Política SIM

UP] Actos de la III República Española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:01



Autorización del Gobierno de España para realizar una manifestación

Fecha: 14 de Marzo.
Hora: 16:00-20:00 horas. 
Lugar: Todas las capitales de provincia, los pueblos y ciudades de la República Española (se hará en el sim Barcelona y Madrid)
Lema: Hacia la España Republicana de la libertad, Igualdad y Solidaridad. 
Convocantes: Unidos Podemos/UGT
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:05



Irene Montero, Portavoza Adjunta de Unidos Podemos

Estamos en unos días muy especiales de celebración, de optimismo y de cambio. Los españoles y españolas hemos decidido mirar al futuro y no estar anclados en nuestro pasado oscuro, un pasado que ha cercenado la vida de millones de nuestros compatriotas. Por eso cada 14 de Abril es tan especial, es un día en donde sabemos la dirección de nuestra libertad. Así que pido que la gente que esté cansada de tener a un niño mimado como Dios, como Rey, como Emperador, pido a esa gente que salga a las calles y defienda la tricolor.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:13



Pablo Iglesias, Secretario General de Unidos Podemos

En España hay una gran anormalidad democrática. Se supone que estamos en un estado de derecho, pero no podemos elegir a quien nos representa en la jefatura de estado. Por primera vez se da, que la primera fuerza parlamentaria, la ganadora de unas elecciones en toda España, que fueron las europeas, fue una formaciòn republicana, por lo que el acto que viene en sí es presionar a las otras fuerzas políticas para llegar a una transición democrática hacia la República. Por eso a todos los alcaldes y alcaldesas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz y me dejo a muchos más pido que quiten a las rojigualdas, símbolo fascista y se ponga la bandera la Tricolor. A todos los republicanos y republicanas os pido máxima asistencia, os pido la ilusión y las ganas de empezar el proceso hacia la República.  
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:15



La plaza Juan Carlos I con la bandera oficial de España en el 14 de Abril. Se prevé una gran asistencia al acto en Barcelona.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:15



Multitud de banderas oficiales de España, la bandea tricolor, inundan las calles de Barcelona.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:16



Comienza la manifestación. La tricolor ondea con el viento en Barcelona.

Los manifestantes corean lo siguiente: ¡De norte a sur! ¡de este a oeste! ¡La lucha sigue! ¡Cueste lo que cueste!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Feb 2018 - 22:16



Los siguientes serán los oradores, en la marcha republicana.

Barcelona, Oradores

1. Matías Carnero, Secretario General de UGT Catalunya.

2. Xavier Domenech, diputado por Podem.

3. Gerardo Pisarello, Alcalde de Barcelona.

4. Albano Dante, Secretario General de En Comú Podem.

5. Ada Colau, Presidenta del Grupo Parlamentario En Comú Podem.


avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 25 Feb 2018 - 4:07



Matías Carnero, Secretario General de UGT Catalunya

¡Buenas tardes, Barcelona! ¡Buenas tardes a todos los presentes!

Hoy nos encontramos en un día muy especial, en un día en el que reivindicamos lo nuestro, lo que fue de todos los trabajadores y trabajadoras, y en especial, de los trabajadores y trabajadoras de Catalunya y de Barcelona.

Aplausos de los asistentes.

Los trabajadores catalanes y catalanas siempre hemos sido luchadores de los valores de la solidaridad, de la igualdad, de la libertad y de la justicia social, durante siglos nos hemos levantado ante la monarquía absolutista, ante el régimen opresor de la burguesía, eso nos hizo ser finalmente, durante un breve período de tiempo, ¡Libres! ¡Iguales!

Grandes aplausos del público.

En este día tan especial para todos nosotros y nosotras, es necesario que reivindiquemos nuestro espacio. Es el momento de decirle a la clase política del Ibex 35 y al monarca, ¡Que ya no os queremos! ¡Vamos a aspirar a construir un país libre y democrático! ¡Un país Igualitario! ¡Un país con su gente! ¡Vamos a construir entre todos y todas una verdadera república! ¡La II República Legítima Española!

Ovación del público.

En este empeño, que como sindicato de izquierdas, es nuestro objetivo, tenemos a un gran aliado en Catalunya. Ese aliado es En Comú Podem. Una verdadera fuerza de cambio y progreso, de transformación social, una formación que busca una república integradora y no secesionista. Les doy el paso a un gran compañero y a una gran persona, Xavier Domenech
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 25 Feb 2018 - 4:08



Xavier Domenech, Diputado de Comun en el Congreso de los Diputados

¡Amigos y amigas! ¡Compañeros y compañeras! ¡Muchas gracias por su asistencia en este acto tan especial para todos nosotros y nosotras!

Uno de mis mayores honores es el poder representar a los catalanes y catalanas en el Congreso de los Diputados. En trabajar cada día, para que una institución tan importante, como lo es el Congreso de los Diputados, nos llegue a representar a la mayoría de catalanes y catalanas y a su vez de españoles y españolas. Es por eso, que a pesar, de tener a un amplío sector conservador, configurado por el Partido Popular, Ciudadanos, Unitat Nacional y Adelante Por España, nosotros seguimos trabajando para dar una mayoría social de izquierdas.

Aplausos del público.

No es una labor sencilla, y menos lo es, cuando el Congreso de los Diputados es un circo. Todos los Grupos Parlamentarios, exceptuando el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, vetan la voz de los diputados y diputadas, imponiéndoles grandes sanciones si no votan lo que la dirección política quiera. Lo que realizan estos partidos políticos, es censurar la voz a los ciudadanos y ciudadanas. Su actitud antidemocrática pervierte lo que debería ser el uso de las instituciones. Pero es más perverso, la jefatura de estado, que estamos teniendo.

Grandes Aplausos del público.

Las instituciones de los pueblos de España, se han cerrado de forma hermética ante la ciudadanía. El Congreso de los Diputados ha servido de azote al pueblo. En él, nos han bajado las pensiones, han subyugado a la clase media trabajadora, han atacado al estado del bienestar, han eliminado la financiación a la ley de Memoria Histórica, han liberalizado la estiba y privatizado Renfe. ¡La vieja política ha abusado durante más de cuarenta años de los españoles y españolas! Ahora nosotros somos la segunda fuerza política, el líder del cambio en España, sí, el líder de los de verdad, no el falso cambio que aparentaba el Partido Socialista Obrero Español, ¡Qué ni es socialista ni es Obrero!

Ovación de la ciudadanía presente.

Me comprometo no solo con la ciudadanía catalana, también con la ciudadanía española, de parar con la rueda monárquica, la rueda del Ibex 35, la rueda de las corruptelas de algunos, del cortijo del Señor Montoro y de la señora Rudi. ¡Me comprometo desde el Congreso a continuar con mis compañeros y compañeras del Grupo Municipal de Unidos Podemos a tejer una mayoría republicana! ¡Una mayoría de izquierdas que busque la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social! ¡Porque sin eso la sociedad entra en crisis, tal y como lo hizo gracias a la falsa izquierda y a la derecha monárquica neoliberal!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 25 Feb 2018 - 4:11


Gerardo Pisarello
Alcalde de Barcelona (BEnComú)

Bon dia Barcelona! Bon dia Catalunya! Vosaltres sou la nostra República!

(Aplausos de los asistentes).

Hoy es 14 de Abril. Y si me preguntáis a mí empiezo a estar harto. Harto de que este día se haya convertido en una jornada de memoria para algunos de nosotros, en una fecha sobre la que verter su bilis para otros y en un momento de indiferencia para una gran parte de la sociedad. Está bien que se recuerde la II República, esta bien que se guarde un respeto por toda la gente que trabajó por los derechos de los ciudadanos y por los avances sociales. Pero no hay que olvidar cual es nuestro objetivo. No hay que anclarse en la memoria y añorar los proyectos pasados. La memoria es un elemento principal pero ella, por sí sola, solo nos lleva a los márgenes de la política y, con ello, a la frustración. Es necesario, por lo tanto, acometer este día como un punto de inflexión. Sin acción y proyectos populares este día se convierte en una jornada vacía y sin sentido.

(Se oyen gritos de "República" entre el público).

Sí amigos míos, República. Pero esta bandera tricolor no representa nada si no se construye un proyecto republicano desde la acción popular. No podemos permitir que la bandera sea nuestra madre. Tiene ser un reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser, nuestra hija. La actitud no puede ser de defensa. Debemos atacar desde la construcción de la unidad popular, tal como hicieron los que plantearon la Segunda República. ¿O acaso creéis que los republicanos en los años precedentes a 1931 estuvieron añorando la Primera República cada 11 de Febrero y revolviéndose en su propia frustración? No, estuvieron tejiendo proyectos populares para dar lugar a lo imposible, lo que luego sería el 14 de Abril de 1931. El día de la República no es hoy. El día de la República será mañana cuando consensuemos un proyecto común entre las bases populares.

(La multitud estalla en aplausos y vítores).

El mejor favor que le podemos hacer a Azaña, Largo Caballero, Clara Campoamor, Companys, La Pasionaria y todos aquellos que lucharon por un proceso republicano es dejarles descansar. El mejor favor que le podemos hacer a esta jornada es considerarla el comienzo de un nuevo país que se levanta. Un nuevo país que se ha despertado del largo sueño del turnismo político, tal y como lo hizo en otras ocasiones, y que está dispuesto a luchar por su futuro republicano. Un nuevo país que todavía no está conformado y que es necesario desarrollarlo a partir de discursos desde la base, de nuevas definiciones, de sacrificio y de lucha. Sobre todo sacrificio y lucha, en estos tiempos tan difíciles donde Catalunya debe estar un paso por delante.

(Aplausos por parte de los asistentes).

Este gran proyecto republicano, este enorme armatoste que debemos conforma no se construye de la noche a la mañana. No se hace una tarde en un bar como algunos procesos políticos. Necesita lucha descentralizada pero con ideas claras. Necesita incluir a mucha gente desde lo más pequeño, desde nuestras calles, nuestros barrios, nuestro trabajo, nuestra escuela, nuestro municipio. Las acciones pueden parecer pequeñas, pero hechas unidos constituyen un terremoto político. Por lo tanto, tenemos que dar prioridad a las acciones a pequeña escala. A partir de asambleas locales por los derechos sociales, el lanzamiento de cooperativas para crear riqueza y empleo sin olvidar que vivimos todos juntos y que nadie puede quedar atrás, la creación de consejos populares y entidades de autoorganización ciudadana. Tejiendo, tejiendo y tejiendo la red. Així es com es fa la República!

(Grandes aplausos por parte del público).

Así es como tenemos que trazar nuestro proyecto. Así es como podemos llegar los más recónditos lugares de lo que llamamos ciudadanía. Colaborando entre nosotros y proponiendo, no solo un nuevo social, sino un nuevo modelo individual. Un nuevo modelo humano, alternativo al totalitarismo capitalista que al final siempre acaba desembocando en el fascismo aprovechándose del nihilismo de la población en las etapas de crisis crónicas. Así es como nos haremos más fuertes, tejiendo puntos en común. Una vez desarrollada una vía alternativa a nivel individual, podremos plantear la economía social. Entonces podremos decirle a los oligarcas del agua, de la recogida de residuos y demás servicios básicos que se les ha acabado el chollo, que los servicios básicos son de nuestro pueblo, de nuestra ciudad y de los habitantes que vivimos y convivimos allí.

(La multitud se ahoga en vítores).

Porque la República es esto. La República consiste en plantar cara a las oligarquías, pero siempre desde las cooperativas, desde las asambleas de vecinos, desde la actividad sindical a nivel local, desde abajo. Si no ho fem així, els poderosos es riuran a la nostra cara, com Miguelañez es riure d'en Juan Lara, quan pretén lluitar contra les elits amb discursos massa bonics però amb poca realitat social. No volem una altra vegada el mateix joc de triler que ens proposen les mateixes forçes polítiques des de 1982. Igual que no volem 1931, tampoc volem 1982. Volem 2019 i ho volem republicà!

(Gran ovación por parte de los asistentes que se levantan para aplaudir).
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Lun 26 Feb 2018 - 4:26


Albano Dante Fachín
Secretari General de Podem Catalunya

Bona tarda a tots i a totes! Avui és el moment de fer república!

(Aplausos de los asistentes).

Antes Pisarello nos ha hablado de qué significa hacer república. Por mi parte, considero que también se debería hablar sobre qué significa ser republicano. Uno no nace siendo republicano. Uno se hace republicano y lucha por su implantación. Tener abuelos que lucharon por la II República no hace a nadie republicano, lo que nos hace republicanos es luchar conjuntamente entre las generaciones previas y las venideras para construir una nueva. Se está siendo republicano cuando se ayuda a parar un desahucio, pues en ese momento estás confraternizando con tu vecino o vecina y estás defendiendo sus derechos, los de todos, frente a la arbitrariedad de los poderes públicos y financieros. Compartir nuestra fraternidad con el resto de ciudadanos y plantar cara a los poderosos es una seña de identidad del republicanismo a través de todas las épocas y, aunque no sea el único elemento de nuestro movimiento, debe ser uno de los fundamentos sobre los que se erija nuestro proyecto de país.

(Se oyen vítores entre el público).

Como he dicho, una república tiene que basarse en la rebelión contra la arbitrariedad del poder y, en ningún sentido, debe ser una justificación para ella. Un proceso republicano no puede ser el cambio de una oligarquía por otra, como lo fue la Revolución de Mayo en mi país de origen. En Argentina, la oligarquía monárquica española fue sustituida por una burguesía neocolonial. No puede ser un mero cambio en la legislación. Los cambios en la Constitución, en el pacto social, no pueden tratarse de modificaciones superficiales. Ser republicano consiste en aspirar a un nuevo pacto social o a una renovación profunda de este. Por eso en países como Francia ha habido 5 repúblicas debido a los cambios constitucionales. No se puede hablar de cambios superfluos cuando no hay un límite para las privatizaciones, cuando se avanza en la recentralización a causa de las ambigüedades del modelo territorial, cuando hay políticos catalanes en las cárceles. Las modificaciones superficiales ya hemos visto de qué tratan en el Estado español, cuando se han utilizado por los dos grandes partidos para legalizar los recortes y cambiar el rumbo de la historia al servicio de sus acreedores financieros y empresariales.

(Aplausos por parte de los asistentes).

Cuando uno asume los valores republicanos lo hace para ejercerlos y llevarlos a la práctica en su día a día, no se ceden a ningún partido político. Un partido político, por muy viejo que sea, nunca tiene el monopolio sobre los cambios republicanos y del progresismo. Y si de verdad lo tiene deberíamos empezar a preocuparnos de que estemos ante una posible farsa. Y digo todo esto porque creo que ya nos engañado lo suficiente los mismos actores desde 1978, como para escuchar los aspavientos de Miguelañez diciendo que son monárquicos pero con "vocación republicana". ¡O se es monárquico o se es republicano Sr. Migueláñez! ¡O se es de socialista o se aprueban privatizaciones y bajadas de impuestos a los que más cobran! ¡O se es de izquierdas o se llegan acuerdos con las derechas! Lo que no puede, Sr. Migueláñez, es que los "socialistos" de turno se acuesten donde haga más sombra y no tomen nunca partido a la práctica, si no en nombre de sus siglas, por lo menos en nombre de sus votantes.

(La multitud se ahoga en vítores).

Y dice este Esbirro General de los Partido Antisocialista Banquero Español que la república vendrá cuando la gente quiera. Si es eso cierto, ¿por qué en 40 años de monarquía no han hecho un referéndum por la república? ¿Por qué cuando abdicó Juan Carlos I, pactaron con el PP la sucesión a la Corona cuando había crisis política y estaba abierta la puerta de una oportunidad republicana? Claro, todo se entiende cuando Migueláñez dice sobre el proceso de reforma de la Constitución del Título II que tampoco quiere "meter a este país en otro periodo de inestabilidad y de incertidumbre política". Ya hay incertidumbre política e inestabilidad y la forma de resolverlo es un nuevo pacto social. No podemos permitir que gente que mantiene dos discursos diferentes pero simultáneos acerca de los cambios políticos que merece este país se apropie del discurso republicano. ¡No son republicanos! ¡Son oportunistas que quieren vender a los votantes republicanos de buena voluntad el poco humo que le queda a la chimenea de 1982!

(Grandes aplausos de los asistentes).

Por lo tanto, el republicano nunca cede el poder; el republicano, en compañía del resto de ciudadanos, se apropia del poder y lo ejerce. El nostre deure com a ciutadans és, mitjançant l'acción política, autoorganitzant-nos, demanar un nou cicle polític, un cicle republicà. No hem de tenir por dels sicaris del IBEX, que ens diuen el que no es pot fer perquè portarà inestabilitat política. L'estabilitat la porten els ciutadans i ciutadanes d'aquest país, no els polítics al servei d'Alemanya i dels creditors del deute públic.  Els representant només han d'acatar el mandat d'estabilitat fins que toqui portar un nou pacte social. Així es com hauria de funcionar una república democràtica, representada pels seus ciutadans i no pels interessos dels grans inversors. En això hauria de consistir ser republicà, en donar la cara pels teus compatriotes davant els poders que volen acabar amb el model de benestar al que, com a éssers humans, tenim el dret d'aspirar.

(Gran ovación por parte de los asistentes que se levantan para aplaudir).
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Lun 26 Feb 2018 - 4:27



Ada Colau, Líder de la Izquierda en Catalunya

¡Buenas tardes, Barcelona! ¡Buenas tardes Catalunya!

Como bien nos ha dicho Matías, desde En Comú Podem somos una fuerza regenerativa de cambio, de progreso, de transformación social, de izquierdas. Esa es nuestra fortaleza, pero no nos hemos de olvidar, que somos una simple herramienta. Una herramienta, en la cual, nos debemos preguntar, ¿Qué queremos realizar? ¿A quién servimos? Son preguntas necesarias, para no caer en los errores de otros partidos, porque amigos y amigas, la autocrítica es la mejor de las virtudes. ¿Y sabéis que respondo a esas preguntas? ¡Nosotros somos la herramienta del cambio político y social de Catalunya! ¡Nosotros somos la garantía de la solidaridad y de la Justicia Social en Catalunya! ¡Y sí, nosotros servimos a los catalanes y catalanas y no a los intereses del Ibex 35!

Grandes aplausos del Público.

Nuestro trabajo, junto a nuestros compañeros de Unidos Podemos, es la realización de un nuevo estado en España. La restauración de la II República Española, que lleva en el exilio desde 1939 por un golpe militar faccioso. Reconvertida, en la III República Española. ¡Con nuestras firmes convicciones republicanas lograremos convertir en una amplía mayoría social la República y dejará de ser una mera quimera o un sueño! ¡Trabajando, convenciendo, liderando, convertiremos este estado lleno de residuos en un ejemplo mundial!

Ovación del público.

La Monarquía durante más de cuarenta años, con su resurgimiento, ha hecho lo mismo que el Partido Popular y el Partido Socialista. ¡Nos ha robado a todos! Es una institución putrefacta, una institución que empeora a España y a Catalunya, es una institución de la edad media que no tiene cabida en la España y la Europa del Siglo XXI. ¡No podemos permitir que en una democracia no podamos elegir a nuestros representantes ni a nuestros jefes de estado! ¡No es posible que en una democracia del Siglo XXI los ciudadanos y ciudadanas no podamos exigir responsabilidades al jefe del estado!

Gran ovación del público.

Aquí, en Catalunya, hay una formación electoral, que dice ser muchas cosas, dice ser de izquierdas, dice ser republicana, dice tantas cosas que no son verdad, que a veces me da risa. ¡No es compatible la realización de la república con votar lo mismo que el PP y defender a la banca! ¡No lo es! Y ahora, después de decir estas palabras, estoy convencida, de que nos increpararan, nos dirá que no entendemos que hay libertad de voto, nos dirán que tienen distinta ideología, nos llamarán, incluso antidemócratas y no nos llaman fascistas de milagro. ¡No es ser republicano tener la misma ideología que el Partido Popular, no es ser de izquierdas tener la misma ideología del Partido Popular! ¡Y sobre todo no puedes decir que eres representante del pueblo cuando solo velas por los intereses de la banca y del Ibex 35!

Gritos de Colau Presidenta!

¡Señor Sánchez, molt honorable President! Se lo diré bien claro, ¡No continúen en esa línea, el Govern se os ha subido a la cabeza! ¡Nosotros como fuerzas de izquierdas y republicana como oposición nos mantendremos firmes y sacaremos más medidas sociales como la ley contra la banca!

Gran Ovación del público.

¡La izquierda es transformación, la izquierda es soñar, soñar en utopías, unas utopías, que con mucho trabajo, dedicación y convicción se puedan llegar a realizar! ¡La libertad no se alcanza con odio o resentimiento, sino con ilusión! ¡Hoy veo y siento muchísima ilusión en las calles de Barcelona! ¡Traslademos esa ilusión para devolver la libertad, la igualdad, la solidaridad y la Justicia Social a nuestra nación!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Vie 2 Mar 2018 - 23:13



En Madrid comienza la gente a pasearse con banderas tricolores.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Vie 2 Mar 2018 - 23:14



En la estatua del oso y del madroño en Madrid, símbolo de la Ciudad de Madrid, un ciudadano pone la Tricolor.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Vie 2 Mar 2018 - 23:15



la cibeles también se tiñe de Republicana. ¡Personas de Madrid corean: "¡República!"
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Vie 2 Mar 2018 - 23:16



las calles de Madrid se inundan de Tricolor. Con un fuerte operativo policial, debido a amenazas de atentados.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 3 Mar 2018 - 0:13



Los siguientes serán los oradores, en la marcha republicana.

Madrid, Oradores

1. Pepe Alvarez, Secretario General de UGT.

2. Zoe Gata, Líder de la Asamblea Federal Republicana.

3. Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

4. Iñigo Errejon, Líder de la Izquierda de Gobierno.

5. Pablo Iglesias, Secretario General de Unidos Podemos .




Última edición por Zoe Gata el Sáb 3 Mar 2018 - 3:51, editado 1 vez
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Pepe Álvarez el Sáb 3 Mar 2018 - 3:39



Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

¡Buenas tardes, pueblo de Madrid!

Aplausos del público.

En el año 1931, en una época casi salvando las deferencias tecnológicas, parecida a la fecha actual. En un momento en dónde la democracia brillaba por su ausencia, a pesar de haber votaciones. Muchos republicanos un día como hoy en ese año. Dijeron que querían más democracia, querían ser libres e iguales. Y votaron a partidos republicanos. El resultado fue impresionante. ¡El Rey atemorizado por su derrota parlamentaria huyó y se instauró la II República Española! ¡Se iniciaba un nuevo camino para el proletariado!

Grandes aplausos del público.

Fueron en esas elecciones, que no fueron del todo democráticas, debido a que en los pueblos, el régimen monárquico realizó pucherazos, ¡Pero a pesar de todo, ese régimen no puedo parar las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras! ¡Y la República salió como síntoma de prosperidad para España y para los trabajadores y trabajadoras! ¡Era algo más que un sentimiento o una bandera: Es la única forma de desatarnos ante la burguesía que nos oprime!

Ovación del público.

Pero quien más nos preocupa es el Partido Socialista Obrero Español. Un Partido que con Miguelañez al frente se han convertido en la versión mala de Susana Díaz. Ellos, que durante la II República Española gobernaron, incluyendo en la Guerra Civil, traicionaron esos valores y se juntan con la derecha bicéfala de Ciudadanos y del Partido Popular. ¡Estamos en la dictadura del Tripartito de Derechas!

Gran Ovación del público.

Le voy a dar paso ahora, a una de las mayores líderes republicanas de este país, un gran talento profesional y vital. ¡Zoe Gata!
avatar

Pepe Álvarez
UGT

UGT

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 3 Mar 2018 - 4:11



Zoe Gata, Líder de la Asamblea Federal

¡Muchisimas gracias, Madrid! ¡Muchas gracias Pepe por esas maravillosas palabras! Desde luego, muchos decían en el Congreso que no íbamos a llenar las calles, ¡pero lo hemos logrado! ¡Las calles de Madrid se han teñido de Rojo, de Amarillo y por supuesto del color más representativo, del Morado!

El público comienza a vociferar: ¡España, mañana, será republicana!

Estoy convencida de que muy pronto vamos a convertir la Dictablanda de los Borbones después del Régimen Franquista, en una verdadera democracia. En el día de hoy más de 1000 alcaldes de toda España han pedido al Rey su marcha. En el día de hoy millones de españoles y españolas habéis salido de las casas, habéis estado en las calles, ¡habéis pedido votar! ¡Hoy ha sido el inicio de la victoria, el inicio del cambio político de nuestro país!

Grandes Aplausos del público.

Pero ese cambio tiene que ir junto a Unidos Podemos. Hemos demostrado en ciudades como Madrid, Cádiz o Barcelona, que podemos traer las políticas de cambio, ¡Pero necesitamos tener más instituciones para completar el cambio político! Muchos podrán decir, ¿Y el resto de partidos no pueden completar el cambio? Por desgracia, el cambio es solo posible con Unidos Podemos.

Ovación del público.

Primero, tenemos a un Ciudadanos, que primero dio que no iba a pactar ni con el Partido Popular ni con el Partido Socialista. ¡Pero lo primero que hacen es investir a Álvaro Díaz! ¡Y cuando Álvaro Díaz quiere convocar un referéndum en Catalunya, le traicionan y nos mandan a unas elecciones! ¡Eso es lo que significa Ciudadanos, inestabilidad, irresponsabilidad y falta de madurez!

Ovación del público.

Luego tenemos a un Partido Socialista Obrero Español, que ni es Socialista ni es Obrero. Con Zapatero no solo hicieron el 135, congelaron las pensiones a los mayores o hicieron un gran daño recortando los servicios esenciales. Sino que con Pedro Sánchez privatizaron Renfe y Muface. ¡Y para el colmo con Álvaro Díaz liberalizaron la estiba e hicieron los Presupuestos Generales del Estado con el Partido Popular! Una vez, que fueron relegados de ser la alternativa de la izquierda, se comenzaron a enfadar. Impidiendo a Iñigo Errejon ser Presidente del Gobierno. Un Partido Socialista, que como oposición ha impedido que haya una partida de 10 Mil millones para la ley de Memoria Histórica, y que por su culpa tengamos 0 céntimos de euro en esa partida o que también hayan votado en contra de que los soldados de Irak vengan con sus familias y que no corran peligro sus vidas. ¡El Partido Socialista es el Partido de la Vergüenza, han traicionado todos sus valores, hasta el valor republicano que dicen tener, y solo son el perro de Rudi que los utiliza cuanto más débil está!

Gran Ovación del público.

¡Y ya del Partido Popular ni hablamos! ¡No se puede traer ningún cambio quien desde el minuto 1 ha provocado una gran crisis política y social y económica en este país! ¡Amigas y amigos, el único cambio posible es Unidos Podemos! ¡Y ahora viene quien trajo el cambio a la Ciudad de Madrid hace cuatro años! ¡Manuela Carmena!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 4 Mar 2018 - 3:25



Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

Muchas gracias, madrileños y madrileñas. Gracias por estar aquí, una vez más, en una nueva manifestación por los derechos y las libertades.

Aplausos del público.

En el día de hoy, más de mil alcaldes republicanos, hemos pedido una situación que creemos normal. Como Republicana de nacimiento, no puedo entender, que la jefatura de estado, se encuentre compuesta por un Rey, cuyo único mérito es haber sido hijo de otro Rey. Si nos vamos a países europeos de referencia, como Italia, Francia o Alemania, su figura es inexistente. Son países democráticos, profundamente europeos, e incluso los señores del Partido Socialista y de Ciudadanos gobiernan en algunos de ellos y los toman de ejemplo, menos en su republicanismo. ¡Los alcaldes y alcaldesas de Unidos Podemos creemos en que en España sea posible el cambio político e institucional! ¡Creemos en nuestros firmes valores democráticos y republicanos! ¡Y nos da mucha lástima que el Partido Socialista haya olvidado esos valores!

Grandes Aplausos del público.

Tenemos por desgracia a Un Partido Socialista que no sabe que quiere ser de mayor. Aquí por ejemplo en Madrid, no han sabido en toda la legislatura, si querían estar con nosotros en el Gobierno o querían seguir siendo la oposición. Dependían esas variaciones de que líder a nivel nacional tenía el partido. ¡Como alcaldesa y fuerza máxima de gobierno en Madrid, un partido de gobierno no puede tener las vacilaciones del Partido Socialista!

Ovación del público.


Pero por el otro lado, tenemos al peor Partido Popular posible. Un Partido Popular, en el cual el Señor Zoido, nos amenazó a más de mil alcaldes y alcaldesas con enviarnos a la cárcel y no contento con eso, ha amenazado al pueblo español con enviar hoy al ejército. ¡El Gobierno de España hoy ha sido desleal con los ayuntamientos como Madrid! ¡Y más cuando luego nos ha pedido ayuda para asegurar la seguridad, y hemos sido tan rebeldes que estamos cooperando para que no haya ningún atentado! ¡Esa es la diferencia entre los que hacemos políticas para ayudar a la gente, a la clase media trabajadora y las personas que chupan de la política!

Gran Ovación del público.

Amigas y amigos, la república tiene nombre de mujer, tiene imagen de mujer, tiene símbolo de igualdad. Nuestro camino es y será la república. ¡Y estoy convencida de que después de este monarca: Tendremos Libertad!

Gran Ovación del público.

Es el momento de presentarles al que va a ser dentro de poco, el Presidente del Gobierno de España. El que hará efectiva la República Española. ¡Iñigo Errejon!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 4 Mar 2018 - 3:49



Iñigo Errejon, Líder de la Izquierda de Gobierno

¡Es un placer y un honor Madrid! ¡Es un placer ser a quien ha pasado el testigo Manuela! ¡Manuela, mucha suerte en las próximas elecciones municipales, estoy convencido de que tendrás una fulgurante victoria y continuarás el buen gobierno del cambio que estás realizando!

Aplausos del público.

Yo creo en el republicanismo. El de la verdad, no el de ir con una pulserita o ir con la bandera de la tricolor. El Republicanismo es un sentimiento no es una bandera. Cuando ves a jubilados y jubiladas protestando por su pensión y te unes a ellos haces republicanismo, cuando estas con los profesores y profesoras en manifestaciones por una educación pública, laica de todos y todas y para todos y todas, haces republicanismo. Cuando te encuentras con un joven desilusionado porque tenga que elegir entre quedarse en casa hasta los cuarenta sin trabajo o irse exiliado al extranjero haces republicanismo. La esencia del republicanismo es la simpatía, la cercanía, el compañerismo, la solidaridad. Esa parte es la que quiero construir como líder de la oposición y como candidato a la Presidencia en un futuro de España. ¡Sueño con una España Republicana! ¡Pero sueño más con la satisfacción de los españoles y españolas y el final de sus penurias!

Grandes aplausos del público.

En Madrid podemos hallar parte de lo que acabo de decir. El consistorio consulta cada acción a los ciudadanos y ciudadanas, y juntos y juntas construyen día a día esta maravillosa ciudad. Madrid es un gran ejemplo de lo que queremos realizar en Unidos Podemos. ¡Es un ejemplo en cada aspecto, por eso Manuela, muchísimas felicidades por ser la mejor alcaldesa de Madrid!

Ovación del público.

Me podría llegar a eternizar, pero le voy a dar pronto la palabra a Pablo, que estoy convencido de que tiene mucho de que hablarnos. Pero antes, hablaré de un éxito, que ha tenido el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. Hemos podido aprobar al inicio de la legislatura, a pesar de las reticencias de un Partido Popular la nulidad de los juicios franquistas. ¡Esta ha sido la primera gran victoria de las fuerzas republicanas! Pero no se preocupen, todavía quedan más victorias por venir a nivel legislativo.

Gran Ovación del público.

Bueno, pues ahora sí, para finalizar este maravilloso acto, se tiene el honor y el gran privilegio de darnos una gran lección de política, mi amigo, nuestro compañero y gran Secretario General, ¡Pablo Iglesias!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 4 Mar 2018 - 5:36



Pablo Iglesias, Secretario General de Unidos Podemos

¡¡Buenas tardes, Madrid!! ¡¡Miles de gracias por asistir al día más especial para todos los republicanos y republicanas!!

Gritos de los asistentes: ¡España, mañana, será Republicana!

En este día, 14 de Abril, el día de la igualdad, de la fraternidad, de la solidaridad y de la libertad, es el momento de decirle a la clase política del Ibex 35 y al monarca, ¡Que ya no os queremos! ¡Vamos a aspirar a construir un país libre y democrático! ¡Un país Igualitario! ¡Un país con su gente! ¡Vamos a construir entre todos y todas una verdadera república! ¡La II República Legítima Española!

Grandes aplausos del público.

Pero para ello necesitamos incluir a mucha gente desde lo más pequeño, desde nuestras calles, nuestros barrios, nuestro trabajo, nuestra escuela, nuestro municipio. Las acciones pueden parecer pequeñas, pero hechas unidos constituyen un terremoto político. Por lo tanto, tenemos que dar prioridad a las acciones a pequeña escala. A partir de asambleas locales por los derechos sociales, el lanzamiento de cooperativas para crear riqueza y empleo sin olvidar que vivimos todos juntos y que nadie puede quedar atrás, la creación de consejos populares y entidades de autoorganización ciudadana. La República consiste en plantar cara a las oligarquías, pero siempre desde las cooperativas, desde las asambleas de vecinos, desde la actividad sindical a nivel local, desde abajo

Ovación del público.

Y por último le tengo que mandar un mensaje al Partido Socialista obrero Español o lo que le queda de ese nombre. Con la Rueda de Prensa de apoyo al Partido Popular y a Ciudadanos, habéis ensuciado el nombre de buenos socialistas como Negrín o Largo Caballero, de gran ascendencia republicana. ¿Cómo podéis decir ser de izquierdas, cuando firmáis con la derecha franquista que nos siguen dominando?

Gran Ovación del público.

No me quiero extender mas, solo quiero decir, que pronto, amigas y amigos, veremos la República Española. Escuchemos y alcemos nuestra voz al oír el Himno de la República, el Himno de Riego.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 4 Mar 2018 - 5:37


La plaza del sol resuena con el himno oficial de España.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Zeo Borras el Dom 4 Mar 2018 - 5:37

Fin de la manifestación, admin datos.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: UP] Actos de la III República Española

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.