Política SIM

[GVA] El Área de Salud de Dénia vuelve a ser pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GVA] El Área de Salud de Dénia vuelve a ser pública

Mensaje por Sheila Ferrer el Dom 16 Sep 2018 - 23:28


Ana Barceló, Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El Área de Salud de Dénia vuelve a ser de gestión pública.
La entrada en vigor de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, impiden que la concesión dure más de 10 años.
La Conselleria de Sanitat, que encabeza Ana Barceló tras el nombramiento de Carmen Montón como Ministra de Sanidad, ha tomado la decisión de recuperar la concesión que en el año 2005 se estableció en favor de MarinaSalud, sobre el Departamento de Salud de Dénia-La Marina. 

Esta decisión supone la extinción del contrato administrativo de concesión de la prestación de servicios sanitarios en el área de salud establecida por la Conselleria en Dénia, comarca de la Marina, donde todos los centros de Salud y demás instituciones volverán a ser de gestión pública.

La decisión viene acompañada de la convocatoria de oposiciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat, dado que desde el año 2014 la Comunitat Valenciana es la única en España que no tiene un organismo autónomo de gestión en materia sanitaria, y dichas funciones son ejercidas en calidad de funcionarios directamente dependientes de la Consellera, Ana Barceló, por lo que es una de las consellerias con más poder en el ámbito de las autonomías. 

avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.