Política SIM

[PSOE] José Luis Ábalos: "estamos en la vanguardia europea y mundial de la vida digna."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE] José Luis Ábalos: "estamos en la vanguardia europea y mundial de la vida digna."

Mensaje por Zeo Borras el Jue 30 Ago 2018 - 13:41



José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y SO del PSOE

Hola, buenas tardes. Gracias José Manuel por tu calurosa despedida. Si me permites no te voy a llamar por tu apellido, que en estos días la extrema derecha está muy susceptible después de haber sacado a Franco del Valle de los Caídos.

El público grita: ¡El valle se ha tocado oeoeoe!

Primero quiero hacer una breve referencia a lo que supone la reprobación del Ministro del Interior. Cuando nosotros realizamos las reprobaciones cuando éramos la oposición, no lo hacíamos porque éramos la oposición ni porque el Partido Popular estaba gobernando, no era tampoco para desgastar al Partido Popular. Era porque los Ministros que eran reprobados habían cometido delitos o errores muy grandes o actos poco éticos. Es en ese tipo de casos, dónde la reprobación está bien acordada, porque no se puede permitir España tener a un ministro sin moral o acciones inmorales.

Pero sorpresivamente, Esquerra Republicana le ha puesto en ambas cámaras parlamentarias una moción de reprobación, por hacer una Rueda de Prensa para decir a los ciudadanos y ciudadanas, que lo que sufrieron en Catalunya fue una trampa de la extrema derecha. El Ministro del Interior impidió que el odio hacia el Islam aumentara, que el miedo por más atentados en Catalunya surgiera. ¿Eso es poco moral? ¿Es algo malo?

El público grita: ¡Marlaska! ¡Marlaska!

Nos tendrán que explicar en la intervención que tengan en el Congreso, ¿Cuáles son los secretos de seguridad nacional?  Porque en el texto de la moción no pone cuáles son dichos secretos. A uno le hace pensar, ¿Es ese el problema? ¿O el problema es que tuvimos la iniciativa de resolver el problema a los catalanes y catalanas? El independentismo se ha dado cuenta que no tienen a un Gobierno en contra de ellos, sino que tienen a un Estado que se preocupa por los catalanes y catalanas.

Grandes Aplausos del público.

Esta situación altera las mayorías en el Congreso de los Diputados. Un Partido de la Moción de Censura se ha movido hacia el lado del Partido Popular. Un Partido como Esquerra, de izquierdas, hace oposición destructiva a la izquierda. Cuando la izquierda ha sabido convivir hemos dado grandes avances para nuestro país, somos capaces de derrotar juntos a las derechas.  Pero cuando no somos capaces de estar juntos….El 39 fue un ejemplo, muy duro de cómo eran las situaciones cuando estábamos más preocupados en batallar entre nosotros y no contra la derecha. Somos un Gobierno dialogante, de izquierdas, progresista en lo social y socialdemócrata en lo económico y cultural. Ampliamente feminista y Europeísta, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Ovación del público.

Pero no solo trabajamos en el Gobierno, sino también trabajamos en el Grupo Parlamentario. Estamos muy orgullosos de la obtención del derecho a una muerte digna. Sí, hay momentos duros en la vida, dónde hay enfermedades incurables que solo degradan a la persona que lo sufre y que la hacen daño. En ese tipo de casos debe haber una alternativa, eso es lo que ofrecemos. Ahora, ¡Con este nuevo derecho estamos en la vanguardia europea y mundial de la vida digna!

Gran Ovación del público.

Desde el Gobierno y desde el Grupo Parlamentario seguiremos trabajando, desmontando todas las leyes absolutistas del Partido Popular y teniendo más derechos y libertades para la ciudadanía. Y aunque el Partido popular intente retrasarlo todo, siento decirles que el Cambio es imparable.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3200

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.