Política SIM

[COPE] [La Tarde] Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[COPE] [La Tarde] Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."

Mensaje por Fernando Giménez el Vie 17 Ago 2018 - 23:34

___

___
Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."



.....................................................................................................................................................................................................................................

·Ángel Expósito: Continuamos en "La Tarde" con nuestra entrevista. Hoy tenemos con nosotros a la presidenta del Partido Popular, líder de la oposición, y desde hace poco tiempo presidenta del Gobierno en la sombra, Soraya Sáenz de Santamaría. Buenas tardes, doña Soraya.
·Sáenz de Santamaría: Buenas tardes, Ángel. Es un placer estar aquí contigo.

·ÁE: La primera pregunta va sobre lo del tratamiento de "presidenta del Gobierno en la sombra". ¿A qué se debe esta iniciativa? El resto de partidos piensa que ustedes todavía no han asumido la pérdida de La Moncloa.
·SS: Somos la principal fuerza de la oposición, y como tal la ejerceremos según le convenga a los intereses de los españoles. Deben saber que el Gobierno lo preside una persona que carece de la legitimidad del pueblo español para ser presidente del Gobierno, es decir, nadie le ha votado en unas elecciones. Y ante este panorama, no podíamos quedarnos de brazos cruzados siendo la fuerza más votada por los españoles. Por eso hemos decidido adoptar este sistema de Gobierno en la sombra, similar al británico, para coordinar mejor la tarea de oposición al Gobierno de este país. Pero como todos saben, los otros partidos no están acostumbrados a que el PP haga este tipo de cosas, y prefiere que estemos callados y quietos en nuestros escaños mientras los socialistas y sus socios populistas y golpistas acaben en dos años todo el esfuerzo de siete años de gobierno responsable.

·ÁE: ¿En qué se diferencia la tarea de oposición por así decirlo "convencional" del sistema de Gobierno en la sombra que han adoptado ustedes?
·SS: Este sistema permite mostrar a los españoles que hay un equipo con capacidad de recoger el testigo del ejecutivo en caso de que el señor Sánchez no pueda continuar con su Gobierno de postureo. Este Gobierno en la sombra está compuesto por personas comprometidas con su país y experimentadas en sus campos. Ejerceremos una oposición firme y dura para volver de nuevo a La Moncloa y arreglar el desastre que nos dejen los socialistas, como hemos hecho siempre cada vez que llegábamos al Gobierno.

·ÁE: Hablando de su labor como fuerza de la oposición en el Congreso, votaron a favor de la convalidación del real decreto-ley por el que se exhumaba a Franco del Valle de los Caídos. Desde siempre ustedes han defendido lo contrario. ¿Por qué ese cambio de discurso?
·SS: Mira, estábamos cansados que cada vez que hablábamos del Valle de los Caídos nos tacharan de fachas, franquistas, herederos del régimen franquista... Con esta estrategia que hemos adoptado, les hemos dejado sin argumentos con el que atacarnos. Es así de simple. ¿No ha visto cómo han reaccionado los demás partidos políticos? Están descolocados del todo, dándonos la razón de que buscan cualquier asunto menor con el que atacarnos y ganar un puñado de votos. Pero no significa eso que sea un apoyo a la Memoria Histórica, porque hay cosas en las que todavía no estamos de acuerdo.

·ÁE: Después de las reacciones y las consecuencias que se están dando actualmente, ¿fue buena decisión apoyar la exhumación de Franco?
·SS: El PSOE quería a toda costa exhumar a Franco. Nosotros hemos dicho sí. Ahora le toca lidiar con el resultado de su acción. Nosotros habríamos adoptado otra forma distinta de hacer las cosas, pero como era una prioridad absoluta del señor Sánchez sacarle, como no tuvieron tiempo cuando gobernaron. Me da la pinta de que quiere hacer las cosas deprisa y corriendo porque sabe que no durará mucho en el poder.

·ÁE: Bien. Pasemos a Cataluña. El Gobierno está realizando lo que se podría llamar "gestos de acercamiento" con el Gobierno del señor Torra, como el acercamiento de los consejeros presos a cárceles catalanas o reanudar las conversaciones bilaterales Gobierno-Govern. ¿Cree que hay voluntad de diálogo?
·SS: Sinceramente, lo dudo mucho. Cuando se me encargó dialogar con la Generalitat, no encontré más que dificultades para intentar acordar algo en común. Me sorprende lo rápido y lo fácil que le está resultado al Gobierno del señor Sánchez. Es casi seguro que son los peajes que tiene que pagar por haber conseguido el apoyo de los independentistas para echarnos del poder. Porque al independentismo le interesa un presidente débil y con poco apoyo parlamentario que necesite sí o sí de sus fuerzas representadas en el Congreso para intentar aprobar algo, como es la situación actual. Pero nosotros estaremos vigilantes en el Senado, donde conservamos la mayoría absoluta, para evitar que pasen cosas raras y perjudiquen al conjunto de nuestro país.

·ÁE: Con todo eso que ha dicho, el PSOE les pide altura de miras y sentido de Estado como ellos lo tuvieron con el 155.
·SS: Recordará que los socialistas no estuvieron por la labor de aplicar el artículo 155, como Ciudadanos, hasta que el señor Sànchez proclamó la DUI el pasado año. Nosotros fuimos los primeros en ponerla en marcha, y renunciamos a muchas cosas para que hubiera el mayor consenso posible en el Senado. En todo caso, nosotros estamos por la labor de defender nuestra Constitución y el Estado de Derecho, pero nos cuesta creer al PSOE que lo defiende cuando permite que se aprueben mociones y leyes que perpetúan el golpe separatista y tratan a la Generalitat mejor que a otras regiones. Nosotros queremos ver gestos en vez de palabras, y entonces podremos encontrar una situación de compromiso. Hasta entonces, seguiremos defendiendo nuestros principios.

·ÁE: Hablemos de su elección como presidenta del PP. Muchos dicen que representa usted más "marianismo" y que no va a hacer nada relevante a nivel político. ¿Eso es cierto?
·SS: Todo eso no son más que invenciones de los partidos de izquierda y sus medios afines para buscar pretextos con los que atacar al Partido Popular. De nuestro Congreso salimos fuertes y unidos para mandar un mensaje a la sociedad: el PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable. Trabajaremos para ilusionar de nuevo a nuestros votantes y recuperar a los que hemos perdido durante los últimos años.

·ÁE: ¿Teme por la pérdida de votos hacia otras formaciones como Ciudadanos o Vox?
·SS: En absoluto. Todos sabemos cómo funcionan estos partidos. Ciudadanos está totalmente desarticulado al saber que no será la primera fuerza política en las encuestas. Por eso no hace más que pedir elecciones, porque con el señor Sánchez no puede quitarnos más votos al no estar nosotros en el Gobierno. Y en cuanto a Vox, ya vemos cómo son en realidad. Afirman no ser franquistas, pero se atrincheran con partidos de la misma calaña política en el Valle de los Caídos. ¡Incluso se refugian en el monasterio benedictino con una orden de arresto contra ellos! Y luego somos nosotros los que vamos contra la Iglesia. Ironías de la vida, mire usted.

·ÁE: Para ir acabando, me gustaría preguntarla si vamos a verlos más a menudo por el Congreso, ya que estos últimos meses no se les ha visto mucho.
·SS: Pues claro que nos va a ver más. Somos la primera fuerza política de España, es nuestro deber para con nuestro país mostrarnos como un partido político trabajador que se preocupa por este país y su gente. Haremos más oposición tanto en el Congreso como en las calles, para que los españoles vean que hay una alternativa sensata y realista a este Gobierno de postureo.

·ÁE: Muchas gracias, doña Soraya. Ha sido un placer.
·SS: El placer ha sido mío.

·ÁE: Unos minutos de publicidad y enseguida volvemos.
___
_________

_________________
avatar

Fernando Giménez
Vocento

Vocento

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Re: [COPE] [La Tarde] Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 18 Ago 2018 - 1:13

Óscar Puentes

Si la responsabilidad es la misma que están teniendo con Catalunya brilla por su ausencia. El Partido Popular está demostrando que el único proyecto que tiene es el de mentir junto a Ciudadanos e ir al extremismo para pelear con Vox.

Nada nuevo en una derecha carcomida por la corrupción, la asunción de responsabilidades y sin horizontes a la vista.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3202

Volver arriba Ir abajo

Re: [COPE] [La Tarde] Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."

Mensaje por Pablo Riopérez el Sáb 18 Ago 2018 - 11:56

Pablo Riopérez ante los medios.

Ha sido una excelente entrevista de nuestra Presidenta del Gobierno en la sombra. Tenemos un programa alternativo que ofrecer a los españoles ante el postureo y el buenismo de la izquierda supremacista moral que quiere imponernos su visión de las cosas.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1911

Volver arriba Ir abajo

Re: [COPE] [La Tarde] Sáenz de Santamaría: "El PP ha vuelto y está dispuesto para volver de nuevo al Gobierno y seguir trabajando de forma seria y responsable."

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.