Política SIM

Mitin del PSOE en Cabo de Palos (Cartagena): "Cartagena ha vivido demasiado tiempo sólo prestando atención a su zona litoral en verano, y eso ha provocado una grave injusticia con las miles de personas que viven en aquí."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitin del PSOE en Cabo de Palos (Cartagena): "Cartagena ha vivido demasiado tiempo sólo prestando atención a su zona litoral en verano, y eso ha provocado una grave injusticia con las miles de personas que viven en aquí."

Mensaje por Sara Jódar el Jue 1 Mar 2018 - 23:58

MITIN EN CABO DE PALOS (CARTAGENA)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Sara Jódar, y el el candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han acudido en la tarde de hoy a una reunión con vecinos y trabajadores de la Mar de este pueblo pesquero, bañado por el Mediterráneo pero limítrofe con La Manga del Mar Menor.

A la salida del acto, y ante el revuelo generado en esta localidad, en que salvo en verano, el resto del año no suele haber más movimiento que el de gente yendo de aquí para allá, Sara Jódar ha tomado la palabra con un megáfono prestado por un miembro de la Asociación de Vecinos que allí se encontraba:

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


"Cartagena ha vivido demasiado tiempo sólo prestando atención a su zona litoral en verano, y eso ha provocado una grave injusticia con las miles de personas que viven en aquí."

“Muchas gracias a todos, vecinos de Cabo Palos y La Manga, habíamos venido aquí a tratar el problema del sector pesquero con la cofradía de pescadores, pero, aprovechando que habéis querido pararos a charlar con nosotros, aprovecho vuestra amabilidad y os dirijo unas palabras.

Cartagena ha vivido demasiado tiempo sólo prestando atención a su zona litoral en verano, y eso ha provocado una grave injusticia con las miles de personas que viven en aquí, en La Manga, Cabo Palos, Cala Flores, Playa Honda, Mar de Cristal, Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias, El Algar… Es necesario que la ciudad mire a sus barrios y diputaciones, especialmente a aquellos que presentan la peculiaridad de estar más lejos de Cartagena.

Por eso me quiero comprometer esta tarde con vosotros y vosotras a que, si me convierto en vuestra alcaldesa, eso va a estar en el centro de la agenda del Ayuntamiento, y me puedo comprometer con vosotros que vamos a mejorar el sistema de elecciones de representantes en juntas vecinales, instalando la tercera urna para las elecciones de 2023. Ya es hora de que se elija directamente quien gestiona los barrios y diputaciones cartageneras, y ese compromiso mío, lo tenéis.

Me gustaría también hablar aquí de nuestro mayor patrimonio natural, pero también turístico, nuestro Mar Menor. Los socialistas hemos participado de cuantas movilizaciones se han hecho para su defensa, pero por desgracia, con eso no nos vale. Vamos a seguir presionando en la Asamblea, y si Diego es el Presidente de la Región, desde San Esteban también, para conseguir que primero, se ejecute inmediatamente un plan de limpieza del Mar Menor y regeneración del mismo, y que los responsables de su situación carguen con las consecuencias de sus actos. Podéis contar con nosotros para eso. Habrá una Alcaldesa y un Presidente regional amantes del Mar Menor y de Cartagena. Y por nosotros no va a quedar, podéis contar con ello. Le paso el megáfono a Diego, que os dirija unas palabras

[la gente aplaude a rabiar a Sara Jódar, se escucha algún: “¡guapa!” y corean “¡Alcaldesa, Alcaldesa!”]

Diego Conesa toma la palabra:

Diego Conesa
Candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia


"La desprotección del Mar Menor se ha acabado, y que los socialistas vamos a iniciar su puesta en valor desde el minuto uno que estemos en el Gobierno Regional."

“Qué verdadero placer es que venga uno a una reunión y vea que la gente se interesa por la política y porque tierra esté mejor. Cabopaleros, cabopaleras, de verdad, me emocionáis.

Creo que Sara ha dicho casi todo lo que me gustaría deciros, pero voy a reafirmar también algunos de nuestros proyectos. Muy cerca de aquí, está nuestro Faro de Cabo de Palos, una construcción centenaria que, como diría aquel “durará mientras duren los mares”. Pero me gustaría apuntar un poco cómo debe durar. Primero, en las mejores condiciones y, segundo, y es una exigencia al Gobierno central que reiteraré si me lleváis a la presidencia del Gobierno Regional: ¡público!

[aplausos]

Quiero denunciar aquí los constantes intentos de privatización del PP de este faro para convertirlo en un hotel, expulsando a la última familia farera de la Región. Pues bien, los socialistas decimos que no, que con nosotros no cuenten para semejante atropello, y que nuestro faro de Cabo de Palos va a seguir siendo un faro, no un hotel de lujo, y va a seguir siendo público. Si la idea es montar algún hotel, o algún parador, podemos recomendarles, ¿verdad Sara? Bastantes fortalezas de la Bahía de Cartagena que el Ministerio de Defensa tiene abandonadas a su suerte, en las que se podría albergar bien un Museo, bien un Hotel en un paraje excepcional, pero no en nuestro faro.

También quiero deciros que la desprotección del Mar Menor se ha acabado, y que los socialistas vamos a iniciar su puesta en valor desde el minuto uno que estemos en el Gobierno Regional.

Espero para eso, poder contar con vuestro apoyo para las candidaturas del PSOE tanto aquí como en toda la Región. Juntos seremos más fuertes.

¡Gracias, Cabo de Palos!”

[la gente corea: “¡Presidente, Presidente!”]

Los asistentes aplauden a ambos candidatos que saludan a los allí presentes y se quedan a cenar en un restaurante cercano junto con pescadores miembros de la asociación de vecinos y miembros de asociaciones ecologistas.
avatar

Sara Jódar
PSOE

PSOE

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.