Política SIM

PP | Actualidad e información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | Actualidad e información

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 4 Jul 2018 - 12:25



Partido Popular - Actualidad e información
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2797

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Francisco Tejada el Miér 4 Jul 2018 - 12:32



El eurodiputado Francisco Tejada visita Los Desayunos de TVE, y carga duramente contra Pedro Sánchez

NOTA DE PRENSA
02/06/2018


El eurodiputado Francisco Tejada, ha visitado en el día de hoy el programa "Los Desayunos de TVE", donde ha cargado seriamente contra el nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que se ha referido como "vendepatrias", y contra el que ha cargado duramente tras la moción de censura planteada por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy, y que ha prosperado gracias al apoyo de "comunistas, independentistas y etarras", tal y como ha señalado el señor Tejada. "Y no en mucho tiempo, empezaremos a ver el pago de estos favores", añadió el popular.

El eurodiputado ha sido preguntado en el programa por la sentencia del "Caso Gürtel", que ha sido el desencadenante de la moción. Tejada, ha señalado que "en un día han salido muchos socialistas expertos en derecho, que juzgan todo y a todos". Por ello, ha calificado la moción como "golpe de estado totalmente injustificado, debido a que Pedro Sánchez no ha ganado en su vida unas elecciones". Tejada ha afirmado que el Partido Popular es un partido limpio, honesto, y sin corrupción, dejando claro que toda aquella persona condenada por corrupción, ya no está en el partido. Pero, Francisco Tejada, ha querido dejar claro lo que recoge la sentencia, ante la "burda manipulación que la izquierda vieja y rancia está maquinando, para intentar lograr en los platós de televisión lo que no han sabido lograr en las urnas", según explicaba notablemente enfadado.

Tejada ha adelantado que en un futuro no muy lejano, "veremos las fatales consecuencias de este gobierno Frankestein, y en menos de 6 meses veremos el pago de favores por parte del señor Sánchez. Respecto al juego de sillones, no estoy seguro de si será un gobierno solo socialista o habrá algún ministro socialista. Lo que si adelanto es que el señor Sánchez acercará a los presos por el 1-O a Cataluña, y trasladará a los presos estarras a cárceles vascas. Es el pago a ERC, PDeCAT, y EH-Bildu, cuyo coordinador general es un terrorista. Todo queda en casa", ha concluído Tejada.

El programa finalizaba con una incógnita en el aire. ¿Cuál será el futuro del Partido Popular? ¿Dimitirá Rajoy?
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2797

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Francisco Tejada el Vie 6 Jul 2018 - 16:24


Rajoy, visiblemente emocionado, anunciando su dimisión

Mariano Rajoy presenta su dimisión como presidente del Partido Popular entre lágrimas, y el aplauso del Comité Ejecutivo Nacional
«Presento mi dimisión como presidente del Partido Popular, porque considero que es lo mejor para mí, y para mi partido. O dicho de otra forma, porque es lo mejor para mi partido y para mí. Y también, porque es lo mejor para España.»

NOTA DE PRENSA
05/06/2018


Mariano Rajoy ha anunciado este martes entre lágrimas que abandona la presidencia del PP y que deja la política tras perder el Gobierno en favor del socialista Pedro Sánchez. La formación conservadora abrirá ahora un periodo de interinidad, pilotado por el líder saliente, que concluirá antes del final del verano con un congreso extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente mediante una votación en doble vuelta (primero afiliados y luego compromisarios) si hay más de un candidato. No habrá por tanto dedazo ni primarias estrictas para seleccionar al sucesor de Rajoy, puesto al que optan Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor o Alfonso Alonso. Apenas diez días después de celebrar la aprobación de los Presupuestos de 2018 como la garantía de su permanencia en La Moncloa hasta 2020, el político gallego dimite tras ser derrotado por una moción de censura motivada por la primera parte de la sentencia del caso Gürtel.

“Me he sentido muy reconfortado por vuestro apoyo en estas jornadas, que no han sido fáciles para mi”, ha dicho el expresidente del Gobierno, que probablemente también dejará su escaño en el Congreso de los diputados. “Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta historia. El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona", ha seguido el líder conservador, que asumió la presidencia del partido en 2003, por designación de José María Aznar, y desde entonces ha perdido dos elecciones generales (2004 y 2008) y ha ganado tres (2011, 2015 y 2016), gobernando casi siete años (2011-2018). Y ha concluido: "Es lo mejor para mi y para el PP. Es lo mejor para el PP y para mí. Y creo que también para España. Y lo demás no importa nada”.

Las lágrimas de Rajoy han resumido el desgarro del PP. En apenas 10 días, el partido ha pasado de ocupar La Moncloa a enfrentarse a una guerra interna por el poder sin precedentes. El presidente saliente no recolocará a los ministros y altos cargos que se han quedado sin trabajo inesperadamente. Tampoco protagonizará un dedazo para designar al nuevo líder, como ocurrió en 2003, cuando José María Aznar le señaló a él como su heredero. A los 63 años, Rajoy actuará como árbitro de un proceso que el PP nunca ha puesto en marcha, y que amenaza con reventar sus costuras si todos los aspirantes acuden al combate. En consecuencia, los dirigentes regionales trabajarán para que haya una candidatura única y “un congreso de unidad”.

La decisión de Rajoy ha conmocionado a los asistentes. Al llegar a la reunión de la sede nacional de Génova, solo tres personas sabían que dejaría el cargo: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y el coordinador nacional, Fernando Martínez-Maillo. Tras el anuncio, se sucedieron las lágrimas, los discursos sentidos de todos los barones, y las conversaciones privadas que reflejaron el vértigo que genera una situación inédita en el PP. Por primer vez, queda abierta en público la lucha por el poder. Con luz, taquígrafos y dos votaciones si hay más de un candidato.

Antes, Rajoy puso fin a casi 40 años en política. Cuatro décadas en las que ha sido presidente de diputación, diputado autonómico, ministro, vicepresidente y presidente del Gobierno con el PP. Un final inesperado para la carrera de un político que ganó fama como gran gestor de los tiempos. Si hubiera dimitido antes del triunfo de la moción de censura, el PP mantendría el Gobierno en funciones y podría presentar un candidato alternativo, señalaron en las últimas horas sus críticos. Al marcharse ayer, dejó a sus compañeros a la intemperie: adiós al Ejecutivo y adiós al dirigente. Del todo a la nada en cinco días.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia; Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta, y Cospedal, número dos del partido, son los tres políticos con más opciones de suceder a Rajoy. Distintos barones regionales afirman que les pedirán que formen una candidatura única. Estos interlocutores avanzan que ya habrá movimientos de cara a la junta directiva del lunes. Y subrayan, finalmente, la complicada situación del PP —huérfano de un líder que ponga cara a la oposición en el Congreso frente a Sánchez— y de los tres aspirantes.

El lunes, una junta directiva establecerá la fecha del congreso extraordinario, que será como pronto 30 días después, y en todo caso antes de final del verano, según fuentes de la dirección del PP, que esperan organizar el congreso en julio. En ese breve plazo, Feijóo tendrá que decidir si se arriesga a dejar Galicia a mitad de legislatura. Sáenz de Santamaría, que tiene a su favor el vacío que deja Rajoy en el Congreso, tiene que resolver si pelea sin ningún poder orgánico. Y Cospedal, que controla los resortes internos, medirá si participa del pulso sabiendo que hay importantes comunidades que no le apoyarían.

"Dejas un enorme vacío en el PP que espero podamos llenar con el mismo entusiasmo e inteligencia con que tú lo hiciste todo este tiempo", ha reaccionado la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "Gracias por el maravilloso viaje que me permitiste emprender contigo hace 22 años".

El presidente saliente ha prometido "lealtad" a su sustituto y ha avanzado que no acometerá ningún cambio estructural en el PP durante este periodo de interinidad, evitando así que esas decisiones puedan interpretarse en clave sucesoria. Tras reivindicarse como un Ulises atado al mástil de su barco para no escuchar los cantos de sirena, el expresidente del Gobierno ha repasado los episodios más importantes de su trayectoria al frente del Ejecutivo: no pedir el rescate bancario, afrontar el desafío del independentismo catalán activando el artículo 155 de la Constitución, o asistir al fin de ETA sin negociar con la banda terrorista. Rajoy también ha alertado sobre la debilidad del Gobierno de Sánchez, y ha pedido al PP que protagonice una oposición dura en defensa de su labor de Gobierno. Finalmente, ha defendido que ha tomado medidas para actuar contra los casos de corrupción que acosan a su partido: Gürtel, Púnica, Brugal, Lezo...

"Somos el primer partido de España", ha argumentado Rajoy, recordando que su formación se ha impuesto en las últimas municipales, en las últimas europeas y en las tres últimas generales. "Y lo somos a pesar del daño enorme que nos han causado los caos de corrupción que nos han afectado", ha seguido tras provocar aplausos al criticar con la máxima dureza a Ciudadanos. "El PP ha actuado. Ha pedido responsabilidades. Ha apartado a la gente. Y yo he asumido mis errores y también los que no eran mías", ha rematado, en una referencia implícita a Aznar.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2797

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Francisco Tejada el Vie 6 Jul 2018 - 16:25


Soraya, durante la convocatoria a los medios fuera de la sede de Génova 13

Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que se presentará para presidir el Partido Popular
«Presento mi candidatura porque creo en la libertad. Lo hago con energía y con entrega porque es un momento muy importante para España. Sé lo que es estar en el Gobierno, y partirme la cara por España y los españoles. Y de igual forma, sé lo que es estar en la oposición, y quiero seguir partiéndomela. Ahora desde la oposición, pero no en mucho, otra vez desde el Gobierno.»

NOTA DE PRENSA


Esta es la noticia de la semana. La exvicepresidenta del Gobierno y mano derecha de Mariano Rajoy, ha anunciado mediante una rueda de prensa en la entrada de la histórica sede popular de Génova 13, que se presentará para presidir el Partido Popular. Esta precandidatura se hará oficial cuando la política vallisoletana presente en esa misma sede, los 100 avales que exige el Comité Organizador del Congreso para poderse postular a esta presidencia como precandidato.

En la atención a los medios, Sáenz de Santamaría ha expresado que han sido varios excompañeros de gobierno los que la han animado a dar este paso, así como gran parte de la militancia de comunidades autónomas como Andalucía y Valencia. Los grandes apoyos de Soraya, son nada más y nada menos que Iñigo de la Serna, Fátima Báñez, José Luis Ayllón, quien ha anunciado que será su jefe de campaña; Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal, y el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno. Además, también cuenta con el apoyo de Diego Gago, presidente nacional de NNGG, y que será determinante para el apoyo de los jóvenes del partido a la candidatura de Sáenz de Santamaría. Aparte de los ya mencionados, Iñigo de la Serna y Fátima Báñez, Soraya contaría con el apoyo de los ministros Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal. Aunque sin duda, el apoyo más grande con el que la exvicepresidenta cuenta, es el del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que sonaba como favorito, pero que su deseo de seguir sirviendo a los gallegos ha sido mayor, y que se ha integrado como parte fundamental de la candidatura "sorayista".

"Presento mi candidatura porque creo en la libertad. Lo hago con energía y con entrega porque es un momento muy importante para España. Sé lo que es estar en el Gobierno, y partirme la cara por España y los españoles. Y de igual forma, sé lo que es estar en la oposición, y quiero seguir partiéndomela. Ahora desde la oposición, pero no en mucho, otra vez desde el Gobierno", ha explicado Sáenz de Santamaría, tras ser preguntada por una periodista por el motivo por el que decidía dar este paso. Preguntada sobre en qué se basará su proyecto, la exvicepresidenta ha manifestado la intención de un partido con una dirección más cercana, una participación mayor por parte de los afiliados, una dedicación exclusiva de los cargos orgánicos, y un proyecto que haga del Partido Popular una formación más transparente, más cercano a las preocupaciones reales de los españoles, y más unido.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha insistido en la idea de que "en este Congreso no elegimos únicamente el presidente del partido, si no que también elegimos quién va a presentarse a las elecciones generales. Y yo tengo las ganas y la experiencia como para ganarlas. Con todos vosotros, voy a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa". Otros nombres, como el de la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, y el del diputado José Ramón García-Hernández, suenan para esta carrera por la sucesión de Rajoy.
avatar

Francisco Tejada
PP

PP

Mensajes : 2797

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Pablo Riopérez Ayer a las 18:33

Fernando Martínez Maillo
Partido Popular

Buenas tardes a todos y muchas gracias por asistir.

Bueno, ayer desde el Partido Popular vimos una cosa intolerable, inadmisible e incomprensible, como es mancillar un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas de los terribles atentados de hace un año en Cataluña, para reivindicar la independencia. Es inconcedible que todo el mundo vaya allí para recordar a sus familiares, a aquellas personas que les ayudaron si fueron heridos, para agradecerles su atención médica y su humanidad, y ahora se encuentran con esto.

Pero, lo que me parece más fuerte, es que mucha gente solo haya ido por eso. ¿Acaso eso es humanidad, señores? A mí, ni al Partido Popular, no nos parece eso humanidad, ni mucho menos empático con las víctimas y sus familias. Las reivindicaciones donde se deban hacer, y los homenajes en los homenajes. Pero, la mezcla de estos, es un caos.

Lo que nos parece aún peor, es que vengan después los señores Sánchez, Torra y Riera, y justifiquen que había que expresarse porque la independencia es nuestro objetivo, que si mil historias más. Que a mí, me parece muy bien que se expresen, no como a ustedes que reprimen a los que no les gusta la independencia, porque para eso existe la Libertad De Expresión. Pero ese no era ni el sitio, ni el lugar, ni el día adecuado para reivindicaciones pamplinosas.

Por eso desde el Partido Popular, esperamos que esto, en acciones futuras, no se repita. Porque, por lo menos, debemos mostrar un poquito de humanidad señores. Y para las víctimas, he de decirles que hoy todo el mundo nos hemos reunido en Génova y hemos guardado un minuto de silencio en un verdadero homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona Y Cambrils.

Muchas gracias y pueden realizar cualquier pregunta.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1718

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Pablo Riopérez Ayer a las 18:34





"ESPAÑA NO SE MERECE ESTE GOBIERNO DE PROPAGANDA, POR LO QUE ESTABLECEREMOS UN GOBIERNO EN LA SOMBRA"

"HAREMOS UNA OPOSICIÓN FIRME Y DURA, TANTO EN LAS CORTES COMO EN LAS CALLES"

Buenos días a todos.

Durante estos días se ha especulado sobre la situación y el estado del Partido Popular. Desde que nos echaron de forma rastrera del Gobierno mediante la ilegítima moción de censura, hemos tenido un proceso de regeneración interna que ha acabado con el pasado 19º Congreso Extraordinario y la elección por la militancia de mi persona como Presidenta del PP, y con ello Jefa de la Oposición en el Congreso de los Diputados. Quiero dejar una cosa clara: este partido está unido y está fuerte, más que antes, porque tenemos un equipo capaz de volver a trabajar y conseguir ser de nuevo el ganador de las próximas elecciones generales, que esperemos que sea dentro de poco.

Hasta entonces, nos toca ejercer como oposición al Gobierno del señor Sánchez. Para coordinar mejor esa tarea, y para que los españoles sepan que somos una alternativa seria y responsable para este Gobierno de propaganda, estableceremos en el Congreso de los Diputados un Gobierno en la sombra, al estilo del Reino Unido. Cada miembro de este Gobierno en la sombra se encargará del área correspondiente al ministerio equivalente al del Gobierno, y se encargará de todo lo relacionado con su área, tanto de defender las leyes que presentemos como en las sesiones de control. Cada ministro en la sombra tiene gran experiencia en su campo, además de que muchos de ellos han sido ministros en el último gobierno, por lo que los españoles contarán con una oposición experimentada.

Con este Gobierno en la sombra, rebatiremos al presidente Sánchez y a su Gobierno, con la legitimidad de los españoles que nos dieron la victoria hace dos años con 137 escaños. Pensarán que estamos siendo malos perdedores o que no aceptamos el resultado de la moción de censura. Nada de eso. Como principal fuerza de la oposición, nuestra misión es ejercer la oposición parlamentaria de forma firme y dura, tanto en las Cortes como en las calles, sin avasallamientos de ningún tipo ni complejos de ninguna clase.

A continuación, les paso la composición del primer Gobierno en la sombra del Reino de España:


Gobierno en la sombra:


Dña. Soraya Sáenz De Santamaría
Presidenta del Gobierno en la sombra

D. Javier Ignacio Maroto Aranzábal
Vicepresidente del Gobierno y Ministro de la Presidencia en la sombra

Ministra de Educación, Cultura y Deportes en la sombra: Dña. María Sandra Moneo Díez
Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en la sombra: Dña. Dolors Montserrat Montserrat
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en la sombra: D. José Manuel García-Margallo y Marfil
Ministra de Justicia en la sombra: Dña. María Jesús Moro Almaraz
Ministro de Defensa en la sombra: D. Jose Ramón García Hernández
Ministro del Interior en la sombra: D. Juan Ignacio Zoido Álvarez
Ministra de Empleo y Seguridad Social en la sombra: Dña. María Fátima Báñez García
Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la sombra: Dña. Isabel García Tejerina
Ministro de Economía y Hacienda en la sombra: D. Luis de Guindos Jurado
Ministro de Fomento en la sombra: D. Miguel Barrachina Ros
Ministro de Industria, Energía y Turismo en la sombra: D. Álvaro Nadal Belda
Ministro de Ciencia e Innovación en la sombra: D. Carlos Floriano Corrales
Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas en la sombra: D. Rafael Catalá Polo

Estaré encantada de responder a cualquier pregunta que deseen formularme.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1718

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Pablo Riopérez Ayer a las 18:34





"TOCA REARMARSE IDEOLÓGICAMENTE Y VOLVER A ILUSIONAR A NUESTROS VOTANTES"

"ESTAMOS CANSADOS DE INFLUENCIAS, PRESIONES Y AVASALLAMIENTOS. ES HORA DE CONTRAATACAR"

En un acto celebrado con militantes en Segovia, el procurador en las Cortes de Castilla y León Pablo Riopérez ha asegurado que "el Partido Popular ha dejado de estar aletargado para volver a poner en marcha su maquinaria con el único propósito de echar a la izquierda arrogante y supremacista moral del PSOE y del señor Sánchez". "Ahora toca rearmarse ideológicamente desde la oposición y volver a ilusionar a nuestros votantes para conseguir una mayoría parlamentaria capaz de formar un Gobierno estable y que no dependa de partidos bisagra que cambian de ideas con las encuestas ni con partidos nacionalistas oportunistas".

En referencia a la votación de exhumar a Franco, ha señalado que "votemos lo que votemos, nos iban a dar palos por todos los sitios. Si votamos a favor, traicionamos nuestras ideas y somos colaboradores de profanadores de tumbas en lugares religiosos; si votamos en contra, seguimos siendo unos franquistas nostálgicos que no quieren avanzar políticamente y quieren mantener el país en una dictadura". "¿Quiénes son ellos para decirnos qué debemos o no debemos votar? Estamos cansados de influencias, presiones y avasallamientos tanto de los políticos de la izquierda supremacista moral y sus socios como de la prensa que les justifican sus acciones. Es hora de contraatacar, de dejar claro que gobernar con 84 escaños y vender la soberanía nacional a los golpistas y proetarras no va a a ser un idilio."

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1718

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Pablo Riopérez Ayer a las 18:34





"SI TIENE ALGO DE DECENCIA, SI DE VERDAD ESTE GOBIERNO SE IDENTIFICA CON LOS ESPAÑOLES, QUE DEFIENDA EL ESTADO DE DERECHO Y NUESTRA CONSTITUCIÓN"

"PEDIMOS AL GOBIERNO QUE INTERPONGA UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA MOCIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL GOLPE INDEPENDENTISTA"

Buenos días a todos.

Como todo el mundo sabrá, hace unos días se aprobó en el Parlament de Cataluña una moción donde básicamente se defendían las leyes golpistas declaradas inconstitucionales, el rechazo al Estado de Derecho y nuestra Constitución, y pedir otra vez un referéndum ilegal de independencia. Es otro bochornoso espectáculo al que nos someten día sí y día también para evitar gobernar en serio y, bueno, hacer cosas de gobierno en general. Porque es básicamente lo que se espera de un gobierno autonómico, que gobierne para todos y no solo exclusivamente para unos pocos.

En este sentido, pedimos al Gobierno que de forma inmediata presente un recurso de inconstitucionalidad contra la moción de la continuidad del golpe independentista. Si tiene algo de decencia, si de verdad es el Gobierno con el que se identifican los españoles, que defienda el Estado de Derecho y nuestra constitución parando esta acción que va claramente contra nuestra legislación y atenta contra los derechos de aquellos catalanes que no quieren seguir con los desvaríos golpistas del gobierno teledirigido del fugado Sànchez.

No sabemos si esta petición de la principal fuerza de la oposición, y única fuerza política que le paró los pies a los golpistas con la aplicación de nuestra Carga Magna, caerá en saco roto por la política de buenismo del señor Sánchez y de complacencia con los golpistas y nacionalistas. Usted verá, señor Sánchez. Si no presenta un recurso de inconstitucionalidad cuanto antes, los españoles verán que ha vendido la soberanía nacional para ser Presidente a toda costa y que no le importa en absoluto nuestro país más que sus propios intereses. La pelota está en su tejado.

Si tienen preguntas, adelante.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1718

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Iñigo Azcuénaga Ayer a las 19:16

Para la señora Sáenz de Santamaría:
·Si tuviese usted los apoyos suficientes, ¿presentarían una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez?

·¿Cómo valora los resultados del Partido Popular en el CIS?

·¿Creen que podrán conseguir parte del voto de Ciudadanos y Vox? ¿Y del PDeCAT?

avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 127

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Pablo Riopérez Ayer a las 19:52

FDP: esto es un hilo recopilatorio de los actos del PP. Si quieres debatir, están en Ágora. Administradores, borrad estos mensajes por favor.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1718

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Actualidad e información

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.