Política SIM

CT | ÚLTIMA HORA: Los presuntos yihadistas habrían exhibido la Sagrada Família como un ''trofeo de guerra'' ⭐️ 25/03/2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | ÚLTIMA HORA: Los presuntos yihadistas habrían exhibido la Sagrada Família como un ''trofeo de guerra'' ⭐️ 25/03/2019

Mensaje por Jordi Soler el Miér 21 Feb 2018 - 12:05


TELENOTÍCIES MIGDIA | 25 MARÇ '19

ÚLTIMA HORA: El Govern presenta la reforma de la Ley de lugares de culto tras conocerse que los yihadistas tenían intención de exhibir la Sagrada Família como un ''trofeo de guerra'' | POLÍTICA: ARA EUROPA se convierte en la primera fuerza política catalana en todas las demarcaciones territoriales | INTERNACIONAL: El Gobierno Rudi habría aceptado una reunión con la Commonwealth para abordar la cuestión catalana logra ser la primera fuerza en la eurocámara con 205 eurodiputados...
LOS PRESUNTOS YIHADISTAS HABRÍAN EXHIBIDO LA SAGRADA FAMÍLIA COMO ''TROFEO DE GUERRA''. LA GENERALITAT RESPONDE.

Bona tarda,

En exclusiva des de Catalonia Today, hemos podido corroborar que según fuentes de los Mossos d’Esquadra, algunas de las células yihadistas que fueron desarticuladas por la policía catalana, han certificado, tras duros interrogatorios, que tenían como plan captar a personas a través de la difusión de propaganda terrorista por internet y en mezquitas (pero se cree que éstas últimas no son receptivas a dicho mensaje), y tenían como objetivo planificar y perpetrar ‘’algo grande’’ en Catalunya para ''ser recordados como héroes de la causa de la Yihad''. Estos, aparte de planificar actuaciones terroristas contra iglesias o atentados en otras ciudades de Catalunya, tenían como guinda del pastel, atentar contra la Sagrada Familia, para exhibirla como un trofeo de guerra que tenía como objetivo enaltecer su causa terrorista.


Paralelamente, esta misma semana, tras estas informaciones, el Govern de Catalunya ha presentado el proyecto de ley que plantea modificar la Ley 16/2009, de 2 de julio, de centros de culto, ya que según el Ejecutivo catalán, ésta ha quedado completamente obsoleta, ya que únicamente abarcaba hasta ahora cuestiones de carácter meramente técnico y urbanístico para la concesión de licencias. Con esta reforma los requisitos para la concesión y mantenimiento de licencias para albergar un centro de culto y/o de enseñanza por parte de éstas, sería el férreo respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad sexual y afectiva.

En dicho proyecto de ley se ha previsto, además, la creación de un Comité formada por 25 personas independientes y expertas en diferentes confesiones religiosas y expertos en la defensa de los DDHH, que tendría como función ‘’asesorar al Govern sobre cuestiones religiosas y especialmente a ayudar a detectar la práctica de rituales religiosos que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos; u otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana’’.

Este mismo Comité tendría en sus manos el Registro Nacional de Actividades Religiosas, donde todas las comunidades religiosas tendrían la obligación de inscribirse, sobre todo si tienen intención de impartir la enseñanza. En ese caso, estarían obligados a entregar el temario a la autoridad competente, para proceder al análisis y conclusión definitiva por parte de la Administración. Y en cualquier momento podrían recibir una inspección por parte del Govern de Catalunya.

Finalmente, y como punto clave de este proyecto de ley, se prohíbe cualquier financiación pública o privada proveniente de Estados que sean sospechosos colaboradores de grupos terroristas o vulneren gravemente los DDHH, y el desarrollo de cualquier actividad religiosa a aquellas personas que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH  o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana. Para ello, también, dicha ley otorga a las diversas comunidades religiosas establecidas e inscritas en Catalunya la independencia y autonomía necesaria para formar a sus propios eclesiásticos y/o eclesiásticas que podrán ejercer si pasan de forma satisfactoria un examen riguroso psicológico, técnico, religioso y sobre los DDHH, organizado por la misma Generalitat.

LA COMMONWEALTH SE HABRÍA PROPUESTO PARA MEDIAR EN EL CONFLICTO CATALÁN ENTRE EL GOBIERNO RUDI Y EL GOVERN SÀNCHEZ

Seguimos con noticías internacionales, ya que según fuentes cercanas a Moncloa, tras la convocatoria de la consulta popular por parte del Govern, este 20 de marzo, habría recibido y aceptado una petición de reunión por parte de la Commonwealth, y en especial, de Canadá, que es país miembro de dicha organización que engloban a multitud de países que fueron parte, en el pasado, del Imperio Británico.

En esta carta de la Commonwealth, enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores español, habrían solicitado dicha reunión para tratar la cuestión catalana, así como para ofrecerse a ejercer de mediadores entre las dos partes del conflicto para buscarle una solución beneficiosa para ambas partes, además de explicar al Gobierno Rudi como resolvieron sus diferencias con el Quebec, comparándola con la situación que vive Catalunya, actualmente. Y en esta misma carta, la Commowealth, habría expuesto que estarían encantados de que el conflicto ‘’se resolviese de forma pacífica y consensuada’’.

Esta no sería la primera vez que miembros de la Commonwealth se ‘’mojan de lleno’’ en la cuestión catalana, porque este enero, el actual Primer Ministro británico, Jeremy Corbyn, en un encuentro con militantes en Escocia constató que "la solución al problema catalán es un referéndum pactado con el Estado Español'', comparando la situación con Escocia, añadiendo que ''votar debería ser la salida para este conflicto ya que aplicar la ley no solucionará nada", horas después matizó sus declaraciones posiblemente tras haber recibido presiones por parte del Gobierno español y la Comisión Europea.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 301

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.