Política SIM

[Generalitat Valenciana] Investidura de Toni Cantó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Generalitat Valenciana] Investidura de Toni Cantó

Mensaje por Antón Larraz Eced el Miér 21 Mar 2018 - 13:40


Hoy por la mañana tiene lugar la investidura de Toni Cantó como próximo President de la Generalitat Valenciana. Cantó llegaba respaldado por los suyos por la calle hasta la fachada del edificio de la cámara autonómica en la Plaza Sant Llorenç
a las puertas de las Cortes Valencianes ha sido preguntado por los periodistas que se encontraban esperándole en la entrada



Voy a proponer en mi discurso que todas las fuerzas de las Corts que trabajemos juntos y unidos para solucionar los numerosos problemas de los valencianos como son el paro, la pobreza, la educación, las comunicaciones, defender nuestro Estatuto y crear de la Comunidad Valenciana una tierra de prosperidad en estos cuatro años de legislatura que tenemos delante. Los valencianos han hablado y los políticos hemos de estar a la altura y responder a su mandato y lograr un Consell moderado y que se preocupe de lo que es realmente importante.



Antes de la entrada al hemiciclo Cantó ha estado charlando tranquílamente con varios compañeros de partido e invitados a la sesión de investidura
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1412

Volver arriba Ir abajo

Re: [Generalitat Valenciana] Investidura de Toni Cantó

Mensaje por Antón Larraz Eced el Jue 22 Mar 2018 - 14:19

Todas sus señorías ocupan su escaño para la sesión de investidura de Toni Cantó




Toni Cantó, nou President de la Generalitat Valenciana

<<Vamos a dejar al lado nuestras diferencias y a remar todos juntos para mejorar Valencia>>


Muchas gracias a los señores diputados por la confianza que han depositado en mi la mayoría de esta cámara y para el resto de diputados que no me la han dado pedirles que trabajemos juntos para sacar adelante leyes que necesitan amplio consenso.

En los últimos 12 años la Comunidad Valenciana ha tenido diferentes partidos al cargo del Consell y de la Presidencia de la Generalitat, lo que indica que la ciudadanía valenciana es exigente con nosotros y que quiere resultados y un gobierno eficiente en nuestra tierra.

El programa con el que me presento viene encaminado en acabar con la crisis aún persistente y modernizar nuestra fuente de riqueza, facilitando a las PYMES su apertura apoyándolas, asesorándolas y reduciendo la burocracias y por otro lado apoyar la creación e instalación en la Comunidad Valenciana de empresas tecnológicas punteras e innovadoras.

Hemos de impulsar un crecimiento económico porque solo así lograremos mejorar nuestro Estado de Bienestar, un Estado de Bienestar que termine con los barracones y termine las obras en los centros públicos, un sistema educativo que abra las puertas de los medios públicos, los medios de todos a los universitarios independientemente de cual sea su universidad de origen. Valencia ha de encaminar hacia un modelo educativo trilingue y proporcional en nuestras dos lenguas cooficilaes: el valenciano y el castellano y la lengua internacional, el inglés y mientras sea el President de la Generalitat así será esta proporcionalidad. Y También como competencia que es de la Generalitat Valenciana excederemos del impuesto de sucesiones a aquellos que hereden menos de un millón de euros para acabar con este impuesto de ricos que más sufren las clases medias y populares.

La sanidad, otro de nuestros pilares sociales ha de ver terminados todos los hospitales y centros sanitarios pendientes y enfocarse hacia la Medicina Basada en la Evidencia, como un modelo sanitario puntero en España que suponga una mejora en la calidad de vida de los valencianos, una mayor profesionalización de nuestros sanitarios y a la larga un ahorro económico al detectar y tratar antes las enfermedades más dañinas.

Como diputados de las Corts valencianes hemos de impulsar las competencias que nos dota nuestro Estatuo de Autonomía y modificar parte de nuestros artículos ante una demanda de la ciudadanía como son la limitación de los mandatos de los presidentes de la Generalitat y una Ley electoral en la que cada voto valga lo mismo. También desde nuestras competencias autonómicas hemos de impulsar las Áreas Metropolitanas como un medio para mejorar el día a día de nuestros vecinos.

La lucha contra la corrupción que tanto hemos sufrido los valencianos va a ser uno de los puntos centrales de mi presidencia en la que la Generalitat se personará contra aquellos políticos corruptos a nivel autonómicos y también impulsaremos la transparencia de las cuentas de las consellerías para que los valencianos sepan cuanto y a qué se destina su dinero.

No debemos de olvidarnos de los eternos ignorados, el medio rural. Este nuevo Consell luchará por una mejo PAC para los agricultores y ganaderos valencianos, así como una transformación del sector primario para incorporar nuevas tecnologías y una cultura del ahorro y aprovechamiento del agua, un bien que a veces nos escasea. También hemos de fijar población en los pueblos y para ello es imprenscindible el empleo, un empleo que queremos enfocar al turismo rural y sostenible frente a la costa y la potencialización de las energías renovables, especialmente en las Valle de Cofrentes tras el cierre de su central nuclear.

Nosotros hemos de sentirnos orgullosos de ser europeos, españoles y valencianos y en C's así lo sentimos, por lo que defenderé nuestro Estatuto y la legalidad vigente, al igual que nuestra cultura, tradición, historia y singularidad valenciana totalmente particular y única pero integrada en la unidad española. Yo voy a ser un presidente crítico, crítico con mis errores, los errores de otros grupos valencianos y del gobierno central, por ello en los próximas semanas tendré una reunión con la presidenta Rudi para tratar unos serios problemas como son la financiación autonómica, los cercanías, los puertos y el Corredor Mediterráneo.

Y por último, vamos a dejar al lado nuestras diferencias y a remar todos juntos para mejorar Valencia desde el diálogo, el entendimiento y el respeto y no arrinconarse en el radicalismo, la inestabilidad e intereses partidistas. Visça Valencia¡¡
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1412

Volver arriba Ir abajo

Re: [Generalitat Valenciana] Investidura de Toni Cantó

Mensaje por Antón Larraz Eced el Vie 23 Mar 2018 - 11:35


Composición del nuevo Consell:


President: Antonio Cantó García del Moral

Conseller de Presidencia, Justícia y Governació: Emigidio Tormo Moratella (C's)
Conseller d'Hisienda i Administració Publiques: Amadeo Fuenmayor Fernández (Independiente)
Conseller d'Economia, Treball, Turisme i Comerç: Cristina Gabarda Ortín (C's)
Conseller de Empresa, Indústria e Investigació: Rosa María García (C's)
Conseller de Sanitat, Igualdad i Polítiques Inclusives: Juan Ginés Córdoba (C's)
Conseller d'Educació, Cultura i Esports: Amparo Picó Peris (C's)
Conseller de Vivienda, Obres públiques i Vertebració del Territori: María José García (C's) 
Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Desenvolupament rural: José María Bravo (C's)
Conseller de Transparència i Portaveu del Consell: Antonio Subiela Chico (C's)
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1412

Volver arriba Ir abajo

Re: [Generalitat Valenciana] Investidura de Toni Cantó

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.