Política SIM

Acto del PSOE en Lobosillo (Murcia) y La Aljorra (Cartagena). Sara Jódar: "Ya era hora de devolver la dignidad a La Aljorra, así como a toda Cartagena, pues, gracias al empeño del Ayuntamiento socialista, ya no quedan calles dedicadas a franquistas."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acto del PSOE en Lobosillo (Murcia) y La Aljorra (Cartagena). Sara Jódar: "Ya era hora de devolver la dignidad a La Aljorra, así como a toda Cartagena, pues, gracias al empeño del Ayuntamiento socialista, ya no quedan calles dedicadas a franquistas."

Mensaje por Sara Jódar el Jue 1 Mar 2018 - 20:35



ACTO EN LOBOSILLO (MURCIA) Y LA ALJORRA (CARTAGENA)

Da comienzo en Plaza Ramón Conesa García. 12:00. Lobosillo y acaba en Plaza de la Iglesia (La Aljorra)

Lobosillo es una localidad situada en el municipio de Murcia, pero perteneciente al Campo de Cartagena. La Aljorra, es una diputación cartagenera limítrofe con Lobosillo. Ambos, enclave idóneos para un acto de hermanamiento entre las candidatas socialistas a la Alcaldía de ambas localidad, María González Veracruz (Murcia) y Sara Jódar (Cartagena).

Las candidatas socialistas se han reunido en Lobosillo con los representantes de distintas entidades vecinales, sociales y ecologistas, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia; y después se han dirigido en una ruta senderista a la diputación cartagenera de La Aljorra. Una vez allí, han tomado un refrigerio después de la caminata de alrededor de una hora y han dirigido unas palabras a los allí congregados.


María González, en el acto ha declarado que “Cartagena y Murcia han vivido muchos años de espaldas, y si algo hay que reconocer es que los distintos gobiernos regionales del PP se han caracterizado por un centralismo atroz y bárbaro que ha posibilitado un crecimiento desmedido de la ciudad de Murcia basado en la cultura del pelotazo. Lo que los socialistas planteamos es una descentralización mayor de la Región, que permita que todas sus localidades crezcan de forma orgánica y sostenible, evitando los escándalos de corrupción que, desgraciadamente, han asolado nuestra tierra en el pasado

En el recorrido hasta aquí, hemos observado como nuestro medio ambiente necesita que la sociedad, instituciones, empresas, etc. se comprometen más y mejor. Las ramblas que pueblan el Campo de Cartagena deben ser limpiadas mucho más a menudo para evitar que depositen los fertilizantes de la agricultura en el Mar Menor, eso es imprescindible. Tanto Sara en Cartagena como yo en Murcia, nos comprometemos a acometer esa labor, así como a que el PSOE, en el Gobierno Regional, tome cartas en el asunto, de manera urgente, de la recuperación del Mar Menor, sin perjudicar a nuestra agricultura.”


Sara Jódar, por su parte ha destacado que “Murcia y Cartagena no pueden mantener más tiempo la pulsión territorial. Es necesario que resolvamos ya el tema de cómo vivimos en la Región. Que hablemos de provincias, de la tanto tiempo deseada Ley de Comercialización, que nunca termina de llegar. Cuando los socialistas hablamos de la provincia también hablamos de unas mejores relaciones con Murcia, pues precisamente esa provincia traerá mejores relaciones con nuestros vecinos de Murcia, en pie de igualdad, y con mayor capacidad de influencia en el Congreso y el Senado. Pero no sólo eso, hablamos de que nuestra educación y nuestra sanidad mejorarán, pues podremos disponer de más presupuesto para reordenarlas de mejor manera.

Estando, como estamos en La Aljorra, no puedo evitar alegrarme de no ver en esta Iglesia los símbolos franquicias del yugo y las flechas que hasta que no salió el PP del Ayuntamiento, no fueron retirados. Ya era hora de devolver la dignidad a La Aljorra, así como a toda Cartagena, pues, gracias al empeño del Ayuntamiento socialista, ya no quedan calles y plazas dedicadas a franquistas y golpistas, habiendo recuperado los nombres tradicionales de esas calles y plazas. María, te lanzo un guante, cada vez que los cartageneros y cartageneras atravesamos el Puerto de la Cadena en dirección a Murcia, tenemos que soportar la horrenda visión de otro yugo y flechas, erigido por el franquismo. Es hora de retirar ese símbolo, y que se lleve a un Museo, a explicarles a los jóvenes lo que fue el fascismo en España, pero sacarlo de la vía pública, para que no sirva nunca más para homenajear a los fascistas que asolaron nuestro país durante tantos años."
avatar

Sara Jódar
PSOE

PSOE

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.