Política SIM

JuntsxCat | Actualitat i informació

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 5 Jul 2018 - 20:21

________________________________________________________________________________________

ACTUALITAT I INFORMACIÓ
________________________________________________________________________________________
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 9 Jul 2018 - 2:27

Maria Senserrich, Portaveu del Partit Demòcrata

Molt bona tarda a tothom,
Gracias a todos por asistir a esta rueda de prensa que hemos convocado para informar de la actualidad del partido.
La rueda de prensa constará de las siguientes partes: 1ª Posicionamiento del PDeCAT sobre los últimos acontecimientos políticos, 2ª Información interna referente al Partit Demòcrata y para acabar responderemos a las preguntas de los medios de comunicación. Comencemos pues con la primera parte.

Como ya saben el Partit Demòcrata apoyó en el Congreso de los Diputados la moción de censura al ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y dió su confianza al candidato Pedro Sánchez. Desde el Partit Demòcrata queremos reiterar que no es ni mucho menos nuestra intención buscar un nuevo encaje de Cataluña en España, nuestra única misión en el Congreso de los Diputados es representar los intereses de Cataluña hasta que se reestablezca el gobierno legítimo del president Sànchez y se materialice la República Catalana. El Partit Demòcrata es y será fiel a la voluntad de los catalanes expresada democráticamente en las urnas el día uno de Octubre de 2017 y es por ello que todos nuestros esfuerzos son dedicados actualmente a materializar la República. El señor Pedro Sánchez puede hacer esto más fácil o más difícil, pero ignorar la voluntad del pueblo catalán no es una opción que esté encima de la mesa, la premisa del Partit Demòcrata es y seguirá siendo O República o República.

Respecto al reestablecimiento del Diplocat el Partit Demòcrata celebra la acción del President Torra y lo vemos como un paso más en favor de la materialización de la República Catalana. El PDeCAT coincide con el President Torra, tal y como él mismo lo ha manifestado en privado y públicamente en la necesidad de tener un servicio diplomático fuerte y eficaz para que la República Catalana se integre como un miembro más en la comunidad internacional. El Diplocat tiene toda nuestra confianza y apoyo para seguir trabajando por el país como ya hizo antes de la aplicación del 155. Ahora esperamos que vuelva con más fuerza y termine los proyectos que iniciaron antes de su disolución.

Pasando a la Convención Constitucional convocada por el PNV, el PDeCAT reitera que asistirá no para participar sino como miembro observador. La desconexión debe ser pacífica en todo momento y enviaremos a Míriam Nogueras como representante del partido e insistimos que asistimos únicamente como observadores, el proyecto republicano sigue en marcha y la desconexión es ya inevitable, aunque muchos insistan en negarlo.

Para acabar esta parte, desde el Partit Demòcrata interpretamos como favorable a la república la acción de sustituir los superiores del Cos de Mossos d'Esquadra y esperamos que esta acción sirva para encarar con más facilidad la desconexión que esperamos sea muy próxima.

Pasemos ahora a la segunda parte de esta rueda de prensa para informar de los últimos acontecimientos internos del partido.
El Consell Nacional y de acuerdo con la Comissió Executiva ha convocado la primera Assemblea Nacional del Partit Demòcrata para los días 20, 21 y 22 de Julio. Esta Assemblea Nacional es muy importante entre otros motivos por ser la primera del partido desde su fundación y porque en ella se decidirán aspectos muy importantes para el partido y el país, como por ejemplo el futuro de Junts per Catalunya y determinar los próximos pasos del independentismo juntamente con el resto de fuerzas entre las cuales no sólo contamos con Junts per Catalunya sino con Esquerra Republicana y la CUP y por supuesto, todas aquellas fuerzas que quieran unirse al proyecto republicano. Esta Assemblea Nacional por ello, hará que el Partit Demòcrata asuma los próximos pasos a seguir y marque nuevos objetivos.

Por último confirmamos que el Partit Demòcrata recibió la dimisión de Marta Pascal y aunque nos entristece la aceptamos y confiamos en que siga formando parte del partido ya que es una militante muy capaz que aún puede aportar mucho a la República y al partido. Sus funciones serán asumidas de manera interina por Neus Munté hasta la Assemblea Nacional de Julio.

Para acabar responderé a todas sus preguntas, endavant si us plau.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 21:47



«¡No descansaremos hasta que os podamos volver a abrazar en tierra catalana...!»
Durante la asamblea fundacional de Junts per la República en Barcelona, Catalunya
JOAQUIM TORRA
President del Govern


Bon dia estimades i estimats compatriotes,

Tengo el honor de iniciar esta asamblea fundacional de este nuevo partido que nace en el seno de Junts per Catalunya, tengo el honor de poder pronunciar unas palabras en este nueva etapa que comenzamos.

Como ya sabéis Junts per Catalunya nació para dar respuesta a la demanda de una buena parte del republicanismo catalán que solicitaba expresamente una lista unitaria del independentismo para concurrir a las elecciones impuestas por la dictadura del 155, una candidatura que abanderara el compromiso y el mandato democrático del Primero de Octubre, una candidatura que se comprometiera del mismo modo a hacer República. Los acontecimientos hicieron que tuviéramos que optar por una lista del President Sànchez, una lista transversal que se mantuviera fiel al Govern legítimo y que la encabezara el mismo president de la República.

Esa lista transversal que empezó siendo una gran reunión de independientes y miembros del Partit Demócrata, comprometidos y fieles al president, a las instituciones catalanas y al conjunto del pueblo catalán, estos días tiene la oportunidad histórica de convertirse en una federación de partidos republicanos que represente a la centralidad política de este país, que represente el anhelo de la gran mayoría de nuestra ciudadanía y que materialice junto al resto de fuerzas republicanas ese futuro que nos merecemos construir entre todos.  

Grandes aplausos del público presente

Y es que ayer, hoy y mañana, vosotros, sois los protagonistas, vosotros escribís las páginas de nuestro futuro colectivo y por ello estos días no puede faltar nadie ni a esta asamblea fundacional de Junts per la República, ni a la primera asamblea nacional del Partit Demócrata, ni a la convención republicana de Junts per Catalunya si vuestra decisión es unir fuerzas en esa hipotética federación que podemos solidificar en los próximos días.

A todos nuestros militantes, asociados y simpatizantes les animo a acudir a estas jornadas de construcción nacional para consolidar una gran herramienta para hacer República y construir un futuro más digno, más equitativo y más justo para todas y todos. A todos os hago un llamamiento para reivindicar el mandato democrático del Primero de Octubre, ratificado el 21 de diciembre, en un clima de excepcionalidad, de represión y desidia provocada por un gobierno infame y autoritario que por fin hemos defenestrado, pero que aun así, este hecho, no ha desvanecido su fuerte influencia en las estructuras del Estado español.

Amigas y amigos, no vivimos tiempos normales, no normalizaremos la injusticia, no podemos normalizar una situación intolerable y deleznable donde hay presos políticos, exiliados y perseguidos por una justicía arbitraria, represiva y politizada que se encuentra a las ordenes del españolismo más reaccionario, agresivo y hostil contra el catalanismo republicano que representamos. President Antoni Sànchez, Presidenta Forcadell, Vicepresident Junqueras, Conseller Comín, Consellera Ponsatí, Conseller Forn, Consellera Bassa, Conseller Puig, Consellera Serret, Conseller Turull, Conseller Rull, Marta Rovira, Anna Gabriel, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y otros presos y exiliados políticos como Valtonyc, no descansaremos ni un solo segundo hasta que volváis a casa, no descansaremos hasta que os podamos volver a abrazar en tierra catalana sin el constante riesgo de que ninguno de vosotros o de nosotros pueda ser represaliado e injustamente castigado por sus ideas políticas y su pleno compromiso con el conjunto de nuestro pueblo.

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT

Tenemos un duro camino por delante, pero todos juntos, sin duda, podremos recorrerlo hasta llegar a nuestro objetivo político más relevante en siglos, consolidar nuestra legítima y justa República de la dignidad colectiva, el coraje y la valentía. Y sin más dilaciones, como diría el president Sànchez, tras este mensaje doy por iniciada la asamblea fundacional de Junts per la República.

Visca la república i visca la llibertat catalana!

Gran Ovación de pie de todo el público presente y gritos de VISCA. Tras ello, gritos de SÀNCHEZ ES EL NOSTRE PRESIDENT!
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 21:48


«¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»
Durante la clausura de la asamblea fundacional de Junts per la República en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República


Bon dia companyes i companys, amigues i amics.

Es todo un honor poder hacer este discurso de clausura, a pesar de la gran distancia que nos separa, de una Asamblea Fundacional de una nueva fuerza política comprometida con lograr una Catalunya más justa, más social y más próspera en un proyecto colectivo y de país como Junts per Catalunya.

Debemos recordar ahora más que nunca que es momento de continuar este camino con la máxima unidad posible, debemos estar a la altura de las circunstancias para que los anhelos de nuestro pueblo puedan llegar pronto a buen puerto. Por nuestra parte, desde el exilio seguimos trabajando para llevar la cuestión catalana a la agenda internacional, porque no podemos permitir que nuestra voz sea olvidada y sepultada por aquellos que siguen manteniendo injustamente a nuestros compañeros entre rejas, secuestrados y con la certeza que jamás tendrán un juicio justo en España, porque los acusan de delitos inventados e inexistentes, que nunca hemos cometido .

Ahora más que nunca debemos reafirmarnos, debemos seguir nuestro camino y exigir la liberación de los presos políticos catalanes. Si, es cierto que el gobierno socialista ha decidido después de tanta espera, trasladarlos a Catalunya, pero eso es completamente insuficiente, porque no los queremos cerca de casa... ¡Los queremos en casa, junto sus seres queridos!

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT 

Junts per la República nace para sumar, nace para fortalecer, no me cabe duda; y en ese sentido debemos seguir dando nuevos pasos para lograr implementar la República catalana votada por la ciudadanía en el referéndum del 1 de octubre y proclamada el 27, haciendo frente a la brutalidad y la violencia policial desmedida que nos quiso atemorizar, pero nos fortaleció como pueblo, como nación. Algunos, como el señor Pedro Sánchez dice y redice que nos olvidemos de esa jornada de dignidad colectiva y de represión intolerable, pero no, señor Sánchez, esa no es ninguna solución, eso no hará que la injustícia que vivimos se desvanezca, porque todos lo vimos y todos lo vivimos en nuestras propias carnes. Quién olvida su pasado está condenado a repetir los mismos errores y eso es lo que siempre han propuesto desde los poderes del Estado, olvidar y reincidir en los mismos agravios y deslealtades contra Catalunya, sus instituciones y sus gentes. 

El Gobierno del Estado únicamente tiene para ofrecernos lo mismo que nos ofrecían, nada nuevo. Pretenden que volvamos a aceptar un Estatuto que no votó ningún catalán, pretende que aceptemos la anormalidad y que sigan habiendo presos políticos en nuestras cárceles y exiliados que no podamos volver a nuestras casas junto a los nuestros, y eso no lo podemos consentir, porque nos estaríamos fallando a nosotros mismos, y sobre todo a las generaciones futuras de catalanas y catalanes.

Os pido que no acatemos la anomalía democrática que perdura en España, os pido que sigamos mostrando la anormalidad a la que nos quieren someter, mientras se nos hacen los amables, tras haber sido cómplices de la injusticia y la represión del 155. Sí, estamos a favor del diálogo y de poder solucionar este conflicto político, pero lo que no haremos es olvidar nuestros grandes logros, lo que no haremos es olvidar las grandes conquistas civiles y políticas que nos han permitido seguir avanzando colectivamente.

Grandes aplausos del público presente 

Querría aprovechar este momento para anunciaros que en los próximos días el president Torra, Jordi Sànchez y yo mismo, anunciaremos, a pesar de las dificultades que sufrimos, una iniciativa para afrontar estos duros meses de gran transcendencia donde estamos poniendo en evidencia día a día la inmadurez e inoperancia del sistema democrático y judicial del Estado español, y que nos permita erigir una herramienta colectiva más potente y sólida que nos permita unirnos, en la diversidad y la transversalidad, hasta la consecución de nuestro objetivo político común, la implementación de la República catalana, para poderla llenar de más contenido y propuestas que se conviertan en hechos, porque un proceso constituyente será necesario para consolidar un proyecto de futuro entre todos.

No queremos cometer los mismos errores del pasado. Queremos contribuir a promover y mantener la paz como un Estado más en el concierto de las naciones. Queremos gestionar todos los recursos que generamos y poderlos invertir en todo aquello que es primordial y necesario para el progreso social y colectivo de nuestro país, y como es evidente, sin olvidarnos de la solidaridad y la ayuda humanitaria con otros territorios y otras muchas personas que se merecen una vida mejor, tanto para ellas mismas, como para los suyos. Unámonos, porque solamente así lo podremos todo.

Moltes gràcies i visca la nostra estimada República!

Gran Ovación de pie de todo el público presente y gritos de SÀNCHEZ ES EL NOSTRE PRESIDENT!
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 21:48



«¡No hay suficientes mentiras, ni represión para enterrar tanto honor y dignidad...!»
Durante la clausura de la asamblea nacional del PDeCAT en Barcelona, Catalunya
MÍRIAM NOGUERAS
Presidenta del Partit Demòcrata


Bona tarda a totes i a tots,

En primer lugar, me gustaría agradeceros de todo corazón vuestro contundente apoyo en estas primarias del Partit Demócrata. Podemos estar satisfechos y muy orgullosos de la labor interna que se ha llevado a cabo durante este primer año de vida de nuestra formación política. También debo valorar muy positivamente que hayamos podido poner el partido por encima de las discrepancias internas y hayamos construido esta candidatura unitaria sumando fuerzas desde la unidad, el compromiso, la lealtad, la dedicación incansable y el servicio a construir una Catalunya más justa, más digna, más prospera, desde la centralidad y la transversalidad que nos identifica.
   
Durante estos primeros momentos que hemos pasado la situación política y social en nuestro país ha sido muy complicada. Hemos pasado por momentos convulsos que recordaremos el resto de nuestras vidas y que estarán marcadas en la memoria colectiva tanto presente como futura. Nos hemos enfrentado a toda la hostilidad, agresividad y violencia de un Estado enloquecido y sediento de venganza. Lo hicimos durante las semanas anteriores al 1-O y lo volvimos a hacer ese mismo día y los siguientes. Sin miedo, con nuestros sueños bien vivos y presentes, pero sobre todo con valor y dignidad para hacerlos realidad.

Grandes aplausos del público presente

El 3 de octubre salimos a las calles de todo el país para protestar por las cargas inhumanas e indecentes del Estado español y el mensaje institucional de Felipe VI nos demostró, una vez más que, que ese señor no es nuestro rey. Con su tono autoritario demostró, nuevamente, que los catalanes no tenemos monarca, porque además nuestro objetivo mayoritario es construir una República social, de las oportunidades, de la prosperidad y la diversidad; una República que defienda a los más vulnerables y que no acepte la injusticia, sino que luche contra esta allá donde sea necesario.

El Partit Demócrata es y debe ser uno de los partidos, junto Junts per la República y todo aquel que desee sumarse al proyecto de Junts per Catalunya, que lidere esta etapa de excepcionalidad, donde nos encontramos.  Además, creo firmemente, que debemos estar fielmente comprometidos con dotarnos de una nueva herramienta temporal que nos permita lograr nuestro objetivo común colectivo.

Debemos escuchar esa iniciativa que nos explicaba este mismo mediodía, el president Sanchez, en la asamblea fundacional de Junts per la República. Debemos confiar en que la mejor vía para la implementación efectiva de la República es la de la unidad ciudadana, porque con esta logramos iniciar el proceso de independencia y con esta misma podremos finalmente finalizarlo exitosamente. Sabemos que el camino no era fácil, éramos plenamente conscientes que nos pondrían y nos seguirán poniendo centenares de barreras y obstáculos, y por esa misma razón deberemos seguir saltando con tenacidad y valentía. Porque amigas y amigos, tengo la certeza que esos días de octubre que vivimos se repetirán, no sé cuándo ni cual será el motivo, pero cuando esos días vuelvan deberemos estar más que preparados y sobre todo muy atentos para que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. Nunca creímos ser perfectos, nunca creímos o creemos tener la verdad absoluta, pero lo que sí creemos es que tenemos el legítimo derecho a decidir nuestro destino como nación y el derecho a equivocarnos como cualquier otro país soberano y remediar esos mismos errores para construir algo mejor para todas y todos.

Defendamos nuestras ideas con dignidad, defendamos nuestros pensamientos y nuestras ilusiones con coraje y determinación frente aquellos individuos que siguen forzando al exilio o a permanecer injustamente en prisión a muchos de nuestros compañeros, frente aquellos mismos que nos siguen persiguiendo por nuestros ideales o simplemente por hacer una canción o ponerse una nariz de payaso. Porque amigas y amigos, debemos demostrarles que no hay suficiente represión ni mentiras para encerrar tanto honor y tanta dignidad.

Moltes gràcies i visca la República!

Gran Ovación del público y gritos de LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5607

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Actualitat i informació

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.