Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Eduardo Quiroga
Eduardo Quiroga
Mensajes : 1042

Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes Empty Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes

Vie 31 Ago 2018 - 20:25
1. Las peticiones de prórrogas. Está muy bien hacerlas, pero si no las pides siempre y además cumples con publicar algún mensaje.
2. Los mensajes de las prórrogas. Creo que la mitad de los mensajes de un debate no deben ser personas pidiendo prórroga. Qué menos que borrarlos después, para que queden bonitos los debates.
3. No prorrogar las prórrogas. Seamos serios, por favor. Porque decimos que el Senado ralentiza, pero es que en lo que llevamos de año solo ha pasado una proposición por el Senado, y en el Congreso se quedan hasta 8 días en debates. 3 días de debate dan para escribir unas palabritas para intervenir, más si contamos que la mayoría de proposiciones son superfluas.
4. Las fotografías de los políticos, por favor, que no sean más grandes que las intervenciones. Y aún así, que no ocupen el 100% del espacio del hilo. No os cuesta nada poner una anchura o una altura.
5. Al votar, con un poco de clase. Hay nuevos usuarios que nos ven, y un mensaje con texto plano puede hacer aparentar que no es algo serio ni bien simulado.
6. Esos vicepresidentes quintos de partidos con 3 diputados que aparecen de repente para asumir las funciones de la presidencia sin justificación, no, por favor.
7. Si no tenéis tiempo para publicar algo (noticia, ley, intervención, abrir un debate...) no hagáis un post con una calidad lamentable.
8. Acabemos con esos diputados hiperactivos que aplauden cada dos frases. Sabemos que todos tenéis una capacidad enorme para fabricar aplausos, pero metamos un poco más de paja.
9. Cada hilo es de vital importancia, no para vomitar cosas. Hay que cuidar muy bien lo que se postea. Mientras menos importancia se le de, menor experiencia habrá en el simulador.

No sé si hay alguna correlación, pero Cataluña es la que da más de hablar y es una comunidad donde en el Parlamento se ha hecho más bien poco, pero con calidad. Y nadie pide prórrogas. En un solo debate en el Congreso hay más prórrogas que en toda la legislatura en Cataluña. Si hacemos un Congreso que no funcione a impulsos, a lo mejor.
Bencomo Hernández
Bencomo Hernández
CC
CC
Mensajes : 1790

Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes Empty Re: Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes

Sáb 1 Sep 2018 - 15:26
Totalmente de acuerdo, excepto en el punto 6. Me parece correcto que los vicepresidentes no habrán nuevos hilos con iniciativas parlamentarias, pero si se da el caso de que el Presidente está desaparecido, hay que actuar. (Les recuerdo que se dió, pues una vez tuvo que presidir una sesión el Secretario Tercero.
Enric Botrán
Enric Botrán
Mensajes : 325

Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes Empty Re: Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes

Sáb 1 Sep 2018 - 17:39
100% de acuerdo, la mesa del congreso además de lenta y torpe hace las cosas muy chapuceras, igual que unos cuantos jugadores
Contenido patrocinado

Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes Empty Re: Apuntes sobre pulcridad, elegancia y tiempos en las Cortes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.