Política SIM

[PSC] Acte de Núria Parlon a Santa Coloma de Gramanet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSC] Acte de Núria Parlon a Santa Coloma de Gramanet

Mensaje por Víctor Martínez el Mar 21 Ago 2018 - 1:26


En el día de hoy el Partit dels Socialistes de Catalunya han celebrado un acto en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, el evento ha contado con las intervenciones de la alcaldesa del municipio, Núria Parlon Muchos vecinos se han acercado a saludar a la alcaldesa una vez ha finalizado el acto y han intercambiado las principales preocupaciones del vecindario.
Un sábado soleado en uno de los municipios más grandes de Catalunya, vecinos y afiliados acuden a un acto organizado por el PSC, la primera en tomar la palabra es la alcaldesa, Núria Parlón, tras ser aplaudida por sus votantes inicia su discurso:


Nuria Parlon, Alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet




“Buenos días vecinos y vecinas.
¡España como esta gran ciudad vuelve a ser socialista! Moncloa estará dirigida de nuevo por aquellos que le importan más las personas y sus preocupaciones que no por aquellos que deciden lucrarse del erario y financiarse ilegalmente. Porque este Gobierno promete, sobre todo cuando su verdadera preocupación es volver a situar al ciudadano en el medio de todas sus inquietudes, no se puede gobernar contra el ciudadano, es imposible. Y aquí en Santa Coloma tenemos muchísimos problemas, queda mucho trabajo por hacer y un Gobierno que recorta en sanidad y en educación nos has agrandado durante 7 años nuestros malestares. Y no se puede salir de una crisis económica, en la cual, la gente lo está pasando mal, los ciudadanos están perdiendo su empleo, cuando el Estado les está dando la espalda, cuando el Gobierno del Partido Popular y la Generalitat de Catalunya les está arrebatando sus servicios públicos mientras ellos destinan dinero a las escuelas privadas que segregan por sexo o financian campañas electorales de forma ilegal. ¡Eso no tiene perdón de nadie!

(Aplausos del público)

Y este Gobierno liderado por el Presidente Sánchez tiene unas inquietudes muy claras. ¡Porque en este país hacía falta un Gobierno que empezara a aplicar políticas sociales! Y yo sé, porque muchísimos vecinos a lo largo de mis 9 años en el cargo de alcaldesa me habéis transmitido una preocupación, que, en mi opinión, debería estar la cabeza de un Presidente del Gobierno y que debería haberse realizado desde hace años, que es el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Algunos me dirán “Pero Núria eso es abrir heridas del pasado”, muchos desde Ciudadanos o desde el Partido Popular lo afirmarían, pero yo les contestaré una cosa. ¡No se pueden abrir heridas si estas no han sido todavía cerradas! ¡Las heridas no se puede abrir cuando en este país todavía hay gente en las cunetas sin identificar! ¡Cuando hay calles, plazas por todo el Estado con nombre de militares franquistas! A mí me provoca una tristeza enorme ver que muchos de mis vecinos tienen que estar luchando todavía, 40 años después de la dictadura franquista para recuperar el cuerpo de su padre, de su abuelo que está compartiendo fosa en un lugar no identificado. ¡El único lugar para estos cadáveres es ser enterrados con dignidad por su familia! Este es el caso, por ejemplo, de Manuela, vecina de Santa Coloma, nació en un pueblo de Granada y vino a Catalunya cuando tenía 8 años junto a su familia, su padre había luchado en la Guerra Civil con el bando republicano así que tuvieron que huir a Santa Coloma. Una vez terminado el conflicto, una mañana, tres hombres armados se llevaron a su padre y Manuela jamás supo nada más de él. Fue fusilado y su cuerpo nunca ha sido encontrado. Manuela y miles de familias en este país solo piden dignidad y les aseguró que el Presidente Sánchez se la dará. ¡Os lo debemos! ¡Fuimos durante décadas referentes en la lucha antifranquista y lo seremos ahora para devolver la honra a las víctimas y a sus familias!

(Aplausos de los vecinos)

Pero eso no es todo vecinos y vecinas, este Ejecutivo quiere cerrar definitivamente este sangriento y oscuro capítulo en la historia de nuestro país. ¡No podíamos permitir que los restos mortales de un dictador siguiesen siendo homenajeados año tras año en el Valle de los Caídos! ¡Es una tremenda falta de respeto a las víctimas de la represión! ¡Era un insulto a los casi 150.00 muertos por el franquismo! ¡No imagino homenajes a Adolf Hitler en Alemania! Las cosas hasta ahora se han hecho muy mal en la materia de memoria histórica y ya basta. ¡Hemos de poner punto final! Hemos de poner fin al Ducado de Franco, a que su familia tenga una fortuna enorme a costa de los españoles, a que la Fundación Francisco Franco reciba subvenciones públicas. Prou! ¡Esta no es la España que queremos! ¡No la deseamos ni aquí, en Santa Coloma, como tampoco la desean en Mérida! Y el Ejecutivo Socialista se ha encargado de ello, del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica porque es una vergüenza que mientras miles de represaliados y represaliadas siguen en cunetas, el dictador que los mandó ser ejecutado descansase en un monumento donde se le hace homenajes.

(Aplausos de los vecinos y vecinas)

Hemos defendido siempre la lucha contra el fascismo, contra su apología porque no podemos tolerar que se honre la memoria de asesinos, de dictadores y militares que no defendían la democracia y que son los responsables de miles de muertos en nuestro país. A lo largo de los años los socialistas catalanes hemos sido los referentes en la lucha antifranquista, aquí, en los barrios obreros, en las zonas industriales y hoy este Ejecutivo Socialista lo ha vuelto a lograr en una nueva oportunidad para reformar este país, para hacer de España un Estado más justo y más libre.

Va por todos y todas vosotros, por aquellos que todavía, tristemente, seguís en fosas comunes, por vuestros familiares que son verdaderas víctimas, que llevan llorando por dentro durante años ante la pasividad y la inoperancia de la Generalitat y el Partido Popular.

(Aplausos de los vecinos y vecinas)

Moltes gràcies!
avatar

Víctor Martínez
PSC

PSC

Mensajes : 2613

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSC] Acte de Núria Parlon a Santa Coloma de Gramanet

Mensaje por Zeo Borras el Miér 22 Ago 2018 - 14:19

Óscar Puentes

Excelentes palabras de la compañera Parlon, el socialismo se encuentra comprometido con la recuperación de la dignidad de las víctimas franquistas.

El éxito en la exhumación de Franco es un éxito conjunto de la democracia y de los valores que la inspiran.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3203

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.