Política SIM

Parlament | Registre de Mesa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 11 Sep 2018 - 16:02


Proposición No De Ley Que Insta A La Creación De Una Comisión De Investigación Sobre La Neutralidad De Los Medios De Comunicación De Cataluña


Preámbulo

Durante los últimos años, en la televisión pública catalana y en los canales que dependen de la misma, se han visto afectados por propaganda política a favor de la independencia, tanto en el canal de TV3 como en el canal infantil, explicando el golpe de estado del  1 de Octubre y describiendo a las urnas de ese mismo golpe como un tesoro al que había que proteger. Es por eso, que desde el Partido Popular queremos investigar la razón de esta propaganda y adoctrinamiento a niños.

Artículo Único

1. El Parlament De Cataluña insta a crear una Comisión de Investigación sobre la neutralidad de los medios de comunicación de Cataluña.


Xavier García Albiol
Portaveu Del Grup Mixt Popular


_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 1712

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Francisco Currat el Miér 12 Sep 2018 - 17:54



PROPOSICIÓ DE LLEI DE REESTRUCTURACIÓ DE L'IRPF
PREÁMBUL

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con el tramo del IRPF autonómico más elevado de España. Esto perjudica gravemente a todos los ciudadanos y ciudadanos catalanes pues delimita su capacidad de ahorro.

Ante esta situación, los diputados del Grup Parlamentari de Ciutadans, presentan la siguiente reestructuración:


TÍTULO ÚNICO

Article I


De 0 a 17.707,20 euros, el 9%
De 17.707,20 a 33.007,20 euros el 10%
De 33.007,20 a 53.407,20 euros el 15%
De 53.407,20 a 120.000,20 euros el 18%
De 120.000,20 a 175.000,20 euros el 20%
De 175.000,20 en adelante euros el 22%

Disposició derogatoria única
Toda ley, de igual o menor rango, que contradiga la presente ley queda derogada.

Disposició final única
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Inés Arrimadas, Presidenta GPC's

Carlos Carrizosa, Portaveu GPC's


avatar

Francisco Currat
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 724

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 13 Sep 2018 - 15:24


Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

PREÀMBUL

En 2009 se promulgó la Ley 16/2009, de 2 de julio, de centros de culto, pero esta ha quedado completamente obsoleta ya que únicamente abarca cuestiones meramente técnicas y urbanísticas. Esta modificación pone unas pautas muy necesarias para garantizar y proteger la paz y la convivencia en Catalunya, para el presente y para el futuro.

La lacra terrorista es uno de los principales motivos que llevan a este Ejecutivo a tomar medidas urgentes para frenar la radicalización y el fanatismo en determinados centros de culto, así como p
ara frenar la proliferación de zonas poco seguras para la ciudadanía en todo su conjunto y que requieren de un tratamiento especial hasta la resolución de su situación actual.

Esta nueva Ley se convierte así en la piedra angular por la cual debe ponerse fin a la inseguridad en determinados lugares y a las continuas vulneraciones de los derechos humanos y las injusticias que hasta ahora eran invisibles u otras actuaciones que han causado gran dolor en nuestro país en los últimos años.

TÍTOL PRELIMINAR
La finalidad de esta Ley es adaptar la normativa vigente a los cambios que ha experimentado Catalunya en estos últimos años, donde ha ido en aumento el riesgo y la amenaza de determinados sectores minoritarios pero violentos y radicalizados, de emprender actuaciones terroristas y/o violentas contra la población. Así como para poner fin a determinados rituales religiosos contrarios a los derechos humanos, y potenciar una estructura nacional de eclesiásticos y eclesiásticas para las diferentes comunidades religiosas existentes en Catalunya.

Article 1.
Adicción de un punto 5 en el artículo 9 de la LEY 16/2009, DEL 2 DE JULIO, DE LOS CENTROS DE CULTO que queda redactado de la siguiente manera.
''Artículo 9.

[…]

5. En ningún caso se otorgará licencia a comunidades religiosas que se certifique que no enseñan, ni profesan ni respetan los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género. En caso de que los centros de culto de estas comunidades ya sean existentes podrían enfrentarse a sanciones e incluso perder dicha licencia de manera temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

5 bis. Queda determinantemente prohibido cualquier tipo de actividad religiosa que no tenga la licencia requerida para llevarse a cabo.

Article 2. Creación del Comité de Expertos Religiosos y del Registro Nacional de Actividades Religiosas
Se añade un nuevo artículo (14) al articulado de dicha ley, sobre el registro nacional de actividades religiosas, que queda redactado de la siguiente manera:
‘’Artículo 14.
1.  Todo centro de culto o cualquier comunidad religiosa independiente que desee iniciar y desarrollar la enseñanza de su religión y/o confesión, deberá registrar su actividad en el Registro Nacional de Actividades Religiosas.

2. Los solicitantes deberán especificar su motivo para querer entrar dentro de dicho registro, y deberán presentar en un máximo de 3 meses todo el temario que planean impartir.

3. La aprobación o denegación de dichas autorizaciones recae en el Comité de Expertos Religiosos, que estará formada por 25 personas independientes y expertas en diferentes confesiones religiosas y expertos en la defensa de los DDHH, que serán designadas por el Departamento competente sobre cuestiones religiosas, del Govern de la Generalitat.

4. Este Comité de Expertos también tiene como función asesorar al Govern sobre cuestiones religiosas y especialmente a ayudar a detectar la práctica de rituales religiosos de todo tipo que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos; u otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana.

Article 3. Inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza religiosa u otras actividades religiosas
Se añade un nuevo artículo (15) al articulado de dicha ley, sobre la inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza u otras actividades religiosas.
‘’Artículo 15
1. Los lugares de culto y sus centros de enseñanza (si los tienen) podrán recibir en cualquier momento una inspección proveniente de la Generalitat de Catalunya para evaluar el temario impartido.

2. Dichas evaluaciones serán enviadas a la Administración para que tome las decisiones pertinentes.

Article 4. Sobre la modernización de la comunidad religiosa y límites sobre la financiación a lugares de culto
Se añade un nuevo artículo (16) al articulado de dicha ley, sobre la modernización de la comunidad religiosa y los límites sobre la financiación de sus lugares de culto, que queda redactado de la siguiente manera.
‘’Artículo 16
1. Se prohíbe el desarrollo de cualquier actividad religiosa a aquellas personas que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana.

2. Las diversas comunidades religiosas inscritas en Catalunya podrán dotarse de la independencia y autonomía necesaria para formar a sus propios eclesiásticos y/o eclesiásticas. Estos (sean nacionales, nacionalizados catalanes o extranjeros) para poder ejercer, deberán pasar un examen riguroso psicológico, técnico, religioso y sobre los DDHH, organizado por la Generalitat y evaluado por expertos.

3. Queda terminantemente prohibida cualquier financiación pública o privada proveniente de Estados que sean sospechosos colaboradores de grupos f
anáticos y/o terroristas o vulneren gravemente los DDHH

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Esta Ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Palau de la Generalitat, 30 de septiembre de 2018


JOAQUIM TORRA
President del Govern
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5787

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.