Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Jaime Iglesias
Jaime Iglesias
Mensajes : 137

[Vox-Euskadi] Visita al polideportivo Zorilla (Vitoria) Empty [Vox-Euskadi] Visita al polideportivo Zorilla (Vitoria)

Jue 1 Dic 2016 - 15:07
Hoy el candidato número 2 por Álava de Vox, Jaime Iglesias, para las elecciones vascas del 25 de septiembre se ha acercado por la tarde al polideportivo municipal "Zorilla", en Vitoria.


[Vox-Euskadi] Visita al polideportivo Zorilla (Vitoria) 2d6l7rb
Jaime Iglesias con un grupo de niños y padres durante su vista al polideportivo.


Tras visitar las instalaciones y ver a unos chicos durante sus entrenamientos de natación, ha mantenido esta conversación con los padres, monitores y un grupo de jóvenes.


Quiero agradeceros la labor diaria que realizáis para mantener una generación activa, deportista, que ha aprendido que todo en esta vida se consigue con esfuerzo. España es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de obesidad, los chicos y chicas dejan de practicar deportes y hacer ejercicio muy pronto. Por eso, VOX propone incluir la asignatura de educación física en 2° de Bachillerato dos horas a la semana, tal y como ocurre en otros países.


Los políticos de nuestro país argumentan que sería una forma de acabar de distraer a los estudiantes de sus estudios y provocaría un fracaso tremendo. No podemos permitir aceptar este tipo de ideas falsas cuando hablamos de asuntos como este que van a afectar a nuestros hijos y nietos. El estilo de vida actual genera desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad o la concentración. La solución a estos problemas puede llegar desde una práctica deportiva regular y controlada, ya que proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.


Es muy importante que sus familias les enseñen a tiempo los riesgos que van a afrontar si no hacen algún tipo de ejercicio, ya que en cuanto llegan a la adolescencia muchos chicos y chicas empiezan a adoptar actitudes nocivas para la salud física. Debéis seguir difundiendo a toda la sociedad el mensaje preventivo contra la obesidad para sensibilizar a la ciudadanía con este gran problema que tiene que solucionarse. Lamentamos la irresponsabilidad de otras formaciones políticas a las que no les importa una sociedad enferma de por vida.


Desde nuestra formación vamos a impulsar programas para luchar contra la obesidad, para conseguir una juventud sana y combativa que no destruya su proyecto de vida por caer en el error de consumir sustancias nocivas para la salud. Por eso hemos querido visitaros hoy, para mandaros este mensaje y para escuchar todo lo que tengáis que decir acerca de cómo seguir fomentando el deporte para hacer una sociedad mejor y sobre todo, más sana.


Existen muchas personas que por desgracia no cuentan con la información que otros tenemos, por lo que VOX se compromete incluir diversas legislaciones que garanticen un futuro sano y seguro para nuestros seres queridos.


Justo antes de salir, el político vasco se ha encontrado con Richard Oribe, uno de los deportistas españoles paralímpicos más famosos, al que ha puesto como ejemplo delante de los niños.


[Vox-Euskadi] Visita al polideportivo Zorilla (Vitoria) 11l671h
Jaime Iglesias saludando a Richard Oribe


Aquí tenéis al mayor medallero paralímpico español, un vasco que representa un auténtico espíritu de superación personal, que no se rindió ante la adversidad. Ojalá todos fuéramos cada día un poco más como él, es un verdadero ejemplo para todos nosotros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.