Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Roger Hernández
Roger Hernández
Mensajes : 2370

Pablo Riopérez del Olmo Empty Pablo Riopérez del Olmo

Dom 12 Ago 2018 - 14:04
Pablo Riopérez del Olmo
Pablo Riopérez del Olmo Paul-ryan-house-speaker-vote
Pablo Riopérez en 2018

Pablo Riopérez del Olmo (Segovia, 6 de abril de 1973) es un jurista y político español. Actualmente es procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia y vocal en la ejecutiva autonómica del PP de Castilla y León.

Infancia, recorrido laboral y carrera política
Pablo Riopérez nació en la ciudad de Segovia (Castilla y León) el día 6 de abril de 1973. Su padre, Juan Riopérez, era empresario de la industria cárnica, y su madre, Isabel del Olmo, era farmacéutica. Es el tercero de cinco hermanos. Pasó su infancia entre la capital segoviana y Cantimpalos, el pueblo de la familia de su padre, donde trataba con pequeñas tiendas la venta de carne. Estudió en el Colegio Claret de Segovia la educación primaria y la educación secundaria. En 1988 ingresa en la Universidad de Valladolid, donde cursa sus estudios de Derecho y realiza un máster de Abogacía. Al acabar sus estudios universitarios, oposita para el Cuerpo de Abogados del Estado, aprobándola con una nota notable.
Pablo Riopérez del Olmo 166px-Escudo_de_Castilla_y_Le%C3%B3n_-_Versi%C3%B3n_her%C3%A1ldica_oficial.svg
Procurador en Cortes
por la provincia de Segovia
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de mayo de 2011

Pablo Riopérez del Olmo 137px-Escudo_de_Segovia.svg
Concejal en el Ayuntamiento de Segovia
25 de mayo de 2003-22 de mayo de 2011

___________________________________
DATOS PERSONALES

  • Nacimiento: 06/04/1973, Segovia, Castilla y León, España Pablo Riopérez del Olmo 650px-Flag_of_Castile_and_Le%C3%B3n.svg
  • Profesión: Abogado
  • Cónyuge: María Lorena
  • Hijos: 3
  • Alma Máter: Universidad de Valladolid
  • Partido: Partido Popular (PP)
  • Twitter: @Rioperez



Regresa a Segovia para ejercer como Abogado del Estado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único. En 2002 deja el Cuerpo de Abogados para fundar un bufete propio. Su reconocimiento laboral y el prestigio de su familia hace que le llamen desde el Partido Popular, inscribiéndole en las listas populares para las elecciones municipales de 2003, consiguiendo ser concejal. Desde su puesto conoce a gente relevante a nivel municipal que le animan a afiliarse del partido, haciéndose efectiva en 2005.

En las elecciones autonómicas de 2011, concurre como número 5 de la lista de Segovia a las Cortes de Castilla y León, encabezada por Silvia Clemente Municio, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. En las siguientes elecciones autonómicas de 2015 renueva su escaño en las Cortes. Su nombre estaba en las quinielas para saber quién presidiría la cámara autonómica, pero renunció a esa posibilidad al anunciar ante el Comité Ejecutivo autonómico que declinaba esa posibilidad, eligiéndose finalmente a Silvia Clemente como presidenta de las Cortes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.