Política SIM

[PSOE[ Mitin en Amurrio, Álava

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE[ Mitin en Amurrio, Álava

Mensaje por Zeo Borras el Dom 12 Ago 2018 - 23:07

Mitin en Amurrio, Álava
.



Hoy el Partido Socialista Obrero Español realiza un mitin en la ciudad de Amurrio en Álava, Euskadi. Abrirá el acto la secretaria General de Euskadi, Idoia Mendia y clausurará el acto el Secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento José Luis Ábalos.  Asiste de forma invitada el Ex Lehendakari Patxi López.


Suena el himno y aparece Idoia Mendia en el escenario



Idoia Mendia, SG del PSE-EE

Egun On. Muchísimas gracias por su asistencia compañeras y compañeros. Gracias también a la asistencia de nuestro compañero Patxi López y nuestro compañero y Ministro de Fomento, José Luis Abalos.

Patxi López y José Luis Ábalos se levantan para saludar al público, mientras hay fervientes aplausos.

Como se viven estos meses. Teníamos una España cabizbaja, sumida en una oscuridad interminable con los casos de corrupción del Partido Popular. Con el inmovilismo del señor Rajoy. Era una España sombría que exiliaba a nuestros talentosos jóvenes. Con una inversión mínima en ciencias, en innovación y desarrollo.

Grandes aplausos del público.

En muchos puntos de Euskadi también hemos sufrido a ese Partido Popular que ha hecho mucho daño a las instituciones vascas. Un Partido Popular cuyo único objetivo era renacer a ETA con fines electorales. ¡Cuánto hemos sufrido las vascas y vascos por su electoralismo y falacias!

Ovación del público.

También cuantos ayuntamientos en Euskadi y en el resto de España han sufrido por las tramas corruptas de un Partido Popular a la deriva. Un Partido Popular que mangaba de las arcas públicas mientras Montoro ahogaba a las corporaciones locales. Ese era el partido político que se encontraba en el poder. Un Partido Político que no dudaba confrontar territorios o resucitar a bandas terroristas si les beneficiaba.

Gran Ovación del público.


Pero por suerte, la dignidad tras dos duros años salió a la luz. Con un Gobierno fuerte, un Gobierno Progresista, ¡Un Gobierno Socialista!

El público grita ¡Ista Ista Ista, España Socialista!

Un Gobierno que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos, nos enorgullece todas las luchas que nuestros compañeros y compañeras están liderando. Un gobierno comprometido con Europa, un Gobierno comprometido con el movimiento feminista.

El público corea: ¡Se nota, se siente Pedro Presidente!

Os voy a dejar con un excelente compañero, ¡Con Nuestro Ministro de Fomento, José Luis Ábalos!

Grandes aplausos en el público mientras sale a escena el Secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento, José Luis Abalos. Primero aplaude al público y se funde en un abrazo con Idoia Mendia.



José Luis Ábalos, SO del PSOE, Ministro de Fomento

Eskerrik asko. Muchas gracias Idoia por esta grata presentación. Es un placer poder estar con los compañeros y compañeras vascos y con los vecinos y vecinas de Amurrio. He tenido el gran placer de poder haber visto la ciudad, una ciudad maravillosa y esplendorosa.

Aplausos del público.

Han pasado tres meses de la moción de censura, parece lejano, pero fue hace poco cuando empezamos a gobernar. Sin embargo, el discurso de la derecha no ha cambiado en lo absoluto. Primero tenemos a un Partido Popular ausente en la calle y en el parlamento. Están como Mariano Rajoy en la moción de censura, se espera que aparezcan pero no lo hacen. Y cuando lo hacen dicen tremendas barbaridades como que hemos hecho un golpe de estado o de que somos ilegítimos. Bien les haría falta a esta parte de la derecha, leerse lo que dice la Constitución Española, esa que dicen tanto defender en Catalunya.

Grandes Aplausos del público.

Y por otro lado tenemos a un Ciudadanos que ni propone ni dispone. Un Ciudadanos desdibujado, que dio su apoyo hasta el final al Partido Popular. Incluso ahora son más leales al Partido Popular que a votantes que les pidieron cambiar el país. Todo el rato, repiten queremos elecciones, les dimos la oportunidad de negociar unas elecciones pactadas, pero ellos no quisieron dialogar. Ellos prefieren apuntarse a las falacias del Partido Popular. Se ha instaurado en la derecha española un concurso de a ver quien miente mejor.

Ovación del público.

En estos momentos se está debatiendo el decreto Ley de Exhumación de Franco. Me ha sorprendido la actitud del Partido Nacionalista Vasco de su abstención. El Partido Nacionalista vasco como nosotros, sufrimos lo peor de la dictadura franquista. Una abstención es votar con los que han tomado el Valle de los Caídos.

Gritos de: ¡Libertad!

Espero que el Partido Nacionalista Vasco se replantee su voto. Una abstención sería traicionar a los nacionalistas vascos que murieron defendiendo la Libertad, la democracia y la república. Desde Euskadi, desde donde se vivo un gran trauma como lo es los fusilamientos injustos, por ideología política y sin juicios con garantías, pedimos al Partido Nacionalista Vasco que con su voto de dignidad a los caídos por la democracia.

Gran ovación del público.

Compañeras y compañeros, ¡Nuestras convicciones en el Gobierno son claras! ¡Nada ni nadie va a hacer cambiar el rumbo del progreso y de la restauración de la dignidad de las víctimas franquistas!

Se acaba el mitin y como clausura se canta la internacional socialista.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.