Política SIM

Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Anna Estavaller el Lun 2 Jul 2018 - 20:05


PASSADISSOS DELS PASSOS PERDUTS

Aquí los portavoces, miembros del Govern o diputados de cada Grup Parlamentari del Parlament de Catalunya podrán comparecer ante los medios, o anunciar, presentar, formalizar alguna ley o medida o simplemente charlar con otros parlamentarios.
avatar

Anna Estavaller
ERC

ERC

Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Javier Sanjulián el Miér 8 Ago 2018 - 20:47





«Los independentistas no tienen otra prioridad más que pasar a debate esta moción a sabiendas de su ilegalidad y sus consecuencias penales»

INÉS ARRIMADAS
Jefa de la Oposición

Buenas tardes a todos.

Como ustedes habrán visto, hemos abandonado todos los diputados de nuestro Grupo Parlamentario la votación de esta moción de Junts per Catalunya porque es claramente ilegal en los términos dictados por los letrados del Parlament y por contrariar nuestras leyes.

Los independentistas no tienen otra prioridad más que pasar a debate esta moción a sabiendas de su ilegalidad y sus consecuencias penales porque se deben a la voluntad del pueblo de Cataluña y de que son soberanos. ¿Acaso el resto de diputados no independentistas no representamos a los catalanes? ¿Acaso ellos son solo pueblo de Cataluña? ¿No existe el más de un millón de catalanes que nos votaron o los catalanes que votaron a otras fuerzas que no comulgan como ellos? Sinceramente, es preocupante el discurso de estos señores, que se acerca a límites peligrosos.

Ya sabemos que necesitan hacer cosas como estas, paripés sin ningún valor, para mantenerse a flote y que sus votantes no les abandonen. Sabemos que necesitan mantener sus "empresas" subvencionadas a golpe de talonario de la Generalitat con el dinero de todos los catalanes para no perder su poder. Las demás prioridades no importan porque no van con el "procés". Las listas de espera en sanidad, la huida de empresas, la lucha contra la corrupción... Eso no interesa al mundo independentista. ¡Si nos dicen que se irán esos problemas con la Cataluña independiente e idílica, aquella donde los niños comerían helado de postre todos los días!

Este partido seguirá defendiendo los intereses de aquellos catalanes que no quieren estar en un limbo jurídico causado por los irresponsables que están en la Generalitat, que no quieren dejar de ser españoles y europeos, que no quieren aduanas al pasar a Francia, a Alicante o a Zaragoza, y que no comulga con la visión supremacista y racista del señor Torra.

Muchas gracias.
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Marc Garrigós el Jue 9 Ago 2018 - 9:54

Maria Sirvent

Hoy los y las catalanas han podido ver como es realmente la naturaleza de c's. Fascismo e intolerancia. En el pleno de hoy esta gente ha realizado un acto bochornoso no solamente para la sede de la soberanía popular sino también para ellos mismos. Han humillado descaradamente y sin vergüenza a la presidencia de la cámara y a todo el hemiciclo. Lo mas grave es que no han justificado sus insultos. Para empezar el señor Saavedra ha dicho que la moción que proponía JUNSXCAT era ilegal y contraria al reglamento. Pero no nos han contado que ley del parlament estabamos violando. Por ende se han inventado por completo su discurso. Y segundo desde la CUP crida constituent consideramos que los diputados de c's se han comportado como niños pequeños. En vez de votar no a la moción se dedican a entorpecer un proceso parlamentario y democrático con pataletas porque la moción no es de su agrado...en fin la ignorancia política de la oposición es inaceptable y esperamos que se dignen AL MENOS a disculparse frente al señor Torrent que desde aqui le enviamos todo el apoyo, muchas gracias




avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 9 Ago 2018 - 19:45




«¡Tenemos como prioridad defender el autogobierno y la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya frente los que la quieren liquidar...!»
En los pasillos de los pasos perdidos del Parlament de Catalunya

EDUARD PUJOL
Portaveu del GP JxCat


Molt bona tarda,

No me sorprende la ya tradicional actitud chulesca de los dirigentes de Ciudadanos, al igual que no me sorprende que expresen con tanta claridad su deseo de silenciarnos por completo y prohibir a la mayoría parlamentaria, que podamos siquiera debatir y defender en la casa y sede de todos los catalanes, las iniciativas legislativas que presentamos, con el amparo de cientos de miles de electores que han confiado en nosotros.

Según Arrimadas y compañía somos unos golpistas, unos supremacistas y unos criminales por querer llevar a pleno iniciativas que reflejan el anhelo y el sentir de una mayoría de nuestra sociedad. Si para ellos es ilegal e inmoral debatir sobre lo que no les gusta… ¿Para que existen los parlamentos? Sin duda, viendo su actitud desde antes de los últimos comicios es evidente que para la formación naranja los parlamentos solo sirven para liquidarlos, como hicieron junto el Partido Popular y el Partido Socialista tras el golpe de Estado del 155. ¿Para que existen las elecciones? Para la banda del 155 es evidente que únicamente sirven para seguir ignorando los resultados y el conflicto político, y la prueba es que siguen cometiendo los mismos errores que hicieron y siguen haciendo irreversible la creciente desconexión entre Catalunya y España.

Nosotros los independentistas tenemos como una de nuestras prioridades defender el autogobierno y la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya, porque no estamos dispuestos a que los poderes fácticos del Estado decidan por nuestras gentes que presidente, que gobierno o que leyes deben tener, e incluso que podemos o no discutir aquí, en esta casa, en el Parlament, la sede de la expresión de nuestro pueblo.  

Y mientras algunos se centran únicamente en pretender impedir que podamos expresarnos libremente en nombre de nuestros electores, y pretenden seguir amparando a aquellos que nos agreden impunemente y violentamente en las calles, que nos fuerzan al exilio o nos encarcelan y represalian y persiguen vilmente, nosotros nos preocupamos por los servicios públicos, la voz, el anhelo y el devenir de nuestro país, de nuestros ciudadanos.

Nosotros hemos dejado atrás los partidismos, y por ello hacemos un llamamiento al resto de fuerzas de la República para seguir trabajando incansablemente para implementarla y dar cumplimiento al mandato democrático del referéndum del Primero de Octubre y de las elecciones del 21 de diciembre.

Moltes gràcies!  
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5787

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.