Política SIM

Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Sáb 11 Ago 2018 - 18:09






Antonio García Ferreras, Periodista

Muy buenos días, bienvenidos a un nuevo programa de Al Rojo Vivo. En el día de hoy tenemos una primera gran exclusiva referente a Catalunya.

Varias fuentes de alto cargo del Govern nos han asegurado de que si no se hacen ciertos “ajustes presupuestarios” la Generalitat entraría en déficit este año. Recordemos que la situación económica de la Generalitat de Catalunya no es buena, se encuentran monitoreados por el Gobierno Central por el Fondo de Liquidez Autonómico y su empleo masivo en Catalunya para salvar la deuda pública que tiene.

El Govern de Torra tiene una situación delicada. Por una parte tiene que evitar tener déficit, ya que en caso de que lo tenga habrá un mayor control de las cuentas por parte de Moncloa, pero si quiere evitar el déficit el escollo es difícil. Diputados de la Cup nos han confirmado que no van a apoyar ninguna medida neoliberal del Govern, que su único apoyo será dado para seguir el proceso republicano y no para sangrar a la ciudadanía. Si la Cup no apoya los recortes del señor Torra, ¿Quiénes pueden ser los aliados del Govern? ¿Podría haber nuevas elecciones en Catalunya por la imposibilidad de gobernar?

¡Comenzamos!


FDP Para participar mandar un mp para decir quien va a ir por parte del partido político y si quiere estar en la mesa del debate o en conexión especial.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Javier Sanjulián el Sáb 11 Ago 2018 - 18:19





JAVIER SANJULIÁN
Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos

Gracias por invitarme, Ferreras.

Bueno, qué podría decir. Esto es lo que pasa cuando un gobierno irresponsable que se ha dedicado a financiar organizaciones separatistas, propaganda contra nuestro país, dos referéndums ilegales y abrir embajadas no atienden a las necesidades reales de los catalanes. Es que es de manual, no hace falta profundizar mucho.

Pero vamos, al señor Torra y su gente no le interesa invertir en sanidad, educación, dependencia, porque con eso no se consigue la "república de los 8 segundos". Prefieren gastar el dinero de los españoles en tonterías. No veo que rectifiquen, son así de predecibles.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Sáb 11 Ago 2018 - 18:25



Pablo Simón, Politólogo


La situación es muy delicada del Gobierno de Torra, un incumplimiento con Moncloa en materia de déficit puede ser muy penalizado, recordemos que Pedro Sánchez está intentando relajar el déficit en Bruselas y ha pedido que para que se conceda haya cumplimiento.

Es muy probable de que los presupuestos se tengan que ajustar el cinturón, y ahí es donde está el gran problema para el señor Torra. Si la cup se baja no hay socios de Gobierno. Ciudadanos aquí tenemos al señor San Julián no creo que le apoye al actual Govern en los presupuestos, el PSC no se va a querer inmiscuir ahora en recortes después de la época del tripartito y el PP en su línea de atacar a Ciudadanos y al Govern no se puede esperar ningún apoyo.

Si no salen los presupuestos lo más seguro es que tengamos unas nuevas elecciones, y después del cambio de gobierno de España, del acercamiento de ambos gobiernos al diálogo y a la destensión, y si fracasa el Govern de Torra, puede haber un vuelco bastante grande en el tablero político de Catalunya.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Sáb 11 Ago 2018 - 18:30



Ignacio Escolar

Señor San Julián, usted critica al Govern de no preocuparse por la dependencia, ni la educación ni la sanidad.

¿Por qué no votaron en la ley de eutanasia que decían iban a apoyar, o porque la pregunta al Presidente del Gobierno fue de cuando iba a convocar elecciones y no le han preguntado sorbe la sanidad o la educación?
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Jesús Aguilar el Sáb 11 Ago 2018 - 18:39

Jesús Aguilar
Partido Popular

Buenas tardes Ferreras, muchas gracias por invitarme, un placer estar en tu programa.

Bueno, era lo que había que esperar de un Govern insostenible de lo único que se preocupan es de una cosa, la independencia. El señor Torra no sabe manejar otras cosas que no sea eso, y es un soldado más del prófugo Sánchez, el cual dice que nuestra justicia es corrupta y que no volverá a España. Luego paga 4000 y pico euros al mes por su casa en Waterloo, a día de hoy los españoles siguen sin saber de donde saca tanto dinero este señor.


Y ya si nos plantamos en la CUP, es más de lo mismo pero peor. El Govern del señor Torra tenía fecha de caducidad y esa fecha se acerca, por lo que se va a ver como todo lo que el Señor Sánchez hizo con su idea de la república de si y no, tiene estragos en el futuro. Y les aseguro que eso será evidente.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 1390

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Javier Sanjulián el Sáb 11 Ago 2018 - 21:21





JAVIER SANJULIÁN
Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos

En referencia a lo que ha dicho Pablo Simón, una simple aclaración: no apoyaremos unos presupuestos donde se destine el dinero de los catalanes a seguir financiando embajadas y pagando la mansión de retiro del fugado Sànchez. Y de haber elecciones, estoy seguro de que volveremos a ganar como ganamos el 21-D, para cambiar las cosas en la Generalitat y gobernar para todos.

Y sobre la eutanasia, es bien sabido que nosotros estábamos a favor, pero desconozco por qué nuestro grupo parlamentario no ha votado en esa proposición de ley. Tendrá que preguntárselo al señor Rivera o a nuestro portavoz en el Congreso para saberlo.

FDP: una aclaración, mi apellido no es "San Julián", es "Sanjulián", todo junto.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Carlos Suances el Sáb 11 Ago 2018 - 21:34

Odón Elorza
PSOE
Buenos días Antonio.

Lo normal para cualquier gobierno cuando se acaba el verano y llega el mes de septiembre es empezar a trabajar en la aprobación de los presupuestos. En Catalunya, en cambio, durante los últimos cinco o seis años los presidentes de la Generalitat nos han querido vender un plan infalible para avanzar hacia la independencia y poner al estado contra las cuerdas. Año tras año lo han hecho, el Estado no se ha inmutado y los que han vuelto a la casilla de salida con bajas por el camino han sido los propios independentistas.

A lo mejor en 2018 convendría cambiar de estrategia y hacer algo realmente útil. Junts per Catalunya y Antoni Sánchez se las dan de progresistas, que nada tienen que ver con la vieja Convergencia liberal y conservadora que apoyaba y se apoyaba en el PP. Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo con unos presupuestos que sean realmente sociales y de progreso. Además, cuentan por vez primera con un Gobierno en La Moncloa favorable al diálogo y a la búsqueda de soluciones a la tensión entre catalanes.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 11 Ago 2018 - 22:36

MÍRIAM NOGUERAS
Junts per Catalunya

En primer lugar, buenos días. Y respondiendo a algunas de las intervenciones de mis compañeros… Pensábamos que era imposible llegar a un nivel tan alto de demagogia y mentira, pero no. Nos equivocábamos, porque siempre hay un sótano más para la credibilidad de Ciudadanos y el resto de la banda del 155.

Señor Sanjulián, por enésima vez: lo que ustedes llaman embajadas no es ningún invento de los independentistas, porque se gestaron muchos años atrás. Las delegaciones catalanas y el DIPLOCAT, que pretendieron liquidar con nocturnidad y alevosía sin pasar por las urnas, son un gran apoyo para que las empresas catalanas puedan situarse en el mundo y buscar nuevos lugares donde expandirse. Además, es una forma muy eficaz y efectiva para atraer inversiones extranjeras, y los continuos récords en exportaciones son una prueba irrefutable. Y no es ningún invento nuestro, porque a pesar de las mentiras y tergiversaciones que vierten continuamente, durante el 2017, 618.366 empresas tenían su sede social en Catalunya, la cifra más alta en 9 años; y la gran mayoría de nuevas empresas que deciden asentarse en nuestro país provienen del extranjero, eso debe significar mucho para algunos, porque las élites del IBEX-35 han cogido la dinámica opuesta, la de marcharse de allí donde ya no van a tener más beneficios y privilegios, por encima de la población de a pie.

Por cierto, ponen el acento en el déficit de Catalunya e invocan a los jinetes del apocalipsis nuevamente, pero se olvidan de mencionar que durante el año pasado se cumplieron los objetivos de déficit impuestos por Montoro. Cerramos 2017 con un déficit de solo el 0,58% de nuestro PIB, y aun así vienen y se atreven a mentir a la ciudadanía que nos ve por TV, señores de Ciudadanos y señores del PSOE… ¿No les da vergüenza? Ese Govern que tanto detestan, ese Govern a que echaron como apestados o encarcelaron como criminales cumplió con sus obligaciones, mientras el Gobierno del Estado español gastaba millones de euros para enviar a Catalunya miles de antidisturbios para apalear y tirar pelotas de goma a votantes, a ciudadanos cívicos y pacíficos, durante el referéndum del 1-O. ¿Y cuál es la estimación de déficit del Estado para este año 2018? Un 2,7%. Me parece que hay una buena diferencia entre el esfuerzo de las dos administraciones.

Lo que no logramos entender, es porque Moncloa continuamente ha pretendido imponer todo el peso del reajuste presupuestario a las comunidades autónomas… Pero bueno, eso pasaba con el Partido Popular, con la connivencia y colaboración del PP. Ahora veremos cuanto de diferente se cree el Ejecutivo socialista de su predecesor… ¿Mucho? ¿Poco? ¿O tal vez, más bien nada?

Espero que Pedro Sánchez sea completamente consciente que las CCAA tienen en sus manos la gran mayoría de gasto en servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación. Es decir, nuestro Estado del bienestar de toda nuestra ciudadanía, y que no les sirva como excusa que gastamos mucho en acción exterior, porque es mentira… Toda la acción exterior catalana equivale a, y no solo nosotros llevamos a cabo acción exterior, sino prácticamente todos los territorios del Estado. ¿O los catalanes somos menos y no nos merecemos acción exterior propia? NO tienen la excusa de la supuesta ilegalidad, porque hasta el TC apoya la constitucionalidad de la misma, pero aun así nos la han querido y nos la han querido liquidar por todos lados… Insisto, no tienen vergüenza.

Mientras tanto, el Ejecutivo español se ha estado gastando el dinero público de todos los españoles en submarinos que no flotaban y que incluso, tras enviarlos a mejorar, ahora resulta que son mayores que los muelles donde deberían anclar… ¿Y que hacen? Gastarse aún más dinero en ampliar dichos muelles para que los submarinos puedan caber. Pero eh, es mejor culpar de todos los males al independentismo, ¿no?
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Dom 12 Ago 2018 - 0:12



Ignacio Escolar

El señor Aguilar nos viene aquí a exponer que son muy malos los independentistas, pero…¿El Partido Popular que ha hecho por Catalunya? Obligar a recortar, dar un numerito ridículo en octubre que ha dañado la imagen de España a nivel internacional, no ha dado alternativa a una solución solo ha empleado el uso de la fuerza. Y luego, señor Aguilar, usted crítica a Sánchez por Waterloo, ¿Pero todos los casos de corrupción del PP que nos ha costado millones a los españoles no hablamos de ello?

Pero usted, señor Sanjulian es miembro de la ejecutiva de Ciudadanos. ¿Los miembros de la ejecutiva no conocen lo que hacen los diputados de quienes tienen que controlar? Pero bueno, una pregunta por curiosidad, ¿Ciudadanos va a tener más discurso que el que solo quiere elecciones?



Francisco Marhuenda, Dios de Al Rojo Vivo

Mi buen amigo Odon, habéis tenido un gran verano en Moncloa, te noto más moreno, una lástima que Pedro no te haya puesto de ministro. Me encanta Odon como dais lecciones de presupuestos cuando habéis dejado en la ruina a España. Se os ve el matrimonio un tanto complejo, delicado, es lo que tiene pactar con terroristas tanto los vascos como los catalanes. Yo espero que tengáis sentido común y que no vendáis España.

La señora Nogueras, yo la quiero mucho, he compartido muchos debates con ella, pero sus discursos son infumables. Es el mismo discurso que el líder topoderoso que se encuentra perdido en los mundos de Waterloo, pero claro, los malos siempre somos el PP, Ciudadanos somos tan malos que en 7 años hemos sacado de la crisis a España y hemos evitado un golpe de estado.

El odio que destila la Señora Nogueras es increíble, yo soy catalán y seguramente sea más catalán que ella, todos mis antepasados han sido catalanes. Que a mi este tipo de gentecilla me dé lecciones de catalanismo y de ser un buen catalán, es un poco de risa. Pero claro, como los indepes hacen todo bien, son perfectos como Iron Man habrá que aceptar sus tesis mediante la imposición. Y yo me niego a creerme ese discurso vacío y de odio hacia el Partido Popular y hacia España.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Carlos Suances el Dom 12 Ago 2018 - 1:09

Odón Elorza
PSOE
Vamos a ver Míriam, estáis muy ciegos si realmente creéis que Pedro Sánchez tiene la misma sensibilidad hacia la pluralidad del Estado que Mariano Rajoy. De momento hemos puesto fin a la política recentralizadora del Partido Popular retirando los vetos del Congreso y los recursos de inconstitucionalidad.

Es más, en las reuniones que el presidente del Gobierno ha mantenido com diversos líderes europeos uno de los temas tratados ha sido la flexibilización del objetivo de déficit, cosa que permitirá que en 2019 las autonomías y ayuntamientos tengan mayor capacidad de acción. Los socialistas somos federalistas, y por eso aspiramos a que en breve haya un nuevo sistema de financiación autonómica donde las comunidades dispongan de mayor autonomía financiera y fiscal.

Hombre Paco, yo te tenía por un tipo conservador pero leído y cultivado. Me sorprende que le hayas comprado al PP y a Ciudadanos el argumentario. Sabeis de sobra que no hubo ningun pacto para la moción de censura y que si los vasquistas y los catalanistas nos dieron su apoyo es porque saben que a Euskadi y a Catalunya, como al resto de España, siempre les ha ido mejor con un gobierno socialista.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Dom 12 Ago 2018 - 2:13



Antonio García Ferreras, Periodista

Bueno señores, atención. Nos traen el CIS de este mes de Septiembre con grandes novedades. Primero vamos a mostrar la estimación de votos y de Escaños.

El Partido Socialista Obrero Español es el primero en la encuesta con 106 escaños y 26,85% del voto. Después de las últimas acciones del Gobierno el PSOE sigue en plena subida y se convierte en la primera fuerza política.

Sorprendentemente los de Rivera están peleando la primera plaza, mucho se puede deber a la ausencia del Partido Popular, sin embargo, tienen 98 escaños y 26,15%.

La tercera fuerza política es el Partido Popular de Soraya Sáenz de Santamaría, siguen en el limbo con un 18,48%, por debajo del 20% del voto, ahora mismo tendrían los peores resultados de la historia del Partido Popular.

Siendo la cuarta fuerza política está Unidos Podemos con 56 escaños y 17,27% de votos. Los morados moderan su bajada después de haber perdido gran parte que ha sido dirigido al PSOE.

ERC tendría 10 escaños frente a los 8 del PDeCAT, el sector independentista se encuentra dividido y cualquier cambio puede suponer que uno esté por encima del otro.

El PNV pierde 1 escaño y se le da 5 debido a la subida de votos de EH BILDU, que se queda con los mismos escaños. La formación abertzale se encuentra en una mejor forma desde la moción de censura.

Por último la gran novedad, entraría la extrema derecha en el Congreso con 1 Escaño.

En la valoración de los líderes nacionales hay una gran sorpresa. El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es el Político Mejor valorado con el 4,40%. Le siguen, Albert Rivera con 4,20 y suspenden de forma estrepitosa Soraya Sáenz de Santamaría con 3,75 y Pablo Iglesias con 3,10.

Según los españoles por último, estos son sus mayores problemas:

El paro: 55,6%

La corrupción y el Fraude: 49,7%

Independencia de Catalunya: 41,2%

Problemas de índole económico: 21,2%

Situación Política: 14,4%

avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 3:17

MÍRIAM NOGUERAS
Junts per Catalunya

Una cosa señor Sanjulián… si tanto decís que habéis ganado ¿porque será que ni de lejos podéis optar a gobernar? He oído muchas veces a arrimadas echando la culpa a la ley electoral, pero como es evidente tendéis a mentir sin parar y no reconocéis que bajo ningún concepto habrías podido lograr la mayoría necesaria para que fuera investida. Y por cierto, te insto a que retires que la Casa de la República se paga con dinero público, porque es otra mentira más de las vuestras. Además, no podéis escudaros en estos argumentos cuando el president Sanchez renunció a la pensión de expresidente, porque sigue siendo el legítimo presidente de nuestro país, a pesar de que la supuesta justicia española intente impedir a toda costa que vuelva a territorio catalán. Solo hay que ver que Llarena está más atento buscando una estrategia política para impedirle ser investido, que para hacer ''justicia''…

Y perdona Marhuenda, pero no te consiento que me hables en ese tono. Me sorprende y me repugna esa afirmación que has hecho… Lo repito textualmente, ‘’yo soy catalán y seguramente sea más catalán que ella. Todos mis antepasados han sido catalanes’’. Pero eh, después somos nosotros los supremacistas, ¿no? Con eso y con llamarnos terroristas, te dejas a la altura del betún. Como es evidente no entraré al trapo, porque básicamente no perderé mi tiempo en debates estériles con personas que sí que destilan odio y menosprecio de verdad.
 
Y antes de que se me pase, Marhuenda, Sanjulian, el president Sanchez no es ningún prófugo, no es ningún fugado de la justicia, porque todos sabemos dónde se encuentra. Antoni se marchó antes de que hubiera una orden de detención y no dudó en acudir voluntariamente, como hicieron el resto de los miembros del Govern en el exilio, frente la justicia de Bélgica en su momento, y ahora también alemana y británica, tras una primera eurorden que se retiró y que se volvió a imponer, porque interesaba. ¿Pero sabéis qué pasa? SON LIBRES. Mientras en España, mantenéis encerrados a nuestros representantes políticos y a dos líderes civiles por delitos inventados e inexistentes, en la Europa democrática no están en prisión, sino que mantienen su legítima libertad, pero como siempre es mejor inventarse una realidad paralela donde los medios de la caverna mediática del Estado siempre dicen la verdad absoluta y se puede ser ‘’feliz’’ con todas las mentiras que vierten. Y no me salgáis con TV3 que lo tenéis muy usado, y sabéis perfectamente que es una de las televisiones más plurales.

Ordón, tendréis que ganaros que tengamos una visión diferente del PSOE, porque viendo que tenéis en el gobierno a personajes como Borrell, mal lo lleváis. Y disculpad, pero la sombra del 155 no se os irá fácilmente, distéis apoyo al secuestro del autogobierno y al derrocamiento del Govern y del Parlament que escogimos en unas elecciones libres y democráticas, y eso no lo olvidamos. Y la verdad, viendo que tampoco estáis dispuestos a permitir un referéndum acordado y/o a liberar a los presos políticos, nos hacéis ver que, a pesar de vuestra cara bonita y amable, no dejáis de tener el mismo punto de vista de fondo que PP, C’s o VOX, el mantenimiento de la injusticia de ver a personas inocentes en prisión, mientras ultras violentos y violadores están en la calle.

La represión del 155 es evidente que no ha finalizado, aunque digáis lo contrario, y desde luego lucharemos hasta el final para ponerle fin por completo. Ese momento llegará cuando los presos políticos y los exiliados vuelvan a sus casas con sus familias, mientras tanto no podéis pretender que nos creamos que lo que buscáis es un diálogo serio y sincero, porque no es más que una mala mascara para ocultar la cruda realidad. Y la verdad con afirmaciones como las del señor Sánchez, que nos dicen que olvidemos el 1-O, no traen absolutamente nada bueno. No olvidaremos jamás la brutalidad y la violencia policial desmedida, ni la censura informática digna de regímenes autoritarios y tampoco olvidaremos que el PSOE rechazó junto al PP una comisión de investigación de las cargas policiales que sufrimos durante el referéndum del primero de octubre, o como no, que sigáis permitiendo que haya presos y exiliados políticos en España.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 12 Ago 2018 - 11:22





JAVIER SANJULIÁN
Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos

Señor Escolar, estoy en la ejecutiva, sí. Pero no soy diputado en el Congreso. Obviamente, si lo fuera le diría por qué no se votó en su día. Pero como le he dicho, si quiere más información, pregunte al señor Rivera o a nuestro portavoz en el Congreso. Y otra cosa, ¿por qué se preocupa tanto, si el Senado ha vetado la ley con la mayoría del PP? Volverá de nuevo al Congreso, y entonces saldrá la ley adelante con nuestro apoyo, como ya explicamos en su día. Y respecto a su segunda pregunta, lo que queremos es que se celebre elecciones para que los españoles elijan a un Presidente del Gobierno que no haya conseguido el poder por la puerta de atrás sin ser elegido por las urnas y pagando peajes con nacionalistas y golpistas. Hasta entonces, seguiremos ejerciendo como oposición y defendiendo los intereses de los españoles que nos han votado.

Señora Nogeras, entiendo que sea fan del discurso victimista y fanfarrón al que nos tienen acostumbrados los de su partido y sus socios de Esquerra. Todo el mundo sabe que las embajadas y el DIPLOCAT únicamente se utiliza para difamar a nuestro país y seguir vendiendo el cuento independentista pagado con el dinero de todos los españoles. Si de verdad fuera para atraer inversiones, dime entonces por qué se han ido miles de empresas de Cataluña. Por nuestra culpa desde luego que no, aunque quiera asegurarlo. Y en cuanto a la "Casa de la República", dime entonces cómo se está pagando, porque me cuesta creer que con las donaciones de la gente se pueda costear tal palacete de retiro del fugado Sànchez.

Y en cuanto a la encuesta del CIS, estoy contento al saber que los españoles dicen adiós al viejo bipartidismo y saludan a la alternativa que representa mi partido, un partido sin cargas y mochilas, preparado para llegar a La Moncloa y empezar a gobernar para todos los españoles.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Jesús Aguilar el Dom 12 Ago 2018 - 13:13

Jesús Aguilar
Partido Popular

Señor Escolar, le digo que el Partido Popular ha hecho más que usted en Cataluña, no me venga de salvapatrias porque no lo he visto a usted con los que protestaban en contra de la independencia y apoyaban al rey y a la constitución, por lo que le pido que empiece a decir falsedades, porque usted no ha hecho nada señor Escolar. 

Señor Escolar, parece que a usted le pagan por sacar casos de corrupción, se lo reconozco, los ha habido, pero esas personas, ¿saben dónde están? Están fuera de nuestro partido. Nuestro partido es un partido con gente humilde, buena y limpia, puede pasarse por Génova cuando quiera y ya le digo, se encontrará gente amable y limpia.

El CIS, para mí, ya se lo digo, un horror. Debemos de mejorar y por tanto ya estamos trabajando y en los próximos días, no les quiero adelantar nada, vamos a empezar a trabajar a un nivel muy superior que al de las vacaciones, y para mejorar esos resultados, aunque como les digo, las encuestas, encuestas son y por lo tanto o fallan o aciertan.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 1390

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Dom 12 Ago 2018 - 13:28

Cristina Pardo escribió:


Antonio García Ferreras, Periodista

Bueno señores, atención. Nos traen el CIS de este mes de Septiembre con grandes novedades. Primero vamos a mostrar la estimación de votos y de Escaños.

El Partido Socialista Obrero Español es el primero en la encuesta con 106 escaños y 26,85% del voto. Después de las últimas acciones del Gobierno el PSOE sigue en plena subida y se convierte en la primera fuerza política.

Sorprendentemente los de Rivera están peleando la primera plaza, mucho se puede deber a la ausencia del Partido Popular, sin embargo, tienen 98 escaños y 26,15%.

La tercera fuerza política es el Partido Popular de Soraya Sáenz de Santamaría, siguen en el limbo con un  18,48%, por debajo del 20% del voto, ahora mismo tendrían los peores resultados de la historia del Partido Popular.

Siendo la cuarta fuerza política está Unidos Podemos con 56 escaños y 17,27% de votos. Los morados moderan su bajada después de haber perdido gran parte que ha sido dirigido al PSOE.

ERC tendría 10 escaños frente a los 8 del PDeCAT, el sector independentista se encuentra dividido y cualquier cambio puede suponer que uno esté por encima del otro.

El PNV pierde 1 escaño y se le da 5 debido a la subida de votos de EH BILDU, que se queda con los mismos escaños. La formación abertzale se encuentra en una mejor forma desde la moción de censura.

Por último la gran novedad, entraría la extrema derecha en el Congreso con 1 Escaño.

En la valoración de los líderes nacionales hay una gran sorpresa. El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es el Político Mejor valorado con el 4,40%. Le siguen, Albert Rivera con 4,20 y suspenden de forma estrepitosa Soraya Sáenz de Santamaría con 3,75 y Pablo Iglesias con 3,10.

Según los españoles por último, estos son sus mayores problemas:

El paro: 55,6%

La corrupción y el Fraude: 49,7%

Independencia de Catalunya: 41,2%

Problemas de índole económico: 21,2%

Situación Política: 14,4%


Desde el PNV estamos trabajando para mejorar uestra estimación del voto, y apoyaremos todas las proposiciones y mociones que beneficien a Euskadi y a los vascos.

fdp: No entendí lo de: "el PNV pierde un escaño, pero se le da cinco", cinco son los escaños que tengo ahora. Explíquenmelo que soy cortito
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 127

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 14:21

MÍRIAM NOGUERAS
Junts per Catalunya

En fin, señor Sanjulián, con su obstinación en seguir con su discurso reaccionario y ultranacionalista evidencia que no tiene ni idea de lo que es el DIPLOCAT ni de la gran labor profesional que desarrollan incansablemente. Si usted escuchara algo en lugar de oírse solamente a sí mismo, habría escuchado que durante el 2017 logramos el mayor número de empresas en 9 años. Dejen de vendernos la moto, dejen de inventarse un falso relato que para nada se corresponde a la realidad.
Yo no estoy en el Govern en el exilio, así que desconozco como se paga la Casa de la República, pero según se dice, la colaboración del señor Matamala es un apoyo frente a aquellos que pretenden que el president Sànchez siga exiliado que no fugado, en contra de su voluntad, al igual que el resto de consellers que se encuentran en Waterloo o en Escocia.
Y señor Aguilar, habla usted de Génova… ¿Esa sede que pagaron con dinero negro y sucio de corrupción? ¿Esa sede donde desaparecieron unos cuantos discos duros que habrían hecho temblar a España entera? Queremos saber que había ahí, pero no lo sabremos, porque alguien fue más rápido que esa ‘’justicia’’ que actúa con mayor o menor rapidez dependiendo de si tiene que son amigos del régimen o simplemente enemigos que deben ser encarcelados por sus ideales y sus compromisos electorales con la ciudadanía.

Pasando a la cuestión del CIS, nosotros no nos movemos por encuestas, trabajaremos a fondo para seguir representando a los ciudadanos de Catalunya, allá donde se nos requiera y donde sea necesario.

Eso si, creo que debemos ver cuales son las principales preocupaciones de la gente: el paro, la corrupción y el fraude, la independencia de Catalunya, los problemas económicos y la situación política, respectivamente. Debemos encontrar buenas soluciones para luchar contra el desempleo, pero no con empleo precario, sino digno y de calidad.

La lucha contra la corrupción y el fraude empieza desde los propios partidos políticos y entidades, sean o no empresariales, y después con la actuación de la addministración, que debe destinar los fondos y el material necesario para que se pueda llevar a cabo un control y una persecución de la corrupción y el fraude, porque no podemos permitir que el dinero de todos sea desviado para el lucro de los poderosos, debe ser destinado a mejorar la vida de los ciudadanos.

Y viendo que la independencia de nuestro país es una preocupación muy importante entre los españoles, deseamos que vean claro que no habrá ninguna solución manteniendo a gente en prisión o en el exilio, no lo habrá tampoco mientras que se intenta privar o castigar a las personas por querer decidir libremente su futuro en las urnas. En ese sentido, el nacionalismo español que encarna PP, C's o VOX no hacen ningún favor a la unidad que tanto defiende, todo lo contrario, la resienten con su odio y menosprecio a aquellos que protestamos contra la injusticía que sufrimos día a día y que por ello tenemos una vía diferente donde encaminarnos, y que no ha variado ni con humillaciones, ni escarnios públicos, ni persecuciones, ni suspensiones, ni prisión, ni exilio, ni todo el tipo de represión que nos pretendan lanzar. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la situación solo se solucionará con un referéndum pactado o con la negociación de la independencia y el reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república catalana. 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Carlos Suances el Dom 12 Ago 2018 - 15:35

Odón Elorza
PSOE
Respondiendo a Míriam, decir que no se sostiene y solo los que no quieren ver ni escuchar pueden creer que nosotros estemos en el mismo saco que PP y Ciudadanos o, pero aún, que Vox, la derecha de la derecha que tiene como referentes al franquismo y a lo peor de la ultraderecha europea. Como socialista, me ofende profundamente esa afirmación y creo que es un insulto para todos los socialistas y progresistas de este país que han luchado por la democracia, por la libertad y por una sociedad más justa e igualitaria.

El Partido Popular, y Ciudadanos le recoge ahora el testigo, siempre ha azuzado la unidad de España para tapar sus vergüenzas, sobre todo en Euskadi y Cataluña; cuanto peor, mejor. Mientras, en el Partido Socialista venimos insistiendo en una propuesta política recogida en la Declaración de Barcelona que incluye el modelo federal y un proceso de reforma de la Constitución para tratar de superar el conflicto desde el diálogo y la negociación. Nunca puede ser lo mismo, fíjate que el independentismo empieza a crecer durante el gobierno de Mariano Rajoy. Ya pasó en Euskadi: el independentismo creció durante el gobierno de Aznar y fue con Zapatero cuando se consiguió reducir la tensión y hasta el fin del terrorismo de ETA. Estoy seguro que en unos años podremos explicar como durante el mandato de Pedro Sánchez se alcanzó un nuevo pacto territorial para Cataluña y para España.

En relación al último CIS, Antonio, desde el PSOE somos prudentes. Nos congratula volver a liderar las encuestas, síntoma de que los españoles nos valoran positivamente, pero vamos a seguir trabajando para ganar las elecciones de 2020 y que haya una mayoría progresista. Por otra parte, me preocupa la falta de proyecto del centro-derecha, que ha dado alas a la derecha radical que hoy entraría en el Congreso.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 16:04

MÍRIAM NOGUERAS
Junts per Catalunya

Ordón, que no le duela tanto, porqué tanto no les molestaba pactar imponernos en Catalunya la dictadura del 155 con el Partido Popular y Ciudadanos. A mi me ofende que hicieran ese trato con el demonio y volverían a fallar nuevamente a la ciudadanía catalana, vendiendo su legitimo autogobierno a M. Rajoy y a su gobierno de corruptos. A mí me ofende que se nieguen a liberar a los compañeros que tenemos en prisión injustamente, y me ofende que sigan forzando a que otros sigan en el exilio, lejos de sus familias, únicamente por escuchar la voz de la gente y dejar en sus manos su propio destino colectivo. Aún ninguno de ustedes se ha arrepentido de haber participado en el golpe de Estado del 155 y eso tampoco lo olvidamos.

Y por cierto, hablan continuamente mucho de federalismo, pero en todas las décadas que estuvieron gobernando no federaron absolutamente nada, y cuando por la parte catalana se apostó por mayor autogobierno, y creyéndonos las falsas promesas de ZP, sólo vimos como ese Estatut que surgió del Parlament fue vilmente desvirtuado y destrozado. ¿Qué tenemos hoy? El único texto estatutario que no ha escogido absolutamente ningun ciudadano. Es evidente que el pacto constitucional saltó por los aires, y a estas alturas, no se solucionará con la misma fórmula que se intentó probar en 2006. Realmente, soy muy escéptica con su gobierno y su hoja de ruta. Únicamente votamos a favor de la moción de censura para echar a Rajoy, pero no porque confiáramos en ustedes...
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Dom 12 Ago 2018 - 16:04



Pablo Simón, Politólogo


El CIS de este mes es muy sorprendente en muchos aspectos. Primero el Partido Socialista vuelve a liderar las encuestas y el CIS que hacía casi una década que no lo hacía. Pero con un Ciudadanos que le tiene en un empate técnico. Es curioso que un Ciudadanos que se encuentra ahora mismo con el único discurso de querer elecciones y que desde después de la moción de censura no han planteado nada en el parlamento logren estar en esta situación. El Partido Socialista debería mirar sus discursos, porque a pesar de que es primera fuerza, no es de los mejores avances que podrían llegar a tener.

Ciudadanos se mantiene de forma espectacular y se posiciona como el líder de la derecha española. Veremos como actúan desde la formación naranja que daría tienen posibilidades de victoria y de poder gobernar si hay elecciones.

El gran problema lo tiene el Partido Popular, el señor Aguilar no le falta razón. Desde el 20D el Partido Popular se rio del PSOE y de sus resultados electorales. Podemos ver que pueden tener una caída de los 138 escaños actuales a los 64 escaños y lo peor es que el efecto Soraya no ha dado a luz. Estos datos se refieren a Septiembre, finales de Agosto, el Congreso del PP fue en Junio, de momento harían bien tener la alarma roja del PP. Y sobre todo, tendrán que rezar que con estos resultados el Presidente del Gobierno no haga elecciones, si ahora hay elecciones el PP se derrumba.

Por último tenemos a un Unidos Podemos que sube un poco, pero que está lejos de los resultados de hace dos años. Tienen una situación difícil ya que son los que sostienen al Gobierno Socialista y eso les va a hacer bajar en votos.

Destacable es que el Presidente del Gobierno sea el líder mejor valorado y que esté cerca de aprobar. Hace un año estaba fuera de Ferraz y ahora es el Presidente de Moda y el mejor valorado. La vida política de Pedro Sánchez será estudiada en las universidades de ciencias políticas porque su trayectoria tiene muchos altibajos y muchos datos interesantes.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Cristina Pardo el Dom 12 Ago 2018 - 16:17



Ignacio Escolar

Señor Aguilar, le recuerdo que no soy político, yo no me gano la vida en el Congreso de los diputados o en el Gobierno, sino soy periodista. Y mi labor es informar a los ciudadanos y ciudadanas lo que los políticos hacen.

Y créame, a mi no me gustó dar la noticia de Cristina Cifuentes, pero si los del Partido Popular lo único que hacéis es robar y manipular la ciudadanía debe estar enterada. Ahora mismo puedo ir a la cárcel por el tema Cifuentes, que se ha demostrado que no era porque éramos unos rojos eldiario.es, sino porque Cifuentes obtuvo un Master de forma ilegal y como Periodista tengo la obligación de informar a los ciudadanos.

Como es vuestra obligación el no añadir problemas a la ciudadanía y en estos últimos siete años habéis perjudicado a los españoles.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 388

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Carlos Suances el Dom 12 Ago 2018 - 16:20

Odón Elorza
PSOE
Precisamente por eso Míriam, porque una sentencia judicial hizo saltar por los aires el consenso ratificado por la ciudadanía de Cataluña, es necesario renovar el pacto territorial y avanzar hacia una España Federal. Usted debe saber bien que los artículos que fueron declarados inconstitucionales no lo fueron por no adaptarse a la Constitución sino por una cuestión de competencia. Por tanto, la solución es una cuestión de voluntad política y ya le digo que los socialistas tenemos esa voluntad.

Por cierto, saben perfectamente que el Gobierno de España no puede sacar y meter presos de la cárcel, que es una decisión que corresponde exclusivamente a la justicia. Este Gobierno los ha trasladado a prisiones catalanas que es lo más que podemos hacer, porque respetamos la independencia judicial y el estado de derecho.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 12 Ago 2018 - 16:27





JAVIER SANJULIÁN
Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos

Señor Elorza, ¿cómo puede dar por seguro que su modelo federal va a dar buenos resultados? Lo único que han hecho ustedes y el PP han sido dar competencias a diestro y siniestro a sus "socios" nacionalistas e independentistas para conseguir La Moncloa. ¿Con el federalismo creen que se resolverán los problemas del nacionalismo? Francamente, lo pongo en duda. Incapaces de sentarse uno frente al otro, han preferido alimentar al independentismo, y ahora los españoles estamos pagando los platos rotos.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Carlos Suances el Dom 12 Ago 2018 - 16:38

Odón Elorza
PSOE
Porque el federalismo no es ceder unas cuantas competencias a la autonomía de turno o satisfacer al independentista cabreado. Es un proyecto global, que incluye a todos los territorios y naciones de España. Ahí tiene el ejemplo alemán, ¿ha oído usted que haya problemas territoriales o movimientos separatistas relevantes en la República Federal Alemana? Pues eso.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 12 Ago 2018 - 17:30





JAVIER SANJULIÁN
Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos

En Alemania no existen partidos independentistas porque básicamente son ilegales allí. Además, el federalismo alemán es bastante diferente al autonomismo español. Mientras aquí es de reciente creación y ha sido el traspaso de competencias del Gobierno central a los gobiernos autonómicos, en el caso alemán ha sido la unión de los diferentes estados alemanes con sus propias competencias para formar el Estado alemán moderno. Su modelo es básicamente dar competencias para contentar a los nacionalistas y conseguir el poder, al igual que el PP. ¿Cree que la señora Merkel daría competencias a los diferentes Länder para ser Canciller?

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 17:37

MÍRIAM NOGUERAS
Junts per Catalunya


Lo que es necesario, señor Ordón, es atender a las demandas ciudadanas que se encuentran en Catalunya, y que durante años han reclamado un referéndum sibre la independencia. Si pretenden incluir esa apuesta federal junto a un referéndum acordado sobre la independencia, podriamos estar de acuerdo, pero desatender e ignorar las demandas para imponer algo que no cuenta con los apoyos necesarios, es incoherente e ilógico. La solución se encuentra en que los partidos españoles entiendan que no hay más camino que el de preguntar a la ciudadania catalana que camino desea emprender, sin esas limitaciones que pretenden imponerles. Pero bueno, yo ya se lo he dicho, si tanto querían federar de verdad han tenido buenos momentos para hacerlo. Ustedes mismos han asegurado que no era posible una reforma constitucional, porque evidentemente no tienen los apoyos suficientes... Y como sabrán, la cuestión catalana no puede esperar indefinidamente hasta que sean capaces de hacer una reforma que logre algo, que lo dudo, porque no harán desaparecer de por arte de magia a PP, C's o Vox, o reducirlos a menos del tercio de la representación parlamentaria... En fin, a veces creo que el sindrome ZP no murió nunca, porque siempre acaban prometiendo cosas que no pueden cumplir y la del federalismo, desfraciadamente, es una de ella.

Siguen pretendiendo hacer creer que hay una independencia judicial, que realmente ni existe. Y para ello, solo hacia falta escuchar a los dirigentes del PP, que vendían las actuaciones judiciales como mérito y acción suya.

Y señor Sanjulián, el único problema de nacionalismo es el que tienen ustedes. No hay ni un solo día que no dejen de criminalizarnos por nuestras ideas. Lo que vivimos en Catalunya no es una fractura social, es el despertar del fascismo gracias a los irresponsables de Ciudadanos y del Partido Popular, que no dudan en utilizar su típico discurso del odio y el señalamiento contra aquellos que no pensamos como ellos, el ejemplo más claro, es el escarnio que sufre el profesorado por su gente.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: Al Rojo Vivo 5 de Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.