Política SIM

[El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Mensaje por Soledad Gallego-Díaz el Miér 12 Sep 2018 - 20:56



El PSOE arrasaría en las elecciones si se celebraran en el día de hoy.





Según una encuesta dada a conocer por primera vez en el día de hoy en el programa LaSexta Noticias, el partido que a día de hoy ocupa tanto la presidencia del Gobierno como la mayoría de sus ministerios arrasaría en las elecciones con 123 escaños y 38 de diferencia sobre el segundo, el Partido Popular.




Según una encuesta dada a conocer por primera vez por LaSexta Noticias, en el caso de celebrarse hoy las elecciones generales el Partido Socialista obtendría la friolera de 123 escaños. Las últimas medidas del Ejecutivo, como la convalidación del Real Decreto-Ley de Universalización de la Sanidad, la Derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana o la Ley de Igualdad Salarial, le sirven para colocarse en cabeza en las encuestas con una apabullante ventaja sobre el segundo partido en discordia, el Partido Popular. Y es que frente a las últimas encuestas antes de que se produjera la moción de censura en las que el partido por entonces en el Gobierno, el Partido Popular, perdía su mayoría parlamentaria en beneficio del Partido de la Ciudadanía, tenemos estas nuevas encuestas donde la acción del nuevo Ejecutivo socialista ha tenido una más que positiva repercusión en la sociedad española.



Y es que el Partido Popular, ante su inacción política y la oposición con pocos tintes constructivos que ejercen sobre el Gobierno, serían el partido que más cayera en escaños desde las elecciones generales de 2016. Por los 137 escaños que entonces lograran, en el día de hoy lograrían 85. Una pérdida de 52 escaños para colocarlo con los mismos escaños que a día de hoy representan al partido del Gobierno, el Partido Socialista. Pero esta encuesta, no obstante, le vale para mantener, aunque menor, una diferencia respecto a Ciudadanos, que se colocaría de nuevo en tercer lugar después de haber estado varios meses amagando con liderar las encuestas. Y es que el partido naranja, desde la moción de censura, parece haber perdido completamente el rumbo en política. Frente a las numerosas apariciones de Albert Rivera en los medios públicos cuando se veía vencedor, ahora es notable una gran desolación y desmotivación, y así se refleja en las encuestas, en las que a día de hoy obtendrían 73 escaños, no obstante 59 más que los conseguidos en 2016.

Por otra parte, respecto a los partidos nacionalistas, el Partit Demòcrata se colocaría en cabeza obteniendo 9 escaños, igualado con su socio de gobierno en Catalunya, Esquerra Republicana, con otros 9 escaños. El Partido Nacionalista Vasco a día de hoy obtendría 6 escaños, manteniéndose en su línea habitual, mientras que Euskal Herria Bildu mantendría sus 2 escaños en el Congreso. Por otra parte, el partido de ultraderecha VOX estaría cada vez más cerca de conseguir representación, con 1 escaño, en el Congreso.



Por lo tanto, lo más importante a destacar sería que el Congreso se volvería un órgano de izquierdas, ya que con la suma de los diputados del Partido Socialista, Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya y Euskal Herria Bildu resultarían ser 177 escaños para partidos de izquierdas, por los 173 escaños que obtendría la suma de los partidos de derechas PP, Ciudadanos, PDeCat y PNV, a la espera de que entrara VOX en el Congreso o no. Una mayoría de izquierdas que permitiría un mayor progreso social, el avance hacia el Estado del Bienestar con unos presupuestos sociales y socialdemócratas y formar un sólido acuerdo de legislatura de la izquierda.

El Partido Socialista después de acabar con la corrupción en las instituciones con la moción de censura y de su gran trabajo parlamentario, lo ve recompensado por parte de los ciudadanos en esta clara e hipotética victoria electoral.

avatar

Soledad Gallego-Díaz
Grupo Prisa

Grupo Prisa

Mensajes : 61

Volver arriba Ir abajo

Re: [El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Mensaje por Zeo Borras el Miér 12 Sep 2018 - 21:13

Isabel Celaá

vemos con optimismos las encuestas, que reflejan el trabajo en estos primeros cuatros meses del Gobierno de España. Nos dan muchas más fuerzas para seguir trabajando por los españoles y españolas.

A diferencia de otros partidos políticos, nosotros no gobernaremos con encuestas y en breves instantes daremos a conocer los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: [El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Jue 13 Sep 2018 - 15:06

Oskar Matute
Sepan que Euskal Herria Bildu no formaría parte de esa hipotética "mayoría de izquierdas". EH Bildu trabaja por y para los vascos.
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 340

Volver arriba Ir abajo

Re: [El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Mensaje por Soledad Gallego-Díaz el Jue 13 Sep 2018 - 16:52

Iñigo Azcuénaga escribió:Oskar Matute
Sepan que Euskal Herria Bildu no formaría parte de esa hipotética "mayoría de izquierdas". EH Bildu trabaja por y para los vascos.

Guillermo Pérez

Tiene usted razón, señor Matute. Pero lo que veníamos a expresar en el diario El País era de convocarse nuevas elecciones habría más escaños de partidos con un corte de izquierdas. Por otra parte, no dudamos en El País que en temas que no conciernan a los vascos y las vascas pero supongan un avance social una mayor democracia económica ustedes apoyarían dichas mociones.

_________________
El arte de hacer periodismo creativo.
avatar

Soledad Gallego-Díaz
Grupo Prisa

Grupo Prisa

Mensajes : 61

Volver arriba Ir abajo

Re: [El País] El PSOE arrasaría de ser hoy las elecciones generales.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.