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[XII] Registro del Senado

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[XII] Registro del Senado

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 3 Jul 2018 - 11:02


- XII Legislatura -
Registro del Senado

El Registro del Senado es el lugar de recepción de:

1. Iniciativas remitidas desde el Congreso, con el debido sello de la Cámara Baja.
2. Iniciativas parlamentarias a ser tomadas en consideración en el Senado.
3. Preguntas e Interpelaciones de sus señorías a los miembros del Gobierno.


PREGUNTAS E INTERPELACIONES

La pregunta o interpelación deberá acompañarse de la siguiente información:

Tipo: (pregunta/interpelación)
Senador y Grupo Parlamentario: (aquel senador que pregunta)
Forma de contestación: (escrito/oral)
Miembro del Gobierno: (aquel ministro del Gobierno que debe responder a la pregunta)
Pregunta/Interpelación: (contenido escueto y conciso de la pregunta)

Tras la entrada en el Registro, la Mesa del Senado evaluará la solicitud y abrirá el hilo correspondiente, en el que dará la palabra al Senador para responder.

TÍTULO SEXTO. De las preguntas e interpelaciones:

CAPÍTULO PRIMERO. De las preguntas




Sección primera. Normas generales




Artículo 160
Los Senadores podrán formular al Gobierno preguntas, mediante escrito dirigido a la Presidencia de la Cámara.

Artículo 161
En defecto de indicación expresa, se entenderá que quien formula una pregunta solicita respuesta por escrito y, si solicitare respuesta oral y no especificara su voluntad de que se conteste en el Pleno, se entenderá que la contestación ha de tener lugar en la Comisión correspondiente.

Sección segunda. De las preguntas de contestación oral




Artículo 162
1. Cuando se pretenda la respuesta oral ante el Pleno, el escrito de presentación de la pregunta no podrá contener más que la escueta y estricta formulación de una sola cuestión, interrogando sobre un hecho, una situación o una información, sobre si el Gobierno ha tomado o va a tomar alguna providencia en relación con un asunto, o sobre si el Gobierno va a remitir al Senado algún documento o a informarle acerca de algún extremo.
2. No serán admitidas preguntas de exclusivo interés personal de quien las formula o de cualquier otra persona singularizada, ni las que supongan consulta de índole estrictamente jurídica.
3. La Mesa calificará el escrito y admitirá la pregunta si se ajusta a lo establecido en el presente capítulo.

Artículo 163
1. Las preguntas no podrán ser incluidas en el orden del día hasta transcurridas dos semanas desde la fecha de presentación. No obstante lo anterior, podrá solicitarse, por razón de urgencia, la inclusión de preguntas sin necesidad de respetar dicho plazo, pero siempre con un intervalo mínimo de veinticuatro horas desde su presentación. La urgencia deberá ser reconocida por el Gobierno.
2. Las preguntas se incluirán en el orden del día, según orden de presentación, pero se dará prioridad, dentro de igual criterio, a las presentadas por Senadores que todavía no hubieran formulado preguntas en el Pleno dentro del mismo período de sesiones. Sin perjuicio de este criterio, el Presidente, de acuerdo con la Mesa y oída la Junta de Portavoces, señalará el número de preguntas a incluir en el orden del día de cada Pleno y el criterio de distribución entre Senadores pertenecientes a cada Grupo.
3. El Gobierno puede aplazar la respuesta razonando el motivo, en cuyo caso señalará el día, dentro del plazo de un mes, en que esté dispuesto a responder.

Artículo 164
Las preguntas serán contestadas por un Ministro.

Artículo 165
En cada sesión plenaria los primeros sesenta minutos como máximo serán dedicados al desarrollo de preguntas, a no ser que el orden del día esté enteramente reservado a otros temas. Transcurrido dicho tiempo, el Presidente remitirá las preguntas no desarrolladas a la sesión siguiente.

Artículo 166
1. El Presidente del Senado podrá acumular y ordenar que se debatan conjuntamente las preguntas incluidas en el orden del día relativas al mismo tema o a temas conexos entre sí.
2. La Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá declarar no admisibles a trámite aquellas preguntas que pudieran ser reiterativas respecto de otra pregunta, interpelación o moción tramitadas en el mismo período de sesiones.

Artículo 167
1. Las preguntas orales se formularán desde el escaño.
2. Tras la escueta formulación de la pregunta por el Senador, contestará el Gobierno. Aquél podrá intervenir a continuación para réplica y éste para dúplica. El Senador interrogante y el Ministro afectado dispondrán, cada uno, de tres minutos como máximo para los dos turnos que les corresponden, sin que resulte de aplicación lo dispuesto en los artículos 84.4 y 87.

Artículo 168
1. Las preguntas, respecto de las que se pretenda respuesta oral en Comisión, estarán en condiciones de ser incluidas en el orden del día una vez transcurridos siete días desde su publicación.
2. Se tramitarán conforme a lo establecido en el apartado 2 del artículo anterior, pudiendo comparecer para responderlas los Secretarios de Estado. Los tiempos de palabra serán de diez y de cinco minutos, respectivamente.

Sección tercera. De las preguntas de contestación escrita




Artículo 169
1. El Gobierno deberá remitir la respuesta correspondiente a las preguntas de contestación escrita dentro de los treinta días siguientes a su comunicación. Los Senadores serán notificados de la recepción por el Gobierno de sus preguntas y de la fecha de conclusión del plazo del que dispone para su contestación.
2. Si el Gobierno no hace llegar la respuesta dentro del plazo previsto en el apartado anterior, el Senador interrogante podrá solicitar la inclusión de la pregunta en el orden del día de la sesión siguiente de la Comisión competente por razón de la materia, donde  recibirá el tratamiento de las preguntas orales.

CAPÍTULO SEGUNDO. De las interpelaciones




Artículo 170



1. Cualquier Senador tiene el derecho de interpelar al Gobierno manifestando, de un modo explícito, el objeto de la interpelación.
2. La interpelación será presentada por escrito dirigido al Presidente del Senado y versará sobre la política del Ejecutivo en cuestiones de interés general.
3. La Mesa calificará el escrito y, en caso de que su contenido no sea propio de una interpelación, conforme a lo establecido en el apartado precedente, lo comunicará a su autor para su conversión en pregunta con respuesta oral o por escrito.

Artículo 171



1. Las interpelaciones se incluirán en el orden del día del Pleno una vez transcurridas dos semanas desde la fecha de su presentación y, salvo que la ordenación de las tareas de la Cámara lo impidiese, no más tarde de un mes.
2. En caso de urgencia la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá reducir el plazo previsto en el apartado anterior para la exposición de las interpelaciones.
3. El Gobierno podrá solicitar, de forma motivada, el aplazamiento de una interpelación por tiempo no superior a un mes.

Artículo 172



Una vez fijados los criterios establecidos en los artículos anteriores, las interpelaciones se incluirán en el orden del día dando prioridad a las presentadas por los Senadores que hubieran utilizado menos este derecho en el correspondiente período de sesiones; cuando concurra esta circunstancia en dos o más interpelantes, se dará preferencia a aquel que pertenezca al Grupo parlamentario de mayor importancia numérica y, si se da dentro del mismo, a la fecha de su presentación; todo ello con independencia del criterio de urgencia que por el tema objeto de la interpelación puedan adoptar conjuntamente la Mesa y la Junta de Portavoces. En ningún caso en una misma sesión podrán verse más de dos interpelaciones de un mismo grupo parlamentario.

Artículo 173



1. El día señalado, después de exponer la interpelación el Senador que la haya promovido, contestará un miembro del Gobierno. Cada una de estas intervenciones no podrá exceder de quince minutos. Acto seguido, podrán intervenir los Portavoces de los Grupos parlamentarios por un tiempo máximo de cinco minutos cada uno de ellos.
2. Siempre que el interpelante no quede satisfecho con las explicaciones del Gobierno puede anunciar la presentación de una moción.
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Zeo Borras el Jue 12 Jul 2018 - 0:25




Ley XX/2018 de Presupuestos Generales del Estado para 2018

TÍTULO I. INGRESOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Artículo 1. Impuestos Directos
1. Total de Impuestos Directos: 69.490.522,05€

Artículo 2. Impuestos Indirectos
1. Total Impuestos Indirectos: 47.191.000,00€

Artículo 3. Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos
1. Total Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos: 10.971.230,57 €.

Artículo 4. Transferencias Corrientes
1. Total Transferencias Corrientes: 6.446.008,31€

Artículo 5. Ingresos Patrimoniales
1. Total Ingresos Patrimoniales: 5.603.027,82€

Artículo 6. Enajenaciones de Inversiones Reales
1. Total Enajenaciones de Inversiones Reales: 101.406,98€

Artículo 7. Transferencias de Capital
1. Total Transferencias de Capital: 1.503.581,22€

Artículo 8. Activos Financieros
1. Total Activos Financieros: 1.779.223,76€

Artículo 9. Ingresos provenientes de otras administraciones públicas
1. Total ingresos provenientes de otras administraciones públicas: 132.456.781.231€.

Artículo 10. Total Ingresos antes de Seguridad Social.
1. Total Ingresos antes de la Seguridad Social: 143.086.000,71 €

TÍTULO II. INGRESOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Artículo 11. Operaciones Corrientes
1. La estimación de ingresos correspondientes a Cotizaciones Sociales es de 114.915.750,00€.
2. La estimación de ingresos correspondientes a Tasas, Precios y otros Ingresos es de 992.938,73 €.
3. La estimación de ingresos correspondientes a Transferencias Corrientes es de 17.105.093,93 €.
4. La estimación de ingresos correspondientes a Ingresos Patrimoniales es de 228.297,71 €.
5. Total estimación por Operaciones Corrientes: 154.147.283,71 €.

TÍTULO III. GASTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Artículo 12. Operaciones Corrientes
1. La estimación de gastos de personal es de 141.756,30 €.
2. La estimación de gastos corrientes en bienes y servicios es de 90,00 €.
3. Total gastos Operaciones Corrientes: 119.940.026,55 €.

Artículo 13. Transferencias Corrientes
1. La estimación de gastos correspondiente a Pensiones es de 100.000.000.000€
1.1 contributivas es de 119.940.026,55 €
1.2 no contributivas es de 2.380.367,35 €
2. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por Incapacidad temporal es de 7.979.720,00 €.
3. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones de viudedad y orfandad es de 11.500.000.000 €.
4. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones familiares es de 643.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por maternidad y paternidad y riesgos de embarazo es de 2.000.000.000€.
6. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por cese de actividad de trabajadores autónomos es de 178.200.000 €.
7. La estimación de gasto correspondiente a otras prestaciones económicas es de 856.000.000 €.
8. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes en concepto de Farmacia es de 33,10 €.
9. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones LISMI es de 35.220.000 €.
10. La estimación de gasto correspondiente a otras transferencias corrientes es de 1.366,43 €.
11. La estimación de gasto correspondiente a la gestión transferida a CC.AA. en concepto de Pensiones no contributivas es de 320.012.000 €.
12. La estimación de gasto correspondiente a Gestión no transferida a CC.AA. es de 2.017.000.000 €.
13. Total estimación gastos: 3.432.791,60 €

Artículo 14 Resultado Seguridad Social
1. La estimación del resultado de la Seguridad Social es de déficit por valor de 3.278.643.716,89€

TÍTULO IV. GASTOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Artículo 15. Gastos Ministeriales
1. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Hacienda y Función Pública es de 20.255.505,08 €.
2. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: 1.396.562,33 €
3. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Justicia 1.753.930,63 €
4. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Defensa 8.455.963,72 €
5. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio del Interior 7.684.590,75 €
6. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Fomento: 7.459.291,77 €
7. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio Agenda Digital, Energía y Turismo: 6.146.503,38 €
8. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 3.968.340,39 €
9. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: 52.205.515,94 €
10. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: 10.171.647,49 €
11. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: 2.479.990,42 €
12. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: 13.706.024,18 €
13. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio para las Administraciones Territoriales y Presidencia: 1.284.638,18 €
14. Total gasto ministerial: 136.968.504,26€

Artículo 16. Relaciones Financieras con la UE
1. Las Transferencias al Presupuesto de la UE corresponden a 13.384.274,00 €.

Artículo 18. Gastos Institucionales
1. La estimación de gasto correspondiente a la Casa Real es de 7.887,15 €.
2. La estimación de gasto correspondiente al Presidente del Gobierno es de 200.000 €.
3. La estimación de gasto correspondiente al Congreso de los Diputados es de 86.983,11 €.
4. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal de Cuentas es de 63.016,62 €.
5. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal Constitucional es de 23.866,87 €.
6. La estimación de gasto correspondiente al Consejo General del Poder Judicial es de 58.126,14 €.
7. Total gastos instituciones constitucionales: 241.879,89€

Artículo 19. Gasto en el pago de los intereses de la deuda
1. La estimación de gasto correspondiente al pago de los intereses de la deuda pública es de 29.292.942,07 €

Artículo 20. Operaciones corrientes
1. La estimación de gasto correspondiente a operaciones corrientes es de 175.000.000.000 €

Artículo 21. Fondo de contingencia
1. La estimación de gasto correspondiente al Fondo de contingencia es de 2.396.680,00 €

Artículo 22. Operaciones de capital
1. La estimación de gasto correspondiente a operaciones de capital es de 703.188,76 €

Artículo 23. Pasivos financieros
1. La estimación de gasto correspondiente a pasivos financieros es de 77.226.017,00 €



Artículo 24. Activos financieros
1. La estimación de gasto correspondiente a activos financieros es de 4.323.170,00 €

Artículo 25. Transferencias entre subsectores
1. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias entre subsectores es de 287.507,98 €

Artículo 26. Gastos totales
1. La estimación de gasto total es de 175.264.824.163,96€

TÍTULO V. ESTIMACIÓN DE DATOS Y EMISIÓN DE DEUDA

Artículo 27. PIB
1. La estimación de la tasa de crecimiento es del 2,4%
2. La estimación nominal del PIB es de 1.442940,88 M€

Artículo 28. Empleo
1. La estimación de la tasa de desempleo a fin de 2019 es del 19,5% en el escenario conservador y 17,5% en el optimista.

Artículo 29. Resultado Consolidado
1. De acuerdo a las estimaciones consolidadas de resultados de la Administración General del Estado, se proyecta un déficit de euros del 2,7%.
2. Se autoriza al Tesoro Público para la amortización anticipada de títulos de deuda pública por valor del déficit presupuestario tras la ejecución del presupuesto trimestralmente si existiera tal.

Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición Final.
La presente Ley entrará en vigor en el mismo día que se publique en el BOE


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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Eduardo Quiroga el Miér 22 Ago 2018 - 16:11

Tipo: Pregunta.
Senador y Grupo Parlamentario: Mª Beatriz Jurado Fernández de Córdoba (GPP).
Forma de contestación: Oral.
Miembro del Gobierno: Ministra de Educación.
Pregunta/Interpelación: ¿Cuál ha sido el alcance, en cifras, del Programa Educativo contra la Desigualdad Escolar y los motivos para su ampliación mediante el RD 363/2018?
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Eduardo Quiroga el Mar 28 Ago 2018 - 13:34

Tipo: Pregunta.
Senador y Grupo Parlamentario: Marta Torrado de Castro (GPP).
Forma de contestación: Oral.
Miembro del Gobierno: Ministro de Cultura y Deporte.
Pregunta/Interpelación: ¿Cuáles han sido las consecuencias de la rebaja del IVA y cómo valora el Gobierno la medida?

Tipo: Pregunta.
Senador y Grupo Parlamentario: Joaquín Luis Ramírez Rodríguez (GPP).
Forma de contestación: Oral.
Miembro del Gobierno: Ministra de Política Territorial y Función Pública de España.
Pregunta/Interpelación: ¿Valora el Gobierno requerir al presidente de la Generalitat cumplir la ley, iniciando el procedimiento del artículo 155?

Tipo: Pregunta.
Senador y Grupo Parlamentario: Juana Francisca Pons Vila (GPP).
Forma de contestación: Oral.
Miembro del Gobierno: Ministra
para la Transición Ecológica o ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
Pregunta/Interpelación: ¿Cómo se plantea y valora el Gobierno la situación del glifosato en España?
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Mar 28 Ago 2018 - 14:11

Tipo: Pregunta
Senador y Grupo Parlamentario: Jokin Bildarratz Sorron
Forma de Contestación: Oral
Miembro del Gobierno: Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Pregunta/Interpelación: ¿Qué hará el gobierno para destapar la verdad en las supuestas reuniones entre la Embajada rusa y la Generalitat de Cataluña?
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 28 Ago 2018 - 15:43



La Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados, envía la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista que fue aprobada por la cámara baja por mayoría absoluta

Proposición de Ley de igualdad salarial

Exposición de motivos
A pesar de los importantes avances que se han producido en materia de igualdad, la realidad es que sigue existiendo una grave brecha salarial entre hombres y mujeres. El perjuicio de que las mujeres cobren menos salario que los hombres se prolonga a lo largo de toda su vida: menos sueldo cuando están en activo, menos prestación por desempleo si se quedan en paro y pensiones más bajas cuando se jubilan. Luchar contra todas estas causas justifica la necesidad y oportunidad de una ley que garantice la igualdad salarial.

Articulo 1. Las empresas con más de 250 trabajadores dispondrán de un plan de igualdad que incluya las acciones orientadas a evitar la desigualdad por razones de sexo respecto a:
-El proceso de contratación.
-La categoría profesional.
-El nivel de formación.
-Las condiciones de trabajo.
-La conciliación familiar.
-La prevención del acoso sexual.

Articulo 2. La definición de los grupos profesionales no podrá responder a criterios de sexo.

Articulo 3. Las empresas deben pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma remuneración a hombres y mujeres. 

Articulo 4. Las empresas con más de 25 trabajadores dispondrán de un registro público en el que figuren todas los salarios, complementos y prestaciones de sus empleados disgregados por sexos y puestos de trabajo de igual valor. 

Artículo 5. En ninguna empresa podrá haber una diferencia igual o superior al 25% entre el promedio de las retribuciones percibidas por hombres y las percibidas por mujeres.

Artículo 6. Los convenios colectivos no incluirán discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo.

Artículo 7. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social velará, en el ámbito de sus funciones, por el cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley.

Artículo 8. En caso de incumplimiento será de aplicación el siguiente régimen sancionador:
-Infracciones leves: Hasta el 0,75% de la masa salarial de la empresa infractora.
-Infracciones graves: Entre el 0,76% y el 1,50% de la masa salarial de la empresa infractora.
-Infracciones muy graves: Entre el 1,51% y el 2,25% de la masa salarial de la empresa infractora.

Artículo 9. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social velará, en el ámbito de sus funciones, por el cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley.

Disposición derogatoria
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.


Adriana Lastra,
Portavoz del GP Socialista


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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 28 Ago 2018 - 22:10

fdp: Ya está arreglado, perdón.

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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Enric Botrán el Jue 30 Ago 2018 - 0:05



Grupo Parlamentario Esquerra Republicana de Cataluña (GPERC)


Proposición no de Ley sobre la reprobación del Ministro del Interior.




Exposición de motivos

El pasado 27 de septiembre el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska realizó una rueda de prensa donde reveló secretos de una investigación en curso poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos Catalanes e incluso españoles. Es por ello que consideramos una actuación negligente por parte de alguien que ostenta el mayor cargo del gobierno del Estado Español.

Un ministro que revela secretos de estado y que alardea de ello alegando "transparencia" no puede continuar en su cargo de una manera tan humillante.

Por todo lo expuesto, se presenta la siguiente: 

Proposición no de Ley 

El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por revelación de secretos oficiales de una investigación en curso de manera negligente poniendo en riesgo la vida de miles de catalanes y españoles. Y por todo ello el Congreso considera que 
Fernando Grande-Marlaska no puede continuar al frente del Ministerio del Interior.
Mirella Cortès Gès
Portavoz del GPERC

SE SOLICITA SU TRÁMITE POR LA VÍA DE URGENCIA
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Eduardo Quiroga el Jue 30 Ago 2018 - 10:33

Spoiler:

Enric Botrán escribió:


Grupo Parlamentario Esquerra Republicana de Cataluña (GPERC)


Proposición no de Ley sobre la reprobación del Ministro del Interior.




Exposición de motivos

El pasado 27 de septiembre el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska realizó una rueda de prensa donde reveló secretos de una investigación en curso poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos Catalanes e incluso españoles. Es por ello que consideramos una actuación negligente por parte de alguien que ostenta el mayor cargo del gobierno del Estado Español.

Un ministro que revela secretos de estado y que alardea de ello alegando "transparencia" no puede continuar en su cargo de una manera tan humillante.

Por todo lo expuesto, se presenta la siguiente: 

Proposición no de Ley 

El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por revelación de secretos oficiales de una investigación en curso de manera negligente poniendo en riesgo la vida de miles de catalanes y españoles. Y por todo ello el Congreso considera que 
Fernando Grande-Marlaska no puede continuar al frente del Ministerio del Interior.
Mirella Cortès Gès
Portavoz del GPERC

SE SOLICITA SU TRÁMITE POR LA VÍA DE URGENCIA


- XII Legislatura -
Registro del Senado

La Mesa del Senado no admite a trámite la propuesta del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Proposición no de Ley sobre la reprobación del Ministro del Interior:
·
No existe la figura de la "proposición no de ley", se le recomienda utilizar la "moción".


FDP: Cámbiamé Congreso por Senado, anda, que aparece varias veces.
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Enric Botrán el Jue 30 Ago 2018 - 11:19



Grupo Parlamentario Esquerra Republicana de Cataluña (GPERC)


Moción de reprobación del Ministro del Interior.




Exposición de motivos

El pasado 27 de septiembre el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska realizó una rueda de prensa donde reveló secretos de una investigación en curso poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos Catalanes e incluso españoles. Es por ello que consideramos una actuación negligente por parte de alguien que ostenta el mayor cargo del gobierno del Estado Español.

Un ministro que revela secretos de estado y que alardea de ello alegando "transparencia" no puede continuar en su cargo de una manera tan humillante.

Por todo lo expuesto, se presenta la siguiente: 

Moción 

El Senado acuerda la reprobación del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por revelación de secretos oficiales de una investigación en curso de manera negligente poniendo en riesgo la vida de miles de catalanes y españoles. Y por todo ello el Senado considera que 
Fernando Grande-Marlaska no puede continuar al frente del Ministerio del Interior.
Mirella Cortès Gès
Portavoz del GPERC

SE SOLICITA SU TRÁMITE POR LA VÍA DE URGENCIA
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Mar 11 Sep 2018 - 10:08

Tipo: Pregunta
Senador y grupo parlamentario: Jokin Bildarratz, Grupo Parlamentario Vasco
Forma de Contestación: Oral
Miembro del Gobierno: Ministra de Política Territorial y Función Pública
Pregunta/Interpelación: ¿Cuándo habrá diálogo con la Generalitat de Catalunya?
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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 12 Sep 2018 - 21:13


El Congreso Remite Al Senado De España las Siguientes Proposiciones de ley aprobadas en la cámara baja




Proposición De Ley Orgánica de vacunación obligatoria



Preámbulo

Durante los últimos años, hemos visto que el número de padres tanto en Europa como en España que no vacunan a sus hijos, provocando así la reaparición de enfermedades que fueron consideradas extintas hace años. Por eso, desde el grupo Parlamentario Popular, proponemos esta ley para frenar el aumento de estos colectivos.

Artículo 1. Sobre la obligatoriedad de la vacunación.

1. Aquellos niños en edad inferior a 15 años estarán obligados a seguir y cumplir el Calendario común de vacunación infantil, publicado anualmente por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

2. Se seguirán los criterios de sexo y edad establecidos en el Calendario común.


Artículo 2. De la administración de la vacunación.

1. 
Los centros educativos de enseñanza infantil y primaria estarán sujetos al seguimiento de las campañas de vacunación.

2. Anualmente, las campañas de vacunación de las consejerías de Sanidad correspondientes acudirán a los centros antes mencionados para la administración de vacunas, en función del Calendario común.

3. Las guarderías de ámbito público y/o contarán también con la asistencia de las campañas de vacunación de Sanidad.

4. Los tutores legales de los niños en edad de vacunación que no estén adscritos en ningún centro educativo tendrán la responsabilidad de acceder a las campañas de Vacunación antes mencionadas.

Artículo 3. De la responsabilidad civil y penal

1. 
Se añade un artículo 378 bis, sobre la vacunación, a la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal:

"1. Quedarán castigados con pérdida de patria potestad temporal aquellos que se negasen, evitasen o incumpliesen la vacunación obligatoria sobre los menores a su cargo.
2. En caso de reiteración delictiva por el anterior punto, o expresar concisamente su negativa la Justicia podrá evaluar la pérdida de patria potestad por un tiempo superior"

2. Aquellos responsables de las instituciones públicas o privadas que estén en obligación de ceder espacios para las campañas de Vacunación y se negasen serán castigados con 100€ de multa por menor en edad de vacunación inscrito en la campaña.

Disposición derogatoria única.

Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a esta Ley.

Disposición final única.

La siguiente ley entrará en vigor el día después de su publicación en el BOE.

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Re: [XII] Registro del Senado

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 12 Sep 2018 - 21:14

Proposición de Ley de derogación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana

Exposición de motivos
La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana fue aprobada a pesar de la falta de consenso político y ante una alta contestación social. Además, ha supuesto un evidente retroceso en libertades públicas y en algunos derechos constitucionales fundamentales como así ha sido reconocido por el Poder Judicial. Ante la urgencia ciudadana y hasta la aprobación por las Cortes Generales de un nuevo texto fruto del acuerdo político y social, se propone su derogación y el restablecimiento de la normativa anterior.

Articulo único. Se deroga la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.


Adriana Lastra,
Portavoz del GP Socialista.

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Jesús Aguilar
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Re: [XII] Registro del Senado

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