Política SIM

[PSOE] Los socialistas proponen una Ley contra la discriminación salarial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE] Los socialistas proponen una Ley contra la discriminación salarial

Mensaje por Jesús Mola el Vie 23 Feb 2018 - 10:55


LOS SOCIALISTAS PROPONEN UNA LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL POR MOTIVOS DE SEXO

El Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta de Ley al Congreso para tomar medidas contundentes contra la discriminación salarial por motivos de sexo.


En la mañana de hoy, el GP Socialista en el Congreso ha presentado una propuesta de Ley contra la discriminación salarial por motivos de sexo. La principal fuente de discriminación por esta razón, que no es otra que el asignar contractual y salarialmente funciones diferentes a mujeres y hombres, funciones que no se corresponden con la realidad, es el objetivo principal de la propuesta del PSOE, una propuesta que, en palabras de Enrique Migueláñez, Secretario General del PSOE es "ambiciosa, potente y que pretende acabar con una lacra insoportable como es la discriminación en el ámbito laboral".

El objetivo principal de esta Ley no es otro que la creación de una Unidad Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la Igualdad Salaria (UEIS), que pueda investigar a las empresas, bien de oficio o bien a instancia de parte a través de denuncia, la cual a partir de ahora, podrá realizarse de forma anónima. Esta Proposición de Ley, introduce medidas novedosas como que las sanciones no sean a tanto alzado sino que sean porcentajes de la facturación empresarial, lo que redunda en la justicia social de esta medida, ya que en palabras de Mario Maturana, Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE: "No se puede sancionar a una PYME que a una multinacional."

Trinidad Jiménez, Secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE, destacó el "enorme paso adelante que supone esta medida en la lucha por la igualdad, por la que los sociailstas hemos apostado desde siempre. Con esta Ley, seguimos reafirmando nuestro compromiso con ella, así como con las mujeres de este país."

En la comparecencia también estuvieron Trinidad Jiménez, Secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE, así como Mario Maturana, Secretario de Política Económca y Empleo socialista.

https://www.politicasim.com/t3588p50-xiv-legislatura-mesa-del-congreso-de-los-diputados#42417
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.