Política SIM

MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 12 Abr 2018 - 23:59


TOTS SOM HASEL!
5 D'AGOST DE 2019

''OTROS DATOS DE LA MOBILIZACIÓN'':
FECHA Lunes, 5 de Agosto de 2019
HORA 19:30h
LUGAR: De Plaça Catalunya al Carrer Mallorca (Delegación del Gobierno español), Barcelona
LEMA: TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS
CONVOCANTES:  ARA ÉS L'HORA (Entesa per la República, Junts per Catalunya y Transversals per Catalunya); En Comú Podem; ANC, ÒMNIUM y Comissions Obreres - Catalunya (CCOO)
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 16 Abr 2018 - 11:51

DEFENSEM LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ!
Durante los días previos a la manifestación convocada para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel y exigir la liberación de todos los presos políticos encarcelados en cárceles españolas, voluntarios de todas las entidades convocantes han repartido propaganda de publicitación de ésta misma, en todo el país.


Se han colgado carteles en los diferentes pueblos y ciudades de Catalunya, y también se ha publicitado la manifestación por redes sociales.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 17 Abr 2018 - 10:33

DEFENSEM LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ!
A las 19:30h, empieza la movilización de manera oficial, con mucha música para llenar de esperanza e ilusión toda la manifestación, a pesar de la situación. En la cabecera de esta se encuentran, la família de los raperos encarcelados recientemente, Pablo Hásel y Valtonyc, junto al President Sànchez y las entidades convocantes. Tienen en sus manos una gran pancarta que dice así: NO ESTEU SOLS. NO ESTÁIS SOLO, y además hay muchos carteles que han sido distribuídos exigiendo la libertad de Hasel y Valtonyc.


La primera canción que se oye en la marcha es la canción protesta hecha por raperos, solidarizándose con los encarcelados, y que incluye en su letra muchas de las que han llevado entre rejas a los cantantes: ''¡LOS BORBONES SON UNOS LADRONES!''


_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 18 Abr 2018 - 10:52



«¡No descansaremos hasta que no haya ni un solo preso político más en las cárceles...!»
En la marcha por los presos políticos delante de la delegación española en Barcelona, Catalunya

JOAN IGNASI ALBERTO
Secretari General de CCOO - Catalunya


Bona tarda a tothom,

Es todo un placer poder estar hoy aquí con todos vosotros, unidos por la libertad de expresión, por la democracia, por la dignidad, la solidaridad y la fraternidad. Hoy no es un día cualquiera, hoy volvemos a salir a las calles de toda Catalunya para reivindicar nuestros legítimos derechos políticos, civiles y sociales, arrebatados por el Gobierno del Partido Popular, aupado por Ciudadanos y Adelante por España. Hoy no es un día normal porque un día más hay presos políticos en las cárceles de España, a pesar de las constantes negaciones de los carceleros, los principales dirigentes políticos del Estado. Y por ello hoy más que nunca debemos gritar por y para los presos políticos ellos, LLIBERTAT...

Grandes aplausos y gritos de LLIBERTAT por parte del público presente

Porque es triste ver como durante todos estos años, los grandes partidos han deteriorado y casi aniquilado, con sucios pactos en los despachos, los valores democráticos que creíamos logrados tras una transición democrática en el 78, que finalmente se ha quedado en nada. Ahora vemos que los que en el pasado eran completamente contrarios a la Constitución española aún vigente, hoy son sus más grandes férreos defensores, porque durante todos estos años ya se han afianzado del poder para seguir corrompiéndolo todo a su paso.

Desde Comisiones Obreras lo hemos dado todo y seguimos dándolo todo para defender a las clases populares en las cuestiones laborales y contra el semi-esclavismo laboral emergente que nos quieren imponer los poderes fácticos del IBEX35, al igual que estamos con la clase obrera y trabajadora para defender los derechos fundamentales, civiles y democráticos que se encuentran amenazados y atacados por las garras de los dirigentes del neo-franquismo pseudodemocrático que aún perdura en las instituciones del Estado, 44 años después de la muerte del dictador. Debemos seguir luchando, porque es indecente que la familia Franco siga manteniendo las riquezas que expropiaron en su día y sigan teniendo su propia Fundación subvencionada con dinero público, para alabar al tirano. Porque es indecente que el Valle de la vergüenza y la barbarie franquista reciba tantos y tantos miles de euros anuales, y donde Franco sigue enterrado con todos los honores. Porque es indecente que solo nos supere Camboya en fosas comunes por abrir. Porque es indecente que tras la marcha de Juanca, el escogido a dedo del tirano, no se haya puesto a referéndum la forma del Estado, y se haya impuesto a Felipe como Rey. Porque es indecente que haya presos políticos y persecución ideológica en España. Digamos basta y erijamos juntos una sociedad más justa, más digna, más próspera, y desde la pluralidad y la transversalidad, materializada desde calles, plazas y avenidas; desde pueblos y ciudades, porque esa es la clave de la revolución social y participativa combativa y triunfante.

Grandes aplausos del público presente

Los nietos del fascismo se mantienen fuertes en las instituciones de todos, mientras nos siguen saqueando y ninguneando sin ningún tipo de pudor. Delante de esta situación, delante de esta represión no vemos otra opción que seguir adelante con nuestro firme apoyo a la consulta del 29 de septiembre, completamente legal y necesaria para destensar esta situación, a pesar de las decisiones arbitrarias de un tribunal político y arbitrario al servicio de Moncloa, y sin duda aceptaremos el resultado que, de las urnas, salga. Es imprescindible además que el Gobierno de España se digne a sentarse ya a dialogar.

Exigimos que Moncloa acepte de una santa vez una mediación internacional indispensable para poder comenzar a poner soluciones, en lugar de problemas, sobre la mesa de negociación. No podemos tolerar que Rudi y sus secuaces sigan maltratando e insultando así la inteligencia de la gente. Naciones Unidas ha tendido la mano para lograr desatascar y poner fin a este conflicto político de años de duración, y un buen gesto para empezar, sería la liberación inmediata de Oriol Junqueras. Pero para nosotros no basta, porque vemos imprescindible que se excarcelen a todos los presos políticos a causa de sus ideales políticos, a todos sin ningún tipo de excepción, porque solamente se podrá garantizar así una verdadera vuelta a la normalidad democrática que jamás se debería haber abandonado.

No descansaremos hasta que no haya ni un solo preso político más en las cárceles. No descansaremos hasta poner fin a la dictadura encubierta de la monarquía corrupta del 1978. No descansaremos hasta haber recuperado la verdadera democracia popular del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Ni un paso atrás, conciudadanos y conciudadanas, porque ya sabemos cómo responden los poderosos y los extremistas cuando huelen un rastro de debilidad, se sacian de sangre y de sed de venganza. El fascismo desgraciadamente persiste, pero es responsabilidad nuestra extirparlo para siempre de la faz de la tierra. Luchemos juntos y sin duda lograremos la tan ansiada victoria democrática.

Moltes gràcies!

Gran Ovación del público presente

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 18 Abr 2018 - 10:57



«¡La clase dirigente española ha corrompido la democracia y la ha convertido en la dictadura de la ignominia y la arbitrariedad...!»
En la marcha por los presos políticos delante de la delegación española en Barcelona, Catalunya

JORDI CUIXART
President d’Òmnium Cultural

Bona tarda a totes i a tots,

Gracias por vuestra presencia en esta histórica cita por la lucha y defensa de la libertad de expresión y todos los derechos fundamentales de la ciudadanía atacados continuamente por una justicia española aberrante y represiva, una lucha que no termina ahí porque también nos encontramos aquí para exigir una vez más la exigencia de liberación inmediata de todos los presos políticos que siguen llenando las cárceles de España solamente por expresarse o por escuchar la voluntad popular surgida de las urnas.

Es intolerable la escalada autoritaria de un Estado que no quiere escuchar, no quiere entender, no quiere sentarse a dialogar, simplemente quiere imponer su razón de Estado por encima de todo, incluso de los mismos derechos de la ciudadanía. La clase dirigente española ha corrompido la democracia, la ha convertido en la dictadura de su ley, la ley de la arbitrariedad y la ignominia. Solo hay que ver el pacto del diablo que PP y PSOE hicieron posible con la reforma regresiva del Código Penal, que ya fue claramente desaprobada por Naciones Unidas, porque justamente se está utilizando para censurar la libertad de expresión. ¿Ese es el Estado que queremos? ¡Es evidente que no queremos esta pseudemocracia de baja intensidad!

Grandes aplausos del público presente

Como acabáis de oír, esa canción tiene muchas de las frases por las cuales Pablo Hásel y Valtonyc han sido encarcelados. En prisión por protestar verbalmente, por expresarse a través del rapeo. Cantar no es terrorismo. Rapear no es terrorismo. Muchos podemos no compartir las palabras expresadas, tal vez jamás las habríamos pronunciado de nuestra propia boca, pero delante de la injusticia y la represión, se hace muy necesaria la solidaridad. Porque sin solidaridad no podríamos llegar ni a la vuelta de la esquina.

Estos jóvenes son acusados de terroristas por detestables políticos del Partido Popular, pero es evidente que los verdaderos terroristas siguen sueltos, asesinan, agreden y atemorizan, mientras reciben la ayuda del bocazas Ministro Zoido, que desvela información que pone miles de vidas inocentes en peligro. Deseamos pensar que solamente ha sido un desliz, pero se hace difícil creer cuando paralelamente utilizan siempre a Catalunya para desviar la atención para que no se hable de las miserias del detestable Gobierno Rudi, el partido de Alí Baba y los 40 ladrones, y su monarquía borbónica corrupta.

Grandes aplausos y vítores del público presente y gritos de ZOIDO INCOMPETENTE, ZOIDO INDECENTE
Tampoco podemos olvidarnos de los chicos de Altsasu, acusados de terrorismo, por una pelea de bar con unos guardias civiles fuera de servicio… Es indecente que delante de la situación crítica que estamos viviendo el gobierno y la justicia española se dediquen a banalizar continuamente el terrorismo y a utilizar sus medios afines para sembrar un falso relato que se aleja completamente de la realidad, pero les da carta blanca para destruir por completo la democracia allá donde deseen y destruir a la disidencia política que tanto temen. Y al igual que todas estas personas perseguidas y encarceladas, tampoco nos podemos olvidar del president Oriol Junqueras, encarcelado desde octubre de 2018, por sus ideales políticos y cumplir con su programa electoral sin ningún tipo de violencia, en ninguna parte, sin duda, es paradójico que los que aplauden estos encarcelamientos indiscriminados e injustos sean esos mismos que son incapaces de no mentir y de cumplir sus compromisos electorales con su propio electorado. Esa es la vergüenza de un Estado falsamente democrático, una monarquía más cercana a Turquía, Polonia o Hungría en lugar de países de fuerte raíz democrática como Reino Unido.

Chicos de Altsasu, Pablo Hásel, Valtonyc, president Oriol Junqueras, no os olvidamos. Luchamos cada día por vuestra justa libertad en frente de un régimen corrupto que mantiene impunes e intocables a los ultras de la extrema derecha y hace caer todo el peso de su autoridad contra los que la cuestionamos, legítimamente. Pero a pesar de sus reiterados intentos, ya les decimos, ¡NO OS TENEMOS MIEDO Y NO NOS RENDIREMOS, PORQUE JUNTOS MARCHAREMOS HACÍA LA VICTORIA!

Moltes gràcies i visca la Llibertat republicana!

Gran Ovación del público presente y gritos de LLIBERTAT mientras la presidenta de la ANC, Liz Castro, se dispone a acercarse al escenario improvisado para dar su discurso

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Administrador Uber el Miér 18 Abr 2018 - 15:53



"Se registran una decena de explosiones en la manifestación, fuentes oficiales confirman mas de una docena de muertos y varias decenas de heridos. La manifestación se ha disuelto causando un gran miedo entre los asistentes"

Desde EFE informamos que se han registrado varias explosiones que han causado el caos y la histeria en la manifestación, la cual se ha disuelto ante el peligro y el miedo que han generado estas explosiones. Se pueden contar una docena de muertos y varias decenas de heridos. La cifra puede aumentar según pasen las horas. Es pronto paras saber lo que ha pasado pero, todo apunta a un atentado terrorista del FLNE.

Desde EFE seguiremos informando ...
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 463

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Administrador Uber el Jue 19 Abr 2018 - 17:10

La asistencia de la manifestación hasta las explosiones queda cifrada en 90156 personas.
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 463

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 19 Abr 2018 - 17:22

Las entidades organizadoras cifran la asistencia a la manifestación hasta las explosiones en 180.312 personas

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4498

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIÓ | TOTS SOM HASEL / LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.