Política SIM

Una comitiva del gobierno español asiste al funeral de Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una comitiva del gobierno español asiste al funeral de Fidel Castro

Mensaje por Andrea Arteaga el Sáb 3 Dic 2016 - 18:19



Una comitiva del gobierno español asiste al funeral de Fidel Castro




La delegación española encabezada por el rey emérito Juan Carlos I, está compuesta por el Secretario de Estado para Iberoamérica, Manuel Rodríguez, y el embajador de España ante Cuba. Su Majestad y el señor Rodríguez aterrizaron ayer a las 21:00. Esta mañana, tras reunirse con el embajador español en La Habana, los tres han acudido al Palacio de la Revolución a dar el pésame al presidente Raúl Castro. En la reunión que se prolongó durante 40 minutos, el anterior Jefe de Estado español ha expresado las condolencias en nombre de España a las autoridades cubanas.

A mediodía, y siguiendo riguroso protocolo, la comitiva ha depositado las ofrendas florales a Fidel Castro ante el Memorial José Martí. Finalizado el acto, Rodríguez ha hablado ante la prensa allí presente:

"Tanto el anterior jefe de Estado español como yo hemos traslado nuestro cariño y afecto de parte de España al pueblo cubano. La muerte siempre es un momento triste y duro, más cuando se va alguien tan querido dentro y fuera de las fronteras esta isla. Pero estoy convencido de que Cuba estará hoy más fuerte y unida que nunca para despedir a su expresidente, y lo hará con la misma unidad nacional de la que ha dado cátedra al mundo entero en cuanto emancipación, independencia y soberanía. El pueblo cubano sabe que tiene en España a una nación aliada, amiga, hermana y compañera y que cuenta, como ha contado siempre, con un vinculo histórico, social y económico que no entiende de coyunturas ni de momentos sino que permanece inalterable en el tiempo."

Esta tarde la comitiva acudirá a los actos que tendrán lugar en la Plaza de la Revolución para despedir a Fidel Castro antes de la caravana que le llevará hasta Santiago de Cuba en los próximos días, donde sus restos serán enterrados. No se prevé, eso sí, que vaya a intervenir ningún miembro de la delegación española desde la tribuna principal, como si harán algunos jefes de Estado de otros países.
avatar

Andrea Arteaga
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.