Política SIM

GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 11 Ago 2018 - 17:12

avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 27 Ago 2018 - 6:13


«¡La justicia alemana ya ha hablado, no existen ni los delitos de rebelión, ni sedición, que sostienen el falso relato de Llarena y el unionismo reaccionario...!»
Durante la clausura de la presentación de la Crida Nacional per la República en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República


Bona tarda amigues i amics, estimades i estimats compatriotes,

Como ya sabéis no vivimos tiempos normales, no vivimos tiempos donde impere la justícia y la democracia, porque desgraciadamente aun hoy sigue la ignominia que el Estado nos ha impuesto. Cada día que pasa nuestros compañeros y compañeras siguen en prisión por delitos que jamás hemos cometido, todos nosotros seguimos separados injustamente de nuestras familias y del resto de nuestros seres queridos. ¿Porque? Por la sed de venganza de una maquinaria estatal, que sigue a merced de aquellos que nos desean someter y/o eliminar a toda costa. Pero ya les digo, que aunque lo intenten millones de veces más, jamás podrán lograr someternos y humillarnos. Un día más exigo al Estado español la liberación inmediata de los presos políticos y la vuelta, a Catalunya, de los exiliados.

Grandes aplausos del público y gritos de LIBERTAD

La justicia alemana ya ha hablado, no existe, ni cabe en las democracias maduras el falso delito de rebelión o sedición que el juez Llarena nos quería imponer. El falso relato del unionismo reaccionario que tiene secuestrada la justicia española desde hace demasiado tiempo, sigue cayendo, sigue marchitándose mientras los medios afines siguen dando espaldarazos a la gran injusticía española, y al mismo tiempo los medios internacionales destapan la vergüenza de un régimen monárquico decrépito y nefasto que sigue haciendo aguas en Catalunya 

La baja calidad democrática del Estado español es evidente, ya que representantes electos, cantantes, mecánicos, profesores, y otros ciudadanos anónimos son perseguidos por sus ideales políticos e ideológicos, y a muchos nos ha forzado a marcharnos al exilio o desgraciadamente a estar privados de libertad. Mientras la vergüenza y la anomalía sigue castigando a los justos y  a los decentes, la extrema derecha ultranacionalista sigue saliendose con la suya y sigue demostrando que cuenta con total impunidad, por parte del poder establecido.

Nosotros no queremos un país donde se persigue a la disidencia, mientras los extremistas y radicales pueden agredir y atacar a la gente sin que tengan su merecido castigo, sino que queremos una Catalunya justa, fraterna y unida en la diversidad, algo que el unionismo más reaccionario no llega a entender lo más mínimo.

Nosotros no queremos imponer, queremos sumar al conjunto de la ciudadanía catalana a un proyecto que ilusiona, que emociona y que nos hace sacar lo mejor de todos nosotros, porque tenemos la certeza de que nos necesitamos para seguir adelante, pensemos lo que pensemos, seamos de donde seamos y sea cual sea la lengua de nuestras madres y padres.

Por todo ello, hemos creído muy conveniente hacer este gran llamamiento social y nacional a cada hombre y mujer de Catalunya para crear una plataforma política amplia y transversal que tenga como objetivo primordial la implementación efectiva de una República catalana de las oportunidades, la justicia social, del progreso y la dignidad colectiva, una República que sea construida desde los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Esos mismos valores que forjaron la victoria del referéndum del primero de octubre, frente al autoritarismo, la indecencia y la brutalidad y violencia policial contra ciudadanos pacíficos y dignos que únicamente exigían poder ejercer su derecho al voto, sin ser brutalmente atacados por fuerzas de ocupación como las que algunos desean condecorar. Una vez logrado ese objetivo en común, será el momento de dar por disuelto el movimiento político en cuestión.

La Crida Nacional per la República debe ahora tomar forma, pero esa no será nuestra labor, será el de todos y cada uno de los adheridos a este llamamiento para vencer esta etapa de anomalía y anormalidad. Durante la convención nacional constituyente de la Crida, que seguramente tendrá lugar a principios de octubre, se definirán los próximos pasos de esta nueva herramienta de la que nos dotaremos para llevar la República a buen puerto.

El Estado debe comprender que mientras haya presos y exiliados politicos, y mientras se niegue a aceptar un referéndum pactado sobre la independencia
como el escocés, no habrá nunca una solución para este conflicto político que existe desde hace años en Catalunya. Deben comprender que no se pueden seguir ignorando los resultados del 21 de diciembre, ni pueden seguir cometiendo los mismos errores que han aumentado la desconexión de buena parte de la sociedad catalana a este triste y decadente régimen monárquico del 78.

Recordemos, la unidad será esencial para concluir con éxito este proceso de independencia, al igual que fue esencial para su inicio. De la misma forma, debemos recordar que solamente con una fuerte movilización ciudadana y cívica sostenida y transversal lograremos saltar todos los obstáculos que nos siguen poniendo por medio. Ya no nos podemos permitir que el partidismo o los personalismos sigan frenando esta gran ola de esperanza y dignidad que empezó el 1 de octubre y que cada día es más fuerte, y debemos seguir consolidando con gran esfuerzo y dedicación.

Finalmente, y para acabar mi intervencion me gustaría recordar unas palabras muy sabias de Malcolm X y de Nelson Mandela, unos de los referentes más importantes del siglo XX por la defensa de los derechos de los afroamericanos y de la mayoría negra de Sudáfrica frente el Apartheid: El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión. Derrocar y destruir es muy facil, pero los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz.

Moltes gràcies i visca la nostra estimada República!

Gran Ovación de pie de todo el público presente y gritos de SÀNCHEZ ES EL NOSTRE PRESIDENT!
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 27 Ago 2018 - 6:13




«¡No se cuándo volveré a España, pero sí tengo la certeza que no tardaré 20 años en pisar suelo catalán...!»
El retorno del president exiliado, Antoni Sànchez, a la Casa de la República, Waterloo (Bélgica)
Tras el pronunciamiento del Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein sobre el caso del president exiliado, Antoni Sànchez, en el cual le exculpan de los delitos de rebelión y sedición impuestos por la justicia española contra él y todo su Govern, finalmente ha podido abandonar Alemania, no sin antes intervenir en un acto público de despedida y agradecimiento a la justicia alemana donde ha reclamado nuevamente la liberación de los presos políticos catalanes, ‘’injustamente acusados y encarcelados por delitos inexistentes e inventados por el juez Llarena y la jueza Lamela, y sostenidos ignominiosamente por el régimen del 78’’.

Finalmente, pocos días después de la decisión del tribunal alemán, Sànchez ha vuelto a la Casa de la República entre una gran expectación pública y mediática. La llegada a Waterloo (Bélgica) desde Alemania se ha llevado a cabo con las necesarias y oportunas medidas de seguridad para proteger la integridad del President y ha contado con la presencia de las autoridades catalanas y flamencas, encabezadas por los presidentes Sànchez y Torra  y el primer ministro de Flandes, Geert Bourgeois. además de una gran multitud de ciudadanos que libremente se han congregado frente la Casa de la República para recibir a Antoni Sànchez.

El president Quim Torra y el president Sànchez han posado juntos frente los muros de la residencia del jefe de Estado exiliado y finalmente se han colocado, junto al resto del govern exiliado, en una plataforma decorada con una pancarta con los rostros de los presos políticos, exigiendo su libertad inmediata.

Entre grandes vítores y gritos de SÀNCHEZ ÉS EL NOSTRE PRESIDENT, el presidente exiliado ha constatado la humillación pública y notoria de la justicia española tras la lección de la justicia alemana, con las siguientes palabras:

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República

Sinceramente, no se cuándo volveré a España, pero sí tengo el convencimiento que no tardaré 20 años en pisar suelo catalán. Deseo, que más pronto que tarde, los presos y exiliados políticos podamos volver a nuestras casas, en Catalunya, con nuestros seres queridos… ¡Con nuestras familias! Pero, eso solamente será posible si seguimos firmemente la apuesta republicana que el pueblo catalán comenzó a erigir el 1 de octubre, con esperanza, valentía, organización, sueños y razón.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

La justicia alemana ya se ha pronunciado claramente y ha destapado el dantesco espectáculo y escarnio al que la justicia española desea someternos a través de un intolerable juicio político sin garantías para los procesados y que ya tiene una sentencia condenatoria cocinada y preparada, por el poder establecido. Y no dejaré de decir que es evidente que algo no va funciona bien en España cuando los encausados y perseguidos en sus fronteras están entre rejas y en países de la Europa democrática, absolutamente todos nos encontramos en absoluta libertad y con todos nuestros derechos como ciudadanos europeos, garantizados.

No vamos a seguir permitiendo que la anormalidad democrática y la ignominia tiránica que mantienen el fascismo, la falsa izquierda y el ultranacionalismo reaccionario sigan marcando los pasos de nuestra nación. No vamos a seguir permitiendo que sus grupúsculos violentos sigan actuando violenta e impunemente en las calles de Catalunya. Estoy muy seguro que, el president Torra, llevará a cabo una excelente labor en ese sentido, porque únicamente con decisión y tenacidad lograremos mantener la convivencia, que tantos individuos pretender dinamitar con un falso relato que llama a la división y al estallido de un conflicto social sin precedentes, son exactamente los mismos interesados en someternos para siempre con las cadenas de la represión, la cobardía y la vergüenza. 

Sànchez, durante la continuación de su discurso ha afirmado que, tras su vuelta, "el Consell de la República seguirá trabajando por la independencia y la internacionalización de la cuestión catalana, desde el exilio".

Finalmente, ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a la unidad republicana para poner en evidencia al nefasto y decrépito régimen del 78 y fortalecer a la vez las bases y los cimientos del Estado independiente en forma de República, que cada uno aspira construir y hacer realidad en Catalunya.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.