención para dar las gracias a todos los presentes por su asistencia a un acto extraordinario, de una campaña totalmente anómala y extraordinaria, con exiliados y presos políticos, inaceptable en la Europa democrática del siglo XXI, y ha añadido a su discurso una cita de Aldous Haxley para describir la situación del régimen del 78 del reino de España: "Una dictadura perfecta tendría apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los presos ni soñarían con escapar", porque ''dicen que defienden la ley, pero no es así, lo único que defienden es su supremacía y su hegemonía sobre nuestras vidas''

Rufián ha remarcado que "Si hoy Oriol, los Jordis, Carme, Dolors, Quim, Josep, Carles, Toni, Marta, Anna (aplausos y vítores) pudieran estar aquí estarían muy orgullosos de nuestra gran e imparable determinación. Y sobre todo se llenaría de la misma sensación de emoción y esperanza que se desprende de este acto tan emotivo".

Crida Nacional | "Parlem de República!" Http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Fd010a31806f3f98cbe38979c04dcc87%2F206635617%2Fquim%2Btorra%2Bgtres

QUIM TORRA
President de Catalunya

[…]


Nos hemos limpiado las heridas del dolor y el sufrimiento que nos causa tanta injusticia contra representantes legítimos de nuestro país, pero aun así la realidad es la que es.

Hoy nuestros presos políticos siguen en prisión y nuestros exiliados huyendo de la persecución de la falsa justicía española refugiándose en la Europa democrática. Hoy varios niños seguirán sin poder abrazar a su padre. Hoy personas que lucharon por nuestra libertad como pueblo y que nos quieren y saben querer, dormirán un día más en prisión, y eso para mí y parta todos nosotros es indignante y un intento más de humillarnos, pero hoy más que nunca seguiremos exigiendo su libertad inmediata. Y creedme que como President de la Generalitat haré todo lo posible para que sean liberados cuanto antes

Grandes aplausos y gritos de LLIBERTAT PRESOS POLITICS!

Sigamos construyendo la República por todos aquellos que han luchado por nuestro futuro, por todos aquellos que estamos luchando por hacerla una realidad cada vez más palpable, y sobre todo para aquellas futuras generaciones que se merecen una República limpia e implacable con la corrupción; justa, con una verdadera separación de poderes y con una verdadera igualdad para todos delante de la ley; social, donde las pensiones sean realmente garantizadas y donde el fondo de reserva no sea saqueado por el gobierno de turno; equitativa y próspera, donde se cree riqueza y se distribuya correctamente, y la donde la banca no se quede con el dinero del ciudadano, sino que lo devuelva. Eso es mucho de lo que nos jugamos este 16 de diciembre… ¡No perdamos esta oportunidad única de marcar nuestros pasos, soberanamente!

Tal y como ha dicho Jordi, no podemos desfallecer delante de todos aquellos que nos culpan a nosotros de la confrontación y la división que provocan ellos mismos, con su odio, su intolerancia, su supremacismo y su arrogancia. ¡No olvidamos la constante persecución y agresión de algunos militantes de la extrema derecha de Ciudadanos y el Partido Popular contra personas que no piensan como ellos! Pero recordad siempre y ahora más que nunca, en estos momentos de gran agitación política y social: ¡Catalunya es y será la tumba del fascismo!

Grandes aplausos del público presente y gritos de FORA FEIXISTAS DELS NOSTRES BARRIS!
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 19:48
CARTEL #6

Crida Nacional | "Parlem de República!" Descar15
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 20:01
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

MITIN #5: LLEDONERS
Miriam Nogueras, Gabriel Rufián y el president Antoni Sànchez realizan el mitin de final de campaña de la Crida Nacional frente la prisión de Lledoners


Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que la número 2 de la Crida Nacional por Barcelona, Miriam Nogueras, saldrá al escenario


Crida Nacional | "Parlem de República!" 2015_110

«¡Siempre han buscado como doblegarnos pero nunca han sido capaces de vencernos y someternos...!»
En el mitin de final de campaña de la Crida Nacional en Lledoners

Miriam Nogueras
Número 2 de la Crida Nacional por Barcelona


(Mientras la candidata se acerca al atril los asistentes se levantan y aplauden con fervor)

Bon vespre a tothom,

Hoy ha llegado el último día de una campaña frenética donde nos hemos trasladado por todos lados para que todos pudierais escuchar nuestras propuestas, que no dejan de ser vuestras propuestas, las de un movimiento político conformado principalmente por vosotros, por la ciudadanía de a pie.

Vosotros sois nuestra fuerza, vosotros sois vuestra fuerza, no lo olvidéis jamás, porque esa es la clave de nuestro éxito colectivo. Recordamos que el cambio real empieza en nosotros mismos, recordamos que la injusticia solamente llegará a su fin gracias a una ciudadanía fuertemente movilizada y empoderada, una ciudadanía valiente, digna y que no se deje pisar por absolutamente nadie.

En primer lugar, me gustaría que no olvidáramos nunca este lugar. La prisión de Lledoners donde se encuentran la mayoría de los presos políticos, a excepción de Carme Forcadell y Dolors Bassa que se encuentra en Mas d’Enric y en Puig de les Basses, respectivamente, estas tres prisiones son el símbolo de la opresión y la represión de un Estado que jamas nos ha respetado, ni nos ha aceptado tal y como somos, y que por la fuerza o a través de falsas promesas ha pretendido que renunciáramos a nuestros legítimos principios y valores… No han podido, porque básicamente nosotros no nos hemos dejado, ni nos dejaremos.

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

No podemos permitir que ni PP, ni PSOE, ni C’s, ni Llarena y las cloacas del Estado, ni absolutamente nadie normalice este clima de represión intolerable, porque si nos dejaramos nada más podríamos hacer, porque habríamos vendido nuestra dignidad y nuestra libertad a quienes siguen manteniendo cautivos y secuestrados a representantes electos y líderes civiles, únicamente, porque no les gusta que piensen diferente, pero no solamente eso, sino porque nos quieren dar una lección. Tal y como hace, un colonizador con su colonia. ¡Pero nosotros no queremos ser ninguna colonia, queremos y somos República!

Exactamente, buscan la manera de doblegarnos, de decirnos: ‘’si me desafías, así acabarás’’, pero ¿porque se encuentran tan nerviosos? Muy fácil, porque no nos hemos doblegado en ningún momento, aunque lo tuviéramos todo en contra. Aunque nos apalearan durante el referéndum del 1-O, aunque Enric Millo nos intentase atropellar con furgonetas de los Mossos tras el breve encarcelamiento del president Sànchez en Alemania durante la peor época de la dictadura del 155 que aún perdura entre las sombras, aunque nos pusieran todas las dificultades posibles para intentar ganar de forma muy poco honesta las elecciones del 21D donde volvimos a ganar los independentistas… No nos hemos doblegado nunca y como es evidente ahora tampoco lo haremos.

Por ello y porque confio que entre todos lograremos construir el proceso constituyente que ha iniciado el Fórum Civil, Social i Constituent, desde abajo, desde la sociedad civil organizada, os anima a que os unáis a la Crida Nacional y nos déis vuestra confianza este 30 de diciembre para demostrar a Madrid que estamos más fuertes que nunca y que estamos dispuestos a volver allí para dejarles bien claro que nadie gobernará contra Catalunya.

NI UN PAS ENRERE. Visca la República! Ahora os dejo con nuestro candidato, Gabriel Rufián.

Grandes aplausos del público presente y gritos de NI UN PAS ENRERE

Crida Nacional | "Parlem de República!" Fotonoticia_20171218214220_640

«¡El turnismo pacífico de PP-PSOE y la monarquía de los ladrones de los Borbones debe terminar...!»
En el mitin de final de campaña de la Crida Nacional en Lledoners
Gabriel Rufián
Cabeza de lista de la Crida Nacional


Bon vespre companyes i companys,

Gracias por acompañarnos en este mitin de final de campaña en la prisión de Lledoners, comom ha dicho mi compañera Míriam, uno de los símbolos de la represión del Estado y donde se encuentran la mayoría de los presos políticos catalanes. Y en este sentido, y porque desgraciadamente ni Carme, ni Dolors están en este mitin final y tampoco nos pueden ver en estos momentos, hablaré brevemente de ellas.

Las dos son dos grandes mujeres que también se mantuvieron firmes hasta el final para hacer posible que la ciudadanía se expresara libremente. Ellas, al igual que nosotros siguen dignamente comprometidas por la libertad de Catalunya, porque a pesar de la injusta prisión que les siguen imponiendo, no se arrepienten de haber hecho lo que hicieron, porque hicieron posible que el pueblo soberano se autogestionara y defendiera las urnas.

Carme hizo algo más, hacer del Parlament de Catalunya, la casa de todas y todos, mantenerlo como el santuario de la palabra y el debate parlamentario en frente de aquellos que continuamente imponen querellas o recursos de inconstitucionalidad para después censurarnos e impedirnos expresarnos libremente en el Parlament de todos. Solo por ese hecho, solo por permitirnos representaros, Carme Forcadell se encuentra entre rejas. Es una vergüenza seguir escuchando los ataques que continuamente hay que escuchar contra toda esta buena gente, inocentes y tratados como viles terroristas y criminales. ¡No hay derecho, no hay derecho!

Grandes aplausos del público presente frente a un Rufián muy emocionado

Tampoco puedo callar por aquellos que dicen ser el cambio, pero siguen en la equidistancia más absoluta frente a la absurda e intolerable persecución política que estamos sufriendo. Les molesta que vayamos juntos y por eso a la primera oportunidad, pecan de listillos y con el único objetivo de recoger algún voto, se aprovechan de asociaciones ecologistas para blanquear sus responsabilidades pasadas cuando estuvieron tocando poder. Sí, Llobregat riu de vida, pero también de la mentira de estos señores oportunistas.

Desgraciadamente, en muchas ocasiones, los comunes se comportan como el PSOE de Pedro Sánchez.
Ese PSOE que se ampara en un riesgo de fuga que no existe, pero le sirve para justificar la existencia de presos políticos en sus cárceles. Un PSOE que está dispuesto a vender su alma por un plato de lentejas del Partido Popular, sea para imponer el pago de la deuda por encima de los derechos sociales de sus ciudadanos, como para negarle el legítimo derecho de autodeterminación a Catalunya y por otro lado arrebatarle su autogobierno, como si fuera de su propiedad. Esos tics de la izquierda de salón no pueden ser buenos para nadie, se empieza por eso, y se acaba navegando en un yate de lujo o incrustado en el sillón de algún consejo de administración.

La Crida Nacional per la República es un proyecto colectivo, transversal y plural que trabaja para que más pronto que tarde podamos hacer efectiva nuestra tan ansiada República. Este es un proyecto que no se enmarca ni en el partidismo, ni el oportunismo, ni en la mentalidad autonomista en la que nos pretenden meter la señora Camats o la señora Batet. La independencia ahora más que nunca es una urgencia muy prioritaria, porque ni la izquierda española es de fiar, ni la derecha neofalangista tiene más objetivo que el de hacernos desaparecer de la faz de la Tierra.

La realidad es dura, pero es verdadera. La dura realidad es que a ningún gobierno del Estado le ha dado la gana de financiar lo que le toca por ley por la ley de dependencia, tampoco le ha dado la gana dejarnos gestionar los recursos que generamos, tampoco les importa la educación porque gobierne uno u otro siempre hay una ley nueva…

El ‘’turnismo pacífico’’ de PP y PSOE debe terminar, la monarquía corrupta de los ladrones de los Borbones debe terminar, pero eso solo pasará si somos lo bastante fuertes como para romper el decadente régimen del 78. Eso solo seremos capaces de hacerlo si nos mantenemos unidos hasta el final, y no tengo ninguna duda que muy pronto habremos hecho realidad nuestros sueños. El 30-D midamos nuevamente nuestras fuerzas y usémoslas para defender Catalunya de sus carceleros.

Visca la República! Y ahora una persona que no necesita presentación, porque ya lo conocemos todos, el president exiliado, Antoni Sànchez

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT!

Suena el himno de campaña de la Crida mientras se anuncia que el MH president de la República exiliado, Antoni Sànchez i Miranda, saldrá por videoconferencia

Crida Nacional | "Parlem de República!" 15130810

«¡Queremos hablar con libertad libremente, pero hoy no es posible, por el riesgo de ser perseguidos, encarcelados o forzados al exilio...!»
En el mitin de final de campaña de la Crida Nacional en Lledoners

Antoni Sànchez
President de la República exiliado


((Aparece por videoconferencia sonriendo y con gran emoción))

Bona nit estimades i estimats compatriotes,

Bona nit Oriol… (Se hace un breve silencio, de golpe suena un grito de Junqueras respondiendo con un bona nit desde la cárcel, que es respondido con una fuerte sonrisa por parte del president). ¡Qué buena potencia, Oriol! Me alegro de poder volver a oír tu voz.

Bona nit Carme, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep, Joaquim, Dolors, Raül.  

(Risas, emoción y fuertes aplausos que se traducen en un gran grito de LLIBERTAT)

Os añoramos a todos y cada uno de vosotros, no os merecéis ni nos merecemos el lugar donde nos ha metido ese Estado que tanto dice que defiende la democracia… ¿Pero qué democracia? Una supuesta democracia que permite que haya presos políticos y exiliados, una que condecora a policías que vinieron gritando A POR ELLOS para después apalizarnos, que persigue a profesores, payasos, mecánicos, alcaldes, twitteros, artistas y otros muchos ciudadanos de a pie. Eso es de todo menos democracia.

El pasado 10 de diciembre me hicieron entrega del Premio Nobel de la Paz, como ya sabréis acusé al Estado y a sus gobernantes de vulnerar derechos fundamentales y mentir al lado de la extrema derecha en ese juicio sumarísimo y esa farsa contra los presos políticos del señor Llarena. Lo mismo hicieron ellos a escasos metros de ese juez Llarena, que los mantiene entre rejas por delitos inventados y que desgraciadamente la mayoría de la opinión pública española ampara. La tendencia es muy contraria en la Europa democrática, porque se están dando cuenta de que pasta están hechos y de que no son de fiar. Ya lo saben los alemanes con su trifulca con Rudi y el Partido Popular español y sus lloriqueos por que no aceptaran el delito de rebelión contra mí. También Europa ya sabe que las elecciones españolas no se estarían produciendo si el PSOE hubiera estado dispuesto a acabar por completo con el clima de represión que vivimos en Catalunya, pero hemos visto que les gusta más la inestabilidad política y económica que hablar de un referéndum acordado sobre nuestra independencia.

Este juicio contra los presos políticos ha sido un punto de inflexión en el camino hacia la República, porque nos ha permitido demostrar que mientras en la Europa democrática nosotros seguimos libres y con todos nuestros derechos intactos, en España, a nuestros compañeros les siguen juzgando por un delito que jamás han cometido y que les podría costar más de 20 o 30 años de cárcel. Lo que está pasando aquí es muy grave y lo que más me sorprende, bueno… no me sorprende, pero lo que más me indigna es que el señor Juncker siga haciendo de avestruz y escondiéndose de sus responsabilidades, porque este no es ningún problema interno de España, es un problema europeo, como la crisis de los refugiados, el crecimiento de la extrema derecha o el Brexit. Pero bueno, es otro problema más con la que la Comisión se desentiende completamente.

Es triste y lamentable que mientras denuncian las injusticias que se cometen fuera de las fronteras de la UE, se tapen los ojos e hipócritamente se callen cuando éstas tienen lugar dentro. No es normal que haya un Estado miembro de la Unión Europea con presos políticos y no lo denuncio solo yo, lo denuncian periodistas en cada rueda de prensa de la Comisión, lo denuncian eurodiputados que se llevan las manos a la cabeza mientras los máximos dirigentes siguen ignorando los problemas de Europa como si no fueran con ellos.

Delante de todo lo que va mal, es bueno plantearse lo que podemos hacer nosotros, firmemente creo que debemos seguir trabajando para que nuestra República sea una pionera en la revolución tecnológica, quiero que esta República tenga un lugar en Naciones Unidas y que pueda dar apoyo y colaboración en misiones humanitarias, quiero que esta pueda defender sus intereses y sus derechos en la eurocámara con voz propia y en lengua propia, quiero un corredor mediterráneo para poder fortalecer nuestra economía y poder invertir más en educación, sanidad, pensiones, investigación y desarrollo; quiero que mi hijo y los vuestros puedan vivir en un país sostenible y comprometido con las energías renovables; quiero un país donde la ciudadanía no solo pueda votar cada 4 años, sino que esté siempre políticamente activa, pero es evidente que esto no es posible actualmente.

Todas estas cuestiones y muchas más son las que podemos tener en nuestra mano sin que los tribunales politizados de turno y un Estado autoritario y desleal nos amenacen continuamente.

Este proceso de liberación nacional comenzó a acelerarse tras la brutalidad y la violencia desmedida por parte de la policía española contra votantes pacíficos, después de la intolerable censura del Estado contra el arte o contra páginas web. No nos dejan más alternativa que seguir nuestro camino.

Hablamos de dignidad, hablamos de resistencia, hablamos de prosperidad, hablamos de hermandad, hablamos de progreso y hablamos de autodeterminación. Queremos hablar con libertad, pero hoy no es así, porque nos arriesgamos a ser querellados, encarcelados o exiliados, y por ello, en definitiva, hablamos y hablaremos de República, sin tapujos. El 30-D demostraremos que hemos perdido el miedo y que por ello el Estado español ha perdido completamente el control sobre nosotros.

Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presente y gritos de SÀNCHEZ ES EL NOSTRE PRESIDENT
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 20:02
Crida Nacional | "Parlem de República!" Cridan10

FIN DE CAMPAÑA
Parlem de República!


PARLEM DE SER LLIURES!
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX
Mensajes : 4360

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Vie 19 Oct 2018 - 21:57
durante el mitin de Lledorens 20 integrantes de Ecologistas en acción y Equo despliegan una pancarta de "rius vivos" y gritos de "Calvet dimissió"
Contenido patrocinado

Crida Nacional | "Parlem de República!" Empty Re: Crida Nacional | "Parlem de República!"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.