Política SIM

CT | ÚLTIMA HORA: EL LIDERAZGO DE SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA DE ARA ÉS L'HORA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA ⭐️ 01/05/2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | ÚLTIMA HORA: EL LIDERAZGO DE SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA DE ARA ÉS L'HORA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA ⭐️ 01/05/2019

Mensaje por Jordi Soler el Lun 12 Mar 2018 - 15:12


TELENOTÍCIES VESPRE | 1 JUNIO '19

[
ÚLTIMA HORA: El Sí a la República Catalana se situaría en el 51'4%, según el CEO | POLÍTICA: Oriol Junqueras envía un mensaje de apoyo a la manifestación del 2-J desde Estremera | POLÍTICA: El president Sànchez baraja diversas opciones para trasladar temporalmente las funciones de Governació (así como la organización de la consulta del 29-S) en otros consellers del Govern, tras la suspensión cautelar de Clara Ponsatí...
EL LIDERAZGO DE ANTONI SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA DE ARA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA CATALANA

Bona vesprada,

Noticias nacionales. Para el barómetro del Centro d’Estudis d’Opinió, si hoy hubiera elecciones en el Parlament de Catalunya, ARA volvería a ganar las elecciones con mayoría absoluta, con el actual president Antoni Sànchez como candidato. ARA ÉS L’HORA lograría imponerse al resto de fuerzas políticas con 69 diputados y aumentando ligeramente su intención de voto hasta el 46’49%, no necesitando así el apoyo de otras formaciones para gobernar.

Ciudadanos, con Arrimadas a la cabeza, lograría sus mejores resultados en unas elecciones, con 32 escaños y un 23’64% en intención de voto, logrando captar sobretodo buena parte del electorado de Adelante por España tras su clara deriva falangista. La formación naranja superaría la barrera de los 30 escaños y se mantendría así como primera fuerza unionista y como el principal grupo opositor al Govern republicano de Sànchez.


CEO MAIG '19



 
ARA C's UNPP PSCECPAxE
6932109960

Como tercera fuerza política se mantendría Unitat Nacional, pero perdería casi 1 punto y medio respecto a las elecciones del pasado 16-D, manteniendo por muy poco, los 10 escaños actuales. Le seguiría el PP con 9 escaños, logrados sobre todo por el desinfle de AxE que podría acabar fuera del hemiciclo. El Partit dels Socialistes de Catalunya se empieza a recuperar claramente de su gran desastre electoral donde acabó en el Grupo Mixto, y se situaría justo detrás del Partido Popular y Unitat Nacional logrando aumentar su distancia, con 9 diputados, de En Comú y de Ada Colau, que perdería apoyo y se estancaría en los 6.



De este mismo CEO, podemos extraer el incesante crecimiento de los votantes favorables a la independencia, que se impondrían con más de un 51% de los votos, reduciéndose aun más los indecisos sobre esta opción política que sigue logrando adeptos; pero a la vez, suben ligermanente los que rechazan la independencia como objetivo político. El Sí lograría el 51,4% de los votos frente el 43'9% del NO, con un 4,7% que no sabe o no contesta a la pregunta.


Desde otro punto de vista, los partidarios de un referéndum sobre la independencia lograrían crecer hasta el 75% frente el 22% que lo rechazan rotundamente, dejando entrever que aumentan los indecisos frente al escenario de un referéndum provenientes de la opción del NO, y aumentan los partidarios que resolver la cuestión catalana mediante esta consulta.

La aprobación que el CEO le otorga al Gobierno de Rudi sigue disminuyendo a cada barómetro, y actualmente se encuentra en una media de 2’09 (18’6%) mientras que la valoración del nuevo Govern de Catalunya se incrementa considerablemente situándose con una media de 4’7 (45,2%) muy cerca del aprobado a pocos meses de haber comenzado la legislatura.

El político mejor valorado de la política catalana sigue siendo el president Antoni Sànchez, logrando el notable con un 7, el único político que aprueba; seguido del presidente del Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA, Jaume M. Ruiz con un 4,8; Inés Arrimadas (C’s) con un 4,4; Ada Colau (En Comú), con un 3,7; Jordi Mas (UN) con un 3’4, Carlos Giménez Villarejo (PSC) con un 3’4; Pasqual Sampere (UN) con un 3’3, Carlos Carrizosa (C’s) con un 3; Andrea Levy (PP) con un 2,1 y cerrando la lista se encontraría Jordi de la Fuente (AxE) con un 1’5.
APARECEN CARTELES DE ''MUNICIPIO DE LA REPÚBLICA CATALANA'' TRAS LAS MUNICIPALES Y LA SENTENCIA DEL TC CONTRA LA CONSULTA DEL 29-S 

Otras noticias. La escalada de tensión entre el Gobierno del Estado español y el Govern de Catalunya ha llegado a nuevos niveles de distanciamiento tras la victoria de ARA ÉS L’HORA en las municipales catalanas, poco después de la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la consulta, convocada por el Govern, y prevista para el 29 de septiembre, los Comités de Defensa de la República junto ANC y Ómnium, han decidido organizar acciones conjuntas y coordinadas en toda Catalunya y finalmente hoy ha amanecido en multitud de ciudades de todo el país, entre ellas diversas capitales de provincia o de comarca como Tarragona, Lleida, Girona, Sabadell o Terrassa; e incluso la capital, Barcelona, marcadas como ‘’municipios de la república catalana’’.

Estas acciones han sido precedidas por la retirada de banderas españolas monárquicas en las fachadas de los ayuntamientos y Salones de Plenos de localidades gobernadas por formaciones de ARA o En Comú, juntamente con retratos de Felipe VI y otro tipo de distinciones o titulos tanto de él como el resto de la Casa Real española. A pesar del últimatum impuesto por la Delegada del Gobierno español en Catalunya, Llanos de Luna, no ha habido ningún gesto de ''claudicación'', por parte de las autoridades locales.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | ÚLTIMA HORA: EL LIDERAZGO DE SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA DE ARA ÉS L'HORA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA ⭐️ 01/05/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Mar 2018 - 9:35

Jaume M. Ruiz
Desde ARA seguiremos trabajando para y por todos los catalanes. Seguiremos,  junto al conjunto de la ciudadanía, construyendo una sociedad mejor para todos, un país más justo e igualitario, defensor de los derechos fundamentales de sus gentes, y respetuoso con el entorno. No es un trabajo fácil ni rápido, pero con constancia lograremos que la República sea efectiva si así la ciudadanía lo vota este 29-S, porque aunque Moncloa no quiera, deben y habrán urnas electorales.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5179

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | ÚLTIMA HORA: EL LIDERAZGO DE SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA DE ARA ÉS L'HORA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA ⭐️ 01/05/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Mar 2018 - 9:39

El Estado español sigue sin oír a ese más del 70% de la población catalana que independientemente de sus ideales políticos y su ideología, exige poder decidir libremente en las urnas que futuro quiere para uno o una misma, para sus seres queridos, para toda la ciudadanía y para las futuras generaciones que aún estar por venir.

A pesar de las innumerables amenazas que estamos recibiendo y que hemos recibido durante tantísimo tiempo, no abandonaremos al pueblo soberano, no abandonaremos nuestros deberes y responsabilidades al frente del país, al igual que jamás claudicaremos de nuestros legítimos anhelos colectivos. Defendamos Catalunya de aquellos que no desean que nos expresemos, ni hablemos, ni votemos. Defendamos la consulta del 29 de septiembre, porque ciertamente, la democracia en Catalunya está amenazada claramente por la desbocada maquinaria del régimen del 78.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5179

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | ÚLTIMA HORA: EL LIDERAZGO DE SÀNCHEZ CONSOLIDARÍA LA MAYORÍA DE ARA ÉS L'HORA PARA IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA ⭐️ 01/05/2019

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.