Política SIM

Crida Democràcia | Campanya Electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 13 Mayo 2018 - 0:18

CAMPANYA ELECTORAL
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 13 Mayo 2018 - 13:58


MÍTIN #1: TARRAGONA
TÀRRACO ARENA
Se ha dado inicio a la campaña electoral del referéndum del 29-S con gran ilusión y determinación, a pesar de la difícil situación. Delante de la represión del Estado, Crida per la Democràcia ha efectuado su primer mítin electoral en Tarragona, con el President Puigdemont, entre gran expectación y grandes medidas de seguridad.

En el escenario aparece el President Puigdemont acompañado de los diputados de ARA y de En Comú Podem entre grandes aplausos de estelades, senyeres y banderas españolas republicanas. Antes de dar inicio a los parlamentos, se ha reproducido el primer espot electoral de la campaña (FDP: Este no entra en valoración, porque es un video FDP. Es solo para animar el ambiente) 



«¡Dicen que no seremos capaces, pero el 29-S votaremos...!»
Durante el mítin de campaña de la Crida en Tarragona, Catalunya

CARLES PUIGEMONT
Primer Pesident de la República Catalana

Bona nit a tothom. Moltes gràcies a tots, amics i amigues.

Es todo un orgullo estar a vuestro lado en este día tan especial, que es el inicio de la campaña electoral de la campaña del referéndum del 29-S. Noto gran entusiasmo y gran emoción, al igual que preocupación por lo que vendrá a partir de ahora.  

Hace ya un tiempo, cuando empezábamos este camino y cuando dijimos que iríamos hasta el final nos dijeron que no recorreríamos mucha vía y que ni comenzaríamos. Les dijimos que llegaríamos juntos y nos respondieron que no, que no tendríamos la unidad, acabaríamos divididos, no sumaríamos y que tropezaríamos. Les digimos que el Govern del President Sánchez firmaría el decreto de convocatoria, y nos dijeron que no, pero a pesar de querer negar la realidad, el referéndum está convocado y en marcha, a pesar de su 155 ilegal y desproporcionado. 

Nos dijeron que estábamos solos y que no nos hacía caso nadie, pero la Commonwealth y el Alto Comisionado de Naciones Unidas aceptaron ser mediadores internacionales en un conflicto que Rudi y compañía siguen negando y queriendo ocultar; el señor Schäuble cada 2x3 sale a decir barbaridades de nuestro país y de más de dos millones de ciudadanos que deseamos que todos podamos expresarnos en las urnas con total libertad y proseguir con la construcción de una República del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. ¡Y eso que estábamos solos y no nos hacía caso absolutamente nadie, eh!


Grandes aplausos del público presente

Nos llaman de todo, porque tienen miedo del poder de la gente. Para esconder su gran nerviosismo y la derrota que se les viene encima, nos llaman sectarios, adoctrinados, trastornados, excluyentes y supremacistas, porque no nos arrodillamos ante sus dictados autoritarios. Tienen miedo de que los ciudadanos no nos rindamos y que sigamos adelante con algo que debería ser completamente normal en un país democrático, la organización y celebración de una consulta popular. Y en lugar de apostar por el dialogo y la negociación, apuestan por la autocracia, la persecución e incluso la represión ‘’militar’’.

En lugar de defender a 7’5 millones de catalanas y catalanes que vemos peligrar nuestro autogobierno y nuestros derechos y libertades más fundamentales, y que estamos siendo ocupados por miles de policías españoles mandados por un Gobierno sordo y ciego que sólo busca complacer a sus más radicales seguidores, solo saben blanquearlo y exculparle de todos los crímenes que están cometiendo contra nuestro pueblo. No podemos seguir permitiendo que gente como el señor Schäuble nos siga comparando con Marine Le Pen cuando sus propuestas de ‘’seducción’’ militar son dignas de los socios del ultraderechista Orbán, ¿Pero después somos nosotros los sectarios y populistas? ¿Quiénes se ha creído que somos los catalanes?  

Nosotros no nos sometemos, nosotros no nos rendimos ante el autoritarismo salvaje de aquellos que no dudarían en hacer pasar ‘’los tanques por la Diagonal’’, pero en todo caso empecemos a hacernos a la idea que tenemos en frente a un Estado desbocado y dictatorial que no dudaría en intentar sacar los tanques si sus fuerzas de ocupación fracasan en su intento de instaurar su dictadura del 155. ¡Recordad estas palabras, por favor, porque ya sabemos que el camino no será nada fácil! ¡Pero si cedieramos nos dejarían sin nada, porque su sed de venganza y crueldad no tiene límites!

En su momento yo como President fallé, no di el paso que debí haber realizado y os defraudé a todas y todos. Desconvoqué el referéndum del 24-S del 2017, porque nos amenazaron con el 155 y con violencia extrema. Cedí al miedo, pero hoy no volvería a cometer ese mismo error, porque creo que ahora sí estamos preparados para encarar este duro camino que hoy se abre con este desafío colectivo y ciudadano a los desenfrenados ataques de este detestable régimen opresor y represor que nos pretende gobernar por la fuerza desde Madrid e imponernos su mal gobierno. El President Sànchez es consciente de los riesgos que hoy entomamos, pero también los entomamos, porque sabemos que a pesar de toda la ignonimia y la injusticia que nos cae encima, la democracia, finalmente, vencerá.


Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Nos esperan duros días y duras semanas hasta el día D. El Parlament ya ha dado el primer paso para reafirmar nuestra soberanía popular, y ahora nos toca a todos, los ciudadanos, defender nuestra voz, primero en las calles frenando a las fuerzas represivas de Rudi y defendiendo nuestras legítimas instituciones, y después defenderla en las urnas y en los colegios electorales para que pronto este vídeo que hemos visto, lleno de sonrisas, dignidad y esperanza pueda ser realidad bien pronto, porque por fin habremos vencido la oscuridad de un Estado que únicamente nos quiere subyugar cueste lo que cueste y seguir encadenándonos contra nuestra voluntad.

Catalanes, catalans, toda esa gente que ha dicho que no podíamos hacer todo por lo que tanto hemos luchado y todo lo que ya hemos logrado, sigue aun diciendo que el 29-S no votaremos. Pero ¿vosotros que creéis que pasará el día 29 de septiembre?


Gritos de VOTAREM y grandes aplausos del público presente

Votaremos, efectivamente, votaremos, porque mientras ellos abanderan el miedo, nosotros tenemos algo más poderoso e imbatible: nuestra esperanza y nuestra determinación para construir, todos juntos, un país que valga la pena y que defienda los derechos de cada uno de vosotros, de los 7’5 millones de catalanes y de catalanas de este país, piense lo que piense, hable la lengua que hable, ame a quien ame, porque solamente así lograremos que nuestro proyecto siga creciendo y fortaleciéndose. ¡Mantengámosnos unidos, porque solo así seremos invencibles!

Moltes gràcies i visca la República!


Gritos de LLIBERTAT y grandes aplausos del público presente
Mientras suena ''Invencibles'', la canción de Els Catarres que se convirtió en el himno de campaña de Junts pel Sí en 2015, el president Puigdemont y todas las personas que le acompañan juntan las manos y las elevan al cielo con gran entusiasmo, al igual que el público presente que se une con euforia.


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 11:56, editado 1 vez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 13 Mayo 2018 - 14:04

CARTELL 1: REPÚBLICA O RENDICIÓ 
''TRADUCCIÓN'':

Somos fieles a la voluntad popular!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 11:30


ACTE #1: GIRONA
POLIESPORTIU MUNICIPAL

«¡Les guste o no, este 29-S el pueblo soberano abrirá los colegios electorales de toda Catalunya y votará con total libertad...!»
Durante el acto de campaña de la Crida en Girona, Catalunya

Este 15 de septiembre, el President de Catalunya, Antoni Sànchez, junto el núcleo duro del Govern y de las fuerzas republicanas, se han trasladado a Girona, entre grandes y fuertes dispositivos de blindaje de la policía catalana y la Guàrdia republicana.

Durante estos últimos días, los consistorios de toda Catalunya y gran multitud de escuelas de todo el país han rechazado de manera rotunda la ‘’aplicación del 155’’ contra el autogobierno catalán y han sentenciado que ‘’nuestro único presidente es Antoni Sànchez y nuestra consellera Maria Senserrich’’, deslegitimando públicamente a las autoridades designadas por el Estado español.

Los Comités de Defensa de la República y la Crida per la Democracia junto a la iniciativa popular de ‘’Escoles Obertes’’ y el Consejo Escolar de Catalunya han hecho un llamamiento para que los ciudadanos ocupen de manera festiva y cívica sus colegios electorales para defenderlos de ‘’aquellos que tienen miedo a las urnas y a la voz de la ciudadanía’’.

Sànchez y su marido, Àlvar Forcadell, han sido recibidos entre grandes aplausos en el exterior de un colegio público de Girona por multitud de directores de escuelas de todo el país y multitud de ciudadanos que esperaban su llegada con gran entusiasmo. Los directores de dichas escuelas han hecho sonar las llaves de sus respectivos centros y de manera simbólica se las han entregado al President de Catalunya.

Seguidamente, se ha formado una gran marcha popular hasta llegar a un polideportivo cercano, donde ha tenido lugar un breve acto de campaña del referéndum. Nada más llegar al recinto el President Sànchez ha sido recibidos por gritos de ‘’SÀNCHEZ ÉS EL NOSTRE PRESIDENT’’ y de ‘’NI UN PAS ENRERE’’.

El primero en intervenir ha sido Lluís Llach, entre grandes aplausos, y lo ha hecho cantando diversas de sus canciones reivindicativas más conocidas, acompañado de su guitarra y de la emotividad del momento. Tras su intervención musical ha argumentado que: «En momentos de tiranía y dictadura, es más, que necesario mantener el espíritu combativo, sin ningún tipo de temor, para poder hacer efectiva la voluntad popular».

Ha proseguido, junto una gran ovación del público, con un canto a la desobediencia civil generalizada para materializar y consumar ‘’la insubordinación catalana contra los dictados autoritarios e ilegítimos del Gobierno Rudi y sus secuaces’’, y finalmente ha aseverado que el Senado español ni ‘’ningún ente foráneo nos dirá quiénes son o dejan de ser nuestros representantes electos. ¡Eso lo decimos los catalanes, no Rudi!’’

Después de Llach, le ha tomado el relevo el President Sànchez que ha aclarado que ‘’Rudi, en lugar de dialogar ha decidido destrozar la baraja e intentar deshacerse de sus interlocutores, mi Govern’’. Y entre grandes vítores del público ha exclamado que «A la tirana, esta situación se le ha ido de las manos por completo».

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


La señora Rudi se pensaba que íbamos a aceptar su régimen dictatorial sin ofrecer resistencia y se equivocaba. Se pensaba que le íbamos a entregar las llaves del Palau y del Parlament, pero igual que sus predecesores y sus colaboradores, ve como todo un pueblo le deja bien claro que su soberanía no se roba, que su libertad no se coarta y que, si es necesario salir a las calles y mostrar nuestra gran fortaleza, sin duda lo haremos, porque la fortaleza del republicanismo catalanista no tiene quien lo pare.

Soy vuestro President, el presidente de todos los ciudadanos de Catalunya, a pesar de lo que digan aquellos que dicen querer gobernar para todos cuando por otro lado, hipócrita y miserablemente, nos imponen un 155 injusto, ilegal e indecente que únicamente busca intentar destruir el referéndum del 29 de septiembre, porque en ningún momento estuvieron dispuestos a aceptar los resultados de las elecciones. Ahora la suerte está echada y vosotros, amigos y amigas, tenéis vuestro futuro, nuestro futuro, en vuestras manos.

Ahora más que nunca es primordial seguir esta senda de autoafirmación popular, porque la tiranía erigida por PP, C's, AxE y PSOE no nos deja más que dos opciones para escoger: O República o rendición, y como todos sabemos los catalanes hacemos muchas cosas, pero rendirnos no es una de ellas. ¡Lo saben y de ello tienen miedo, al igual que tienen miedo de las urnas y del mandato democrático del 16-D que quieren fulminar a golpe de Estado!


Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Entre la indignación del público por el autoritarismo de Madrid, Sànchez ha exclamado lo siguiente: «Nuestros hijos no se merecen un Estado que responde con violencia y represión a las aspiraciones legítimas de la población y se inventa mentiras para desatar el odio irracional contra los catalanes republicanos», palabras que han sido respondidas con un gran aplauso de la sala, y seguidamente ha afirmado que las futuras generaciones se merecen una República donde no les digan que han votado mal, que su voto no importa y que deben corregir su voto hasta que los totalitarios tengan los resultados que desean’’.

El President ha finalizado su intervención, dando las gracias al profesorado y a todos los ciudadanos que le han dado apoyo explícito ‘’en los tiempos más duros de nuestra historia’’, desde la dictadura franquista. Y ha encomendado al pueblo catalán a hacer del 29-S ’una gran jornada de ilusión y determinación frente a la dictadura de los que pretenden españolizar a los alumnos catalanes’’ y exclamando que: «¡Eso si es adoctrinamiento!».
Finalmente, entre grandes aplausos se ha dado el acto, por finalizado, con el canto de l’Estaca de Lluís Llach y del Himne Nacional de Catalunya, Els Segadors. El President Sànchez se ha saludado brevemente con aquellas personas que se le han acercado y rápidamente ha abandonado el edificio custodiado por la policía catalana.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 11:31

CARTELL 2: REPÚBLICA O RENDICIÓ
''TRADUCCIÓN'':

Defendemos la República de todos!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 13:08


MÍTIN #2: SABADELL
PLAÇA DR. ROBERT
Por fin ha llegado el mitin central de campaña del referéndum del 29-S, que ha tenido lugar en la capital del Vallès Occidental, Sabadell, la ciudad de dirigentes como la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y el mismo President de Catalunya, Antoni Sànchez.

Los 3 han sido los grandes protagonistas del acto, que ha sido recibido con gran entusiasmo en las calles de la capital vallesana. Este ha tenido lugar pocos días después de los ataques vándalicos contra sedes políticas de partidos unionistas en toda Catalunya.

En el escenario aparecen Forcadell, Cuixart y Sànchez acompañados de los diputados de ARA y de En Comú entre grandes aplausos de estelades, senyeres y banderas españolas republicanas. Antes de dar inicio a los parlamentos, se ha reproducido el tan esperado espot electoral de la campaña de la Crida per la Democràcia (FDP: Al final del vídeo sale el logo, que se entienda oficialmente como de la Crida)


«¡Los ciudadanos son los que escogen y cesan las instituciones catalanas y no el gobierno de turno que haya por Madrid...!»
Durante el mítin de campaña de la Crida en Sabadell, Catalunya

CARME FORCADELL
Presidenta del Parlament

Bona nit estimades i estimats compatriotes,

Estamos en el ecuador de la campaña electoral de nuestras vidas y por fin hemos llegado a Sabadell, con todos vosotros y todas vosotras. Esta es nuestra ciudad y la amamos tanto como amamos a todos los pueblos y ciudades de nuestro país, amamos la gran diversidad que ahí se encuentran, pero desgraciadamente más de 50 de estas poblaciones están alojando a las fuerzas de ocupación que ha mandado la dictadora Rudi para silenciar nuestras voces a través de la represión y la ignominia. Unas fuerzas antidisturbios que no dudarían en atacar nuevamente nuestros derechos y nuestras libertades si tuvieran la oportunidad.

Esa misma señora que ha decidido liquidar nuestro autogobierno con la colaboración de aquellos que nos culpan a nosotros de sus actos criminales y anti-democráticos, delante de diversos ataques que han sufrido diversas sedes políticas de los partidos partidarios de la dictadura del 155, entre ellos la sede del PP, arremete sin ningún tipo de pudor contra el movimiento republicano, y sin ninguna prueba y multitud de acusaciones nos llama de todo: terroristas y banda criminal organizada, eh, y nos lo dice la presidenta del partido más corrupto de toda Europa. ¡Menuda vergüenza!

Grandes aplausos del público presente
Frente a todas estas graves acusaciones no tengo nada más que deciros que Arran tiene todo nuestro apoyo, porque estos actos de tan elevada violencia JAMÁS las cometerían ellas y ellos, y mucho menos sabiendo que la situación política actual es de extrema tensión y requiere de movilizaciones no-violentas, al estilo gandhiano, permitidme decir. Y la verdad, viendo la sincronización de la respuesta estatal y política por parte del PP tildándonos de terroristas o de estar vinculados a organizaciones terroristas para intentar justificar una hipotética ilegalización de unos partidos que representamos a una parte muy importante de la sociedad catalana me hace pensar que estas actuaciones de gran violencia, como la de la quema indiscriminada de la sede del Partit Popular Català, puede ser un claro ejemplo de una operación de falsa bandera. Y os leeré la definición de este término por si alguien desconoce de qué se trata:  

‘’Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades’’.

Insisto, no han dudado ni un solo segundo a arremeter contra Arran cuando ni siquiera hay pruebas que les incriminen en estos actos deleznables, que evidentemente condenamos, porque no son admisibles bajo ningún concepto, pero llegar al punto de llamarnos a todos ‘’terroristas’’ para intentar ‘’legitimar’’ nuestra persecución tiene demasiadas similitudes a la noche de los cristales rotos del nazismo, pero en este caso aun no habiendo sufrido estos ataques, estamos siendo el claro objetivo y la cabeza de turco que necesitan las estructuras neo-franquistas y las fuerzas de ocupación para arremeter de forma agresiva contra nuestro movimiento no-violento, cívico y democrático, pero no podrán con nosotros y nuestras esperanzas.

Primero nos querían en casa para infundirnos miedo por el terrorismo del FLNE, actuando de forma paternalista y falsamente protectora. ¿Su objetivo? Que nos quedáramos en casa, sentados en el sofá, viendo como nos robaban nuestras legítimas instituciones y nuestra dignidad, pero en lugar de eso, nos encontramos en las calles defendiendo nuestra democracia, amenazada por la dictadura y la tiranía del 155.

Viendo que este recurso se ha quemado, no me extrañaría que estas actuaciones fueran orquestadas por el mismo gobierno para criminalizarnos y justificar actuaciones violentas contra todos nosotros. ¿Objetivo? Dar carta blanca a sus fuerzas de ocupación para que actúen contra el pueblo soberano y su dignidad, pero todo esto está siendo observado por organismos internacionales, por muchos Estados que se encuentran preocupados por el viraje antidemocrático del reino de España y sin duda, al final acabarán pronunciándose frente a todas estas injusticias continuas.

Por nuestra parte, tenemos una responsabilidad muy grande, mantener vivas nuestras instituciones legítimas, mantenernos bien activos y preparados para defender nuestras calles y nuestras plazas de las fuerzas de ocupación españolas. No debemos ser vencidos por el miedo y el temor, nos debemos hacer mucho más fuertes, porque solamente así ganaremos. Como ya dijimos, la libertad tiene un precio, no es gratis, y mucho menos frente a una tiranía sin escrúpulos que no ha dudado en pretender poner fin a una consulta popular y a unas urnas a través del secuestro de nuestro autogobierno… ¿Les dejaremos cometer este tipo de abusos contra nuestro país?


Gritos de NOOOOOO de un público entusiasta e indignado

Pues claro que no, porque el Parlament lo escogemos nosotros, los ciudadanos, el President lo votamos nosotros, los ciudadanos, y no el gobierno de turno que ronde por Madrid. Pretenden ponernos todas las trabas posibles para impedir que logremos nuestro objetivo: construir una sociedad más justa, más solidaria, más libre y más próspera.

Y tal y como diría el president Junqueras, aun injustamente raptado y secuestrado por el Estado a más de 600km de su familia y el resto de sus seres queridos:

‘’Cualquiera de las cosas importantes en la vida como: la libertad, la dignidad, la democracia, la independencia… No se pide. Se gana en las urnas y se defiende desde las instituciones y desde todos los ámbitos del país. También desde las fábricas, desde las asociaciones, desde las universidades y desde todos lados.

Porque este es un país como el resto de países del mundo en el cual no podemos escoger el lugar donde hemos nacido, ni escogemos la lengua en la cual nos habla nuestra madre, pero sí que podemos escoger donde queremos vivir y trabajar.

Tengamos fe, porque ahora es la hora de la fe. Que tengamos esperanza, porque es la hora de la esperanza. ¡Y que ganemos porque es la hora de la victoria!’’

Muchas gracias y Visca la República!


Gran Ovación del público presente y gritos de VOTAREM
Mientras suena ''Invencibles'', la canción de Els Catarres que se convirtió en el himno de campaña de Junts pel Sí en 2015, la presidenta Forcadell y todas las personas que le acompañan juntan las manos y las elevan al cielo con gran entusiasmo, al igual que el público presente que se une con euforia.


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 13:39, editado 1 vez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 14 Mayo 2018 - 13:08


SPOT ELECTORAL: CONSTRUÏM EL DEMÀ!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 16 Mayo 2018 - 12:34


ACTE #2: BARCELONA
PLAÇA CATALUNYA

«¡Hemos perdido el temor y el miedo que nos anclaba al pasado y a la tiranía que nos quiere enjaulados...!»
Durante el acto de campaña de la Crida en Barcelona, Catalunya

A pocos días de la finalización de la campaña electoral del referéndum, el President Sànchez ha vuelto al centro neurálgico de la resistencia popular catalana, la plaça Catalunya de Barcelona, donde se conformó una acampada permanente como respuesta ciudadana a la aplicación ilegal e ilegítima del 155, que se mantiene con gran actividad.

Durante la acampada republicana se ha habilitado un escenario improvisado para el acto de campaña tras el comunicado de multitud de sindicatos estudiantes que han hecho un llamamiento a ocupar los rectorados de las universidades de todo el país y a ‘’vaciar las aulas’’ para defender las urnas del 29-S frente al autoritarismo del gobierno español y la maquinaria represiva de Rudi.

Entre grandes aplausos el President de Catalunya, Antoni Sànchez, junto al Govern, los parlamentarios de todas las formaciones republicanas y gran multitud de ciudadanos acampados o no, ha iniciado su intervención, en un ambiente de fuerte reivindicación colectiva.

Sànchez ha empezado defendiendo la completa ‘’legitimidad democrática’’ de su Govern depuesto ilegalmente por un gobierno español incapaz de dejar a un lado las amenazas y la imposición, a través de su ilimitado abuso de poder. Ha exclamado que «no pienso abandonar el cargo que asumí porque gané unas elecciones libres y democráticas obteniendo la confianza de la mayoría de la ciudadanía y del Parlament que me designó».

Entre grandes aplausos afirmó que ‘’no acataremos más dictados totalitarios’’, porque estamos únicamente al servicio de la ciudadanía, y por ello, ‘’ni queremos, ni toleraremos que la República Catalana sea el prostíbulo de los intereses de la oligarquía económica de los Grandes de España’’.

Seguidamente, ha criticado contundentemente la actitud del Partido Popular estos últimos días y ha constatado que no son parte de ninguna solución, sino que ‘’son parte fundamental del problema’’, juntamente con el resto de fuerzas partidarias de la dictadura del 155, que pretenden hacernos creer que pueden pretender corregir forzosamente lo votado por la gente en las elecciones, pero se equivocan gravemente.

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


[…] Es increíble e indecente que aquellos que nos acusan de saltarnos la ley lleven meses, por no decir años, actuando de manera hostil, incumpliendo y vulnerando sistemáticamente las leyes que emanan de nuestro Parlament e incluso las suyas propias.

A tan alto nivel de indecencia han llegado que se atreven a cesarnos ilegalmente y a convocar unas elecciones, que nuevamente, incumplen completamente la ley vigente. La hipocresía del unionismo reaccionario, que antepone su infinita ‘’razón y terrorismo de Estado’’ por encima del estado derecho que tanto invocan cínicamente, ha llegado a unos límites intolerables que nos obligan a ser muy consecuentes y a poner fin a este continuo listado de agravios y usurpaciones contra las instituciones de este país.

Mi deber como President es honrar a nuestra institución, dirigirla con lealtad y responsabilidad, pero sobre todo para velar por vuestro voto, para defender vuestros derechos y libertades, hoy amenazados por un Estado sediento de odio y venganza irracional controlado por esos poderes facticos que nos llaman enfermos mentales, tarados o adoctrinados simplemente por pensar diferente a ellos; aquellos que nos atribuyen de manera muy sospechosa actos de extrema violencia que acaban encajando perfectamente en operaciones de falsa bandera para llamarnos terroristas, gratuitamente, e intentar justificar la ilegalización del movimiento republicano que representamos.

Delante de los continuos crímenes del Gobierno de la Tirana Rudi tengo el deber y la obligación moral de poner fin a todas estas injusticias y como es evidente mantengo el compromiso de materializar, junto a vosotros, la jornada decisiva que se nos avecina, que es nada más y nada menos que el referéndum del 29-S.

Defendamos nuestra voz en todos los ámbitos de nuestro país para reivindicar y consolidar la República del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y eso empieza defendiendo las urnas del próximo domingo

Nos lo jugamos todo [...]

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

A continuación, el President volvió a lamentarse de la ‘’existencia de presos políticos en España’’ y que la Unión Europea siga callando ante los improperios de individuos que afirman falsamente que ‘’ningún Estado miembro de la UE coarta la libertad’’ y que hacen un llamamiento a la violencia y la represión militar como el dirigente del BCE, Wolfgang Schäuble, al cual ha pedido su dimisión inmediata por sus postulados más cercanos a los ultraderechistas de Orbán o de Marine Le Pen que a lo de dirigentes demócratas y conocedores de las injusticias cometidas por el reino de España contra Catalunya.

Sànchez prosiguió con unas palabras hacia el asumido y falso relato del miedo con las siguientes palabras: «Nos quieren meter, nuevamente, el miedo en el cuerpo para que nos mantengamos en un Estado que no nos respeta, que nos persigue e insulta por el simple hecho de no compartir, ni seguir áquel relato oficialista que nos criminaliza injustamente».

Finalmente, ha constatado que Catalunya no dejará de tener el euro como moneda de uso legal, y que ‘’sería ilógico dejar fuera del espacio Schengen a la puerta más importante a Europa de la península Ibérica’’. Y entre una gran ovación del público presente ha finalizado diciendo que tristemente «hemos perdido a seres queridos por el camino, pero también hemos perdido el temor y el miedo que nos anclaba al pasado y a la tiranía que nos quiere enjaulados».
Al final del acto ha resonado fuertemente un gran grito al unísono y esperanzador de ''VOTAREM'', y para darle punto final todos los presentes han entonado juntos l’Estada de Lluís Llach.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 16 Mayo 2018 - 12:36


CARTELL 3: REPÚBLICA O RENDICIÓ 
''TRADUCCIÓN'':

Las calles seran siempre vuestras!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 16 Mayo 2018 - 23:54


MÍTIN FINAL: BARCELONA
AVINGUDA DE MURIEL CASALS (ANTIGUA AV. MARIA CRISTINA)
Finalmente, ha llegado el último día de campaña del referéndum del 29 de septiembre en un ambiente de cierta incertidumbre por lo que ocurrirá, pero sobretodo de gran ilusión y de esperanza para poder construir a partir del mismo día de la consulta popular un país inclusivo, popular y participativo.

Hay multitud de ciudadanas y ciudadanos que han decidido no asistir al mítin final de campaña para poder quedarse defendiendo los colegios electorales de toda Catalunya y materializar así, de forma definitiva, la votación del 29-S y el resultado que salga de las urnas, legítimamente.


En el escenario aparecen Cuixart, Colau y Sànchez acompañados de los diputados de ARA y de En Comú entre grandes aplausos de estelades, senyeres y banderas españolas republicanas. Y antes de dar inicio a los parlamentos, han actuado diversas bandas musicales y Lluís Llach con l'Estaca.





«¡No conseguiremos nada quedándonos en nuestras casas. La revolución ha llegado y debemos seguir con ella...!»
Durante el mítin de campaña de la Crida en Barcelona, Catalunya

ADA COLAU
Presidenta de En Comú Podem


Compañeras y compañeros. La revolución ha llegado. Ahora solo tenemos dos caminos, el de seguír a un gobierno autoritario que solo se preocupa de perseguir a todo aquel que quiera el derecho a decidir que quiere hacer con su territorio. Ahora no podemos permitir que nos impongan un 155 mal interpretado. Los comunes tenemos mucho que decir en esto. Hemos dado nuestro soporte incondicional al referendum y al procès constituent. Y seguiremos dandolo porque Catalunya se merece mas que un gobierno centralista que solo se preocupa de sus recortes en derechos sociales. Necesitamos preservar un Govern que se preocupa por la educación, la sanidad y los cuerpos de defensa, como los Mossos y los bomberos. Como cantaba ovidi montllor "Bon vent i barca nova!" (Buen viento y barca nueva).

Catalunya siempre ha sido la tierra de acogida de Andaluces, extremeños, madrileños, castellano-manchegos, castellanoleoneses, murcianos, asturianos, etc... Gente que se siente igual de catalana que gente nacida en municipios como St. Esteve Ses Rovires, Vilanova i la Geltrú o de Figueres. Por ello, hay que representar sus derechos, ¡hasta el final!

¡Por ello, ahora es el momento de cogernos de las manos y sigamos juntos hasta la libertad! Nuestro objetivo es esa ansiada republica democratica, feminista, a favor de los derechos sociales. ¡Porque no tenemos ni debemos tener miedo del sacro-imperio español! Demostremos que Rudi y la dictadura del 155 son ''democracias'' dignas de Erdogan y Turquía.

Por ello, ¡sigamos hacia delante hasta la victoria de la república catalana!




Mientras suena la canción de la Crida per la Democràcia, Ada Colau y Antoni Sànchez, se acercan y se abrazan con gran intensidad, entre aplausos y gritos de PRESIDENT, y de VISCA LA REPÚBLICA. Tras el abrazo, Sànchez se acerca a la tribuna y saluda al público con una intensa sonrisa.






«¡El 29-S enseñaremos al mundo una dignidad, una valentía y un coraje que nos acompañará para siempre...!»
Durante el mítin de campaña de la Crida en Barcelona, Catalunya


ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana

Bon vespre a tothom, amigues i amics,

Nos encontramos en el último día de la campaña electoral más transcendental y decisiva de nuestra historia reciente, donde todos tendremos la oportunidad de marcar nuestros pasos colectivos. No lo olvidemos, nuestro destino lo construimos nosotros, y nadie más, pero hay quien pretende arrebatarnos ese derecho e imponernos su autoridad despótica contra nuestra voluntad. Las palabras de Joan Fuster hoy están más presentes, porque si los catalanes no nos hacemos nuestra propia política nos la harán por nosotros y además en contra nuestra, como ya hemos visto con las medidas ilegales e ilegítimas del Estado dictatorial del 155.

Tenemos presente que durante el transcurso de estas semanas todo ha cambiado de manera drástica, pero todo esto no viene ahora de sopetón, sino de años y años atrás, después de continuos agravios y ataques que han desembocado en la crisis de relaciones entre Catalunya y España más grande de nuestra historia reciente. Este mismo gobierno, del mismo partido que llamó a firmar en contra del ‘’Estatut de los catalanes’’ sigue sin querer entender absolutamente nada, sigue evidenciando y publicitando su inmovilismo y su crónica no-disposición al diálogo.

Tanto es así que se dan la libertad de llamarnos terroristas, tarados o enfermos mentales… Sin duda, ese es el respeto que nos brinda un gobierno usurpador y corrupto, que ejerce el terrorismo de Estado contra disidentes políticos, y que persigue y/o encarcela a todos los que osan llevarle la contraria.

Nos quieren vender el cuento de que queremos dividir, pero se olvidan de que las urnas unen, no dividen. Se olvidan de que la gran mayoría del pueblo catalán quiere decidir libremente su destino en las urnas, sin injerencias, sin imposiciones, y sobre todo sin que vengan a decidir por nosotros como si fuéramos una colonia. Se olvidan de ello conscientemente, porque desen perpetuar su tiranía, y nosotros venimos aquí a romperla y liberar a nuestra sociedad de esta indecente dictadura del 155, junto el pueblo.


Grandes aplausos del público presente

No nos pueden decir que ellos están legitimados a destituir al gobierno que hemos escogido, no nos pueden decir que convocaran unas elecciones que no les toca decidir, no nos pueden decir que nos meterán con calzador a unos gestores externos que nadie ha votado, y que están amparados por el penúltimo partido de nuestro Parlament, que pretende actuar como si tuviera una mayoría parlamentaria que no ha obtenido a través de las urnas, a través de vuestra voz y vuestra libre expresión en las elecciones del pasado 16 de diciembre. Contra esas injusticias luchamos… Le llaman ‘’defender la legalidad’’, nosotros le llamamos ‘’colonialismo encubierto’’.

A cada paso que dan nos dan a entender que no desean ningún tipo de acuerdo, únicamente buscan nuestra rendición incondicional, nuestra humillación, nuestra claudicación, pero si se creen que lo lograran están muy equivocados. Están abusando de manera desmedida de su fuerza y su ya depuesta autoridad, porque nunca jamas nos han tratado como iguales, nos han tratado como siervos y súbditos, pero eso ha terminado, porque mañana empieza una nueva era de prosperidad que deberemos construir en clave republicana, porque Catalunya ni quiere, ni tiene rey. El poder es del pueblo soberano, y únicamente será éste el que decida nuestro futuro colectivo de forma no-violenta y cívica.

Ciertamente, no es momento de quedarnos en el sofá de casa, ni en la televisión, ni en el ordenador. Hoy tenemos a decenas de miles de catalanas y de catalanes defiende la democracia en las calles y escuelas de toda Catalunya. Catalanes y catalanas, todos a defender la democracia. Todos a los colegios. Todos en pie y que no quede ni un solo colegio sin proteger. Ciutadans, hoy en las escuelas, mañana en las urnas.


Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Este 29 de septiembre se nos presenta el reto de nuestras vidas, lograr que la democracia y la justicia se impongan al despotismo y la tiranía de un gobierno desbocado que arrolla violentamente contra el estado de derecho y las instituciones legítimas, escogidas por los catalanes.

Unos avanzan hacia una vergüenza que los acompañará toda la vida; en cambio, los otros enseñan al mundo una dignidad, una valentía y un coraje que nos acompañará para siempre, y por ello os pido que este 29-S tengamos la misma actitud de combate, de revuelta si queréis; pero sobre todo de autoafirmación, de voluntad, y de creer en el futuro que tuvimos en esa jornada historia del 9 de noviembre del año 2014 cuando el mismo Estado que nos encarcela, con todas sus fuerzas, todo su poder, toda su Fiscalía, todos sus tribunales y todas las fuerzas de intimidación intentó que no hubieran urnas en Catalunya, pero las urnas estuvieron, y vosotros fuisteis a votar, y a vuestro lado muchas otras personas en un acto de autoafirmación, de creer en el futuro de libertad para el país. Y eso es lo que volveremos a hacer este 29 de septiembre, porque SÍ… ¡Todo es posible!

Visca la República!

Grandes aplausos del público presente y gritos de VOTAREM


Finalmente, para poner fin a esta jornada histórica inolvidable comienza a sonar el Himne Nacional de Catalunya, Els Segadors, el president Sànchez y todas las personas que le acompañan juntan las manos y las elevan al cielo con gran entusiasmo, al igual que el público presente que se une con euforia.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6091

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | Campanya Electoral

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.