Política SIM

[EH Bildu] El Grupo Parlamentario EH Bildu presenta en una proposición de ley sobre la Política Lingüística Vasca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EH Bildu] El Grupo Parlamentario EH Bildu presenta en una proposición de ley sobre la Política Lingüística Vasca

Mensaje por Ibai Llorente el Jue 1 Mar 2018 - 13:31

Euskal Herria Bildu presenta en el Parlamento vasco una proposición de ley sobre la Política Lingüística Vasca

Maddalen Iriarte: "Esto es la izquierda abertzale: capacidad de llegar a acuerdos y progreso de la sociedad vasca"


Buenos días a todas y a todos,

Os hemos convocado para anunciar que el Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu ha presentado una proposición de ley sobre la Política Lingüística Vasca en el Parlamento vasco.

Una proposición de ley valiente y contundente, que garantiza la protección y el fomento del euskera, en multitud de ámbitos, incluido en las Administraciones Públicas vascas. Es hora de avanzar y de avanzar sin complejos y pensando en el conjunto de la sociedad vasca. Euskal Herria Bildu, y el conjunto de la izquierda abertzale siempre estará ahí. He de decir también que Euskal Herria Bildu ha conseguido lo impensable: que PNV y Elkarrekin Podemos sellen la paz en beneficio de la sociedad vasca. Esta proposición de ley a pesar de estar fraguada y ser originada en el Grupo Parlamentario EH Bildu, ha contado con la opinión del PNV y de Elkarrekin Podemos. Conseguimos que partidos muy distintos se pongan de acuerdo para el progreso de la sociedad vascas, y en este caso, para el progreso, fomento y difusión del euskera. Les presentamos un texto base que aceptaron y no pusieron ninguna excusa ni inconveniente. Esperemos que en el Parlamento vasco no se retracten.

Por último, y debido a que paralelamente a la actividad parlamentaria también nos encontramos en una actividad electoral en el ámbito municipal. Me gustaría insistir en la idea de que Orain Euskal Herria y Euskal Herria Bildu somos esto. Tenemos capacidad de llegar a acuerdos y garantizamos el progreso de la sociedad vasca. La izquierda abertzale trabaja día a día, desde las instituciones, asociaciones y desde las calles para el continuo avance de Euskal Herria en sus legítimas reivindicaciones y anhelos.

Muchas gracias a todas y a todos.

Si tenéis una pregunta, os la responderé encantada.
avatar

Ibai Llorente
Bildu

Bildu

Mensajes : 121

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.