Política SIM

CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Marc Garrigós el Miér Oct 10, 2018 9:31 pm

se dice Això és el que passa PER parlar tant en català
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 201

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Miér Oct 10, 2018 10:14 pm

Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Administrador Francisco escribió:Wolfgang Schäuble

Un político que abandona a su pueblo no merece ningún premio nobel. Es una decisión equivocada del jurado la condecoración de una persona que hizo un Golpe de Estado en un Estado Miembro de la Unión Europea.
Yo no he abandonado a mi pueblo. Sigo firme en mis convicciones, sigo firme en mi férrea defensa de la dignidad y los derechos de mis conciudadanos. Por ello decidí exiliarme, para que el mundo oiga claramente nuestra versión de los hechos, que el mundo vea que la Unión Europea debería empezar a poner solución a sus problemas internos y uno de ellos se encuentra en el hecho de seguir permitiendo que España siga teniendo presos políticos y que siga persiguiendo sin oposición alguna al movimiento independentista, que es claramente pacífico y democrático.

Polonia y Hungría no son los únicos países de la UE donde se violan sin piedad los derechos fundamentales, eso sí, se ve claramente la descarada discriminación por el hecho de encontrarse geograficamente en la Europa oriental... Mientras tanto España, sigue impune. ¡Europa, despierta!

Josep Borrell.

Home, senyor Sànchez. Debe usted admitir que sí abandonó a los suyos en un momento clave para ellos, y más si comparamos con las palabras del señor Junqueras el otro día en su entrevista en El País, en la que aseguraba que él se quedaría en Catalunya a diferencia de lo que hizo usted, por ejemplo, con su gente y haciendo más fuerza. Usted los dejó en cierto modo abandonados a su suerte, tanto es así que ni siquiera pudo usted ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar su cargo, precisamente por su estancia fuera de Catalunya.

España es un país pacífico, señor Sànchez. Deje de emitir falacia tras falacia, en la Declaració Unilateral de la Independència no solo nadie los apoyó desde la Unión Europea, sino tampoco desde ningún otro país fuera de la Unión Europea, ni tan siquiera Rusia o Cuba. No son conscientes de que a nadie en el mundo le importa lo que ocurra en Catalunya, como pasaba con Escocia, pues ellos tienen sus propios problemas. Los derechos fundamentales son los que están recogidos en la Constitución, y ustedes precisamente la violaron y por eso el Tribunal Constitucional dejó sin validez el resultado del 1 de Octubre o la DUI. No porque en España seamos unos "fascistas", que vaya si es ser fascista estar a favor de la unidad de tu país, sino porque se cometieron actos que no están recogidos por la Constitución. Señor Sànchez, asúmalo, no siga cometiendo errores por el bien de todos y todas.
Dice que yo no pude ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar mi cargo, por mi estancia fuera de Catalunya... ¿Y como explica que Jordi Sànchez y Jordi Turull no pudieran optar a ello, aun estando en España? Es más, Jordi Turull fue encarcelado nuevamente enmedio de su proceso de investidura y a Jordi Sànchez ni tan siquiera se le permitió salir de prisión para poder someterse a su investidura. ¿Porque están permitiendo que se nos vulneren los derechos políticos tan descaradamente? ¿Porque callan y asienten las continuas locuras de una falsa justicia que ha perdido el norte? Porque son cómplices del daño hecho por el 155, son cómplices del continuo deterioro del ya inexistente autogobierno de Catalunya, son cómplices de que haya presos políticos en nuestras cárceles, son cómplices de que cargos electos y ciudadanos de a pie sigan siendo perseguidos por las estructuras de este Estado con una democracia de tan baja calidad. Cuandoo TODO este espectáculo que han montado llegue finalmente a los tribunales internacionales y estos dicten sentencia no tengo ninguna duda que su cara se caerá de la vergüenza, si es que algún día la tuvo. Ustedes han cometido innumerables errores y los siguen cometiendo día tras día y por ello ustedes se han visto abocados a nuevas elecciones, porque son incapaces de enmendarlas y rectificar.

Josep Borrell.

Y usted fue abocado a su cese por no saber gobernar para todos los catalanes y todas las catalanas, y no solo la mitad de ellos y ellas. Y no cambie de tema nombrando a otros candidatos a President de la Generalitat, señor Sànchez, porque a ellos se les impidió por unos motivos y a usted por el que yo he dicho. No hable de vulneración de derechos políticos cuando en la legislación española dice bien claro que no es compatible un preso con un cargo público, y están obligados a dimitir. Catalunya sí tiene autogovern ahora mismo y su President se llama Quim Torra. Y le recuerdo, que yo soy partidario de que se lleven a cabo otras medidas para prevenir la fuga que no sea la prisión, señor Sànchez, pero respeto, a diferencia de ustedes, lo que digan los tribunales. Y si llega el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al cabo de siete años emiten su sentencia dándoles la razón, a quien se le caerá la cara de vergüenza en todo caso será a los tribunales de justicia españoles, con cuyas sentencias repito que a pesar de respetarlas podemos estar más de acuerdo o menos, y los errores los habrán cometido ellos, pues le repito que gracias a la separación de poderes no nos compete a nosotros, al Ejecutivo, el tomar estas decisiones sobre encarcelados y excarcelados, entre otras.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér Oct 10, 2018 10:15 pm

Jesús Aguilar escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jesús Aguilar escribió:Me parece indignante que Rusia, un ejemplo para nada democrático, ande dando lecciones a países verdaderamente democráticos, como nuestro país. Además, el jurado del Nobel debería reconsiderar su decisión.
Me parece indignante que España, un ejemplo para nada democrático, ande dando lecciones a países verdaderamente democráticos, como nuestro país, Catalunya. Pero no solo lecciones, sino que pretende seguir secuestrando, utilizando su falsa justicía para dictar lo que las instituciones catalanas pueden o no hacer. Sin dudarlo ni un segundo, podemos confirmar que han asesinado el autogobierno catalán, pero no solo ustedes, también PSOE, C's y VOX.
Siga usted en su mundo de paranoia, diciendo que Cataluña es un país, además, se escribe "justicia", no justicía, aprenda a escribir hombre, debería dar ejemplo usted. Nosotros no secuestramos la justicia, ustedes son los que secuestran la opinión de millones de catalanes que no opinan como usted, porque su premio nobel no representa a nadie, solamente a usted y su ego supremacista. Por lo tanto, seññor Sànchez, menos dar lecciones, y más autoaprendizaje.

No, no, ustedes no secuestran la justicia, mucho peor tienen sicarios a sueldo como el juez Llarena y la jueza Lamela, puestos a dedo, y uno de ellos con un acta falsificada. Les sacan las castañas del fuego para que no sientan necesidad de solucionar este comflicto de la única manera posible, a través de la política y eso sin duda conlleva consecuencias graves, sobre todo para la credibilidad de España. 

Y no es ninguna fantasía señor Aguilar, Catalunya es un país les guste o no. Con sus mofas demuestran que son incapaces de entendernos, ni siquiera lo intentan, porque ya ganan suficientes votos en contra de los catalanes. Bueno, no, nunca tienen suficiente. Su odio es insaciable y sus aires de superioridad y autoritarismo son infinitos.

No se pongan nerviosos, ya se que no les gusta recibir lecciones de la comunidad internacional, pero en todo caso, este Premio Nobel no me representa a mi solamente, sino que representa a todas aquellas personas que fueron apaleadas sin piedad ese 1-"O por órdenes de su mal gobierno Rajoy, representa a todas aquellas que se encuentran en prisión, en el exilio o siguen siendo perseguidas en el Estado español por sus ideales y sus legítimas convicciones políticas y representa a el conjunto de la sociedad catalana que reiteradamente ha manifestado su deseo y exigencia de decidir su futuro colectivo en las urnas.

No han aprendido a respetar, no han aprendido a observar, porque básicamente jamás se han preocupado de representar a la ciudadanía catalana, solamente dirigirla tiranicamente sin que tenga derecho ni a disentir. Ni oblit ni perdó señor Aguilar, ni oblit ni perdó.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Miér Oct 10, 2018 10:19 pm

Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:Adriana Lastra.

Desde el Partido Socialista respetamos toda decisión de un órgano profesional como es el jurado del Nóbel, pero somos asimismo seres humanos y tenemos nuestra opinión. Y nuestra opinión es que alguien cuyas acciones desembocaron en violencia policial contra civiles, y en violencia de los manifestantes contra policías, no es precisamente la persona más idónea para ganar este premio, aunque reitero, en todo caso de ganarlo, respetaremos esta decisión y lo felicitaremos.

Y me gustaría recordarle al señor Lavrov que en ningún momento desde el Gobierno Español se ha hecho una acusación en firme contra Rusia sobre injerencias en España, sino que lo que se ha hecho ha sido pedir la comparecencia del Conseller d'Afers Exteriors por simple sospecha, que a ver si ahora no vamos a tener derecho ni a sospechar, señores de la Federación Rusa. Por cierto, un consejo, la rusofobia en Europa, con la que no me identifico, viene dada por las propias acciones de Rusia en lugares como el este de Ucrania, no por las acusaciones y testimonios de terceros países.
En fin, se constata una vez más la desidia e indignidad del partido que hasta ahora ha gobernado España. Culpan a la víctima de las acciones de la dictadura del 155 y el autoritarismo del Partido Popular. No tenían suficiente con impedir investigar las actuaciones desproporcionadas y violentas del Estado contra votantes pacíficos que ÚNICAMENTE querían poner un papelito en una urna, ahora nos culpan de recibir porrazos y de ser lanzados por las escaleras por esas fuerzas policiales que actuaban como claras fuerzas de ocupación. La ciega defensa de la sacrosanta unidad territorial claramente ha tenido un precio y este ha sido que España haya decidido girar la espalda a los derechos y las libertades de millones de catalanes.

Por cierto, señora Lastra, vuelvase a leer su moción en el Congreso donde no pide la comparecencia del conseller Maragall, sino del Embajador ruso en España... Dejen de inventar y asuman sus acciones de una vez. Catalunya no merece ser la diana de su incompetencia e indignidad.

Adriana Lastra.

Nosotros y nosotras condenamos todo acto de violencia, de uno y de otro bando. Y sí, ustedes también tienen la culpa de que los pobres manifestantes sean apaleados por cuerpos policiales, pues si no hubieran actuado al margen de la ley, nada de esto habría ocurrido.

Léase usted la Constitución Española y verá cómo los gobiernos autonómicos no tienen competencia a la hora de convocar referéndums de autodeterminación, así verá quién ha dado la espalda a los derechos recogidos en la según usted sacrosanta Constitución. Veamos quién inventa aquí.
Es vergonzoso y miserable que estén justificando los actos violentos por parte de la policía por poner unas simples urnas para que la ciudadanía pueda decidir su futuro libremente, aceptado o no un referéndum, por el marco legal vigente en ese momento. JAMÁS se debe responder a una consulta con porras y violencia, JAMÁS, al menos que seas una dictadura encubierta y disfrazada de falsa democracia y te importe un bledo la voz de la gente, como tristemente estamos viendo aquí. Sin duda, nos han dejado bien claro que ustedes no tienen nada de demócratas, son lo mismo que el PP y C's con la única diferencia que ustedes apuñalan por la espalda mientras sonríen.

Léase usted la Carta europea de derechos fundamentales y verá que su Estado se lo ha estado cepiñando igual o más que como lo hizo con el Estatut de Autonomía de Catalunya en su momento.

Adriana Lastra.

Señor Sànchez, no ponga cosas en mi boca que yo no he dicho. Deje de manipular y de engañar, como ha hecho siempre incluso con los suyos. En ningún momento lo he justificado, madre de mi vida, simplemente he dicho que los causantes son ustedes. Y si fuéramos lo mismo que PPCs, le recuerdo que no nos estaríamos negando frente a ellos a aplicar el artículo 155, ni estaríamos restableciendo la Comissió Bilateral. Un poco de coherencia, señor Sànchez. Y no se aprenda solo lo que le interesa, como la Carta Europea de Derechos Fundamentales, léase también lo que no le gusta tanto, véase las referencias del respeto a las Constituciones de los países miembros por parte de las instituciones de la Unión Europea, a ver qué órgano prioridad.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér Oct 10, 2018 10:26 pm

Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Yo no he abandonado a mi pueblo. Sigo firme en mis convicciones, sigo firme en mi férrea defensa de la dignidad y los derechos de mis conciudadanos. Por ello decidí exiliarme, para que el mundo oiga claramente nuestra versión de los hechos, que el mundo vea que la Unión Europea debería empezar a poner solución a sus problemas internos y uno de ellos se encuentra en el hecho de seguir permitiendo que España siga teniendo presos políticos y que siga persiguiendo sin oposición alguna al movimiento independentista, que es claramente pacífico y democrático.

Polonia y Hungría no son los únicos países de la UE donde se violan sin piedad los derechos fundamentales, eso sí, se ve claramente la descarada discriminación por el hecho de encontrarse geograficamente en la Europa oriental... Mientras tanto España, sigue impune. ¡Europa, despierta!

Josep Borrell.

Home, senyor Sànchez. Debe usted admitir que sí abandonó a los suyos en un momento clave para ellos, y más si comparamos con las palabras del señor Junqueras el otro día en su entrevista en El País, en la que aseguraba que él se quedaría en Catalunya a diferencia de lo que hizo usted, por ejemplo, con su gente y haciendo más fuerza. Usted los dejó en cierto modo abandonados a su suerte, tanto es así que ni siquiera pudo usted ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar su cargo, precisamente por su estancia fuera de Catalunya.

España es un país pacífico, señor Sànchez. Deje de emitir falacia tras falacia, en la Declaració Unilateral de la Independència no solo nadie los apoyó desde la Unión Europea, sino tampoco desde ningún otro país fuera de la Unión Europea, ni tan siquiera Rusia o Cuba. No son conscientes de que a nadie en el mundo le importa lo que ocurra en Catalunya, como pasaba con Escocia, pues ellos tienen sus propios problemas. Los derechos fundamentales son los que están recogidos en la Constitución, y ustedes precisamente la violaron y por eso el Tribunal Constitucional dejó sin validez el resultado del 1 de Octubre o la DUI. No porque en España seamos unos "fascistas", que vaya si es ser fascista estar a favor de la unidad de tu país, sino porque se cometieron actos que no están recogidos por la Constitución. Señor Sànchez, asúmalo, no siga cometiendo errores por el bien de todos y todas.
Dice que yo no pude ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar mi cargo, por mi estancia fuera de Catalunya... ¿Y como explica que Jordi Sànchez y Jordi Turull no pudieran optar a ello, aun estando en España? Es más, Jordi Turull fue encarcelado nuevamente enmedio de su proceso de investidura y a Jordi Sànchez ni tan siquiera se le permitió salir de prisión para poder someterse a su investidura. ¿Porque están permitiendo que se nos vulneren los derechos políticos tan descaradamente? ¿Porque callan y asienten las continuas locuras de una falsa justicia que ha perdido el norte? Porque son cómplices del daño hecho por el 155, son cómplices del continuo deterioro del ya inexistente autogobierno de Catalunya, son cómplices de que haya presos políticos en nuestras cárceles, son cómplices de que cargos electos y ciudadanos de a pie sigan siendo perseguidos por las estructuras de este Estado con una democracia de tan baja calidad. Cuandoo TODO este espectáculo que han montado llegue finalmente a los tribunales internacionales y estos dicten sentencia no tengo ninguna duda que su cara se caerá de la vergüenza, si es que algún día la tuvo. Ustedes han cometido innumerables errores y los siguen cometiendo día tras día y por ello ustedes se han visto abocados a nuevas elecciones, porque son incapaces de enmendarlas y rectificar.

Josep Borrell.

Y usted fue abocado a su cese por no saber gobernar para todos los catalanes y todas las catalanas, y no solo la mitad de ellos y ellas. Y no cambie de tema nombrando a otros candidatos a President de la Generalitat, señor Sànchez, porque a ellos se les impidió por unos motivos y a usted por el que yo he dicho. No hable de vulneración de derechos políticos cuando en la legislación española dice bien claro que no es compatible un preso con un cargo público, y están obligados a dimitir. Catalunya sí tiene autogovern ahora mismo y su President se llama Quim Torra. Y le recuerdo, que yo soy partidario de que se lleven a cabo otras medidas para prevenir la fuga que no sea la prisión, señor Sànchez, pero respeto, a diferencia de ustedes, lo que digan los tribunales. Y si llega el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al cabo de siete años emiten su sentencia dándoles la razón, a quien se le caerá la cara de vergüenza en todo caso será a los tribunales de justicia españoles, con cuyas sentencias repito que a pesar de respetarlas podemos estar más de acuerdo o menos, y los errores los habrán cometido ellos, pues le repito que gracias a la separación de poderes no nos compete a nosotros, al Ejecutivo, el tomar estas decisiones sobre encarcelados y excarcelados, entre otras.
Ahí le ha dado, se creen propietarios del autogobierno catalán, cuando el único propietario es el pueblo catalán. Su operación de Estado para salvaguardar la sacrosanta unidad de España sigue sacando a la luz toda la "podredumbre" del régimen monárquico del 78.

Y yo no cambio de tema, enumero algunas de las muchas vulneraciones de los derechos fundamentales en Catalunya, a parte de las otras muchas graves invasiones competenciales perpetradas por el Tribunal Supremo Inquisitorial contra la soberanía del Parlament.

Para su información señor Borrell, los presos políticos se encuentran en prisión preventiva, o sea, mantienen todos sus derechos políticos intactos en todos los rincones del mundo libre, excepto en España, porque es un país sin una democracia seria y real. Cada día que pasa demuestran con más claridad que los independentistas vivimos en dictadura, ustedes mientras tanto sigan tirando pelotas fuera que es lo único que han sabido hacer desde que entraron en Moncloa, e incluso mucho antes.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Miér Oct 10, 2018 10:35 pm

Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:

Josep Borrell.

Home, senyor Sànchez. Debe usted admitir que sí abandonó a los suyos en un momento clave para ellos, y más si comparamos con las palabras del señor Junqueras el otro día en su entrevista en El País, en la que aseguraba que él se quedaría en Catalunya a diferencia de lo que hizo usted, por ejemplo, con su gente y haciendo más fuerza. Usted los dejó en cierto modo abandonados a su suerte, tanto es así que ni siquiera pudo usted ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar su cargo, precisamente por su estancia fuera de Catalunya.

España es un país pacífico, señor Sànchez. Deje de emitir falacia tras falacia, en la Declaració Unilateral de la Independència no solo nadie los apoyó desde la Unión Europea, sino tampoco desde ningún otro país fuera de la Unión Europea, ni tan siquiera Rusia o Cuba. No son conscientes de que a nadie en el mundo le importa lo que ocurra en Catalunya, como pasaba con Escocia, pues ellos tienen sus propios problemas. Los derechos fundamentales son los que están recogidos en la Constitución, y ustedes precisamente la violaron y por eso el Tribunal Constitucional dejó sin validez el resultado del 1 de Octubre o la DUI. No porque en España seamos unos "fascistas", que vaya si es ser fascista estar a favor de la unidad de tu país, sino porque se cometieron actos que no están recogidos por la Constitución. Señor Sànchez, asúmalo, no siga cometiendo errores por el bien de todos y todas.
Dice que yo no pude ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar mi cargo, por mi estancia fuera de Catalunya... ¿Y como explica que Jordi Sànchez y Jordi Turull no pudieran optar a ello, aun estando en España? Es más, Jordi Turull fue encarcelado nuevamente enmedio de su proceso de investidura y a Jordi Sànchez ni tan siquiera se le permitió salir de prisión para poder someterse a su investidura. ¿Porque están permitiendo que se nos vulneren los derechos políticos tan descaradamente? ¿Porque callan y asienten las continuas locuras de una falsa justicia que ha perdido el norte? Porque son cómplices del daño hecho por el 155, son cómplices del continuo deterioro del ya inexistente autogobierno de Catalunya, son cómplices de que haya presos políticos en nuestras cárceles, son cómplices de que cargos electos y ciudadanos de a pie sigan siendo perseguidos por las estructuras de este Estado con una democracia de tan baja calidad. Cuandoo TODO este espectáculo que han montado llegue finalmente a los tribunales internacionales y estos dicten sentencia no tengo ninguna duda que su cara se caerá de la vergüenza, si es que algún día la tuvo. Ustedes han cometido innumerables errores y los siguen cometiendo día tras día y por ello ustedes se han visto abocados a nuevas elecciones, porque son incapaces de enmendarlas y rectificar.

Josep Borrell.

Y usted fue abocado a su cese por no saber gobernar para todos los catalanes y todas las catalanas, y no solo la mitad de ellos y ellas. Y no cambie de tema nombrando a otros candidatos a President de la Generalitat, señor Sànchez, porque a ellos se les impidió por unos motivos y a usted por el que yo he dicho. No hable de vulneración de derechos políticos cuando en la legislación española dice bien claro que no es compatible un preso con un cargo público, y están obligados a dimitir. Catalunya sí tiene autogovern ahora mismo y su President se llama Quim Torra. Y le recuerdo, que yo soy partidario de que se lleven a cabo otras medidas para prevenir la fuga que no sea la prisión, señor Sànchez, pero respeto, a diferencia de ustedes, lo que digan los tribunales. Y si llega el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al cabo de siete años emiten su sentencia dándoles la razón, a quien se le caerá la cara de vergüenza en todo caso será a los tribunales de justicia españoles, con cuyas sentencias repito que a pesar de respetarlas podemos estar más de acuerdo o menos, y los errores los habrán cometido ellos, pues le repito que gracias a la separación de poderes no nos compete a nosotros, al Ejecutivo, el tomar estas decisiones sobre encarcelados y excarcelados, entre otras.
Ahí le ha dado, se creen propietarios del autogobierno catalán, cuando el único propietario es el pueblo catalán. Su operación de Estado para salvaguardar la sacrosanta unidad de España sigue sacando a la luz toda la "podredumbre" del régimen monárquico del 78.

Y yo no cambio de tema, enumero algunas de las muchas vulneraciones de los derechos fundamentales en Catalunya, a parte de las otras muchas graves invasiones competenciales perpetradas por el Tribunal Supremo Inquisitorial contra la soberanía del Parlament.

Para su información señor Borrell, los presos políticos se encuentran en prisión preventiva, o sea, mantienen todos sus derechos políticos intactos en todos los rincones del mundo libre, excepto en España, porque es un país sin una democracia seria y real. Cada día que pasa demuestran con más claridad que los independentistas vivimos en dictadura, ustedes mientras tanto sigan tirando pelotas fuera que es lo único que han sabido hacer desde que entraron en Moncloa, e incluso mucho antes.

Josep Borrell.

Ah, entonces España no es una democracia seria, pero sí lo es quien tiene en cuenta los votos de ni siquiera el 50% de la población catalana, ¿no? Menudo espíritu de la contradicción, señor Sànchez, yo mismo me veo excluido con sus afirmaciones.

Le recuerdo que salvaguardamos la unidad de España no porque queramos nosotros solamente, señor Sànchez, sino porque lo dice la CONS-TI-TU-CIÓN, porque nosotros obedecemos las leyes y las cumplimos, no como la anarquía que intentó perpetrar usted en mi tierra hace más de un año.

Y, que yo sepa, el Tribunal Supremo no ha elaborado ninguna ley referente a Catalunya, pues no veo qué invasión de competencias se produjo desde el Tribunal Supremo al Parlament de Catalunya. El Tribunal Supremo se dedicó a dictar sentencias, que es lo que tiene que hacer.

Y usted mismo dice que el Parlament es soberano, pues el Parlament decidió no someter a votación la investidura de Jordi Sànchez, y el mismo Parlament rechazó también con sus votos al candidato Jordi Turull, no ningún tribunal de justicia tras condenar a uno o a otro. Y si es así que podían haber sido elegidos en cualquier momento, pues bien, sométanlos a votación en el caso de Jordi Sànchez o que salgan elegidos en el caso de Jordi Turull, pues ahí poco puede hacer la justicia española para evitarlo.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér Oct 10, 2018 10:50 pm

Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Dice que yo no pude ser el candidato propuesto por el President del Parlament para revalidar mi cargo, por mi estancia fuera de Catalunya... ¿Y como explica que Jordi Sànchez y Jordi Turull no pudieran optar a ello, aun estando en España? Es más, Jordi Turull fue encarcelado nuevamente enmedio de su proceso de investidura y a Jordi Sànchez ni tan siquiera se le permitió salir de prisión para poder someterse a su investidura. ¿Porque están permitiendo que se nos vulneren los derechos políticos tan descaradamente? ¿Porque callan y asienten las continuas locuras de una falsa justicia que ha perdido el norte? Porque son cómplices del daño hecho por el 155, son cómplices del continuo deterioro del ya inexistente autogobierno de Catalunya, son cómplices de que haya presos políticos en nuestras cárceles, son cómplices de que cargos electos y ciudadanos de a pie sigan siendo perseguidos por las estructuras de este Estado con una democracia de tan baja calidad. Cuandoo TODO este espectáculo que han montado llegue finalmente a los tribunales internacionales y estos dicten sentencia no tengo ninguna duda que su cara se caerá de la vergüenza, si es que algún día la tuvo. Ustedes han cometido innumerables errores y los siguen cometiendo día tras día y por ello ustedes se han visto abocados a nuevas elecciones, porque son incapaces de enmendarlas y rectificar.

Josep Borrell.

Y usted fue abocado a su cese por no saber gobernar para todos los catalanes y todas las catalanas, y no solo la mitad de ellos y ellas. Y no cambie de tema nombrando a otros candidatos a President de la Generalitat, señor Sànchez, porque a ellos se les impidió por unos motivos y a usted por el que yo he dicho. No hable de vulneración de derechos políticos cuando en la legislación española dice bien claro que no es compatible un preso con un cargo público, y están obligados a dimitir. Catalunya sí tiene autogovern ahora mismo y su President se llama Quim Torra. Y le recuerdo, que yo soy partidario de que se lleven a cabo otras medidas para prevenir la fuga que no sea la prisión, señor Sànchez, pero respeto, a diferencia de ustedes, lo que digan los tribunales. Y si llega el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al cabo de siete años emiten su sentencia dándoles la razón, a quien se le caerá la cara de vergüenza en todo caso será a los tribunales de justicia españoles, con cuyas sentencias repito que a pesar de respetarlas podemos estar más de acuerdo o menos, y los errores los habrán cometido ellos, pues le repito que gracias a la separación de poderes no nos compete a nosotros, al Ejecutivo, el tomar estas decisiones sobre encarcelados y excarcelados, entre otras.
Ahí le ha dado, se creen propietarios del autogobierno catalán, cuando el único propietario es el pueblo catalán. Su operación de Estado para salvaguardar la sacrosanta unidad de España sigue sacando a la luz toda la "podredumbre" del régimen monárquico del 78.

Y yo no cambio de tema, enumero algunas de las muchas vulneraciones de los derechos fundamentales en Catalunya, a parte de las otras muchas graves invasiones competenciales perpetradas por el Tribunal Supremo Inquisitorial contra la soberanía del Parlament.

Para su información señor Borrell, los presos políticos se encuentran en prisión preventiva, o sea, mantienen todos sus derechos políticos intactos en todos los rincones del mundo libre, excepto en España, porque es un país sin una democracia seria y real. Cada día que pasa demuestran con más claridad que los independentistas vivimos en dictadura, ustedes mientras tanto sigan tirando pelotas fuera que es lo único que han sabido hacer desde que entraron en Moncloa, e incluso mucho antes.

Josep Borrell.

Ah, entonces España no es una democracia seria, pero sí lo es quien tiene en cuenta los votos de ni siquiera el 50% de la población catalana, ¿no? Menudo espíritu de la contradicción, señor Sànchez, yo mismo me veo excluido con sus afirmaciones.

Le recuerdo que salvaguardamos la unidad de España no porque queramos nosotros solamente, señor Sànchez, sino porque lo dice la CONS-TI-TU-CIÓN, porque nosotros obedecemos las leyes y las cumplimos, no como la anarquía que intentó perpetrar usted en mi tierra hace más de un año.

Y, que yo sepa, el Tribunal Supremo no ha elaborado ninguna ley referente a Catalunya, pues no veo qué invasión de competencias se produjo desde el Tribunal Supremo al Parlament de Catalunya. El Tribunal Supremo se dedicó a dictar sentencias, que es lo que tiene que hacer.

Y usted mismo dice que el Parlament es soberano, pues el Parlament decidió no someter a votación la investidura de Jordi Sànchez, y el mismo Parlament rechazó también con sus votos al candidato Jordi Turull, no ningún tribunal de justicia tras condenar a uno o a otro. Y si es así que podían haber sido elegidos en cualquier momento, pues bien, sométanlos a votación en el caso de Jordi Sànchez o que salgan elegidos en el caso de Jordi Turull, pues ahí poco puede hacer la justicia española para evitarlo.
Ustedes no tienen en cuenta ni al 45%, nosotros trabajamos para absolutamente todos, independientemente se su ideología, y por ello hicimos un referéndum, para saber la opinión de todos, fueran o no independentistas, pero ustedes sigan a lo suyo, cada vez que hablan muestran que no fue ningún error fulminarlos diciendo NO a sus PGE. 

No hace falta que el Tribunal Supremo saque adelante leyes para interferir en los asuntos del Parlament de Catalunya, con todos sus autos se ha cargado la soberanía del Parlament y especialmente de la Mesa, así que no se haga el sorprendido o el incauto, que saben perfectamente de lo que hablo. Y otra cosa, el Supremo aun NO ha dictado ninguna sentencia, eso si, sigue manteniendo a todo el mundo en prisión preventiva y no por el riesgo de fuga, porque sino los Jordis jamás habrían entrado en la cárcel. Recuerden que fueron los primeros rehenes del régimen del 78 y a partir de allí el número ha ido en aumento y me temo que pretenden seguir ampliando la lista. 

Para su información señor cínico, Jordi Sànchez no pudo salir de la celda para dar su discurso de investidura, así que el Supremo nuevamente interferió e impidió la posibilidad de poder ser investido. Hoy hay un caso abierto en el Alto Tribunal de Derechos Humanos de la ONU. Y Jordi Turull jamás pudo finalizar su proceso de investidura, porque lo volvieron a meter entre rejas, así que el Supremo abortó cualquier opción de someter su investidura a segunda votación. 

Sigan negando la realidad que es lo único que saben hacer, pero las consecuencias llegarán tarde o temprano.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Miér Oct 10, 2018 10:57 pm

Josep Borrell.

Sí, un referéndum con el que más del 50% no estaba de acuerdo y aun así lo realizaron, luego no diga que gobiernan para todos. Y le recuerdo, señor Sànchez, infórmese, que su NO no fue a los PGE, sino que simplemente se retiró el apoyo en el Congreso en sintonía con Esquerra en la votación del proyecto de ley de universalización de la sanidad.

Entonces no interfieren en las funciones del Parlament, sino que suspenden ciertas de sus funciones, lo cual está entre las funciones del Poder Judicial, ¿sabe? Y no es que hayan arrebatado competencias, sino anulado resoluciones inconstitucionales como la de apoyo al 9N cuando ya se dijo que fue otra consulta inconstitucional.

Y es por eso, por la tardanza para dictar sentencia, por lo que yo creo que se debería hacer una puesta en libertad, pues hay otros métodos para prevenir la fuga hasta que se dicte sentencia. Y no mienta, también había fuga con los Jordis cuando se los encarceló de manera preventiva, pues si la había un mes después con usted mismo, también la había un mes antes con los Jordis.

Fue decisión del Parlament no someter a segunda votación la investidura de Turull así como la de Jordi Sànchez, pues ambos podían celebrar su votación de investidura desde la cárcel, ¿no? ¿No eran ustedes quienes pedían que usted mismo pudiera ser investido telemáticamente y sin estar presencialmente en el Parlament? ¿Por qué no hicieron algo similar con los demás? Vaya, el cinismo resulta que no lo tengo yo. Y, le recuerdo, entre rejas por prisión preventiva, pues sentencias no ha habido todavía, y eso no es interferencias en las funciones del Parlament, pues fue el propio Parlament quien decidió no someter a votación ambas investiduras.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Felipe Sosa el Jue Oct 11, 2018 12:51 am

Respeto la decisión del jurado de la Academia Sueca.

Transmito mi felicitación al señor Sànchez. Espero que dentro de poco tiempo pueda volver al estado. Sin duda, aunque estemos en las antípodas ideológicas en muchos aspectos, usted puede aprovechar su situación para poner el dedo en la llaga: los déficits del estado.

Con las reservas que todo galardón ofrece a terceros... bien haría la clase política estatal -incluidos hooligans, mamporreros y demás mamotretos sedientos de micrófono- en reflexionar no ya en el premio, que pueden darle el valor que quieran, sino por qué ha sido galardonado. Muchas veces, desde fuera se toma una buena perspectiva...
avatar

Felipe Sosa
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue Oct 11, 2018 1:20 am

Jaume Espadà i Guillem escribió:Josep Borrell.

Sí, un referéndum con el que más del 50% no estaba de acuerdo y aun así lo realizaron, luego no diga que gobiernan para todos. Y le recuerdo, señor Sànchez, infórmese, que su NO no fue a los PGE, sino que simplemente se retiró el apoyo en el Congreso en sintonía con Esquerra en la votación del proyecto de ley de universalización de la sanidad.

Entonces no interfieren en las funciones del Parlament, sino que suspenden ciertas de sus funciones, lo cual está entre las funciones del Poder Judicial, ¿sabe? Y no es que hayan arrebatado competencias, sino anulado resoluciones inconstitucionales como la de apoyo al 9N cuando ya se dijo que fue otra consulta inconstitucional.

Y es por eso, por la tardanza para dictar sentencia, por lo que yo creo que se debería hacer una puesta en libertad, pues hay otros métodos para prevenir la fuga hasta que se dicte sentencia. Y no mienta, también había fuga con los Jordis cuando se los encarceló de manera preventiva, pues si la había un mes después con usted mismo, también la había un mes antes con los Jordis.

Fue decisión del Parlament no someter a segunda votación la investidura de Turull así como la de Jordi Sànchez, pues ambos podían celebrar su votación de investidura desde la cárcel, ¿no? ¿No eran ustedes quienes pedían que usted mismo pudiera ser investido telemáticamente y sin estar presencialmente en el Parlament? ¿Por qué no hicieron algo similar con los demás? Vaya, el cinismo resulta que no lo tengo yo. Y, le recuerdo, entre rejas por prisión preventiva, pues sentencias no ha habido todavía, y eso no es interferencias en las funciones del Parlament, pues fue el propio Parlament quien decidió no someter a votación ambas investiduras.
Ya sabemos que ustedes prefieren la inacción para solucionar los conflictos, pero así no van las cosas. Tras tantos años de espera e intentos de diálogo y negociación para lograr un referéndum acordado no pueden reprocharnos nada. Y se equivoca, el PDeCAT votó a favor de la convalidación del real decreto de la universalización de la sanidad, pero como ya les transmitieron en Madrid, los partidos independentistas jamás votarían favorablemente los PGE que permite la existencia de presos políticos y que se niega a permitir un referéndum de independencoa acordado en Catalunya. 

Perfecto... Ahora el Tribinal Supremo puede apropiarse de funciones de un parlamento, ¿que será lo próximo? ¿Que un juez del supremo nos digan quien puede o no ser presidente? Ah no, que ya lo hace, pero después nos llaman paranoicos por describir la realidad. 

Perdone, los Jordis acudieron tras las citaciones y se decidió encarcelarles, no por riesgo de fuga, sino porque les estorban, básicamente. No existía ningún riesgo de fuga en ese momento porque nadie se fugó de la justicia y como no, en estos momentos sigue siendo así. Sino dígaselo al señor Llarena, que a cada mala jugada retira una euroorden por miedo a quedar nuevamente en ridículo a ojos de la comunidad internacional. En España es evidente que no tendremos un juicio justo, las sentencias condenatorias ya estaban más que cocinadas antes del inicio de los juicios sumarísimos de Llarena. 

En fin, que un etarra pueda salir de prisión para tomar posesión de un acta de concejal, pero no Jordi Sànchez o Jordi Turull para poder someterse a su investidura ya es digno de estudio. Viendo tales evidencias, dejan claro que nos tratan peor que a terroristas, pero después, como no, la responsabilidad es del Parlament, porque a un juez prevaricador le ha dado la real gana de seguir custodiando a los presos políticos, porque tiene miedo de que ellos no lo tengan nunca jamás.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Jue Oct 11, 2018 6:05 pm

Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:Josep Borrell.

Sí, un referéndum con el que más del 50% no estaba de acuerdo y aun así lo realizaron, luego no diga que gobiernan para todos. Y le recuerdo, señor Sànchez, infórmese, que su NO no fue a los PGE, sino que simplemente se retiró el apoyo en el Congreso en sintonía con Esquerra en la votación del proyecto de ley de universalización de la sanidad.

Entonces no interfieren en las funciones del Parlament, sino que suspenden ciertas de sus funciones, lo cual está entre las funciones del Poder Judicial, ¿sabe? Y no es que hayan arrebatado competencias, sino anulado resoluciones inconstitucionales como la de apoyo al 9N cuando ya se dijo que fue otra consulta inconstitucional.

Y es por eso, por la tardanza para dictar sentencia, por lo que yo creo que se debería hacer una puesta en libertad, pues hay otros métodos para prevenir la fuga hasta que se dicte sentencia. Y no mienta, también había fuga con los Jordis cuando se los encarceló de manera preventiva, pues si la había un mes después con usted mismo, también la había un mes antes con los Jordis.

Fue decisión del Parlament no someter a segunda votación la investidura de Turull así como la de Jordi Sànchez, pues ambos podían celebrar su votación de investidura desde la cárcel, ¿no? ¿No eran ustedes quienes pedían que usted mismo pudiera ser investido telemáticamente y sin estar presencialmente en el Parlament? ¿Por qué no hicieron algo similar con los demás? Vaya, el cinismo resulta que no lo tengo yo. Y, le recuerdo, entre rejas por prisión preventiva, pues sentencias no ha habido todavía, y eso no es interferencias en las funciones del Parlament, pues fue el propio Parlament quien decidió no someter a votación ambas investiduras.
Ya sabemos que ustedes prefieren la inacción para solucionar los conflictos, pero así no van las cosas. Tras tantos años de espera e intentos de diálogo y negociación para lograr un referéndum acordado no pueden reprocharnos nada. Y se equivoca, el PDeCAT votó a favor de la convalidación del real decreto de la universalización de la sanidad, pero como ya les transmitieron en Madrid, los partidos independentistas jamás votarían favorablemente los PGE que permite la existencia de presos políticos y que se niega a permitir un referéndum de independencoa acordado en Catalunya. 

Perfecto... Ahora el Tribinal Supremo puede apropiarse de funciones de un parlamento, ¿que será lo próximo? ¿Que un juez del supremo nos digan quien puede o no ser presidente? Ah no, que ya lo hace, pero después nos llaman paranoicos por describir la realidad. 

Perdone, los Jordis acudieron tras las citaciones y se decidió encarcelarles, no por riesgo de fuga, sino porque les estorban, básicamente. No existía ningún riesgo de fuga en ese momento porque nadie se fugó de la justicia y como no, en estos momentos sigue siendo así. Sino dígaselo al señor Llarena, que a cada mala jugada retira una euroorden por miedo a quedar nuevamente en ridículo a ojos de la comunidad internacional. En España es evidente que no tendremos un juicio justo, las sentencias condenatorias ya estaban más que cocinadas antes del inicio de los juicios sumarísimos de Llarena. 

En fin, que un etarra pueda salir de prisión para tomar posesión de un acta de concejal, pero no Jordi Sànchez o Jordi Turull para poder someterse a su investidura ya es digno de estudio. Viendo tales evidencias, dejan claro que nos tratan peor que a terroristas, pero después, como no, la responsabilidad es del Parlament, porque a un juez prevaricador le ha dado la real gana de seguir custodiando a los presos políticos, porque tiene miedo de que ellos no lo tengan nunca jamás.

Josep Borrell.

Pero Esquerra Republicana sí retiró su apoyo con su voto en contra y ustedes les siguieron la corriente más tarde. Y los PGE no fueron presentados nunca, así que no me vale lo que usted dijo de que votaron en contra de ellos, pues usted acaba de hablar en condicional. La cosa es que ni se presentaron, ni se votaron.

¿Cuándo ha dicho el Tribunal Supremo si puede ser alguien o no President? ¡Deje de mentir! Tampoco se han apropiado de ninguna función, simplemente han ejercido una de las suyas: invalidar resoluciones del Parlament (sea el de Catalunya o cualquier otro) que dicte algo contrario a la ley.

No hace falta que nadie se fugue para que haya riesgo de fuga y, en todo caso, usted se fugó un mes después, y no se pasa de haber riesgo de fuga de la noche a la mañana en un mes, así que vea por qué están encarcelados. A mí lo que haga el señor Llarena no me compete, no formo parte del Poder Judicial.

No son casos comparables los que usted propone, y yo no hablaría mucho de prevaricación habiendo cometido el acto que cometieron en el Parlament...

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie Oct 12, 2018 10:26 pm

Jaume Espadà i Guillem escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Jaume Espadà i Guillem escribió:Josep Borrell.

Sí, un referéndum con el que más del 50% no estaba de acuerdo y aun así lo realizaron, luego no diga que gobiernan para todos. Y le recuerdo, señor Sànchez, infórmese, que su NO no fue a los PGE, sino que simplemente se retiró el apoyo en el Congreso en sintonía con Esquerra en la votación del proyecto de ley de universalización de la sanidad.

Entonces no interfieren en las funciones del Parlament, sino que suspenden ciertas de sus funciones, lo cual está entre las funciones del Poder Judicial, ¿sabe? Y no es que hayan arrebatado competencias, sino anulado resoluciones inconstitucionales como la de apoyo al 9N cuando ya se dijo que fue otra consulta inconstitucional.

Y es por eso, por la tardanza para dictar sentencia, por lo que yo creo que se debería hacer una puesta en libertad, pues hay otros métodos para prevenir la fuga hasta que se dicte sentencia. Y no mienta, también había fuga con los Jordis cuando se los encarceló de manera preventiva, pues si la había un mes después con usted mismo, también la había un mes antes con los Jordis.

Fue decisión del Parlament no someter a segunda votación la investidura de Turull así como la de Jordi Sànchez, pues ambos podían celebrar su votación de investidura desde la cárcel, ¿no? ¿No eran ustedes quienes pedían que usted mismo pudiera ser investido telemáticamente y sin estar presencialmente en el Parlament? ¿Por qué no hicieron algo similar con los demás? Vaya, el cinismo resulta que no lo tengo yo. Y, le recuerdo, entre rejas por prisión preventiva, pues sentencias no ha habido todavía, y eso no es interferencias en las funciones del Parlament, pues fue el propio Parlament quien decidió no someter a votación ambas investiduras.
Ya sabemos que ustedes prefieren la inacción para solucionar los conflictos, pero así no van las cosas. Tras tantos años de espera e intentos de diálogo y negociación para lograr un referéndum acordado no pueden reprocharnos nada. Y se equivoca, el PDeCAT votó a favor de la convalidación del real decreto de la universalización de la sanidad, pero como ya les transmitieron en Madrid, los partidos independentistas jamás votarían favorablemente los PGE que permite la existencia de presos políticos y que se niega a permitir un referéndum de independencoa acordado en Catalunya. 

Perfecto... Ahora el Tribinal Supremo puede apropiarse de funciones de un parlamento, ¿que será lo próximo? ¿Que un juez del supremo nos digan quien puede o no ser presidente? Ah no, que ya lo hace, pero después nos llaman paranoicos por describir la realidad. 

Perdone, los Jordis acudieron tras las citaciones y se decidió encarcelarles, no por riesgo de fuga, sino porque les estorban, básicamente. No existía ningún riesgo de fuga en ese momento porque nadie se fugó de la justicia y como no, en estos momentos sigue siendo así. Sino dígaselo al señor Llarena, que a cada mala jugada retira una euroorden por miedo a quedar nuevamente en ridículo a ojos de la comunidad internacional. En España es evidente que no tendremos un juicio justo, las sentencias condenatorias ya estaban más que cocinadas antes del inicio de los juicios sumarísimos de Llarena. 

En fin, que un etarra pueda salir de prisión para tomar posesión de un acta de concejal, pero no Jordi Sànchez o Jordi Turull para poder someterse a su investidura ya es digno de estudio. Viendo tales evidencias, dejan claro que nos tratan peor que a terroristas, pero después, como no, la responsabilidad es del Parlament, porque a un juez prevaricador le ha dado la real gana de seguir custodiando a los presos políticos, porque tiene miedo de que ellos no lo tengan nunca jamás.

Josep Borrell.

Pero Esquerra Republicana sí retiró su apoyo con su voto en contra y ustedes les siguieron la corriente más tarde. Y los PGE no fueron presentados nunca, así que no me vale lo que usted dijo de que votaron en contra de ellos, pues usted acaba de hablar en condicional. La cosa es que ni se presentaron, ni se votaron.

¿Cuándo ha dicho el Tribunal Supremo si puede ser alguien o no President? ¡Deje de mentir! Tampoco se han apropiado de ninguna función, simplemente han ejercido una de las suyas: invalidar resoluciones del Parlament (sea el de Catalunya o cualquier otro) que dicte algo contrario a la ley.

No hace falta que nadie se fugue para que haya riesgo de fuga y, en todo caso, usted se fugó un mes después, y no se pasa de haber riesgo de fuga de la noche a la mañana en un mes, así que vea por qué están encarcelados. A mí lo que haga el señor Llarena no me compete, no formo parte del Poder Judicial.

No son casos comparables los que usted propone, y yo no hablaría mucho de prevaricación habiendo cometido el acto que cometieron en el Parlament...
En la segunda votación del real decreto de universalización de la sanidad, tras su retorno del Senado, nos abstuvimos, fin de la historia. Nadie votó en contra de ello, pero usted siga diciendo lo que nunca ocurrió si así se siente mejor. Y yo lo que he querido decir es que dijimos que JAMÁS aprobaríamos los PGE propuestos por un Gobierno que sigue permitiendo la existencia de presos políticos y que sigue siendo incapaz de entender lo más mínimo la situación en Catalunya.

Y disculpe, pero es la justicia española la que está huyendo reiteradamente de los exiliados políticos, y me incluyo yo. Si tan fugado soy que la justicia española deje de retirar euroórdenes como si fuera esto un videojuego... Pero oh no, que si permiten que vuelva se les hunde el chiringuito y el falso relato, porque no me pueden juzgar por el delito de rebelión, y no lo digo yo, lo dice la justicia alemana.

Y... No claro, no forman parte del Poder Judicial, pero las garras de la política impregnan y desgarran todo ese aparato estatal corrompido, completamente hostil a la disidencia, y servil a los designios de unos poderes políticos deseosos de castigar a todo aquel que no se someta a sus dictados. Pueden seguir negando lo evidente, pero eso no les hará tener jamás la razón, ni mucho menos una separación de poderes real.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb Oct 13, 2018 12:11 am

Josep Borrell.

Quería decir abstención, ha sido un fallo mío. Y si usted quería decir eso, expréselo mejor, no como que han votado en contra de los Presupuestos cuando ni siquiera se han presentado.

Ya le tengo dicho que las euroórdenes que retire o deje de retirar la justicia, se lo comente al señor Llarena. A mí no me compete como tampoco me compete decidir si encarcelar o absolver a los juzgados por el Procès.

Y respecto a lo último... señor Sànchez, vivimos en una sociedad democrática y un Estado democrático. Aceptamos de buen grado todo aquello que discrepe de los dictados de quien está en el Ejecutivo, y en el Partido Socialista además, es que pedimos que si se discrepa, se diga, pues somos gente que nos gusta la autocrítica y aceptamos todavía de mejor grado las críticas constructivas, señor Sànchez, que no destructivas a las que nos tiene acostumbrados.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Teresa Aguirre el Mar Oct 16, 2018 7:49 pm

Mª del Carmen Rudi, eurodiputada
Es todo un despropósito nombrar "Nobel de la Paz" a una persona que ha infringido uno de los delitos más graves de nuestro país, y que se ha saltado las leyes a la torera, poniendo en peligro la cohesión y unidad de nuestro Estado, y que ha puesto en peligro una democracia que tanto nos costó conseguir a los españoles.
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 2876

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar Oct 16, 2018 8:21 pm

Mª del Carmen Rudi escribió:Mª del Carmen Rudi, eurodiputada
Es todo un despropósito nombrar "Nobel de la Paz" a una persona que ha infringido uno de los delitos más graves de nuestro país, y que se ha saltado las leyes a la torera, poniendo en peligro la cohesión y unidad de nuestro Estado, y que ha puesto en peligro una democracia que tanto nos costó conseguir a los españoles.
Es un despropósito decir que España es una democracia consolidada cuando su falsa justicia española mantiene a presos políticos en las cárceles y persigue a raperos, mecánicos, payasos, alcaldes, profesores, líderes de la sociedad civil, etc. Son únicamente ustedes y su ultranacionalismo del 3 al cuarto los que ponen en peligro la democracia.

En fin, ya dan por sentado que somos culpables. Ya ni la justicia les es necesaria para sacarse ya la sentencia de la chistera, pero bueno, igualmente tienen a sus lacayos para sacarles las castañas del fuego y así no tener que oir hablar de la cuestión catalana.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] EL PRESIDENTE CATALÁN, ANTONI SÀNCHEZ, SERÁ EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018 ⭐️ 20/11/2018

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.