Política SIM

[GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Antón Larraz Eced el Dom 25 Feb 2018 - 22:16

Ignacio Prendes, Segundo Vicepresidente del Congreso

Muchas gracias a todos los asistentes. Debido a la intransigencia de la Presidenta del Congreso, la señora Bescansa, que ha sido incapaz de cumplir con el reglamento de las banderas que contempla en la Constitución, en la que se contempla el uso de la bandera republicana tricolor y la nacional rojigualda (con preferencia de esta última) en los actos oficiales. 

La señora Bescansa sin embargo ha decidido usar la tricolor y retirar la bandera nacional, hemos pedido reiteradamente el GPP, GPS y GPC's la reinstauración de las banderas como debe de ser según la ley y la Constitución, al no cambiar de opinión e institir en su error ha politizado el acto y hemos decidio realizar un verdadero homenaje apolítico a la II República y los políticos republicanos.

Ahora los diferentes Grupos Parlamentarios vamos a realizar un homenaje en orden de mayor a menor representación parlamentaria, muchas gracias.
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1560

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Jesús Aguilar el Dom 25 Feb 2018 - 22:40


D. Jesús Aguilar 
Diputado Del PP

Buenas tardes, muchas gracias por asistir. 

La II República, era de avances en democracia y de personas ilustres que marcaron un antes y un después en la historia de la democracia Española. Personas como, por ejemplo, Clara Campoamor, la primera mujer en votar, Niceto Alcalá-Zamora, el primer presidente elegido democraticamente en España.

Yo hoy, como diputado y como demócrata, vengo a pedir que hoy, aquí, rindamos un verdadero homenaje a estas personas como se lo merecen, no como está haciendo Unidos Podemos, que está olvidando los verdaderos valores de esa República. Ellos, nunca pretendieron ser héroes, ellos solo luchaban por la democracia y por los intereses de esa época, que para ellos, era increíble.

Por eso, pido a la gente que haga memoria y vea como esas personas, que como he dicho antes, hicieron grandes avances en la historia democrática española pasada y reciente.
Muchas gracias.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 1159

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Enrique Migueláñez el Dom 25 Feb 2018 - 22:44





EDUARDO MADINA
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Gracias a todos.

En primer lugar, me gustaría expresar mi más profunda decepción con la presidenta del Congreso, a quien se la ha instado de forma reiterada que se organizara un acto de homenaje organizado entre las fuerzas políticas representadas en esta Cámara en vez del espectáculo lamentable que hemos vivido, con retiradas de banderas sin consultarnos y convirtiendo esta sesión en un mitin encubierto de Podemos para su campaña electoral de municipales y autonómicas. No se pueden usar las instituciones para celebrar actos políticos afines, se deben usar para su verdadero fin, que es la representación de la soberanía popular. Es por ello que hemos organizado este homenaje transversal, que era lo que únicamente pedíamos.

En este homenaje, el Grupo Parlamentario Socialista quiere recordar a aquellos políticos socialistas que trabajaron por traer en España un régimen democrático y social, avanzado para la época. Queremos recordar los socialistas a nuestro presidente Julián Besteiro, primer presidente de las Cortes Constituyentes republicanas y firme defensor de los valores socialistas frente a los desvarios revolucionarios de 1934; a Francisco Largo Caballero, uno de los padres de nuestro actual socialismo, y también uno de los padres OIT, y primer ministro de Trabajo y Previsión Social del primer gobierno republicano; Indalecio Prieto, gran gestor en la administración republicana, y uno de los principales reformadores de Madrid; y más políticos socialistas de renombre que, siendo de este partido, construyeron la república social que tanto necesitaba la España de ese momento. A pesar de que acabara de forma brusca, sus valores e ideales no murieron con ella. Este partido los recogió, y junto con los españoles y españolas, construyeron nuestra actual democracia.

Este día es para recordar los valores e ideales de democracia, libertad, progreso, derechos sociales, justicia, igualdad. Estos valores nos pertenecen a todos y todas, no a una persona ni a un partido político. Debemos seguir trabajando para construir una España con estos valores.

Muchas gracias.

_________________


Secretario General del PSOE

Mi lema:
"Ser CONSECUENTE con nuestros actos"
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Antón Larraz Eced el Lun 26 Feb 2018 - 0:09


Juan Carlos Girauta, Portavoz del GPC's

Gracias a todos los que han asistido. Hoy hemos visto como un endiosado Podemos y con un ego por las nubes debido a su ajustada victoria de solo 9000 votos en unas elecciones europeas, no nacionales y con una participación del 40%, este ego y endiosiamiento ha desembocado en esto: una Presidenta del Congreso que no cumple la ley e intenta imponer el autoritarismo de su partido en el Congreso.


Nosotros queremos honrar a la II República y a los políticos republicanos que lucharon por la democracia en nuestro país, porque ellos se lo merecen. Muchos fueron los liberales los que lucharon por la república, aumentar su progreso y defenderla en los momentos más duros.
Nosotros queremos recordar a Alejandro Lerroux, un político que defendió el republicanismo y el fin de pucherazo y turnismo de la Restauración borbónica y posteriormente fundó el Partido Republicano Radical, un partido centrista y transcendental en la historia de la II República, también queremos recordar a su correligionaria Clara Campoamor, la mujer liberal y feminista que logró el voto para la mujer y el verdadero sufragio universal; a Diego Martinez Barrio que fue Presidente de esta cámara con total neutralidad, partidario de la moderación frente al extremismo de la época y Presidente de la república en el éxilio.

Estas personas hipotecaron su vida para dejarnos un país mejor y luchar por una España democrática y libre, se merecen como mínimo un homenaje imparcial, honrado y digno, y eso estamos haciendo aquí. Muchas gracias.
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1560

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 26 Feb 2018 - 10:22

Ciudadanos alaba al político demagogo del que tanto se han alimentado des de su fundación. Esa falsa izquierda mentirosa que atacó al catalanismo a más no poder, tildándolo de burgués, pero que a la hora de la verdad no le tembló el pulso para juntarse con la derecha más rancia y ultranacionalista... Hoy la formación naranja muestra como el peor lerrouxismo está en su ADN porque su objetivo solo es destruir la cohesión social y la esencia integradora de Catalunya, y la esencia nacional de un país que desea seguir construyéndose como un Estado independiente en forma de república.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5187

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Antón Larraz Eced el Lun 26 Feb 2018 - 11:00

Antoni Sànchez escribió:Ciudadanos alaba al político demagogo del que tanto se han alimentado des de su fundación. Esa falsa izquierda mentirosa que atacó al catalanismo a más no poder, tildándolo de burgués, pero que a la hora de la verdad no le tembló el pulso para juntarse con la derecha más rancia y ultranacionalista... Hoy la formación naranja muestra como el peor lerrouxismo está en su ADN porque su objetivo solo es destruir la cohesión social y la esencia integradora de Catalunya, y la esencia nacional de un país que desea seguir construyéndose como un Estado independiente en forma de república.
Juan Carlos Girauta

Lerroux quiera admitirlo o no es uno de los principales políticos republicanos de la historia de España y presidente de nuestra ocasión en diferentes ocasiones, su partido el Partido Republicano Radical y él influyeron en la creación de la II República y en su constitución, si algo tenía razón es que el catalanismo nació de la burguesía y si lo niega no conoce nuestra propia historia. Ustedes son más de homenajes a golpistas como Maciá y Companys, tal vez deberían de hacer más homenajes a Terradellas y seguir su ideología, otro gallo nos cantaría

A nosotros nos importa tanto la cohesión social que por eso hemos presentado unos presupuestos más sociales que los de ARA y que han aumentado las partidas a las Consellerías de Educación, Sanidad, Trabajo, Territorio y Empresa en detenimiento de su corte: Presidencia y Exteriores, así que dejen de mentir de forma tan descarada, pero claro, como buen nacionalista ha de crear un enemigo interno de Catalunya, y para usted es C's el partido de los Presupuestos más sociales es enemigo interno de Catalunya
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 1560

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 26 Feb 2018 - 11:08

Antón Larraz Eced escribió:
Antoni Sànchez escribió:Ciudadanos alaba al político demagogo del que tanto se han alimentado des de su fundación. Esa falsa izquierda mentirosa que atacó al catalanismo a más no poder, tildándolo de burgués, pero que a la hora de la verdad no le tembló el pulso para juntarse con la derecha más rancia y ultranacionalista... Hoy la formación naranja muestra como el peor lerrouxismo está en su ADN porque su objetivo solo es destruir la cohesión social y la esencia integradora de Catalunya, y la esencia nacional de un país que desea seguir construyéndose como un Estado independiente en forma de república.
Juan Carlos Girauta

Lerroux quiera admitirlo o no es uno de los principales políticos republicanos de la historia de España y presidente de nuestra ocasión en diferentes ocasiones, su partido el Partido Republicano Radical y él influyeron en la creación de la II República y en su constitución, si algo tenía razón es que el catalanismo nació de la burguesía y si lo niega no conoce nuestra propia historia. Ustedes son más de homenajes a golpistas como Maciá y Companys, tal vez deberían de hacer más homenajes a Terradellas y seguir su ideología, otro gallo nos cantaría

A nosotros nos importa tanto la cohesión social que por eso hemos presentado unos presupuestos más sociales que los de ARA y que han aumentado las partidas a las Consellerías de Educación, Sanidad, Trabajo, Territorio y Empresa en detenimiento de su corte: Presidencia y Exteriores, así que dejen de mentir de forma tan descarada, pero claro, como buen nacionalista ha de crear un enemigo interno de Catalunya, y para usted es C's el partido de los Presupuestos más sociales es enemigo interno de Catalunya
No le consentiré que falte el respeto ni al President Macià, que recuperó la Generalitat y el Parlament para el pueblo, y aun menos al president Companys, el único presidente escogido en las urnas democráticamente fusilado por el fascismo. Quién desconoce nuestra historia es aquel que irrespeta tanto a dos figuras indispensables de la historia de Catalunya. Tarradellas fue una figura muy importante para la restauración de la misma Generalitat que fue forzada a exiliarse y volvió por su entereza y tenacidad, pero si hoy viviera y viera en lo que se ha convertido la supuesta Transición, al igual que muchos federalistas y confederalistas, apostaría por una República Catalana justa, social y digna que enmiende los grandes errores que nos han traído a esta grave crisis política y social en el Estado español y Catalunya.

Usterdes no presentan presupuestos, presentan enmiendas, y des del principio aceptábamos mejoras, así que pueden atribuirse el mérito que crean conveniente, pero ustedes cuando tuvieron la ocasión nos dejaron con presupuestos prorrogados, porque no tuvieron ni el coraje de presentar unos, así que menos lecciones. Yo no creo nada, cada uno se define por las acciones que está dispuesto a llevar a cabo, sólo había que ver su programa de Govern junto el PSC, sus pretensiones eran dinamitar todo por lo que tanto hemos luchado estas décadas. Pero, desgraciadamente para ustedes, fracasaron en sus intenciones.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5187

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Enrique Migueláñez el Lun 26 Feb 2018 - 11:36

A continuación, los tres intervinientes firman la presente declaración ante la prensa, y la enseñan juntos.




DECLARACIÓN CONJUNTA EN HOMENAJE A LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

En el Palacio de las Cortes, a 14 de abril de 2019

El 14 de abril de 1931 se proclamó en España la Segunda República. La proclamación trajo consigo el establecimiento en nuestro país de un sistema democrático estable, donde se reflejaron en su texto constitucional los derechos de reunión, asociación, libertad ideológica, de opinión, de religión y el principio de autonomía para las regiones españolas. Estos valores son los que se han trasmitido hasta nuestros días, logrando una democracia estable y respetada por la mayoría de la sociedad española, viviendo en un periodo de paz y convivencia nunca vista en años.

Esta fecha conmemora a las grandes personas que trabajaron conjuntamente para que España fuera la vanguardia en democracia, en un periodo tumultuoso caracterizado por el ascenso de políticas radicales y extremistas en diversos países europeos. A pesar de que el periodo republicano haya acabado de forma abrupta, sus ideales y valores se han transmitido a la actual sociedad española, que ha continuado su legado de consolidar en España un democracia modelo de ejemplo para otros países que han iniciado la transición de regímenes autoritarios a democracias. Gente como Indalecio Prieto, Clara Campoamor, Niceto Alcalá-Zamora, son ejemplo de sacrificio en un periodo inestable para nuestro país.

El Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, y Ciudadanos, homenajean a estas grandes personalidades, y hacen suyos los valores que nos han legado tanto ellos como la República Española. La democracia, la libertad, el progreso y la justicia no son valores de nadie; son valores de todos los españoles, de aquellos que creen en una España plural y diversa que quiere vivir en paz y libertad.

Jesús Aguilar
Diputado del GPP

Eduardo Madina
Portavoz del GPS

Juan Carlos Girauta
Portavoz del GPCs

_________________


Secretario General del PSOE

Mi lema:
"Ser CONSECUENTE con nuestros actos"
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPP, GPS, GPC's] Homenaje a la II República y a los políticos republicanos

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.