Política SIM

19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 4 Jul 2018 - 23:15


19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 4 Jul 2018 - 23:16


COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy, lunes 11 de junio, la celebración, con carácter extraordinario, del 19 Congreso Nacional del PP los días 20 y 21 de julio, en Madrid.

El plazo de presentación de precandidaturas queda abierto desde el 18 de junio a las 12:00 horas hasta las 14:00 horas del 20 de junio. La Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados el día 22 de junio, y convocará la campaña electoral interna desde las 10:00 horas del día siguiente, 23 de junio, hasta las 24 horas del 4 de julio.

Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP desde hoy hasta el 25 de junio, a las 14:00 horas, y para participar como compromisario en el Congreso hasta el 29 de junio a las 14:00 horas. Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio, desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.


COMISIÓN ORGANIZADORA

Por otro lado, la Junta Directiva Nacional ha aprobado hoy la Comisión Organizadora y su Presidencia del 19 Congreso Nacional. Así, la Comisión estará presidida por el eurodiputado del PP, Luis de Grandes, y tendrá como vicepresidentes al presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP y secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera.

El número de compromisarios será de 3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electos. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España el día 5 de julio
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 4 Jul 2018 - 23:43


COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

El 11 de junio la Junta Directiva Nacional convocó el 19 Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará, con carácter extraordinario, los días 20 y 21 de julio de 2018 en Madrid.

Los participantes en el proceso electoral podrán inscribirse desde el 12 de junio hasta el 25 de junio a las 14:00h.
(FDP: 05/07 al 08/07)

Desde el 18 de junio hasta el día 20 a las 14:00h. podrá realizarse la presentación de precandidaturas. Seguidamente se abrirá la convocatoria de Asambleas.
(FDP: 05/07 al 07/07)

El 22 de junio la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados. Al día siguiente, 23 de junio, arrancará la campaña electoral a las 10:00h, y finalizará a las 24:00h del 4 de julio.
(FDP: 09/07 al 12/07)

Los afiliados inscritos podrán presentarse como compromisarios hasta el día 29 de junio a las 14:00h. Dicha solicitud deberá presentarse de forma personal ante la sede local correspondiente.
(FDP: 07/07 al 10/07)


El 5 de julio, desde las 9:30h hasta las 20:30h, se celebrarán las Asambleas de todo el territorio nacional.
(FDP: 13/07)
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Eduardo Hernando el Vie 6 Jul 2018 - 13:11



José Ramón García Hernández, diputado por Ávila, actual secretario ejecutivo de Relaciones Exteriores del Partido Popular se presenta como candidato a la Presidencia del Partido. Diplomático de Carrera, Doctor por la Universidad Complutense, se licenció en Economía y ADE por ICADE y de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Es Diplomado en Altos Estudios de la Defensa por CESEDEN.

El diputado ha anunciado su candidatura y ha subrayado la importancia de los valores del Partido Popular: "el liberalismo económico, el conservadurismo y el humanismo cristiano". Para José Ramón, que se considera admirador de la democracia y el liberalismo inglés, el Partido Popular debe "sufrir una transformación que la haga recuperar unos valores de un centro derecha que necesita reformarse, de un centro derecha que mire a filósofos por Edmund Burke y a políticos como Cánovas del Castillo".
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Pedro Gilabert el Vie 6 Jul 2018 - 13:59


Percival Peter Manglano Albácar es un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid que sirvió como consejero de Economía de la Comunidad de Madrid entre 2011 y 2012 bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. Nacido en Londres, está licenciado en Historia por la Universidad Panteón Sorbona de París y en Estudios Europeos por el Instituto de Estudios Políticos de París y tiene un máster en Economía Internacional y Estudios del Sudeste Asiático por la Universidad John Hopkins. Manglano, de 49 años, tiene experiencia en el sector financiero, en el que trabajó hasta fichar por Lucía Figar como asesor primero y después como jefe de gabinete y director general de Cooperación al Desarrollo. Como consejero fue el responsable de la liberalización de los horarios comerciales en Madrid y el principal negociador para el proyecto de Las Vegas Sand.

Manglano, popular en las redes sociales, ha anunciado primero su candidatura por Twitter para después presentarse públicamente en un acto en Madrid que ha contado con la presencia de Esperanza Aguirre y de José Ramón Bauzá, expresidentes autonómicos del PP. En él ha llamado a redirigir el partido por la senda liberal y democrática que representa a esa gran tercera España que no se doblega, dando un mayor poder a los afiliados de base y fomentando su participación. Entre otras demandas de su candidatura ha anunciado que se encuentran la actualización del censo y la convocatoria anual de las convenciones para "no perder el contacto con la realidad y responder al dinamismo de la sociedad". Manglano ha afirmado que su proyecto es el proyecto de "los liberales del Partido Popular que han gozado de la confianza de los españoles y le han llevado a sus mejores resultados".
avatar

Pedro Gilabert
PP

PP

Mensajes : 582

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Vie 6 Jul 2018 - 16:51



Soraya Sáenz de Santamaría, diputada por Madrid, actual secretario ejecutivo de Relaciones Exteriores del Partido Popular se presenta como candidata a la Presidencia del Partido. Nacida en Valladolid, obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción. Con veintisiete años ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Ha sido profesora de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En el año 2000, siendo abogada del Estado, comenzó su carrera política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy. Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En las elecciones generales de 2004 colaboró en el diseño del programa del Partido Popular; en esas mismas elecciones figuró en el puesto 18 de la lista electoral del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción electoral de Madrid. Si bien dicha lista solo obtuvo 17 escaños, ella accedió al puesto cuando Rodrigo Rato, quien figuraba en el número dos de esa lista, renunció a su escaño al ser nombrado presidente del Fondo Monetario Internacional.

En las elecciones generales de 2008, figuró en el quinto puesto de las listas para el Congreso por Madrid, resultando elegida diputada. Mariano Rajoy, anunció que Soraya Sáenz de Santamaría ocuparía el cargo de portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura, por lo que Soraya fue quien lideró el trabajo de oposición que en los siguientes comicios daría la victoria por mayoría absoluta al Partido Popular.

Durante su época de Gobierno, ha sido Vicepresidenta, portavoz, Ministra de la Presidencia y Ministra de Administraciones Territoriales. Además, asumió de manera interina las carteras de Justicia y Sanidad. A partir de octubre de 2017, después de la declaración unilateral de independencia de Cataluña, asumió las funciones del cargo de presidente de la Generalidad de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La exvicepresidenta ha anunciado su candidatura y ha destacado que es el momento de : "volver a gobernar en nuestro país". Según Sáenz de Santamaría, el Partido Popular debe "acercarse al votante y al afiliado, volver a seducir a los votantes que se marcharon, y renovar el centro derecha, consiguiendo captar el voto de Ciudadanos y Vox.".
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Eduardo Hernando el Vie 6 Jul 2018 - 23:42




Pablo Casado Blanco, diputado por Ávila, y actualmente ocupando la vicesecretaría de Comunicación del Partido Popular, anuncia su candidatura a presidir el Partido Popular. Nació en Palencia en el año 1981, estudió Derecho en la ICADE (terminándolo en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense) y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Pablo Casado se afilió al Partido Popular en el año 2003 y desempeñó el cargo de Presidente Nuevas Generaciones de Madrid entre 2005 y 2013. En 2007 cuando resultó elegido representante en la Asamblea de Madrid y posteriormente en 2009 sería jefe de Gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar. Un año antes de finalizar su relación con Aznar, se presentó como número 2 en las listas del Partido Popular de Ávila al Congreso y en 2015 lo hizo como número 1.

Desde 2015 ha desempeñado el cargo de Vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular y, con tan solo 37 años, se posiciona como uno de los candidatos mejor preparados para resultar victorioso en el Congreso Extraordinario del Partido Popular.
“Inicio esta andadura con un objetivo que compartimos todos los afiliados del Partido Popular: hay que reconstruir el centro derecha y conformar una alternativa fuerte al Partido Socialista. Yo no olvido el pasado, yo no reniego del pasado del Partido Popular, estoy orgulloso de todos los afiliados y militantes que han hecho grande a este partido y por supuesto reivindico el nombre de todos aquellos militantes que han accedido a cargos de importancia y relevancia.

Pero yo quiero mirar al futuro con vistas a construir un PP de centro-derecha, sin complejos y sin ningún tipo de sumisión a la izquierda. Salgo a dar la batalla para ser ganador, para devolver la ilusión a todos aquellos que se sienten liberales y conservadores”.


_________________


«No existen hechos, solo interpretaciones»
Friedrich Nietzsche
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Dom 8 Jul 2018 - 23:35




FDP: Autorizado por la Administración.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Lun 9 Jul 2018 - 0:01



¡COMIENZA LA CAMPAÑA!

avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Lun 9 Jul 2018 - 0:33

Mitin #1 - Málaga




La precandidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el mitin que ha tenido lugar en Málaga

Sáenz de Santamaría se lanza a la conquista del PP desde Málaga
«Quiero un partido #DeAbajoaArriba, donde los afiliados tengan el verdadero poder del partido, porque los afiliados son el mayor valor y el mayor aval que tiene el Partido Popular. Y quiero contar con los afiliados para mi candidatura. Porque por muchos apoyos del aparato que pueda tener, si no tengo a los afiliados, voy de cabeza al hoyo.»
NOTA DE PRENSA

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha elegido Andalucía para abrir este sábado la campaña interna para presidir el partido con un primer mitin para los afiliados en Málaga, en el auditorio Eduardo Ocón, un recinto al aire libre en pleno centro de la ciudad. Sáenz de Santamaría ha optado para su estreno por Andalucía, una comunidad en la que ya ha recabado algunos apoyos, como el presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. También le han brindado su respaldo la exministra de Trabajo y diputada por Huelva, Fátima Báñez; el senador y vicesecretario de Organización y Territorial del PP malagueño, Manuel Marmolejo; la diputada y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

A primera hora de la mañana, ha comenzado el día con un tradicional desayuno con churros y chocolate en el Café Central. Acompañada de líderes provinciales, entre ellos el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, así como del presidente del PP-A, Juanma Moreno, Sáenz de Santamaría ha recorrido, acto seguido, la calle Larios, saludando a varios viandantes que se le han cruzado por el camino. Acompañaban a la exvicepresidenta Fátima Báñez y Antonio Sanz. También la acompañaba el exministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Después, a las 11 de la mañana, ha dado un mitin en el auditorio al aire libre Eduardo Ocón, con una afluencia masiva de afiliados malagueños e incluso alguno de provincias cercanas que no querían perderse el mitin de la exvicepresidenta. En él han intervenido Celia Villalobos, Diputada por Málaga, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la propia Sáenz de Santamaría.

Una vez finalizado el mencionado mitin, Sáenz de Santamaría se trasladó hasta Alhaurín de la Torre, donde le esperaba una paella popular organizada por concejales y militantes del municipio.  Tras la paella puso rumbo a Sevilla, donde continuaría su campaña en tierras de Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, que han demostrado en Twitter su apoyo a la candidatura "sorayista".


INTERVENCIONES:

CELIA VILLALOBOS:

Celia Villalobos
Diputada por Málaga

¡Muy buenos días, afiliados y amigos de Málaga!

Es un placer poder hacer hoy de anfitriona en el inicio de campaña de una gran amiga, una gran compañera y una estupenda candidata, como es Soraya Sáenz de Santamaría. Y estoy segura, de que será una gran presidenta de nuestro partido, del Partido Popular, y lo más importante, una gran Presidenta del Gobierno. ¡Porque Soraya va a ser la próxima Presidenta del Gobierno! ¡La primera mujer! ¡Y para ello los afiliados hemos de estar con ella! ¡Porque Soraya es la candidata que menos gusta a los independentistas, socialistas y comunistas! ¡Porque ya la conocen en su etapa de gobierno y saben de qué pasta está hecha!

(Fuertes aplausos de todos los asistentes)

Solo hay que ver las declaraciones que hizo el fugado señor Sànchez al conocer que la señora Sáenz de Santamaría se presentaba, para ver que está muy inquieto. ¡Porque a ellos les gustaría ver un PP débil que no les haga oposición! ¡Pero saben que con un Partido Popular fuerte, van a tenernos en frente, impidiéndoles sus continuas y perpetuas ilegalidades! ¡Y saben que un PP fuerte, es un PP liderado por Soraya Sáenz de Santamaría! Así que no vamos a darles el placer al señor Sànchez y amigos de que vean un PP débil, sin valores, y sin un sentido de estado como hay que tener. Porque ellos ya conocen a Soraya liderando Cataluña, y saben que fue Soraya quien les paró los pies. Que fue Soraya quien tomó las riendas de la situación. Que fue Soraya quien trabajó en verdad por tirar abajo todas las ilegalidades que cometían. Que fue Soraya, quien desarticuló el 1-O. Que fue Soraya quien les dejó en ridículo cuando se ordenó cerrar colegios, y tuvieron que ir haciendo una especie de gymkana por toda Cataluña. ¡Unos ridículos! ¡Unos violadores de la Constitución, y hasta de su propio Estatut! ¡Aquel que tanto amaban! Señor Sànchez, se acabó su tiempo del temor. Si Soraya llega a liderar el PP, y acto seguido el gobierno, usted va a acabar entre rejas.

(Ovación del público en pie)

Y también, es la candidata que menos gusta a los socialistas y a los comunistas. ¿Por qué? ¡Porque Pedro Sánchez sabe que si Soraya llega a ser líder del PP, sus días en Moncloa se podrán contar con los dedos de una mano! ¿Y por qué es la que menos gusta a los comunistas? ¡Porque ellos se aferran a que los populares nos encerramos en nuestra bola de cristal y no es así! ¡Porque Soraya dialoga, y con la palabra hace más daño que ellos con su populismo barato y ofensas! ¡Y saben que Soraya dialogando pacíficamente, es más dañina que cualquier otra persona que pueda llegar a liderar este partido! Por eso y por más, tuve claro desde el primer momento de que ¡yo estoy con Soraya!

(Grandes aplausos a las palabras de Celia Villalobos)

Somos muchos en este partido los que hemos visto el fantástico trabajo de Soraya como Vicepresidenta del Gobierno, y estoy segura de que como presidenta, solo podría mejorar ese trabajo. Además, propone el modelo de Partido Popular en el que yo creo y confío. Un partido abierto y cercano, pero que no pierda sus valores. Un Partido Popular renovado. Y después de este Congreso debe de haber una Convención Nacional en la que por fin, demos esa transformación al Partido Popular. No podemos seguir anclados en el pasado. Necesitamos avanzar. Y si no renovamos el partido, acabará por desaparecer. Y estoy segura de que con Soraya no solo no desapareceremos, si no que nos convertiremos en una fuerza hegemónica en este país.

(Aplausos de los presentes)

Ahora, les doy paso al presidente del PP de Andalucía, ¡Juanma Moreno!

JUANMA MORENO:

Juanma Moreno
Presidente del PP de Andalucía

(Juanma Moreno inicia el discurso abrazado a Sáenz de Santamaría)

¡Muy buenas, malagueños! ¡Muy buenas andaluces! ¡Muy buenas a todos, amigos y amigas del Partido Popular! ¡Porque es esto lo que tiene que haber en el Partido Popular, amigas y amigos! Y Soraya es la candidata de la unión, de la amistad y de la fortaleza interna. ¡Vas a ser nuestra presidenta del partido, y nuestra presidenta del Gobierno! ¡Y es un honor poder estar aquí, en tu equipo, iniciando el mitin primero de esta campaña que te lanzará hacia la presidencia de nuestro partido!

(Fuertes aplausos de los presentes, y miradas de complicidad entre Soraya y Juanma Moreno, que siguen abrazados. Soraya se sienta en una silla junto a él.)

Estamos recogiendo los frutos de tu buen hacer en el Gobierno. Hemos visto como ha aumentado el empleo en más de 1 millón de personas. Hemos visto como has gestionado la situación catalana. Con qué templanza, y con qué calma has sabido tomar decisiones tan duras. Y siempre con tu cara sonriente y dialogante. Pero impasible con esa gente que desprecia a sus vecinos y al resto de españoles. Yo habría sido incapaz de saber estar a la altura al frente de este conflicto. Y tu lo has estado. Esa ha sido tu prueba de fuego. La que te manda de cabeza a la sucesión de Rajoy. LA que te manda de cabeza a ser nuestra presidenta, del partido, y de España. ¡Porque tú lo vales Soraya! ¡Tu eres nuestra mejor opción! ¡Tú eres la única solución para recuperar los votos que hemos perdido a lo largo de estos 7 años! Porque tu, Soraya, ¡eres el super-glue del centro derecha español!

(Ovación en pie de los asistentes)

Me gusta como trabajas. Me gusta tu carisma y simpatía natural. Me gusta tu saber estar, y tu compostura. Me gusta el proyecto que tienes para el Partido Popular. Me gusta la dinámica de trabajo que tienes para todos. Me gusta tu firmeza y seguridad. Me gusta tu capacidad de negociación y diálogo. Porque va a ser difícil volver a las mayorías absolutas, y va a hacer falta recurrir a pactos electorales. ¡Y tú eres la única capaz de gobernar y pactar! Me gusta tu experiencia y tu trayectoria. ¿Que por qué me gusta todo de ti? ¡Porque Yo Con Soraya!.

(Fuertes aplausos)

Ahora, os dejo con la protagonista. Con la candidata y futura presidenta del partido y de España...¡Soraya Sáenz de Santamaría!

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA:

Soraya Sáenz de Santamaría
Candidata a la Presidencia del Partido Popular

¡Buenas tardes compañeros y amigos del Partido Popular! ¡Buenos días, Málaga!

En primer lugar, quiero agradecer a Celia y a Juanma por su apoyo y por su fantástica presentación. Pero yo creo que estos cumplidos y piropos no deben ser para mí. Es al Partido Popular al que debemos cuidar y mimar. Es a los afiliados a los que debemos devolver el entusiasmo por pertenecer a la familia popular y lucir con orgullo el carnet de afiliado, como el primer día del que salimos de la sede tras rellenar la hoja. Con una alegría inmensa. Es el momento de recuperar esa alegría, de recuperar ese entusiasmo. Es el momento de volver a hacer el Partido Popular. ¡Es mi momento! ¡Yo soy la persona dispuesta a haceros recuperar el entusiasmo popular!

(Fuertes aplausos)

Queridos compañeros, creo que este Congreso es lo mejor que ha podido pasarle al partido. Si no dábamos una respuesta rápida, y no llevábamos a cabo una profunda renovación, íbamos camino de convertirnos en un partido más. No podemos conformarnos con ser "un partido más". ¡Somos el partido preferido por los españoles! (Breves aplausos) ¿Creéis que en mi etapa en el Gobierno no contemplaba con impotencia como cada vez perdíamos más y más votos, que iban hacia otras formaciones? ¡Pero yo no podía hacer nada! A nivel orgánico, soy una simple vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido. Pero si llego al frente del partido, queridos amigos, vamos a hacer un giro de "360 grados" como diría el amigo Pedro Sánchez. (El público y ella ríen) Es broma. Conmigo al frente del partido vamos a dar un giro de 180º. Vamos a dejar el "y tu más", la visceralidad contra los rivales políticos, y tantas y tantas cosas que nuestros enemigos nos dicen. ¡No les demos argumentos! ¡Vamos a ridiculizarles desde el uso del diálogo!  

(Ovación de los presentes)

Además, si llego a la presidencia del partido, quiero cambiar la jerarquía del partido. Obviamente, quien más poder va a tener en el partido, va a ser el Comité Ejecutivo Nacional. Pero ese Comité lo elige el presidente o la presidenta. Y a la presidenta la eligen los afiliados. Yo quiero que las bases sean las que de verdad decidan. Y trimestralmente, consultaremos vía votación en las sedes, si el afiliado aprueba la gestión de la dirección. Queremos saber vuestras opiniones. Sois lo más grande del partido. (Aplausos) Y voy a deciros algo más. Y si, aunque lo penséis, sigo siendo Soraya Sáenz de Santamaría, y no me he convertido en Amaral (ríe), pero sin vosotros no soy nada. Quiero un partido #DeAbajoaArriba, donde los afiliados tengan el verdadero poder del partido, porque los afiliados son el mayor valor y el mayor aval que tiene el Partido Popular. Y quiero contar con los afiliados para mi candidatura. Porque por muchos apoyos del aparato que pueda tener, si no tengo a los afiliados, voy de cabeza al hoyo.

(Fuertes aplausos)

Por ello, quiero contar con vuestro voto. Para poder iniciar esta renovación en el Partido Popular, y para poder volver al Gobierno de España. Por eso he decidido empezar mi campaña en Andalucía. Porque son las primeras elecciones que se nos presentan. Porque las vamos a ganar. Porque vamos a arrasar y acabar con los años de corrupción socialista en esta tierra. (Fuerte ovación de los presentes en pie). Y porque con la misma intensidad, emoción e ilusión, quiero ser la encargada de coordinar y dirigir la campaña del partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2019. ¡Vamos a por todas! ¿Vamos a vender el Partido Popular de siempre? ¿Alejado de los municipios? Me comprometo a acercarme a todas las capitales de provincia a hacer campaña, y a ayudar a nuestros magníficos concejales, alcaldes, cabezas y diputados, para arrasar en las autonómicas. ¡Cuento con todos vosotros! ¡Muchas gracias! (Lanza besos mientras suena el himno del PP)

(Ovación de los presentes en pie, y gritos de: ¡Presidenta, Presidenta!)
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Lun 9 Jul 2018 - 1:08

Acto #1 - Alhaurín de la Torre (Málaga)




Soraya, colaborando en la elaboración de la paella

Paella popular organizada por concejales y afiliados de la provincia de Málaga, en honor a la candidata Sáenz de Santamaría
«Esto es algo que tenemos que recuperar en el Partido Popular. La sensación de equipo. Que ningún español piense que somos unos "estiraos". En el Partido Popular nos gusta trabajar serio, pero tenemos nuestro lado humano, nuestro lado fiestero, y siempre un grado de cercanía muy alto a todos los españoles. Pero no vale con unos concejales cercanos. El nuevo Partido Popular tendrá una dirección cercana y abierta a los afiliados y a los españoles.»

NOTA DE PRENSA


Tras el abarrotado mitin que Sáenz de Santamaría ha protagonizado en Málaga capital, la candidata popular se ha dirigido a Alhaurín de la Torre, donde ha degustado junto a los afiliados malagueños una paella popular organizada por concejales y afiliados en su honor. En el acto ha destacado la presencia de grandes personalidades del partido que no son andaluces, pero que se van a recorrer España junto a Sáenz de Santamaría porque consideran que "es la mejor candidata, y encarna el mejor proyecto para el PP". Este es el caso del exministro de Fomento, Íñigo de la Serna; los eurodiputados González Pons y Francisco Tejada; el senador Iñaki Oyarzábal; y otros tantos políticos como Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, y uno de los principales apoyos de Soraya.

Emocionada por el fantástico recibimiento, la exvicepresidenta ha expresado que "esto es algo que tenemos que recuperar en el Partido Popular. La sensación de equipo. Que ningún español piense que somos unos "estiraos". En el Partido Popular nos gusta trabajar serio, pero tenemos nuestro lado humano, nuestro lado fiestero, y siempre un grado de cercanía muy alto a todos los españoles. Pero no vale con unos concejales cercanos. El nuevo Partido Popular tendrá una dirección cercana y abierta a los afiliados y a los españoles." Y sobre ese discurso se ha basado el acto. Durante la degustación de la paella, Sáenz de Santamaría ha charlado largo y tendido con afiliados, y ha escuchado y atendido las preocupaciones y sugerencias de los afiliados.

Tras la paellada, Sáenz de Santamaría se ha arrancado a bailar, junto a un grupo de etnia gitana, en el que todos sus componentes son afiliados, y que han transmitido el apoyo de los gitanos andaluces hacia la candidata, porque la ven "simpática, cercana, y buena paya". Por último, la exvicepresidenta ha colaborado en recoger y en limpiar todo, porque "necesitamos un PP de gente humilde, no de gente elitista, Porque el PP es el partido favorito de los españoles, y los españoles somos humildes."
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Mar 10 Jul 2018 - 1:03

Mitin #2 - Sevilla




Soraya Sáenz de Santamaría durante el mitin de Sevilla, arropada por el presidente del partido regional, Juanma Moreno

Sáenz de Santamaría se gana el apoyo de los sevillanos con un discurso duro contra la corrupción
«Los cargos orgánicos del partido a nivel nacional deben tener dedicación exclusiva a su cargo, y no deben de compaginarlo con cargos políticos. Así garantizaremos que lo que hagamos en las instituciones salga del partido, y no al revés. Debemos dar el ejemplo de honestidad y transparencia, somos la principal fuerza política del país. No toleraré que nadie nos de lecciones de honradez.»
NOTA DE PRENSA

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado Sevilla, donde ha realizado un mitin con gran afluencia de afiliados de toda la provincia, que no han querido perderse la presentación del proyecto de Sáenz de Santamaría en su tierra. En el mitin han intervenido la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En el mitin, ha habido palabras duras contra la corrupción. Las más duras han sido las dos mujeres, Virginia y Soraya, que han asegurado que el Partido Popular es el partido "más limpio y honesto de nuestro país, y no puede ser de otra forma. Es lo que debemos hacer como primera fuerza del país, y líderes de la oposición".

Tras el mitin, Sáenz de Santamaría ha participado en un acto de la fundación "Mujeres en Igualdad", mientras Fátima Báñez y parte de su equipo, han ido a hacer campaña por ella en Cádiz.

INTERVENCIONES:

VIRGINIA PÉREZ:

Virginia Pérez
Presidenta del PP de Sevilla

Muchas gracias a todos por estar hoy aquí, queridos compañeros. Muchas gracias a nuestra querida futura presidenta y su candidatura, a los exmiembros del gobierno, a los cargos del partido que la apoyan y acompañan y por su puesto a las Nuevas Generaciones y a su presidente, Diego Gago, que hoy también nos acompaña. Y como no, muchas gracias a todos los afiliados. ¡Vosotros sois el motor del partido! Muchas gracias a todos los que han hecho posible estas primarias y este Congreso, donde estamos dando ejemplo de diversidad y de regeneración. Un proceso, del que estoy segura, saldremos más reforzados que nunca, con el objetivo en las elecciones andaluzas, las europeas, las autonómicas y municipales, y las generales. ¡Vamos a echar a Pedro Sánchez!

(Aplausos de los asistentes)

La candidatura de Soraya, nos propone una dirección y un nuevo modelo de partido que trabajará en algo que creemos que es fundamental; en la regeneración democrática de nuestro país, y de nuestro partido. No podemos consentir que se nos acuse de corruptos. El Partido Popular es un partido limpio, y tras este Congreso, saldremos más limpios aún. Atrás quedaron ya los tiempos en los que unas pocas personas decidían el futuro de nuestro partido, hoy podemos decir que somos un partido que encarna la nueva política, pero de una manera real, no la nueva política de la que alardea esa izquierda radical que está en un constante "Juego de Tronos", nosotros celebramos una primarias abiertas, libres y en las que puede participar cualquier afiliado al Partido Popular, que se haya inscrito para ello. Aún queda mucho trabajo por hacer tanto a nivel interno como a nivel institucional. ¡Vamos a demostrar que tenemos lo que tenemos para ser una primera fuerza sin complejos!

(Ovación por parte de los presentes)

Somos el partido que ha demostrado con hechos que nuestra gestión y nuestro trabajo están dirigidos hacia el interés general de todos los españoles. El Gobierno de Mariano Rajoy, del que Soraya ha sido brazo ejecutor, ha sido el Gobierno que más ha luchado contra la corrupción. ¿O no recordamos aquellos indultos a encausados por corrupción de la hora de ZP? Soraya como Vicepresidenta del Gobierno, ha luchado contra la corrupción, y quiere luchar contra ella como presidenta del partido, y como Presidenta del Gobierno. Pero el primer paso será hacerla presidenta del partido. No podemos tener limpio el país, sin tener limpia nuestra casa. Pero a pesar de todo lo que ha ocurrido en nuestro partido, y que se ha cortado en seco, hemos sido líderes indiscutibles en la lucha contra la corrupción, ningún corrupto forma parte de las filas del Partido Popular, otros partidos no pueden decir lo mismo. ¡Tolerancia cero contra la corrupción!

(Fuertes aplausos de los presentes)

En un Partido Popular presidido por Soraya, se conseguirán muchas cosas que parecen impensables, y podremos de una vez por todas ir cerrando bocas a esa izquierda radical que mucho habla, pero poco trabaja. Si volvemos al gobierno, cosa que solo podremos hacer con una candidata como Soraya, vamos a seguir creando puestos de trabajo cada día gracias a nuestra gestión, seguiremos impulsando España en todos los ámbitos, y seguiremos luchando por la unidad de España. Por personas como nuestra futura presidenta Soraya nos podemos sentir orgullosos de pertenecer al Partido Popular y ahora más que nunca, ¡Yo apoyo a Soraya! ¡Soraya es nuestra mejor opción!

(Gran ovación final)

Ahora, les doy paso a nuestro querido exalcalde y exministro del Interior, ¡Juan Ignacio Zoido!

JUAN IGNACIO ZOIDO:

Juan Ignacio Zoido
Exministro del Interior y exalcalde de Sevilla

¡Buenas tardes amigos y amigas! ¡Buenas tardes, paisanos! Quiero daros las gracias por estar hoy aquí, en este acto de Soraya Sáenz de Santamaría, enmarcado en estas primarias y por el apoyo que habéis mostrado hacia la candidatura de nuestra exvicepresidenta. Sin vosotros, sin los militantes y afiliados del Partido Popular nada tendría sentido porque sois la esencia del Partido Popular. Luchando día a día por unos ideales y unos valores que intentan destruir con mucha perseverancia, pero sin conseguirlo muchos de nuestros adversarios políticos. Quiero dar las gracias en especial a Soraya por haber contado conmigo para forma su candidatura, y a todos mis compañeros de equipo, porque son magníficas personas. Muchos de ellos compañeros de gobierno. ¡Juntos vamos a cambiar nuestro partido y nuestro país!

(Aplausos)

Somos nosotros, los populares, los primeros que debemos tener muy claro nuestro compromiso con los ciudadanos y trabajar con convicción y honestidad por hacer de este país un lugar mejor. Y lo estamos consiguiendo, primero con Rajoy en el gobierno, y ahora en la oposición con otro líder, y por eso no podemos permitirnos luchas internas de poca relevancia por los españoles, porque estamos en política únicamente para servir a los intereses del conjunto de los españoles. Y así hemos actuado siempre, por el interés general, sin importar en los réditos políticos y electorales. En estos momentos en los que algunos medios de comunicación con una intención clara de desestabilizarnos en plenas primarias internas sacan encuestas que no se corresponden con la realidad yo os pido una cosa: calma y os pido también que sigamos haciendo lo que mejor se nos da; trabajar, trabajar y trabajar por los españoles.

(Aplausos)

Lo cierto es que la izquierda tiene miedo de las próximas elecciones porque saben que nos vamos a presentar con una líder fuerte y contundente como es Soraya, con un gran equipo a su lado, con una experiencia y un trabajo demostrable… y ¡que vamos a arrasar!

(Ovaciones)


Yo os pido apoyar en este proceso de primarias a nuestra compañera Soraya porque como Vicepresidenta del Gobierno no nos ha defraudado, está dispuesta a trabajar por España y el partido como en centenares de ocasiones hemos visto, y en estos momentos el partido y el país necesita estabilidad, certidumbre y confianza. Y porque no, una mujer. Y nosotros somos los únicos que podemos ofrecer esas tres cosas y a la vez seguir defendiendo nuestros valores liberales, conservadores, constitucionalistas y de trabajo. Nosotros también vamos a seguir siendo los únicos que defendamos el actual Estado de las autonomías que nos garantiza un país fuerte y unido, con competencias repartidas y no vamos a apoyar a aquellos que lo único que pretenden es trocear la soberanía nacional y romper España. Somos los únicos que bajo el liderazgo de Soraya podremos acabar con la absurda disputa territorial que pretenden magnificar algunos, somos un país fuerte y unido, pese a quien le pese. Aunque los socialistas y corillos izquierdistas se llenen la boca hablando de federalismo.

(Grandes ovaciones)

Vamos a apoyar a Soraya para seguir apostando por el Partido Popular que queremos, por seguir siendo la primera fuerza política de este país y para seguir trabajando por y para los españoles. ¡Muchas gracias!

(Ovación de todos los presentes)

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA:

Soraya Sáenz de Santamaría
Candidata a la Presidencia del Partido Popular

¡Buenas tardes queridos amigos y amigas sevillanos! ¡Es un placer estar hoy aquí con todos vosotros! Quier agradecer a Virginia y a mi amigo Zoido por sus palabras de apoyo. La verdad que es un honor poder contar con personas tan válidas como ellos en mi equipo. Pero los miembros más importantes de mi candidatura no son ellos. Tampoco es Fátima, ni Íñigo, ni Diego, ni ninguna persona en concreto. ¡Los miembros más importantes de mi candidatura sois vosotros, los afiliados!

(Aplausos)

Podría venir a hablaros de lo malo que es Pedro Sánchez, lo oportunista que es Rivera, o lo populista que es Iglesias. Pero no he venido a eso. Lo más importante no es echar balones fuera y hablar de otros partidos. Lo importante es hacer autocrítica, y ver en qué podemos mejorar. Necesitamos un PP con un rumbo fijo, con determinación, y con valores. Por que al fin y al cabo, todos los partidos gestionamos, pero lo que de verdad cala en los españoles es que lo hagamos con valores. Yo planteo un proyecto del Partido Popular, que esté del lado de la Constitución, y en contra de los golpistas. Un Partido Popular, que no titubee a la hora de votar en función de su ideología democristiana. Un Partido Popular que no dude en continuar en su conservadurismo, y tampoco dude en continuar en su liberalismo. Gracias a nuestra pluralidad, nos hemos convertido en el partido favorito de los españoles. Porque bajo nuestro paraguas hay cabida para todo tipo de personas. Conservadores, liberales, cristianos, monárquicos, y también republicanos. Por eso mi candidatura apuesta por un Partido Popular de centro reformista. Queremos que en nuestro partido se sienta identificado cada español, y ese será mi objetivo. Trabajaremos desde el respeto, el diálogo y la experiencia. Y yo conozco bien esas tres cosas. Otra gente, no puede decir lo mismo.

(Ovación en pie de los presentes)

Si me convertís en nueva presidenta del partido, mi objetivo principal será la renovación del partido, y lograr una reunificación del centro-derecha, donde contactaremos con Vox, Foro Asturias, Partido Aragonés, Unión del Pueblo Navarro, y Coalición Canaria. Queremos una derecha unida y fuerte. Cuando hay problemas, es cuando no estamos todos juntos. Pero este objetivo va a ser a largo plazo. Como objetivo inminente, empezar a preparar las elecciones andaluzas. Ir calentando motores para arrasar y echar del poder a Susana Díaz. Después, con los 5 sentidos puestos sobre las municipales y autonómicas de 2019. Vamos a seguir gobernando donde lo hacemos, y a echar a la izquierda de donde ellos lo hacen. Motores ya a punto. Y en las generales... ¡vamos a echar a Sánchez!

(Fuertes aplausos)

Una de mis medidas para el partido será que los cargos orgánicos del partido a nivel nacional deben tener dedicación exclusiva a su cargo, y no deben de compaginarlo con cargos políticos. Esto es que por ejemplo, el secretario general, no podrá ser ministro, ni diputado. Solo de esta forma y de esta manera garantizaremos que lo que hagamos en las instituciones salga del partido, y no al revés. Así garantizaremos legislar y hacer oposición con nuestra base ideoógica. Y así, además, podremos dar ejemplo de limpieza. Dedicación exclusiva, por y para el partido. Debemos dar el ejemplo de honestidad y transparencia, somos la principal fuerza política del país. No toleraré que nadie nos de lecciones de honradez.

Por ello queridos amigos, por la renovación del partido y para volver a gobernar, os pido el voto. ¡No os defraudaré!

(Gran ovación final y gritos de: ¡PRESIDENTA, PRESIDENTA!)
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Mar 10 Jul 2018 - 1:03

Acto #2 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Acto con Mujeres en Igualdad




Carmen Fúnez, elogiando a Sáenz de Santamaría durante el acto

La fundación del Partido Popular, "Mujeres en Igualdad", se vuelca con Sáenz de Santamaría
«Mujeres en Igualdad apoyará y hará campaña por Soraya, porque consideramos que es la mejor candidata, y porque es momento de que en este país haya una mujer presidenta. Y esa mujer tiene que ser Soraya Sáenz de Santamaría» dice su presidenta, Carmen Fúnez.

NOTA DE PRENSA


Tras el mitin en Sevilla, donde Virginia Pérez y Juan Ignacio Zoido han mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, la exvicepresidenta se ha dirigido a un acto en Alcalá de Guadaira, donde la fundación popular "Mujeres en Igualdad", han demostrado su apoyo a la candidata, y han afirmado que harán campaña por ella, según ha expresado su presidenta, Carmen Fúnez. Simultáneamente, Fátima Báñez se encontraba haciendo campaña en Cádiz, junto a Teófila Martínez, Juancho Ortiz y Mª José García Pelayo, a favor de Sáenz de Santamaría.

En el acto, Soraya se ha mostrado orgullosa de contar con el apoyo de la asociación feminista más importante del país. Además, la candidata a la presidencia del Partido Popular, no ha parado de elogiar la estupenda labor que la fundación popular hace, en el entorno de la mujer. Los elogios, han sido mutuos. Carmen Fúnez no ha parado de elogiar a la exvicepresidenta, alabando los años de gobierno en los que, para la exsenadora y presidenta de esta fundación, "ha sido con diferencia la mejor ministra que ha tenido el ejecutivo de Rajoy". Sáenz de Santamaría ha anunciado que, si gana el Congreso del Partido Popular, "la Presidenta de Mujeres en Igualdad será automáticamente Secretaria Sectorial de Mujer, porque es la mujer de todo el partido, que más conocimiento tiene del tema".

Sáenz de Santamaría ha reconocido que "ahora más que nunca, es el momento de acercar la figura del Partido Popular a la mujer. El colectivo feminista nos ve como un partido machista, y esto no es así. Debemos demostrar justo lo contrario, pero sin dejar de lado nuestros valores cristianos y conservadores. Desde el Partido Popular y desde esta fundación vamos a seguir trabajando por la igualdad real de las mujeres, la defensa de sus derechos y la erradicación de todas las formas de violencia. Y para ello es necesario la colaboración de todos.".

Por último, Carmen Fúnez ha terminado el acto concluyendo que "Mujeres en Igualdad apoyará y hará campaña por Soraya, porque consideramos que es la mejor candidata, y porque es momento de que en este país haya una mujer presidenta. Y esa mujer tiene que ser Soraya Sáenz de Santamaría." El acto ha terminado con una gran fiesta benéfica en la que se han recogido fondos para ayudas de alquiler a mujeres que han sufrido y sufren violencia de género por parte de sus parejas.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Mar 10 Jul 2018 - 23:47

Mitin #3 - Cádiz




Fátima Báñez fotografiada junto a Teófila Martínez, Antonio Sanz y Juancho Ortiz en el paseo marítimo de Cádiz

Fátima Báñez hace campaña por Soraya en Cádiz, mientras ésta participa en un acto en Sevilla con la fundación "Mujeres en Igualdad"
«¡Que la gracia de Cádiz conquiste al resto de España y a nuestro partido! No queremos un partido rancio y vetusto. La situación de nuestro país nos pide juventud y cercanía. Y Soraya Sáenz de Santamaría es la persona capaz de llevar al PP a esa situación joven y cercana.», dice Fátima Báñez.
NOTA DE PRENSA

"Es una mujer inteligente, preparada, valiente y le echa ganas e ilusión". Fátima Báñez, miembro del equipo de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del Partido Popular ha estado este mediodía en Cádiz para hacer campaña a favor de la ex vicepresidenta con Mariano Rajoy: "España está preparada para tener la primera presidenta del Gobierno", ha señalado una Fátima Báñez, que explicó que cuando se elige al líder del PP se hace pensando en gobernar el país posteriormente.

Báñez ha tenido un encuentro con los militantes del Partido Popular en un acto celebrado en el restaurante La Calle del Libre Albedrío y que ha sido conducido por el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz. El presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, también ha intervenido y no ha sido una sorpresa, ya que éste había manifestado su apoyo a Soraya y, de hecho, forma parte de su candidatura. La que lo ha hecho público de una manera explícita ha sido la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez: "Dentro el respeto y admiración para todos, si sale Soraya el partido va a estar en buenas manos".

Báñez ha hablado de la herencia que ha dejado Rajoy, al que ha definido como "el mejor presidente de la democracia"; de Teófila Martínez, un modelo a seguir a su juicio por su gestión como alcaldesa "quiere un PP como el de Cádiz y gobernar como lo hizo Teófila"; ha criticado a Pedro Sánchez, "que ya está pagando las letras de la moción de censura"; y de una Soraya que considera que es la mejor opción del PP "y que lo primero que va a hacer es ponerse la camiseta de Cádiz para ayudar a Juancho a ser el próximo alcalde de Cádiz".

Sanz, por su parte, ha hablado de la necesidad de recuperar el Gobierno central "porque nos vamos a encontrar con una España destrozada". Eso sí, cree que en el proceso interno que viene ahora "vamos a dar una lección de democracia, transparencia, de un proyecto para España y de unidad".

En el mitin también ha participado la diputada por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Mª José García Pelayo, que ha hecho una intervención cargada de críticas a "Kichi".

INTERVENCIONES:

Mª JOSÉ GARCÍA PELAYO:

Mª José García Pelayo
Diputada por Cádiz

Muchas gracias a todos por venir, en este fantástico día soleado en Cádiz, en el que nos acompaña Fátima Báñez, para explicarnos el proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría. Antes de nada, voy a poneros en situación.

La renta per cápita de Cádiz es de 9.000 euros, la más baja de Andalucía y la tercera más baja de todo el conjunto español. Y creo que estos datos son sin duda, frutos de las malas políticas de Podemos al frente de la alcaldía, y el nefasto gobierno socialista en Andalucía. Estamos, sin duda, en una situación excepcional consecuencia de años y años de Gobiernos socialistas en Andalucía y que ahora se han visto revalidados en España, tras la moción de censura ilegítima, que ha presentado Pedro Sánchez para llegar al poder, aupado por Podemos, y demás "tropa" parlamentaria. Y sí, ilegítima. Porque un partido con 84 diputados no puede gobernar ni el portal de su casa. ¿Y cómo puede darse esto? Populismo. En Cádiz conocemos el populismo de primera mano: tenemos a Kichi como alcalde de esta ciudad, aquel que prometía unas cosas en campaña al grito de “Podemos” y que ahora se estira y se retracta diciendo que no, que no se puede. En Cádiz sabemos lo que son las falsas promesas, la visceralidad de la izquierda y los problemas que supone sus gobiernos, tanto del PSOE como de Podemos. En esta tierra sabemos muy bien que no, que no pueden, que ellos vienen a destruir nuestra economía, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra individualidad.

(Gran ovación de los presentes)

Es por ello, que los gaditanos y los andaluces, necesitamos cuanto antes que el Partido Popular vuelva a gobernar en nuestra tierra, en nuestra provincia, y en nuestra región. Pero no queremos cualquier tipo de PP, queremos un PP fuerte y unido, y que sea capaz de gobernar por los andaluces sin complejos. Y un Partido Popular como el que he descrito, solo puede conseguirse con Soraya en su presidencia. Una mujer fuerte, con carácter, con experiencia; pero que también sabe dialogar, hablar, negociar, y sobre todo, convencer. Porque estoy segura de que con Soraya como presidenta del partido y candidata, recuperaríamos muchos votantes, que se fuero, posiblemente, porque el PP no tenía un candidato que les ilusionase. Con Soraya, estaremos ilusionados dentro del partido, y estarán ilusionados los españoles.

(Aplausos)

Queremos un partido que plante cara a los populistas. Ya no solo aquí, otras comunidades y otros municipios también sufren esta mala forma de hacer "política". Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza... y comunidades como Cantabria. Allí también hay que plantarles cara. Y a nivel nacional, lo que nos espera también es un tanto curioso. Sánchez, los socialistas, los comunistas, los populistas, los independentistas, y los amiguetes de los terroristas. Necesitamos una persona fuerte, que lidere la oposición. Y no puede ser cualquier persona. Tal y como está la situación necesitamos a alguien curtido en mil batallas, y que tenga experiencia en liderar la oposición, y en un futuro liderar un Gobierno. Esa persona es Soraya. Por ello os pido el voto a su candidatura, de la que es un honor formar parte.

(Fuertes aplausos en pie de los asistentes)

Por eso compañeros, por eso, necesitamos un voto para Soraya Sáenz de Santamaría, un voto para que los podemitas y populistas sepan que siempre tendrán al PP en frente. Y para ello, se precisa de un liderazgo fuerte, como el de Soraya.

(Aplausos)


¡Os dejo con Fátima!

FÁTIMA BÁÑEZ:

Fátima Báñez
Diputada por Huelva y Exministra de Empleo y SS

Muchas gracias, Cádiz, por esta calurosa bienvenida. Y lo de calurosa, nunca mejor dicho. (Se abanica y ríe) Hoy estoy aquí, para presentaros el proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría. Un proyecto que nos devolverá el entusiasmo, la sensación de unidad, y que acercará a las bases a la toma de decisiones. A ella le encantaría hoy estar aquí, en esta tierra de buena gente, pero le es imposible, pues se encuentra en un acto con "Mujeres en Igualdad", la fundación feminista del partido, que brinda su apoyo a nuestra candidata. ¡Cada vez somos más y mejores!

(Aplausos)

El proyecto de Soraya se basa, al igual que en el mundo del reciclaje, en Las Tres "R". Renovación, Regeneración y Reunificación. Renovación, porque consideramos que los tiempos cambian, y que el Partido Popular tiene que cambiar con ellos. Es necesario que la primera fuerza política del país esté adaptada a los nuevos tiempos, y queremos acercarnos así a un electorado más amplio, conservando el votante más mayor, al que seguiremos atendiendo sus necesidades políticas, pero también queremos atender las necesidades políticas de los jóvenes. Regeneración, porque en nuestro partido ha habido personas que no han seguido los valores del partido, y por sus malas artes han acabado ensuciando el nombre de todos. Por eso, Soraya se compromete a la elaboración de un Código Ético de obligado cumplimiento para cargos públicos y cargos orgánicos. Y reunificación, porque uno de los objetivos principales de Soraya es reunificar el centro-derecha español. Y para ello necesitamos de una líder que sepa hablar, que sepa dialogar, y que sepa negociar. Son muchas las formaciones con las que sentarnos a hablar, y por tanto, no cualquier persona puede encargarse de tomar las riendas. ¡Vamos a hacer el PP grande de nuevo!

(Ovación en pie)

Y antes de terminar, quiero deciros algo más. ¡Que la gracia de Cádiz conquiste al resto de España y a nuestro partido! No queremos un partido rancio y vetusto. La situación de nuestro país nos pide juventud y cercanía. Y Soraya Sáenz de Santamaría es la persona capaz de llevar al PP a esa situación joven y cercana. ¡Votad por Soraya!
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 11 Jul 2018 - 0:00

Acto #3 - El Puerto de Santa María (Cádiz)




Teófila Martínez, Fátima Báñez y Sáenz de Santamaría en el acto

Sáenz de Santamaría preside un acto en El Puerto de Santa María, donde carga duramente contra el populismo y contra Podemos
«Aquí en Cádiz está el ejemplo perfecto de que el populismo seduce en un día de elecciones, pero que después trae 4 años de desolación, y decadencia. Ante el populismo, el Partido Popular. Vamos a luchar contra el populismo y contra Podemos.», dice Soraya Sáenz de Santamaría.

NOTA DE PRENSA


Soraya Sáenz de Santamaría regresó a Cádiz tras su acto en Alcalá de Guadaira con "Mujeres en Igualdad", para volver a unirse con su equipo de campaña en El Puerto de Santa María, para presidir un acto en el que se ha cargado duramente contra Podemos y el populismo. También se ha cargado severamente contra el PSOE y especialmente contra Pedro Sánchez, por haber llegado al poder aupado por comunistas e independentistas. "Hasta con terroristas", añadía Teófila Martínez. "Muchos hablaban cuando gobernábamos nosotros, y la verdad es que creamos más de 1 millón de empleos, y ayudamos a España en la salida de la crisis. Lo que me empieza a dar miedito es lo que viene ahora", aseguraba la Exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Sáenz de Santamaría ha criticado severamente el populismo, y especialmente "el que sufrís los gaditanos con Kichi, y con la Faraona en Andalucía. No hay palo que aguante esa vela. Y yo quiero un Partido Popular que sin complejos haga oposición a esa mala forma de hacer política, y podamos recuperar sitios donde gobernábamos, y ahora lo hacen podemitas y socialistas". Además, añadía que "en España también tenemos otros amigos poco indeseables, que han llegado a sitios de enorme responsabilidad, pactando con amistades como recomendables. Pedro Sánchez no tiene la responsabilidad como para ser Presidente del Gobierno de esta Nación."

Teófila Martínez ha explicado porque apoya a Soraya. "Apoyo a Soraya porque hace falta una persona que sea líder, y tenga lo que hay que tener para echar al Pedrito, y poder gobernar. El Gobierno de la Nación, pero también nuestro propio partido." Fátima Báñez cargó contra Susana Díaz, diciendo que "se acabaron los ERE, los cursos de formación, el dinero público derrochado, los enchufes y los amiguismos. Llega el Partido Popular para solucionarlo".

La campaña "sorayista" pone rumbo ahora a Murcia, donde harán una breve parada en Marbella para hacer un acto con Jesús Aguilar.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 11 Jul 2018 - 0:38

Acto #4 - Marbella (Málaga)




Sáenz de Santamaría y Aguilar en una imagen de archivo

Sáenz de Santamaría visita el puerto de Marbella, al que pone de ejemplo de "la recuperación que el Partido Popular ha llevado a cabo en nuestro país"
«Marbella es el mejor ejemplo de que algo estamos haciendo bien. Que un lugar de Andalucía la región más precaria de España por culpa del PSOE, exista este oasis, es gracias al trabajo del PP en su alcaldía, y de la recuperación económica que hemos llevado a cabo desde el Gobierno.», dice Soraya Sáenz de Santamaría.

NOTA DE PRENSA


La campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, avanza camino de Murcia, donde tiene previsto un mitin junto a Fernando López-Miras, y un acto junto a afiliados. Ha hecho una parada en el camino, para visitar a su amigo Jesús Aguilar, concejal de Marbella. Aparte de con su amigo Aguilar, ha querido visitar también a otra miembro de su candidatura, Ángeles Muñoz.

Sáenz de Santamaría y su equipo de campaña han visitado Marbella, donde les han acompañado su alcadesa, Ángeles Muñoz; y un concejal, miembro activo de la candidatura de Soraya, Jesús Aguilar. La visita ha empezado por la sede popular, donde Soraya ha hablado con los afiliados, y éstos le han expresado sus preocupaciones y sugerencias.

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado este domingo en Marbella (Málaga) que integrará "con generosidad" a quienes cumplan las premisas de ser leales al proyecto del partido y tengan ganas de trabajar.

"Mi corazón pertenecerá siempre a este partido", ha señalado en un acto ante afiliados.

Santamaría ha señalado que se ha comprometido a no criticar durante la campaña a los candidatos a la presidencia del PP, "y a falta de cuatro días de campaña no he dicho una palabra más alta que la otra porque me presento en positivo".

La ex vicepresidenta del Gobierno ha emplazado a los afiliados a pensar que "cuando votemos al presidente tenemos que pensar que estamos votando al cartel electoral que vamos a lanzar ante el PSOE y el resto de partidos".

"Yo quiero ser ese cartel. Tengo ganas de que gane el PP, tengo energía, ilusión, horas de vuelo y experiencia en las tareas de gobierno y para calibrar cuando Pedro Sánchez lo hace mal, y no doy abasto", ha agregado.

La precandidata del PP ha asegurado que "no tenemos que parecernos en nada a otros, ya que sólo tenemos que ser el mejor PP, el que se construye de abajo arriba, desde la militancia a los cargos hasta llegar al presidente".

Santamaría ha destacado que el PP es el partido que defiende la igualdad, la libertad y la unidad de España. "Somos el partido que saca a España de la crisis y ruinas del PSOE siempre que gobierna. Por tanto, esta vez tienen que estar muy poco tiempo", ha apuntado en alusión a los socialistas.

Ha asegurado que el PP tiene que volver "cuanto antes al Gobierno para evitar que se dé marcha atrás a todo". "Tenemos que ayudar a nuestras empresas, tenemos el reto tecnológico y gestionar bien la inmigración. Tenemos mucha tarea por hacer, y por eso hay que volver cuanto antes", ha concluido.

Además, ha insistido en señalar que ella tiene "energía y ganas" de que el PP gane las elecciones municipales, andaluzas y generales, así como que hay que "recuperar el partido y el Gobierno" sin necesidad de "copiar a nadie", sino siendo "el mejor PP".

Santamaría ha insistido en señalar que se presenta "en positivo". "No me oiréis ni una sola crítica al resto de los candidatos que se presentan, nunca ha sido mi estilo, y con dedicarme a Sánchez ya tengo suficiente", ha aseverado en ese sentido.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 11 Jul 2018 - 18:18

Acto #5 - Cartagena (Murcia)
Acto con Eurodiputados




La candidata, Sáenz de Santamaría acompañada por el eurodiputado Francisco Tejada

Los eurodiputados se posicionan del lado de Sáenz de Santamaría
«Vamos a ganar las europeas de 2019. Tenemos un gran factor humano, y hace falta una estabilidad interna, que estoy dispuesta a dar», dice Soraya Sáenz de Santamaría.

NOTA DE PRENSA


Tras el mitin en Murcia capital la candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado en un acto junto a algunos eurodiputados españoles del Partido Popular que la han brindado su apoyo. Entre esos apoyos se encontraban uno de sus hombres de confianza, Francisco Tejada, y otros eurodiputados como Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz, Teresa Jiménez-Becerril, Carlos Iturgaiz, Rosa Estaràs, y Pilar Ayuso.

Sáenz de Santamaría ha anunciado que si se convierte en presidenta del Partido Popular, se empezaría a trabajar en la campaña de las europeas desde ya, habiendo dejado en el aire el candidato, pero expresando a los eurodiputados que la apoyan que "me encantaría que repitieseis para 2019, porque vuestro trabajo en la Eurocámara ha sido impresionante". Con esta frase, la exvicepresidenta les ha agradecido su labor, y les ha dejado caer su intención, de que vuelvan a repetir en la lista de las europeas.

En el acto ha habido una afluencia masiva de afiliados, que no querían perderse el estar junto a sus eurodiputados, y junto a la exvicepresidenta del gobierno, la candidata Sáenz de Santamaría. La candidata ha subrayado que "es muy importante que todos los afiliados colaboremos en la campaña de las europeas. Tenemos que demostrar que España apoya y es parte fundamental de la Unión Europea. No podemos consentir bajo ningún concepto que el euroescepticismo gane en nuestro país, al que la UE tanto ha dado."

La exvicepresidenta ha anunciado que "junto a las municipales, autonómicas y las andaluzas; las elecciones europeas van a ser mi principal e inmediata preocupación. Vamos a arrasar. Por Europa, y por España. Porque se necesita al Partido Popular". Con estas palabras se despedía el acto que ha dejado buen sabor de boca entre los eurodiputados que aún no han manifestado su apoyo y que se encontraban de oyentes, y entre los afiliados.

avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Jue 12 Jul 2018 - 14:53

Mitin #4 - Murcia




Soraya en un momento del mitin

Sáenz de Santamaría visita Murcia insistiendo en su campaña #EnPositivo, y reitera que su enemigo es Pedro Sánchez, no sus compañeros que también se presentan
«De este partido, son dueños los afiliados. No los líderes, no los cabeza, los afiliados. Son dueños los afiliados, son dueños los españoles.», dice Sáenz de Santamaría.
NOTA DE PRENSA

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Murcia que "mi único adversario es el gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por los independentistas que quieren romper España. Esos son mis adversarios y, desde luego, me van a tener siempre enfrente para defender la unidad del país, la recuperación y el crecimiento".

Sáenz de Santamaría, que ha participado en un acto del partido en la sede popular murciana, cree que "nos tenemos que modernizar, sin renunciar a nada ni a nadie que comprenda nuestro principios fundamentales", para recuperar la confianza de los ciudadanos, "siendo un partido muy abierto y escuchando a nuestros afiliados y militantes. Pero preservando nuestros valores, que son por los que seducimos a más españoles que ningún otro partido".

"Tenemos que poner en valor la ética del esfuerzo y el trabajo que practicamos la inmensa mayoría de los afiliados y los cargos públicos, que cumplen con ejemplaridad su trabajo en un momento en el que España nos necesita muy fuertes y muy abiertos", ha subrayado la candidata popular. Sáenz de Santamaría, que ha sido la primera en visitar tierras murcianas en la sucesión a Mariano Rajoy, ha estado arropada por la exministra Fátima Báñez, por el presidente del partido regional y de la Región de Murcia, Fernando López Miras (ambos miembros de su equipo) y por una multitud de afiliados que ha dejado pequeña la sede.

La candidata dice no estar pendiente de las encuestas, porque las únicas encuestas que le interesan "son las que puedan decir que podemos ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y las generales. Lo importante es que este partido elija un candidato o candidata que pueda ganar y que pueda ayudar a nuestros compañeros del ámbito autonómico y municipal a ganar las próximas elecciones, yo creo que eso es lo más importante".

Por ello, afirma venir a Murcia "a explicar mi cartel electoral, mis propuestas y hablar de la política que necesita Murcia. Yo voy a hacer una campaña en positivo y no voy a hacer campaña respecto a mis compañeros que se presentan, porque somos compañeros". Y preguntada por la posibilidad de que se puedan organizar debates entre los candidatos a liderar el partido, Sáenz de Santamaría ha afirmado con rotundidad que "se someterá a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso y yo no voy hacer, en ese sentido ningún tipo de interferencia".

INTERVENCIONES:

FERNANDO LÓPEZ MIRAS:

Fernando López Miras
Presidente de la Región de Murcia

Muchas gracias a todos por venir, la verdad que es un honor para mí pertenecer a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, una mujer fuerte, con experiencia y con las ganas que uno necesita para llevar un partido como el Partido Popular

Murcia es para mí y para Soraya, una gran comunidad en España. Gracias al Gobierno del Partido Popular, España está creciendo por encima de la media europea, gracias a nosotros, al Partido Popular, España no tuvo un rescate que nos podría haber dejado endeudados con muchos países de Europa, y gracias a las medidas del Partido Popular, hemos hecho que el desempleo baje a niveles anteriores a la gran crisis económica que provocaron los que vienen ahora de salvadores de España, y que llegan al poder de la "manica" de los mejores partidos del Congreso. Nada más y nada menos que los partidos independentistas y nacionalistas. Al señor Sánchez no le interesa eso, le interesaba echar al Gobierno del PP, un cabezón como él solo se centraba en eso, y aparte, para hacer postureo en las redes sociales. Vaya presidente del Gobierno más ejemplar. A Murcia y a España no les interesa el postureo, a España y a Murcia les interesa el crecimiento económico, les interesa el decrecimiendo del paro, nos interesa tener unas instalaciones ferroviarias y de aviación eficientes y buenas. Y gracias al Partido Popular muchas de esas cosas iban y van a ocurrrir, pero esta vez, serán los del PSOE los que se cuelguen la medallita, cuando no tienen un grano de arena de mérito. Vaya gobierno.

(Gran ovación de los presentes)

Y yo conozco a la mujer perfecta para hacer que la era Zapatero no vuelva, para que el PP recupere esa confianza de los miles y miles de españoles que confían y que confiaron en nosotros, para hacer de España un país de referencia. Y esa mujer es Soraya Sáenz de Santamaría. Gracias a ella, tendremos un Partido Popular fuerte, unido, que no se rinda ante las dificultades. Y si nos dan un varapalo, nos levantaremos y volveremos con más ganas y con más fuerza, porque juntos, haremos del PP un partido confiable y comprometido con España y los españoles.

(Aplausos)

Queremos un partido que plante cara a los populistas, a los independentistas y los nacionalistas que quieran romper España y saltarse la ley a la torera. Cataluña es el mejor ejemplo. Y hemos podido ver como desde el diálogo y la negociación, se puede llevar a raya una situación que parecía insalvable en ese momento. Y quien llevó la situación, no fue otra que Soraya Sáenz de Santamaría. Porque frente a los golpistas, siempre tendrán al Partido Popular.

(Fuertes aplausos en pie de los asistentes)

Por eso compañeros, por eso, necesitamos un voto para Soraya Sáenz de Santamaría, un voto para que los independentistas y golpistas sepan que siempre tendrán al PP en frente. Y para ello, se precisa de un liderazgo fuerte, como el de Soraya; pero sobre todo un partido unido. Y ella es quien va a unirnos.

(Aplausos)


¡Os dejo con la protagonista! ¡Os dejo con Soraya!

(Grandísimo aplauso para López Miras, quien saluda con dos besos a Sáenz de Santamaría)

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA:

Soraya Sáenz de Santamaría
Candidata a la Presidencia del Partido Popular

¡Muchas gracias, Murcia! ¡Gracias por vuestro recibimiento!

Hoy vengo aquí, a vuestra tierra, para hablaros de mi proyecto. Para hablaros de un proyecto #EnPositivo. Porque al contrario de las primarias del PSOE, en el Partido Popular sabemos lo que es la unidad, y lo que es ir todos a una. Por eso quiero dejar claro que el resto de candidatos son compañeros y amigos de partido, y que mi único rival es Pedro Sánchez. Y creo que así lo he demostrado a lo largo de la campaña, y lo seguiré demostrando tanto si salgo elegida presidenta como si no. Hay quien me acusa de tecnócrata, pero yo no sería nada sin el Partido Popular. El PP es mi casa, le pese a quien le pese. Yo vengo para hacer grande al PP.

(Fuertes aplausos de los presentes)

Y además, quiero hablar de vosotros, quiero hablar de los afiliados. Porque nuestros enemigos, siempre han dicho que en este partido no cuidamos a nuestros afiliados, y que no tienen voz ni poder. Pues voy a responder a los queridos amigos del PSOE, Podemos, y demás fuerzas políticas. En este partido, son dueños los afiliados. No lo líderes, no los cabeza, no los altos cargos. Los afiliados. Son dueños los afiliados, son dueños los españoles. Y por ello, si yo gano este Congreso, quiero terminar con esta forma de votación que en nada nos beneficia. ¿Qué pasaría si alguien gana en la primera vuelta, y en la segunda los compromisarios eligen otra persona? Eso sería malo. Por ello, si salgo elegida, renovaré el censo, y serán primarias de 1 militante = 1 voto. Creo que es lo justo, y lo que debe hacerse.

(Ovación de los presentes)


[...]


Por ello, os pido un voto. Un voto para la candidatura del afiliado. Para la candidatura de la unidad, y para la candidatura de la ilusión. ¡Este partido es cosa de todos!

(Fuertes aplausos en pie de los asistentes)
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Jue 12 Jul 2018 - 14:59

Vídeo #1- "De este partido son dueños los afiliados, son dueños los españoles"






NOTA DE PRENSA


La candidatura de Sáenz de Santamaría ha lanzado un vídeo en redes sociales, que en pocas horas ha alcanzado un elevado número de "retweets". El vídeo refleja una parte del discurso de la candidata a la presidencia del PP, en el que destaca que "los dueños del PP son los afiliados y los españoles".
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Administrador Álvaro el Vie 13 Jul 2018 - 1:05



RESULTADOS FINALES



Soraya Sáenz gana en todas las provincias en número de votos, los resultados en votos han sido los siguientes


Han votado 46.572 de los 64.523 inscritos en el proceso, es decir, ha habido un 72,18% de participación

_________________
- Administrador Álvaro -
avatar

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensajes : 1671

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Francisco Tejada el Dom 15 Jul 2018 - 15:25

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL




Presidenta: Soraya Sáenz de Santamaría
Secretario general: Javier Arenas
Coordinador general: Íñigo de la Serna

Vicesecretario de Organización y Electoral: Fátima Báñez
Vicesecretario del Área Autonómica y Local: Alberto Núñez Feijóo
Vicesecretaria de Estudios y Programas: Andrea Levy
Vicesecretario de Comunicación: Francisco Tejada
Vicesecretario de Política Social: Javier Maroto
Vicesecretario de Participación de los Afiliados: Celia Villalobos

Coordinador de Organización: Juan Carlos Vera Pro

Secretario ejecutivo de Política Autonómica: Iñaki Oyarzábal
Secretario ejecutivo de Política Local: Ricardo Díez Pascual
Secretario ejecutivo Electoral: Vicente Tirado
Secretario ejecutivo de Formación: César Sánchez
Secretario ejecutivo de PP exterior: Rosa Estàras
Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales: Pedro Morenés

Secretario sectorial de Economía y Competitividad: Álvaro Nadal
Secretaria sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales: Dolors Montserrat
Secretario sectorial de Cultura y Participación Social: Emilio del Río
Secretaria sectorial de Educación e Igualdad: Sandra Moneo
Secretaria sectorial de Agricultura y Ganadería: Jesús Aguilar
Secretaria sectorial de Justicia y Libertades Públicas: Marimar Blanco
Secretario sectorial de Nuevas Tecnologías: Margarita Rubio
Secretaria sectorial de Mujer e Igualdad: Carmen Fúnez

Presidenta del Comité Electoral Nacional: Alicia Sánchez-Camacho
Secretaria del Comité Electoral Nacional: María Jesús Bonilla
Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías: Alfonso Fernández

Tesorera y gerente: Fernando Martínez Maíllo

Secretario general PPE: Antonio López-Istúriz

Presidente de NNGG: Diego Gago
Secretaria general NNGG: Reyes Fernández

Portavoz en el Parlamento Europeo: Esteban González Pons
Portavoz en el Senado: José Manuel Barreiro
Presidenta del Congreso de los Diputados: Ana Pastor
Presidente del Senado: Pío García-Escudero
Comisario europeo: Miguel Arias Cañete
Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: Pedro Agramunt

Presidente del Partido Popular de Andalucía: Juan Manuel Moreno
Presidente del Partido Popular de Aragón: Luis María Beamonte
Presidente del Partido Popular de Canarias: Asier Antona
Presidenta del Partido Popular de Cantabria: María José Sáenz de Buruaga
Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha: María Dolores de Cospedal
Presidente del Partido Popular de Castilla y León: Alfonso Fernández
Presidente del Partido Popular de Cataluña: Xavier García Albiol
Presidente del Partido Popular de Ceuta: Juan Jesús Vivas
Presidente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid: Pio García Escudero
Presidenta del Partido Popular de Navarra: Ana Beltrán
Presidenta del Partido Popular de la Comunitad Valenciana: Isabel Bonig
Presidente del Partido Popular de Extremadura: José Antonio Monago
Presidente del Partido Popular de Galicia: Alberto Núñez Feijoo
Presidente del Partido Popular de las Islas Baleares Biel Company
Presidente del Partido Popular de La Rioja: José Ignacio Ceniceros
Presidente del Partido Popular de Melilla: Juan José Imbroda  
Presidente del Partido Popular del País Vasco: Alfonso Alonso
Presidenta del Partido Popular de Asturias: Mercedes Fernández
Presidente del Partido Popular de la Región de Murcia: Fernando López Miras

Vocales electos: María Dolores de Cospedal, José Luis Ayllón, Fátima Báñez, Vicente Betoret, Roberto Bermúdez de Castro, Cristóbal Montoro, Manuel Domínguez, José Ciscar, Carlos Floriano, Teodoro García Egea, Ángel Garrido, Concepción Gamarra, Jaime González Taboada, Dolores López, Ana Madrazo, Fernando Manzano, Teófila Martínez, María José García-Pelayo, Fernando Martínez-Maíllo, Francisco Millán Mon, Jorge Moragas, Ángeles Muñoz, Australia Navarro, Eva Ortiz, Pilar Rojo, Borja Semper, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Sanz, María Salom, Cristina Sanz, Antonio Silván, Miguel Tellado, Mariano Rajoy, Celia Villalobos, Juan Ignacio Zoido
Vocales de designación: Jorge Fernández Díaz, Luis de Grandes, Miguel Ángel Cortés
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2791

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.