Política SIM

[PP] Soraya Sáenz de Santamaría: "Desde el Senado seguiremos vigilantes, proponiendo si es preciso un 155 al Gobierno"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP] Soraya Sáenz de Santamaría: "Desde el Senado seguiremos vigilantes, proponiendo si es preciso un 155 al Gobierno"

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 18 Sep 2018 - 10:09





Soraya Sáenz de Santamaría
Presidenta del Partido Popular y del Gobierno en la Sombra

"EL NACIONALISMO EN FRANCIA NO ES UN PROBLEMA PORQUE NO SE PACTA CON ELLOS PARA ECHAR GOBIERNO ELEGIDOS LEGÍTIMAMENTE"

"DESDE EL SENADO SEGUIREMOS VIGILANTES, PROPONIENDO SI ES PRECISO UN 155 AL GOBIERNO"

La presidenta del Partido Popular y del Gobierno en la Sombra Soraya Sáenz de Santamaría ha visitado al recientemente elegido presidente de Républicains Laurent Wauquiez en la ciudad francesa de Lyon, cuya región es presidente el político francés. Ha podido dar un paseo por la campiña acompañado de su anfitrión, donde han podido conversar sobre muchos temas, en especial la política española y francesa.

En la rueda de prensa posterior, Wauquiez ha señalado la "simpatía y amabilidad" de la política española, quien ha estado "en todo momento interesada de todo lo acontecido en la política francesa". Ha coincidido en la "debilidad" del gobierno de Sánchez en relación con el independentismo catalán, "intentando quedar bien con ellos cuando van a su aire y siguen manifestando su intención de romper la unidad española y la unidad europea", además de no entender "por qué una persona xenófoba con ideales propios del Frente Nacional es el objetivo de un gobierno socialista para llegar a pactos". Además, ha asegurado que "los españoles pueden estar tranquilos con Soraya, una persona con experiencia de gobierno y con las ideas claras".

Durante el turno de Soraya, ha comentado que "el nacionalismo no es un problema en Francia porque aquí no se ha pactado con ellos para echar gobiernos elegidos legítimamente". "En Cataluña, gobierna un presidente con ideas retrógradas y dirigido por el fugado Sànchez para atender solo a sus caprichos utópicos autoritarios". También se ha referido a Ciudadanos: "los que ganaron las elecciones se desentendieron de intentar formar gobierno y también de ejercer su función como fuerza de la oposición. En el Parlament van a empezar a llamarles los "ausentes". ¿En esto consistía el "voto útil" que tanto pregonaban en las elecciones?". Además, ha asegurado que "desde el Senado seguiremos vigilantes para que no vuelvan a causar otra vez más daño a los catalanes, proponiendo si es preciso un 155 al Gobierno pero esta vez de mayor duración y de mayor fondo que el anterior, para arreglar la situación de una vez por todas".

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.