Política SIM

Mitin del PSOE en Zaragoza. Lambán: "Tenemos que hacer frente a la verdadera modernización de Aragón, y eso pasa imperantemente por varias cosas, descentralización, política y cultural, industria y energía verde."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitin del PSOE en Zaragoza. Lambán: "Tenemos que hacer frente a la verdadera modernización de Aragón, y eso pasa imperantemente por varias cosas, descentralización, política y cultural, industria y energía verde."

Mensaje por Jesús Mola el Jue 1 Mar 2018 - 10:52

MITIN EN ZARAGOZA

Plaza del Pilar
19:30

Carlos Pérez Anadón y Javier Lambán han llegado a la Plaza del Pilar tras haber charlando con ciudadanos en el Paseo de la Independencia y la Calle de Alfonso I, donde han estado repartiendo información electoral del PSOE y han recibido al apoyo de muchos ciudadanos zaragozanos.

Carlos Pérez Anadón
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza




"Se puede hablar mucho, y es muy fácil, pero al final… Hay que saber gobernar."

¡Muchas gracias Zaragoza!

¡Muchas gracias Aragón!

Estoy muy contento de poder estar hoy aquí ante todos vosotros y vosotras, y precisamente ahora que queda tan poco tiempo para poder decir que nuestra ciudad vuelve a ser socialista. Estoy muy orgulloso de poder representar al PSOE, el partido crucial para el desarrollo en el pasado, el presente y el futuro de nuestra hermosa ciudad.

Todo lo bueno que le ha pasado recientemente a Zaragoza tiene un sello de calidad, un nombre, una sigla: PSOE. Por eso estamos aquí, defendiendo un proyecto de ciudad que está a años luz del modelo fracasado de la derecha aragonesa del pelotazo del populismo que, en las elecciones sí sale a la calle, pero en cuatro años se dedican a calentar poltrona. Nosotros apoyamos a esta gente para gobernar Zaragoza hace cuatro años, porque para que estuviera el PP, preferíamos lo menos malo pero de verdad: ¿Alguien puede decir algo en que haya mejorado nuestra ciudad en los últimos cuatro años? ¿No lo veis? Se puede hablar mucho, y es muy fácil, pero al final… Hay que saber gobernar. Y con montar espectáculos como el que hemos visto recientemente por parte de Santiesteve el pasado 14 de abril, no se gobierna, monta show, se proclaman repúblicas ficticias, pero no se hace nada bueno para los ciudadanos. Y tres cuartos de lo mismo con la idea de la "Academia Militar no militarista". Vamos a ver, una cosa es que España sea un país pacífico, que afortunadamente lo somos, pero otra es ser poco serios. La Academia de Zaragoza es un referente a nivel nacional, y el compromiso del Ejército español es defender la paz y la seguridad en España y en el mundo.

[aplausos]

Y la izquierda que sabe gobernar, y lo lleva demostrando con políticas públicas progresistas, es el Partido Socialista. Nuestro próximo objetivo para Zaragoza es aumentar la integración del Ebro en la ciudad, tener un río más limpio y sostenible, acorde al nuevo modelo de ciudad más verde que se está imponiendo en toda Europa y al que Zaragoza no puede ser ajena, es por eso que queremos mejorar y ampliar el “Bizi Zaragoza” con más puesto de alquiler y bicicletas adaptadas para todo el mundo, especialmente los niños, que deben empaparse desde pequeños de la cultura de la bicicleta y el deporte salud, y desde los poderes públicos tenemos la obligación de hacerlo posible.

Por otro lado, considero que es nuestro deber dar una vuelta de tuerca a nuestras Fiestas del Pilar. Zaragoza es cultura y ocio, es gastronomía, es acogida a los turistas. Y por eso creemos que debemos tener unas fiestas que representen eso, respetando en gran medida el punto festivo actual, pero aportando más soluciones de ocio saludable y cultural, abriendo los pilares a España y al mundo. Sólo así, conseguiremos nuestro siguiente objetivo: unos pilares de interés turístico internacional.

Muchísimas gracias amigos y amigas, ahora doy la palabra a Javier Lambán, presidente de Aragón y nuestro candidato socialista a la reelección.

[aplausos]

Javier Lambán
Candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón




"Tenemos que hacer frente a la verdadera modernización de Aragón, y eso pasa imperantemente por varias cosas, descentralización, política y cultural, industria y energía verde."

¡Muchas gracias Carlos!

Ahí está, amigos y amigas, el Alcalde que Zaragoza necesita para retomar la senda progresista y de futuro. Con él, esta ciudad va a brillar y a prosperar, os lo puedo asegurar.

Compañeras y compañeros. Aragón está viviendo una buena etapa en los últimos años, desde que Fernanda Rudi salió por la puerta de atrás de la Presidencia. Hemos conseguido cuadrar las cuentas sin que eso suponga una merma en los derechos sociales de los aragoneses, y en esta próxima legislatura queremos avanzar aún más.

Tenemos que hacer frente a la verdadera modernización de Aragón, y eso pasa imperantemente por varias cosas, descentralización, política y cultural, industria y energía verde. Si algo podemos decir de nuestra tierra es que Zaragoza es muy grande y Huesca y Teruel necesitan aumentar su fuerza y vigor. Pues eso es lo que nos planteamos, planes para evitar y frenar la despoblación rural, y que las provincias tengan más competencias.

[aplausos]

Por otro lado, la nueva modernización de Aragón pasa por nuestro modelo energético, con el que los socialistas estamos muy comprometidos. Queremos avanzar hacia un modelo más sostenible, y por eso, debemos usar el gran potencial del sol aragonés y nuestro viento característico, el cierzo. Por eso, vamos a apostar por ayudar a los pequeños productores de energía verde, para así, democratizar la energía y abrirla.

Precisamente por eso, los socialistas tenemos un modelo claro, moderno, progresista y avanzado, y en las próximas Elecciones nos jugamos el seguir avanzando o el quedarnos estancados. No podemos quedarnos en casa el domingo, tenemos que salir a votar, pensando en Aragón, en Zaragoza, Huesca y Teruel. Porque el voto es, que diría el poeta, un arma cargada de futuro, y estamos dispuestos a usarla, y os pido que la uséis, para que nuestra tierra siga avanzando y que, dentro de cuatro años podamos decir, estamos mejor que en 2019.

¡Muchísimas gracias!

[ovación para los candidatos, que salen a saludar]
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.