Política SIM

[PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 8 Mar 2018 - 19:25



COMITÉ FEDERAL: COMPARECENCIA DEL SECRETARIO GENERAL

En breves momentos comparecerá el Secretario General del PSOE, Enrique Migueláñez, sobre lo acontecido en el Comité Federal extraordinario celebrado a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1897

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Jesús Mola el Jue 8 Mar 2018 - 20:18

Sara Jódar está presente en primera fila durante la comparecencia en rueda de prensa del Secretario General.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Eneko Castellano el Jue 8 Mar 2018 - 21:11

Eneko Castellano, que no pudo estar presente en el Comité, está arropando en la rueda de prensa al Secretario General
avatar

Eneko Castellano
PSOE

PSOE

Mensajes : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Pablo Riopérez el Sáb 10 Mar 2018 - 0:00




"ESTE COMITÉ FEDERAL ES SÍNTOMA DE QUE LA NORMALIDAD Y LA ESTABILIDAD HAN VUELTO A LA FAMILIA SOCIALISTA"

Enrique Migueláñez
Secretario General del PSOE


Buenas tardes a todos y todas por venir. Comparezco ante ustedes tras haber celebrado el Comité Federal convocado a petición de la Comisión Ejecutiva Federal para tratar los resultados electorales y la futura política de pactos a nivel municipal y autonómico.

Quiero resaltar el buen ambiente que se ha vivido durante todo el Comité. Después de los periodos convulsos vividos por este partido hace meses, la calma y el compañerismo ha imperado en el ambiente, síntoma de que la normalidad y la estabilidad han vuelto a esta familia socialista. Además, todos han tenido la oportunidad de expresar sus opiniones y pensamientos con libertad, porque mi prioridad es que este partido sea de todos y todas, sin regirnos por dogmas ni ideologías fijas. En definitiva, no ha existido ningún incidente resañable. Y también quiero elogiar la labor de Sara Jódar, nuestra presidenta del Comité Federal, que ha estado excelente en su papel durante el Comité.

El primer punto que se ha tratado ha sido el análisis de los resultados municipales y autonómico. En general, todos los compañeros y compañeras los hemos calificados como buenos: el número de concejales obtenidos ha sido mejor de lo que esperábamos, confirmando la tendencia al alza de este partido y confirmándolo como la principal fuerza de izquierdas de este país. En muchas regiones hemos conseguido ser la primera fuerza política, y en muchas otras hemos recortado distancias en relación con la primera fuerza política, por lo que es posible formar gobiernos alternativos socialistas llegando a pactos. También hemos valorado los resultados negativos que hemos tenido en regiones como Aragón o Comunidad Valenciana, que hemos calificado como malos, y que tocará hacer autocrítica para ver en qué hemos fallado y qué podemos hacer para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas.

En relación a esto último, durante la reunión, los compañeros Ximo Puig, Javier Lambán, Diego Conesa y Ángel Gabilondo han presentado sus renuncias como líderes de las federaciones valenciana, aragonesa, murciana y madrileña respectivamente, las cuales esta CEF las ha aceptado sin reparos. Por lo tanto, quedan convocados congresos extraordinarios para este verano, y hasta entonces quedan constituidas gestoras para dirigir las federaciones hasta la celebración de dichos congresos. Estas gestoras serán presididas por:

·Aragón: Carlos Pérez Anadón
·Comunidad Valenciana: Joan Calabuig
·Región de Murcia: Teresa Rosique Rodríguez
·Comunidad de Madrid: Cristina Narbona

En segundo lugar, se ha debatido nuestra política de pactos. Es bien sabido que en estas elecciones hemos quedado como primera fuerza política en algunas autonomías y municipios, o hemos quedado como segunda fuerza, o somos determinantes para la formación de gobiernos. En este Comité Federal, todos nuestros compañeros y compañeras han propuesto y debatido varias propuestas sobre qué postura deberíamos adoptar de cara a la formación de acuerdos de gobiernos, si debemos o no entrar en gobiernos. La propuesta que se ha acordado por todos y todas, con el apoyo de la mayoría de los miembros que conforman el Comité, es la que voy a leer ahora mismo.



POLÍTICA DE PACTOS DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Aprobado por el Comité Federal el 30 de mayo de 2019

1. En caso de lugares donde el PSOE haya ganado, tratar de asegurar los gobiernos, teniendo preferencia para los pactos las fórmulas que nos permitan gobernar en solitario. En caso de no ser posible, intentar pactos con Ciudadanos y con Podemos, o si es posible, con ambos. No se considerarán aceptables los pactos con formaciones cuyos principios atenten contra los derechos humanos o que desoigan la Constitución o el resto del ordenamiento jurídico Ley, como pastidos fascistas o independentistas.

2. En caso de lugares donde el PSOE no haya ganado, pero pueda llevar la iniciativa, tendrá prioridad para los pactos Ciudadanos antes que Podemos, si esto es viable (según los criterios que libremente establezca cada federación). Si no lo es, se podrá intentar pactar con Podemos. No se prohibe intentar gobiernos mediante abstención del PP, pero esta no será la opción prioritaria.

3. En caso de no haber obtenido ni la victoria, ni poder liderar gobiernos, se propiciarán gobiernos progresistas de centro-izquierda o constitucionalistas, en la medida de lo posible.

4. En todos los casos, se intentará evitir en la medida de lo posible que el PP obtenga la presidencia o alcaldía.

Como ven, se trata de una política que lo que se pretende es que haya gobiernos socialistas, de izquierdas o constitucionalistas, sin entrar en contradicción con nuestras ideas y principios. También se deja libertad a cada federación cómo quieren llevar a cabo dichos pactos, sin seguir pautas establecidas más allá de lo que diga este documento.

Y en último lugar, se ha decidido por unanimidad que se celebre una Conferencia Política socialista este verano, para debatir y acordar un programa único de cara a las próximas elecciones. Se ha demostrado que simular estrategias de otros partidos o intentar aparentar cosas que no somos lo único que han hecho ha sido perjudicarnos a nivel político, y que siendo nosotros mismos, es decir, socialistas y progresistas, convencemos a más gente. Por tanto, para dejar de ir dando tumbos ideológicamente, celebraremos debates y ponencias para que todos y todas expongan sus programas y se acuerden puntos programáticos para presentarlos ante los ciudadanos y ciudadanas, y que vean que el proyecto socialista es un proyecto en el que se puede confiar. Esta Conferencia Política se celebrará en la ciudad de Cartagena el 6 y 7 de julio, por que queda convocado oficialmente.

Eso es todo. Si alguien de la prensa quiere realizar alguna pregunta, adelante.

_________________


avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 1897

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 10 Mar 2018 - 11:50

Jaume M. Ruiz
El PSC no tiene ningún reparo en pactar con el resto de las fuerzas del régimen del 78 para impedir que ARA, la primera fuerza política en multitud de pueblos y ciudades de todo nuestro país, pueda gobernar; pero sea donde sea nuestra determinación y nuestro deber para con nuestros conciudadanos seguirán más vivos que nunca.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5786

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Sheila Ferrer el Sáb 10 Mar 2018 - 13:04

Gobiernos de centroizquierda dicen... En el País Valencià, gracias a vosotros, gobernará lo más rancio de la derecha. Falsos.
avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Comité Federal: comparecencia del Secretario General

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.