Política SIM

[COPE] [Giménez en COPE] Fernando Giménez: "Tenemos un Gobierno que se dedica a viajar y a mantener reuniones secretas con jefes de Estado y de Gobierno en Moncloa sin dar una sola rueda de prensa mientras su partido le hace el trabajo en las Cortes."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[COPE] [Giménez en COPE] Fernando Giménez: "Tenemos un Gobierno que se dedica a viajar y a mantener reuniones secretas con jefes de Estado y de Gobierno en Moncloa sin dar una sola rueda de prensa mientras su partido le hace el trabajo en las Cortes."

Mensaje por Fernando Giménez el Miér 22 Ago 2018 - 14:50

___


___
Giménez en COPE: "No hay nada más fácil que gobernar a base de decretos y decretos-leyes para que la oposición se los pase por el aro para no ser señalados por la izquierda supremacista como "extrema derecha" o "amigos de los corruptos del PP"."



.....................................................................................................................................................................................................................................

Buenos días, España y españoles de bien. Sintonía del programa.

Arranca un día más "Giménez en COPE" desde nuestros estudios en la capital de las Españas, donde luce un sol espléndido para estas fechas casi ya otoñales y disfrutamos de unas temperaturas algo más frescas. Tenemos muchos temas que tratar y poco tiempo para desgranarlos uno a uno, así que empezaremos hoy por el Gobierno socialista que tenemos, más comúnmente llamado "Gobierno de postureo". Y no faltan razones para ello, viendo las últimas acciones del presidente Sánchez y compañía.

En cualquier país del mundo, un Gobierno se dedicaría a gobernar, ir al parlamento a dar explicaciones... Esas cosas que todo el mundo da por echo. En nuestro país, donde pasa de todo, no se da el caso. Tenemos un Gobierno que se dedica a viajar y a mantener reuniones secretas con jefes de Estado y de Gobierno en Moncloa sin dar una sola rueda de prensa mientras su partido le hace el trabajo en las Cortes. Sí, señores. Adriana Lastra es la nueva Presidenta del Gobierno, Vicepresidenta y Ministra de todo el Gobierno. ¿Sánchez? De farra por Europa, en cócteles con Merkel y Macron. ¿El Gobierno? Dedicado a hacer gala del supremacismo moral contra toda la oposición por no ir a favor de sus grandes "políticas". ¡Qué más dará gobernar, si con mi dinero y el suyo pueden hacer giras para darse a conocer y asegurarse que existen, que han echado al Partido Popular de Moncloa!

Pero a parte de todo eso, está el factor "decretazo". No hay nada más fácil que gobernar a base de decretos y decretos-leyes para que la oposición se los pase por el aro para no ser señalados por la izquierda supremacista como "extrema derecha" o "amigos de los corruptos del PP". ¡Como son tan perfectos y no se equivocan! ¿Pero qué hay de sus socios de gobierno? Podemos está desaparecido. Normal, no está el "querido líder" Iglesias y su comparsa Montero para coger las riendas. ¿Los golpistas y nacionalistas? A lo suyo, presionando al Gobierno con su continuo desafío a nuestra legalidad, y con una extraña aquiescencia del Gobierno central. ¿Será para que no se cabreen y no les apoyen? Aseguran los socialistas que no hay nada, que el apoyo cayó del cielo. Es difícil de creer, pues los apoyos, y más de los golpistas, no caen del cielo así por las buenas. Los hechos lo demuestran, y seguramente veamos más en las próximas semanas.

Y ante este embrollo, ¿qué hay de la oposición? ¿Qué pasa con el PP y Ciudadanos? Empecemos por los naranjas. Las encuestas les daban la primera posición con opciones reales de llegar a la Moncloa. La estrategia era tener una postura de "vigilancia" con los populares, porque sabían que sin ellos el Gobierno se vendría abajo. Ahora que no están los populares, su estrategia con los socialistas no les sirve de nada, y no tienen más discurso que pedir la convocatoria de elecciones. Así han estado desde la moción de censura. Está bien eso de pedir elecciones para que los españoles decidan con su voto y no por la puerta de atrás quién debe presidir el Ejecutivo, pero no tener más argumentos que eso... El golpe ha debido de ser muy duro y todavía no se han recompuesto del todo.

Hablando de golpes y recomposición, el Partido Popular. El objetivo de todos los ataques de todos los partidos políticos de este país. La presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, la "Presidenta del Gobierno en la sombra", se está caracterizando por un continuo asedio tanto de la izquierda supremacista como del binomio nacionalista-golpista. Exhumación de Franco, Gobierno en la sombra, actividad parlamentaria, herencia recibida... Y solo lleva tres meses como líder de los populares. Todo el mundo pensaba que iba a ser tan pasiva y predecible como Mariano Rajoy, pero no ha sido así. Ha sorprendido tanto con sus últimas decisiones que el resto de partidos han tenido que pasar a la ofensiva improvisada. Todavía la siguen dando dos telediarios. Bueno, Rajoy aguantó siete años de Presidente. No voy a atreverme a dar fechas ni nada, porque con el PP quién sabe lo que puede pasar.

En definitiva, España necesitaría un cambio en nuestra forma de hacer política. Con un Gobierno más preocupado en caer bien a los líderes internacionales que en gobernar, con unos socios de gobierno que van a lo suyo, y con una oposición medio descolocada, solo queda esperar a que nuestros políticos entren en razón y por una vez en su vida respondan ante ustedes en unas elecciones. Muchos de ellos se llevarán un gran chasco al saber que este país no era como el que pensaban.

Unos minutos de publicidad y volvemos.
___
_________

_________________
avatar

Fernando Giménez
Vocento

Vocento

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.