Política SIM

Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 25 Abr 2018 - 11:37



VOTAREM!
11 DE SETEMBRE DE 2019
''OTROS DATOS DE LA MOBILIZACIÓN'':

DIADA PER LA LLIBERTAT
Fecha: Miércoles, 11 de SEPTIEMBRE de 2019
Hora: 17:00H
Lugar: Passeig de Gràcia y Carrer d'Aragó, Barcelona
Lema de Convocatoria: VOTAREM! - REFERÉNDUM ÉS DEMOCRÀCIA - PAU I LLIBERTAT
Entidades convocantes: Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Associació de Municipis de la República, Súmate y Plataforma per la Llengua


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 7 Mayo 2018 - 13:24, editado 1 vez
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 25 Abr 2018 - 13:59


Durante los días previos a la gran manifestación para reclamar la celebración del referéndum y consulta popular del 29 de septiembre, voluntarios de ANC, Òmnium y otras asociaciones y entidades republicanas han repartido propaganda de publicitación de ésta misma, en todo el país, bajo el lema: ''VOTAREM!'' y contra la aplicación del golpe de Estado unionista, bajo el lema: ''FEM FORA EL 155''.

Además, se han colgado carteles en los diferentes pueblos y ciudades, difundiéndose la invitación a la Diada per la Llibertat, a través de redes sociales. Uno de los tweets más difundidos resultó ser el del MH President Antoni Sànchez.

__
Antoni Sànchez
@ASanchez

Pacíficamente y alegre. Mañana volveremos a anunciar al mundo que el 29-S votaremos libremente nuestro futuro colectivo, y que ninguna amenaza detendrá la convicción democrática de este país imparable. Sólo faltas tú. ¿Te vienes? #CatalanRepublic #DiadaPerLaLlibertat  #29SVotarem


9:30 - 10 sept. 2019


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 7 Mayo 2018 - 13:31, editado 2 veces
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 26 Abr 2018 - 10:55



«¡No nos hemos adueñado de la Diada sino que hemos reivindicado nuestro legítimo derecho de manifestación...!»
En rueda de prensa en la sede de la ANC en Barcelona, Catalunya

JORDI CUIXART
Portaveu de Crida per la Democràcia


Bon dia a tothom,

Desde la plataforma Crida per la Democràcia, conformada por Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, hemos convocado esta rueda de prensa para explicar brevemente la organización de la manifestación que tendrá lugar este 11 de septiembre, durante la Diada Nacional de Catalunya, como ya sabrán durante diversos años, una parte muy importante de la sociedad catalana ha llenado las calles de ilusión, esperanza y determinación, y este nuevo día no será menos, porque la lucha por la plena libertad y la preservación de la democracia en Catalunya, continua.

Los lemas que hemos escogido para esta nueva jornada de movilización ciudadana son diversos, pero entre todos estos destacamos el de ‘’VOTAREM’’, para demostrar que el 29 de septiembre la ciudadanía está llamada a las urnas y que las defenderá hasta el último segundo, porque sin duda la democracia, en estas horas difíciles, está en serio peligro.

El republicanismo catalán que abanderamos no se ha adueñado de un día como la Diada del 11 de setembre, sino que hemos ejercido en todo momento y de manera legítima nuestro derecho de manifestación siempre que ha sido necesario, y así lo seguiremos haciendo hasta que hayamos erigido de manera efectiva la República ciudadana y participativa que la gente se merece, a pesar de lo que digan determinadas organizaciones que están más ocupadas creando confrontación continua y alimentando su campaña de criminalización y desprestigio de nuestro movimiento cívico y democrático, en lugar de intentar construir un proyecto renovador que entusiasme.

En este día tan importante, también hemos decidido hacernos nuestros los lemas ‘’Pau i Llibertat’’ y ‘’Referéndum es democracia’’, porque, por una parte, la paz y la libertad son dos de las principales grandes aspiraciones de nuestra sociedad, sobre todo teniendo en cuenta la lacra terrorista y la represión neo-franquista que estamos padeciendo; y por el otro lado, queremos constatar que la democracia no puede ilegalizarla, ni suspenderla un tribunal de 12 jueces escogidos de manera política, que únicamente trabaja para atacar, por órdenes de Moncloa, nuestros derechos como ciudadanos.

Efectivamente, la Diada es la jornada de toda la ciudadanía catalana, y lo seguirá siendo siempre, porque no es propiedad de absolutamente nadie en particular, aunque unos quieran hacer pensar que es nuestra pretensión cuando saben que es completamente falsa, pero ya les viene bien vender semejantes falsedades. Nosotros ya no estamos en la lectura de independencia si o independencia no, quien quiera anclarse en el pasado y en la rueda de hámster está en su derecho, pero no permitiremos que condenen a Catalunya a seguir su círculo vicioso, porque la mayoría del Parlament de Catalunya (ARA y En Comú Podem), surgido de las urnas, una mayoría social clara, se posicionó a favor de iniciar los primeros pasos para la segunda fase del proceso constituyente, un proyecto soberano, republicano y no-subordinado, porque esa es la mejor opción para desatascar la difícil situación política, propiciada por el inmovilismo, las amenazas y los ataques de la banda del 155 que pretende cometer un terrible golpe de Estado contra las legítimas instituciones del pueblo catalán.

Hacemos un nuevo llamamiento a los demócratas de piedra picada para que se unan a esta movilización que exige respeto, soberanía y que se escuche a la gente, dejándole expresarse con total libertad y sin censuras, ni sucias campañas de desprestigio de la caverna mediática del régimen del 78. Sin duda, esta es la nueva oportunidad de vencer nuestros miedos y temores, de vencer a aquellos que nos quieren imponer dichos malos pensamientos para que nos rindamos y capitulemos, y sobre todo para defender la democracia en frente del nacionalismo excluyente que únicamente tiene en mente la preservación de su sacrosanta unidad, a costa de los derechos y libertades de los ciudadanos, y a costa del legítimo autogobierno del pueblo catalán.

Ciudadanos y ciudadanas, movilización permanente. ¡Todo el mundo a la calle!

Visca la Democràcia, la República i la Llibertat!

Si tienen alguna pregunta, adelante.


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 7 Mayo 2018 - 13:30, editado 1 vez
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 7 Mayo 2018 - 13:29


A finales de agosto, a causa del envío de 3.000 polícias españoles a Catalunya por orden de Moncloa, y especialmente tras los reproches cruzados entre la Generalitat y el Gobierno de España durante el 9 de septiembre, por el inicio del proceso de tramitación del artículo 155 de la CE, a través de requerimiento, el ambiente se ha enrarecido y se ha caldeado con gran intensidad.

Uno de los grandes momentos de la semana ha sido el día anterior, 10 de septiembre, con el homenaje a las víctimas de los atentados del FLNE donde han asistido líderes unionistas, a los que se les ha reprochado su apoyo a la suspensión ilegítima del autogobierno catalán, y después decidir asistir, de forma hipócrita, a un acto que se solidariza con los familiares de las víctimas del terrorismo ultra. Dichos dirigentes, excepto Inés Arrimadas, que no se ha personado en persona, han sido respondidos por los asistentes con el grito únanime de VOTAREM.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 7 Mayo 2018 - 14:02



Tras una pre-Diada incendiaria ha llegado el día que todos emperaban, la Diada Nacional de Catalunya del 11 de septiembre. Donde más se ha notado el ambiente crispado que ha ido in crescendo es en la tradicional ofrenda floral frente a la estátua de Rafael Casanova, el último comandante en jefe de Barcelona durante el asedio borbónico del 11 de septiembre de 1714, por la mañana.
A partir del mediodía, han llegado multitud de autocares provenientes de diferentes puntos de Catalunya, repletos de manifestantes deseosos de poder participar en la movilización convocada por la sociedad civil republicana. Otros muchos han acudido a la cita con el referéndum y la democracia con vehículo particular o con transporte público.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 8 Mayo 2018 - 21:42


A las 17:14h se ha iniciado el traspaso de pancartas que han recorrido toda la manifestación hasta llegar a su epicentro. Después se ha dado inicio a los parlamentos de la sociedad civil, donde han Liz Castro y Jordi Cuixart han cargado contra la deriva autoritaria del Gobierno español y su afán de ''aplastar completamente a un pueblo valiente que jamás se rendirá''.

El President Sànchez que se encontraba entre la multitud recibió grandes aplausos y gritos de SÀNCHEZ ÉS EL NOSTRE PRESIDENT! Además se escucharon los clamores de VOTAREM! y ''FORA 155''.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 8 Mayo 2018 - 22:35



«¡Nos mantendremos bien firmes frente el golpe de Estado de la dictadura del 155...!»
En la manifestación de la Diada per la Llibertat en Barcelona, Catalunya

JORDI CUIXART
Portaveu de Crida per la Democràcia


Estimades i estimats compatriotes,

Son momentos críticos para nuestro país. Son momentos donde nos lo jugamos todo. Se aproximan horas decisivas que serán determinantes para nuestro futuro colectivo. Siempre hemos tendido la mano para buscar una brecha para el diálogo y el entendimiento, pero únicamente hemos sido respondidos con la ignominia, la soberbia, la venganza y el odio de un régimen que nos quiere sometidos por completo. Que nos quiere silenciados y nos quiere enjaulados, pero hoy es el día donde decimos basta. Hoy es el día donde nos mantendremos bien firmes defendiendo nuestras instituciones de un golpe de Estado que desea instaurar la dictadura del 155.

Hoy tenemos millones de ciudadanos comprometidos con el derecho a decidir nuestro propio destino sin injerencias, ni amenazas externas. Hoy tenemos el deber y la obligación moral de salir y llenar las plazas y las calles de toda Catalunya tanto como se requiera. ¡Catalanes y catalanas, todos a defender la democracia! ¡Todos a las calles! ¡Todos en pie! ¡Hoy en la calle, mañana en las urnas!


Aplausos y gritos de VAGA, VAGA, VAGA GENERAL

Desde Madrid se creen que nos pueden atemorizar con el terrorismo. Se creen que vamos a renunciar a nuestra libertad, porque unos maniacos asesinos quieren robarnos todo por lo que tanto hemos luchado, unos a través del terrorismo común y los otros a través del terrorismo de Estado. Desde Madrid se creen que nos pueden hacer recular ocupando nuestro país por la fuerza, censurando y liquidando nuestro autogobierno, pero se equivocan. ¡Nos hacen mucho más fuertes! ¡Nos mantiene aun más unidos por una causa común, la defensa de nuestros legítimos derechos y nuestras anheladas libertades!

Moncloa nos tiene miedo. Tienen miedo a nuestra determinación, a nuestra esperanza y a nuestra no-violencia. Los fascistas toman la fuerza policial como único instrumento de sometimiento, porque no tienen absolutamente ningún proyecto para ofrecer al conjunto del pueblo catalán. Solo les queda la violencia y la represión para intentar imponer su posición y nosotros vamos a demostrarles que se equivocan, que las urnas no se detienen ni con detenciones, ni con usurpaciones, ni con inhabilitaciones, ni con encarcelamientos, ni con suspensiones. ¡La democracia simplemente no puede ser abolida por un decretazo de ningún ente ajeno al Parlament de todos los catalanes!

President Sànchez, confiamos en su buen hacer. Confiamos en que usted y nuestro Parlament harán efectiva la República delante de las ofensivas dictatoriales de la Tirana Rudi. ¡Adelante!
 

Grandes aplausos y gritos de SÀNCHEZ ÉS EL NOSTRE PRESIDENT

¡Adelante compatriotas! ¡Adelante conciudadanos! Mientras ellos nos pretenden imponer por la fuerza, nosotros les responderemos con la movilización permanente. Delante de sus vergüenzas, nosotros LIBERTAD. Y por ello a partir de esta misma tarde nos quedaremos tanto como haga falta en esta Plaza, la plaça Catalunya, en esta acampada permanente por la defensa del referéndum y por la defensa de nuestro legítimo autogobierno.

Las entidades políticas, civiles y sindicales hemos decidido hacer un frente común para que el fascismo sea derrotado por su propia violencia y su propia fuerza. Porque esto ya no va solo de independencia, hace mucho que comenzó a ir de libertades y de democracia. Muchos han sido apartados de la línea política a través de la inhabilitación, como el president Mas, la presidenta Forcadell y los miembros republicanos de la antigua mesa del Parlament; a través de la amenaza, como el President Puigdemont o con el encarcelamiento a partir de delitos que jamás fueron cometidos, como el President Junqueras.

Hoy, ciudadanos de a pie, alcaldes y alcaldesa, comerciantes, cantantes, trabajadores, empresarios, representantes electos, seguimos siendo perseguidos y amenazados por una cloaca estatal que prefiere anteponer su razón y terrorismo de Estado por encima de cualquier derecho, mientras deja impunes a los neonazis y los fascistas. ¿Pero saben qué, tiranos de Madrid? ¡No hay suficiente represión para tanta dignidad!

La República es el proyecto más ilusionante, más innovador y más rompedor, y el único proyecto digno, justo e ilusionador que tiene el futuro asegurado para todas y todos, porque no tenemos que pedir permiso a absolutamente nadie. ¡A absolutamente nadie!

Y en esta grave hora de emergencia nacional, tengamos muy claras las palabras de nuestro president Junqueras, que hoy sigue secuestrado y encarcelado por este régimen desbocado y que va directo hacia su completa vergüenza y decadencia: Que tengamos Fe, porque ahora es la hora de la Fe. Que tengamos esperanza, porque es la hora de la esperanza. ¡Y que ganemos, porque ahora es la hora de la victoria!

Gràcies President. Gràcies Presidents!


Gran Ovación del público presente y gritos de GUANYAREM

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Camarada Onesimo el Miér 9 Mayo 2018 - 0:18


Miembros del FNLE se acercan con banderas de España, cócteles molotov, y cadenas para tirarlos a la multitud y huyen después para evitar ser arrestados

FDP: Admin resultados de heridos
avatar

Camarada Onesimo
Frente de Liberación Nacional Español

Frente de Liberación Nacional Español

Mensajes : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 9 Mayo 2018 - 14:20

Hay fuertes dispositivos de Mossos d'esquadra en el lugar... Dudo que haya tiempo de huida. Ni mucho menos de actuación.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Administrador Francisco el Vie 11 Mayo 2018 - 3:10



Hay 3 heridos leves y ninguno grave por suerte.

Sin embargo, debido a la numerosa gente se ha armado un gran revuelo, que han impedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dar con los atacantes.

_________________
Caudillo en Funciones del Simulador
avatar

Administrador Francisco
CAPE

CAPE

Mensajes : 1025

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Teresa Aguirre el Vie 11 Mayo 2018 - 8:15

FDP: FCSE no, los Mossos del señor Sanchez
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 2865

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 11 Mayo 2018 - 9:03

Administrador Zeo escribió:


Hay 3 heridos leves y ninguno grave por suerte.

Sin embargo, debido a la numerosa gente se ha armado un gran revuelo, que han impedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dar con los atacantes.
Si se acercan con banderas de España... No debería ser muy complicado señalarles y pillarles. XD

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Oliver Cromwell el Vie 11 Mayo 2018 - 13:03



NOS HAN ABUCHEADO POR SER LO QUE SOMOS: CATALANES CON SENY

Miquel Iceta, primer secretario general, atendiendo a los medios en los aledaños del monumento de Rafel Casanova

Hoy hemos presenciado una realidad social y política que afecta en el conjunto de los catalanes. Tras la organización de un acto independentista, liderado por las organizaciones de dicha ideología, diversos manifestantes han sido intimidados por un grupo radical con unos principios totalmente opuestos: el nacionalismo español. Desde el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), condenamos estas actitudes anti democráticas y radicales que no son ejemplo de una sociedad como la catalana. Asimismo, desde la discrepancia ideológica con el independentismo, nos solidarizamos con los afectados y heridos, que esperamos que puedan recuperarse lo más pronto posible.

Este escenario en que nos hemos visto inmersos refleja una realidad de la que estuvimos mucho tiempo advirtiendo. La radicalización de las ideas políticas sólo nos conllevan a la crisis social y al tumulto. Hoy mismo, en nuestra participación de la diada del 11 de setiembre, nos han abucheado por ser quienes somos: catalanes socialdemócratas que creen en un pacto para cohesionar otra vez nuestra ciudadania, y empezar a construir un proyecto JUNTOS. Cataluña no se merece esto, necesitamos un cambio.

Emplazamos a los líderes independentistas de que hay gente, que nos da apoyo, convencida en una salida pactada del problema catalán. Es posible defender los derechos de los y las catalanas en un proyecto unitario español. Podemos defender  cualquier ideología, como el nacionalismo catalán, dentro de un marco constitucional y democrático; salvaguardando las instituciones de autogobierno.

Nosotros, los socialistas catalanes, estamos implicados en la construcción de la solución del conflicto. Una construcción que debe ser plural y democrática; por lo que tanta gente ha luchado en el pasado. Pero tampoco no olvidamos otros aspectos y preocupaciones que acaecen los y las catalanas. Estamos dispuestos a hablar, a hablar sobre el trabajo, la vivienda, las pensiones, la indústria, la educación, la sanidad y cualquier otro problema que pueda surgir. El buen gobierno es aquél que entiende las problemáticas de los ciudadanos y da soluciones prácticas como respuesta. Por eso decimos....
avatar

Oliver Cromwell
PSOE

PSOE

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 11 Mayo 2018 - 19:12


A las 20h se ha iniciado la acampada por la defensa del referéndum y el autogobierno de Catalunya, a pesar del incidente por parte de un grupo de ultras violentos.

Jordi Cuixart ha denunciado ante los medios la violencia desenfrenada de ''aquellos que no saben convencer con palabras y pretenden imponer por la fuerza, el terror y la violencia''. En nombre de la Crida per la Democràcia, ha hecho un llamamiento para hacer de la plaça Catalunya el ''epicentro'' y la ''fortaleza'' de la revolución ciudadana que se está conformando en el país para defender las urnas y la soberanía popular.

Los dirigentes de la sociedad civil se quedarán junto sus familias y el resto de ciudadanos, indefinidamente
, y solo se trasladarán durante la campaña electoral allá donde deban estar presentes.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 11 Mayo 2018 - 19:13

FDP: ADMIN, resultados por favor.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6088

Volver arriba Ir abajo

Re: Crida Democràcia | DIADA PER LA LLIBERTAT - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.